jueves, 2 de junio de 2016

AGaPito en Cuba

Cortesía del PPT. 
El partido que supuestamente defiende a los trabajadores pero
admira el sistema económico a la cubana... 

Hoy, después de más de 50 años de la revolución, Cuba depende del turismo, la caña de azúcar, los habanos, el café, el cacao y la exportación de algunos minerales. Han vuelto a establecerse grandes hoteles de lujo; aún cuando no existen casinos y la prostitución abierta y de carácter privado fue abolida con la revolución, ahora se practica de forma disimulada; no hay prostitutas, las llaman jineteras, solo una parte de ellas recibe dinero en efectivo (divisa llaman en la isla a los dólares), las demás venden su cuerpo a cambio de ropas, cosméticos y artículos de difícil acceso para el cubano común, comprados por sus clientes en los grandes supermercados y almacenes de lujo y a los que solo unos cuantos cubanos tienen acceso porque allí se paga en dólares también. Oficialmente no hay desempleados, sin embargo los llamados inventores son una capa creciente de personas dedicadas a inventar (rebuscarse se le dice en Colombia) la forma de ganarse la vida o completar el salario. Existe además un poderoso mercado negro manejado por los funcionarios estatales, la mayoría miembros del partido de gobierno, quienes trafican con artículos de primera necesidad como huevos y carne de res, viviendas, gasolina, jabón de baño, crema dental; entre otros artículos robados al Estado.
Cuba: El socialismo ficción y el capitalismo verdadero. 
El régimen económico cubano – Artículo de “Revolución Obrera”, órgano de la Unión Obrera Comunista (MLM) de Colombia
https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2015/03/03/cuba-el-socialismo-ficcion-y-el-capitalismo-verdadero-el-regimen-economico-cubano-articulo-de-revolucion-obrera-organo-de-la-union-obrera-comunista-mlm-de-colombia/
¿Qué les parece?
¿Es eso lo que le espera a los puertorriqueños con el Partido Popular y su alianza con el independentismo boricua?
No lo dude ni un segundo.
Pero, el gobe AGaPito está en Cuba, dis que reunido en una cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
¿Para qué?
Juzgue usted...



Pero en la isla otra es la melodía periodística... 
AGP viajará a Cuba
El secretario de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino hasta el domingo, cuando se espera que el gobernador regrese a la isla.
METRO.PR
El gobernador Alejandro García Padilla participará de la Séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse del 2 al 4 de junio de 2016 en La Habana, Cuba.
Según informa un comunicado de prensa, esta invitación fue extendida al primer mandatario por parte del secretario general de la AEC para que asista como invitado especial a la cumbre. Con la comparecencia de García Padilla, el gobierno del Estado Libre Asociado pretende fortalecer la presencia de Puerto Rico en la comunidad caribeña.
El primer ejecutivo partirá hacia La Habana mañana, jueves junto al secretario de Estado, Víctor Suárez. Los funcionarios aprovecharán la coyuntura de esta visita a Cuba para sentar bases en cuanto a posibles acuerdos entre ambos países. La administración de García Padilla desea formar parte del reciente cambio histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba por lo que busca estrechar los vínculos con la vecina isla. El mandatario entiende que Cuba y Puerto Rico son dos pueblos con una historia hermanada por lo que ahora se disponen a restablecer relaciones económicas y culturales que sostuvieron ambas islas por siglos.
Esta será la primera vez que un gobernador de Puerto Rico en funciones pisa suelo cubano. La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, acompañará a García Padilla en esta visita histórica.
http://www.metro.pr/noticias/agp-viajara-a-cuba/pGXpfa!8JWplLyHk2jfo/
¿Sorprendidos?
Pero por qué no me extraña.

Don't trade with Puerto Rico until independence, 
in the meantime, trade with Cuba.

Mientras Puerto Rico sufre una crisis económica provocada, con toda la intención y alevosía del partido rojo-rojito para atrasar la estadidad, el Gobe AgaPito se va a Cuba a hacer alianzas extrañas con jefes de estados cómplices de la dictadura más antigua del continente y Obama le da el OK.


Sí, es que la fascinación por la dictadura del socialismo a la cubana es increíble y unos se preguntarán retóricamente ¿y qué tiene de malo ir a Cuba a socializar con los comunistas y los amigos de los Castro? Mucho, el gobernador de una colonia del imperio, que se supone sea capitalista y defienda los derechos humanos debe tener la suficiente dignidad para no aceptar una invitación de personas cómplices y que son “sospechosas de crímenes de lesa humanidad”, pero claro, si fuera una “dictadura de derecha” otra sería la historia. 

Además, el gobe no tiene dignidad, ni moral, tampoco inteligencia para tener criterio propio.


Tiene el aval del presidente del imperio que ya dio su media tour por Cuba hace un tiempo atrás. Ahora resulta que Cuba es el ejemplo a seguir de como deben ser los gobiernos y como se comercia con el mundo y a la misma vez gritando “abajo el bloqueo”. 

Cuba ha sobrevivido el infame embargo del imperio... oh well!


¿Qué planea esta organización?
Vaya usted a saber, para mí, no debe ser algo bueno para los latinoamericanos, incluidos los puertorriqueños. Simplemente la historia todavía no los absuelve...

Cuba: Híbrido Económico de Corte Fascista
Lo que sí tiene en cuenta la dictadura militar cubana es que el capitalismo de Estado sólo es posible en un sistema político totalitario de partido único, con un férreo monopolio de los medios de comunicación, sin derechos y libertades civiles y con mucha represión policial. En China gobierna hoy el mismo Partido Comunista que encabezado por Mao acabó con la propiedad privada, impuso la colectivización forzosa de las tierras, el Gran Salto Adelante y la “revolución cultural”, que causaron decenas de millones de muertos –de hambre o ejecutados—e impidieron el desarrollo del país durante 30 años.
Los Castro desean compartir con China su faceta totalitaria institucional, pero no su “socialismo de mercado”, como le llama Beijing. El pueblo chino sigue sometido a una tiranía política, pero al menos la economía crece rápidamente. En Cuba igualmente hay tiranía y el país se empobrece cada vez más. Esa es la diferencia...
En Cuba, generales, coroneles, sus familiares y allegados, y los grandes jerarcas de la burocracia civil partidista y estatal hoy se entrenan como gerentes de las únicas industrias y actividades que son rentables, o podrían serlo.
Un adelanto del futuro de los militares en Cuba es el Grupo Corporativo GAE, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Ministerio del Interior. Opera restaurantes, hoteles, instalaciones turísticas, transporte aéreo, marítimo y terrestre, más de 300 tiendas recaudadoras de divisas (las “shoping”), y otros muchos establecimientos. Tiene tentáculos bancarios por todo el mundo y emplea en la isla a miles de trabajadores. Pues bien, el GAE, con su división insignia, llamada Corporación Gaviota S.A. no rinde cuentas a nadie y sus ingresos no van directamente al presupuesto nacional, sino que pasan por un limbo financiero que es primeramente “ordeñado” casi secretamente por la Junta Militar y el generalato, para garantizar las nuevas inversiones de los militares y la “dolce vita” de que gozan actualmente.
Por otra parte, tal y como las bandas de camisas pardas y negras de Hitler y Mussolini, respectivamente, en Cuba las brigadas fascistas de “respuesta rápida” hostigan y dan palizas a los opositores políticos y periodistas independientes, no importa si son mujeres indefensas.
http://www.contactomagazine.com/articulos/cubacapitalismodeestado1113.htm
¿Corrupción rampante en el continente americano?
Of course! Pero, shhh! ellos no quieren que lo sepamos...


La Asociación de Estados del Caribe habrá invitado al gobe AGaPito a participar de una cumbre con la excusa de “mejorar las relaciones entre los ‘países’ del Caribe, y fomentar el bienestar de los caribeños, pero la realidad es otra muy distinta. La corrupción es insultante, pero claro, ellos subestiman la inteligencia de los pueblos y piensan que pueden seguir delinquiendo con impunidad, al igual que sucede en Puerto Rico con el PPD, los que se benefician de la colonia y los partidos emergentes.
¡Ay Gobe AGaPito!
Como dirían en Coamo... 
“El pájaro se conoce por la churretá”
Such is Life!