jueves, 9 de junio de 2016

Los Jim Crow de la vida...

Durante la década de 1830, “Jim Crow” era el personaje creado por un actor blanco estadounidense de nombre Thomas Rice que pintaba su cara con betún negro para satirizar a los esclavos afroamericanos como seres inferiores. Con el pasar de los años, el término “Jim Crow” se convirtió en sinónimo de la actitud de la “supremacía blanca” y del prejuicio racista, principalmente en algunos estados sureños.
Los Estados Unidos, indudablemente, han evolucionado y superado muchos prejuicios. En pleno siglo 21, sin embargo, se mantienen estancados en el flagelo del colonialismo con una actitud “Jim Crow”. En el Plebiscito de 2012, los ciudadanos americanos de Puerto Rico ejercieron su derecho universal y democrático a la autodeterminación votando a favor de la igualdad con la estadidad y rechazando los discrímenes y la segregación de este sistema colonial que nos impusieron en 1898. Algunos “Jim Crow” en la capital federal, se hacen de la vista larga. Ahora, atropellando e ignorando el mandato electoral de rechazo al colonialismo tan reciente como en 2012, nos quieren imponer, también de manera unilateral, una Junta de Control Fiscal Federal al estilo “Jim Crow” que ejercería el más crudo colonialismo y que pretende gobernarnos porque nos consideran seres inferiores. Esos “Jim Crow”, con actitudes y prejuicios, los conocemos y los convenceremos. Si no, los enfrentaremos, los señalaremos y los venceremos a partir del cambio de gobierno en Puerto Rico en enero de 2017.
Colonia “Jim Crow” por imposición
Thomas Rivera Schatz
En pleno siglo 21, sin embargo, se mantienen estancados en el flagelo del colonialismo con una actitud “Jim Crow”
9 de junio del 2016
http://elvocero.com/colonia-jim-crow-por-imposicion/
¿Qué les parece?
El personaje Jim Crow

En Puerto Rico tuvimos a Diplo, nadie lo criticó, todo lo contrario fue admirado por todos...
No pretendamos cantarnos como que no somos racistas o violadores de derechos, que en la Isla del Encanto tenemos la capacidad de ser peores que cualquier blanco del imperio.

Si don Thomas Rivera Schatz fuera el gobernador yo estaría en contra de la Junta Fiscal, pero esa no es la situación y el Senador en este momento representa la minoría penepé, sin ningún otro compromiso que la fiscalización del Partido Popular, sin ninguna investigación cubierta por los medios, que ahora se proyecta con poderes plenipontenciarios en la colonia avalada por el Partido Demócrata de Luis Gutiérrez, el PPD y la izquierda boricua con el apoyo de doscientas organizaciones entre uniones obreras y grupos cívicos que nos amenazan con hacer desobediencia civil de aprobarse la Junta Fiscal, emulando la lucha de Vieques.

Manuel Rivero "Diplo"
Don Thomas, yo se que usted ve las cosas desde otra perspectiva, por favor, póngase en los zapatos del pueblo estadista que ve con ojos de asombro como en el PNP siempre están dispuestos a la puñalá trapera entre los líderes. Lo que acaba de pasar en las primarias no tiene nombre, me perdonan los rossellistas pero se supone que ya es hora que empecemos a respetarnos.

El PNP en este momento se encuentra dividido, entre enemigos y traidores que quieren destruir el movimiento estadista, esa es la verdad. 
¿Qué van a hacer? Con gritar “unidad” no resuleven nada, esto se resuelve con hechos.

Por eso, soy defensora de la Junta Fiscal, no por las razones de entreguismo colonial sino porque es el único mecanismo que tiene el pueblo puertorriqueño para defender su democracia, la cual han violado de todas las maneras posibles, incluso por la prensa colonial que se presta para la charada.



Si bien es cierto que no se puede ser “pitiyanqui”, también es cierto que el Congreso tiene poder sobre Puerto Rico, eso en este momento, y en mi opinión, no es tan malo cuando nos permite arrebatarle de las manos el gobierno a una truya de ineptos, corruptos y traidores de los puertorriqueños. 
Eso JAMAS se lograría en la ONU o la OEA, ya ve lo que pasa con Venezuela.


El que se crea que el PNP ganará las elecciones con Ricky Rosselló por su cara linda y sin hacer mucho ruido se equivoca. El que él y Jeniffer González vayan a Washington a cabildear en contra de una Junta de Control Fiscal basados en que cuando ganen las elecciones van a resolver todo como por arte de magia es engañar a los puertorriqueños, ni tan siquiera Luis Fortuño que tenía la capacidad intelectual para hacerlo lo logró, porque los mismos penepés no lo respaldaron y lo dejaron sólo, como le ha sucedido a Pedro Pierluisi.


Los siento, pero a estas alturas de la historia puertorriqueña yo ya no no creo en campañas políticas. Por más anuncios que hagan y pongan a Ricky como un super héroe con tenis azules, y muy linda a JGO porque rebajó no van a convencer a los antiestadistas de que el PNP es la mejor alternativa y que lograr la estadidad es el deseo de los puertorriqueños. 

Vendrá un voto contundente anti-Rosselló. 
Se ve a cien millas que no tienen NPI de a qué se enfrentan, esto incluye a los analistas supuestamente estadistas como Luis Dávila Colón y Carlos Díaz Olivo. Hello!

Esta batalla se gana en Washington, con una Junta Fiscal que traiga un compromiso de un plebiscito Estadidad Sí o No avalado por el Congreso, después de enderezar la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico. 

Hay que comprometer al Congreso a que intervenga, no es el capricho de los “blancos”, es que esto hay que resolverlo ya, lo demás es hablar de la que pica el pollo, don Thomas no nos subestime. Estamos hartos de esto, creemos en usted, pero también sabemos que no podemos solos, necesitamos el Congreso para poder avanzar.

No pretendan hacernos creer que los puertorriqueños somos como el pueblo americano en la época de Martin Luther King Jr. para eso se necesitan agallas, valentía, honestidad y el poder de un líder que llame la atención con un mensaje serio y de justicia social para exigir en Washington que sean justos con los puertorriqueños.

Todavía no he escuchado a Ricky Rosselló en ese plan y con un discurso como el de King “I have a dream”.
Todavía el Partido Nuevo Progresista no ha probado que sea un partido como lo fue el Republicano en la época de Abraham Lincoln o que el Partido Popular sea un partido como el Demócrata en otras épocas, como la de Alexander Hamilton y Thomas Jefferson.


Estamos en el Siglo XXI y ya la colonia cumple 118 años.
¿No creen que ya estamos 
pasa’os de resolver este problema?
Y va a ser con Junta Fiscal, que los políticos de ambos partidos, locales y nacionales, asuman sus errores y entiendan que el pueblo puertorriqueño se hartó de su incompetencia y clientelismo político. Que los analistas entiendan que el poder que le da un micrófono no significa que necesariamente tengan la razón. 
Que en el Congreso entiendan que estamos dispuestos a trabajar duro para lograr lo que por derecho nos merecemos, LA ESTADIDAD.
Such is Life!