lunes, 17 de marzo de 2014

Chaco Vargas Vidot y Alex Delgado...

 

La neutralidad es imposible, 
somos indignos o indignados
A su juicio en todas partes se respira una energía de cambios que busca manifestarse. Las izquierdas, opinó, están en todos lados. Los procesos de cambios que de veras se dan, crecen lentamente de abajo hacia arriba y de adentro hacia fuera. A veces son silenciosos, casi secretos, pero existen en todas partes.
Eduardo Galeano

¿Qué les parece?

Puerto Rico es una isla hundida en la politiquería y la mediocridad, acusar a los penepés solamente de eso porque criticamos al gobernador, es ser mezquino y por otro lado, pretender no pertenecer a ningún partido político para no desprestigiarse y buscar ganarse un voto, es un acto de hipocresía y deshonestidad.

Lo siento, las cosas como son...

Hace unos años defendía a José Vargas Vidot cuando lo atacaron por no ser doctor ¿se acuerdan? Admito que es un acto heróico sanar adictos a drogas en la noches, acción que nadie hace porque hay que tener estómago para no vomitar curando las llagas que tienen, cada quien tiene vocación y eso es admirable, yo no lo podría hacer, esa es la verdad.

Reseño lo que guardé de esta controversia...

“Yo no tengo licencia para curar, sólo soy un pescador de sueños, pero todos tenemos licencia divina para sanar. Amarremos nuestros corazones con hilos de amor; acerquemos nuestras voluntades con puentes de paz; superemos nuestras diferencias con lazos de respeto y regalémosle a esta bendita tierra el perpetuo amanecer de la justicia. Ésa es mi “receta”.
Dr. José Vargas Vidot / 11 de agosto de 2011 / El Nuevo Día

¿Muy bonito verdad?


Que conste que no pongo en duda la labor del Doctor Vargas Vidot
ni su simpatía en la sociedad puertorriqueña.

Y esta fue la declaración de al que apodaron “Gato Persa” para degradarlo como persona por los populares y socialistas de closet, claro a los penepés hay que ponerles apodos, insultarlos y degradarlos aunque sean personas que han contribuído a la sociedad positivamente como lo ha hecho Marcos Rodríguez Ema y que fue Secretario de la Gobernación como lo es Ingrid Vila ahora, la hija de una persona que ha hecho cosas reprochables dentro del marco de la corrupción como lo es Enrique Vila del Corral, pero a la señora que nadie se le ocurra criticarla o ponerle algún mote porque sería un acto de politiquería... ¿verdad?

“Siempre he repudiado estas cosas anónimas y estas querellas con nombres ficticios, y en este caso con un número de licencia que no existe. Y no le doy credibilidad a este tipo de cosas, porque son gente cobarde”
Marcos Rodríguez Ema / Secretario de la Gobernación
12 de agosto de 2011 / El Nuevo Día

En el 2014 - Las noticias cambian...

Listo para dar el salto
POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ – El Vocero
Considera una aspiración a la Legislatura como candidato independiente
José Vargas Vidot, fundador de Iniciativa Comunitaria, está listo para considerar una aspiración a la Legislatura, aunque como candidato independiente, fuera de los partidos políticos tradicionales.
¨Yo estoy seriamente pensándolo y no tengo problemas con admitirlo. Tanto para mí como los que hemos discutido esto, ganar no significa ganar las elecciones. Para los partidos la meta es llegar al poder, entre la gente de comunidad, la meta es llegar al deber. Son palabras que se parecen pero no son iguales¨, dijo Vargas Vidot. ¨Si podemos, de la forma que sea, compitiendo o exigiendo tiempo igual en la discusión mediática, aunque no representemos a alguien, me parece importante que logremos que se lleven a la mesa la discusión de planteamientos que no están siendo discutidos¨.
Vargas Vidot lleva décadas al frente de Iniciativa Comunitaria, una organización sin fines de lucro que da servicio a los adictos.
Más: http://elvocero.com/listo-para-dar-el-salto/
¿Qué va a hacer Vargas Vidot por los puertorriqueños?
¿Es Vargas Vidot estadista?
Estas son preguntas legítimas que se le debe hacer y que no me vengan con la retórica de que esto no es relevante porque si lo es, si quiere el voto estadista.

A Orlando Parga hijo le retiraron la confianza por haber sido parte de “Los Auténticos” y no salió electo en su aspiración a la legislatura en las elecciones del 2008 como candidato independiente, tampoco Pedro Rosselló ganó bajo el “write in” que sus seguidores defendieron.

¿Por qué hay que votar por Vargas Vidot como candidato intedependiente?
¿En qué se beneficia EL PUEBLO eligiéndolo?

Vargas Vidot quiere postularse a la legislatura como candidato independiente, puede ser que gane, la gente lo aprecia, el problema es que no quiere pertenecer a ningún partido porque no quiere participar de los caucus, en mi opinión, en una isla que es colonia, si no dice de que lado está, no está siendo honesto con sus votantes, que diga si cree en la independencia o la estadidad y entonces la gente está clara en cual es su agenda.

Me llama poderosamente la atención que personas como Ferdinand Pérez esté de lo más contento por esto, hagan una encuesta en su programa Jugando Pelota Dura en Noti-Uno  y la gente unánimemente lo endosa sin ni tan siquiera saber su ideología política.

¿Son los puertorriqueños votantes ciegos?
Al parecer sí.

Una cosa es su labor comunitaria y otra la política partidista en una isla que todavía no se ratifica su estatus final hacia la estadidad, preferida por la mayoría en un plebiscito de estatus en noviembre de 2012.

¿Qué pretende?
¿Qué le demos un voto a ciegas sin saber su verdadera agenda?

Yo no se lo daría si no me dice primero si es estadista o independentista porque el que no conoce la historia está condenado a repetir los mismos errores del pasado, tengo muy presente el refrán muy sabio que dice, nadie aprende por cabeza ajena y Fidel  Castro advino al poder, después se cantó marxista-leninista y estableció una dictadura que todavia está ahí haciéndole daño a los cubanos con la anuencia de la comunidad internacional. Nicolas Maduro, un simple chofer de autobus, es ahora un dictador que le tira la Guardia Nacional a su gente para asesinar estudiantes, con la falta de crítica de Vargas Vidot y los socialistas boricuas.

¿Por qué? Si quiere el calentón de la política que se acerque a la cocina desde ahora.

A José Vargas Vidot, si quiere ser político que hable claro porque hasta dónde yo sé, citar a Pepe Mujica, el presidente de Uruguay, un exguerrillero que pertenece a la CELAC, hacer desobediencia pacífica en Vieques, ser fan de Calle 13 y encarcelarse por Oscar López no es precísamente ser un buen estadista, si buscamos su perfil en Facebook no tiene una sóla bandera americana ni se ha manifestado a favor de la estadidad.

Si esto es así ¿por qué le tengo que dar mi voto?
¿Por qué dice que no quiere participar de caucus si sus acciones demuestran que no cree en los partidos de mayoría? Esto nada más lo descalifica, en mi opinión, algo oculta.
Conmigo que no cuente. Yo no patrocino a los que no piensan como yo a un puesto de poder, tan sencillo como eso.

A Alex Delgado...

Algunas intenciones que parecen buenas, se prestan para que personas inescrupulosas se aprovechen para levantar su imagen desprestigiada, lo han hecho innumerables gobernantes con la ayuda de relacionistas públicos y la prensa.

El Gobernador de Puerto Rico a mí no me impresiona con lo que hizo a favor de los pacientes de cáncer. Lo siento, no me presto para promocionar a personas que en otras ocasiones en este caso, el gobernador, ha demostrado que es más politiquero y embustero que cualquier penepé.

Juzgue usted...

Mi respeto a AGP
POR ALEX DELGADO
"Utilizar un noble gesto, para lanzar ataques políticos es, como menciono, lo más bajo"
... Estoy seguro que muchos de los que se pusieron a criticar, solo movieron la lengua para condenar un gesto noble, en lugar de para promover que se donara. ¿La razón? Sencilla. Porque se trata de un gobernador popular. Yo tengo muchas diferencias con el gobernador García Padilla y ustedes las han leído en El Vocero y las han escuchado en Noti Uno 630. Pero tengo la capacidad de echar esas diferencias a un lado cuando se trata de ayudar a alguien, especialmente a los niños.
¿Tendríamos un mejor Puerto Rico si todos tuviéramos la valentía de echar las diferencias a un lado y enfocarnos como pueblo en lo que nos une, en lo que nos ayude a ser mejores seres humanos? No tengo que decirle la contestación. Jamás utilizaría un evento de ayuda a niños con cáncer para criticar. El jueves y viernes pasado varias personas, me demostraron que tienen esa capacidad. El ser humano que tenga ese ánimo, sencillamente lo que tiene en su corazón no son rosas, sino espinas.
Durante el cuatrienio pasado invité al gobernador Luis Fortuño al Radio Maratón de la Asociación de Niños Pacientes de Espina Bífida que realizamos en Noti Uno 630. Asistió y realizó sus gestiones para apoyar. Se lo agradezco, como le agradezco al gobernador García Padilla lo que hizo el pasado jueves.
Más: http://elvocero.com/mi-respeto-a-agp/
¿Hizo la prensa un ejercicio de relaciones públicas para ensalsar a Fortuño por su participación en una actividad benéfica? ¡NO!
Estoy segurísima que Luis Fortuño no se presta para exaltar su imagen con acciones como esa.

Mi comentario sobre esto en la página de El Vocero...

La publicidad es beneficiosa para cualquier político. AGP se raspó la cabeza y le crecerá el pelo otra vez, el donativo era lo menos que podía hacer teniendo tantos “amigos del alma”. Su gesto hubiera sido más altruísta si lo mantuviera en secreto. Sabemos de todos los pecados del gobernador y quizás no sabemos los peores, para mí este gesto fue un oasis para mejorar su imagen más que el genuino deseo de ayudar al prójimo. Lo siento, no comparto el que se le defienda tanto cuando él fue el primero que empezó con la tiraera hacia el PNP junto a su camarilla de polítiqueros colonialistas y socialistas. Para mí es un gesto hipócrita como el de la mayoría de todos los políticos del PPD, el PIP, PPT, MUS y PPR y Agenda Ciudadana, Colegio de Abogados, Iglesia Católica, estudiantes de la FUPI y toda la sociedad civil. Del PNP ni hablo porque ya están desprestigiados. Such is Life!

Alex Delgado y José Vargas Vidot, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa como dijo el gran filosofo popular y ex Secretario de Justicia Roberto Sánchez Ramos a.k.a. “Boberto”.

No se crean que se las saben todas porque tienen acceso a gente que los exaltan, los oyen y hasta comparten su línea de pensamiento.

Se sabe que Los Ñetas le dieron el voto al PPD para que ganara Sila para más tarde hacer una reforma al sistema judicial para rebajar condenas y mejorar condiciones de fianza y otros mecanismos para el beneficio de los presos y los carteles boricuas de la droga activaron gente para que votara por el NO en el referendum de la fianza, aludiendo que le violaban sus derechos por su condición social de pobres. En esta isla se manipula mucho la opinión pública y se hacen chanchullos insospechados.

¿Vamos a pensar que será diferente con Vargas Vidot?
Sus seguidores no necesariamente puedan ser gente de alta cultura.
No se ofendan, esa es la verdad.

Las cuentas claras conservan amistades, estoy segurísima que si ustedes fueran estadistas confesos, su reputación estaría en entredicho. Esa es la verdad.

Pretender estar bien con una ciudadanía dividida es un ejercicio en futilidad porque a la larga no le beneficia en nada a los puertorriqueños que votamos, a ustedes sí, porque la neutralidad es un acto de cobardía para no caer en controversias que los perjudican y a las figuras públicas eso no le conviene para no perder su empleo y credibilidad con los detractores. ¿o me equivoco?

Pues yo pienso diferente, yo creo que las figuras públicas deben ser honestas en admitir sus creencias políticas porque sólo así sus opiniones tienen credibilidad y peso para unos votantes que tienen el derecho a saber, emitir su voto inteligentemente y sin agendas ocultas de candidatos.

El que se mete a la política 
tiene que decir cuál es su agenda 
y ayer aprendí que no se vive 
para impresionar a los demás 
sino para la Gloria de Dios.
¿Entenderá esto AGaPito? 
No lo creo.
Such is Life!