miércoles, 12 de marzo de 2014

Agenda Ciudadana: Connecting the dots


En julio de 2007, inició la ruta de Agenda Ciudadana. Este viaje tuvo un propósito inicial, abrir un espacio para la voz ciudadana en Puerto Rico. Hacía más de una década que se reclamaban espacios legítimos y más democráticos de representación y acceso de la ciudadanía. Las organizaciones comunitarias reclamaban mayor responsabilidad de los medios de comunicación de igualar los espacios para la discusión amplia, diversa y responsable de los análisis y propuestas para atender asuntos de País, más allá de líneas partidistas o la censura de las propias instituciones mediáticas.

 )
Nada es casualidad, es cuestión de estudiar la historia política, quién está detrás de los políticos y los grupos comunitarios que respaldan al candidato, para saber cuál es la verdadera agenda política que la mayoría de la veces no tiene que ver nada con los ciudadanos.

¿Más allá de líneas partidistas?

La izquierda boricua está organizada bajo una estructura no partidista pero muy ideológica pasando por debajo del radar de la política de los partidos que se está confrontando con la crítica despiadada de los analistas políticos que se llenan la boca para decir “todos los políticos son iguales” o “los dos partidos son iguales” y convencer a los nuevos electores que buscan dirección política a que desconfíen de los partidos mayoritarios, el PNP y el PPD.

Peor aún, en Puerto Rico se sabe que el PPD es rehén de la izquierda jurásica roja-rojita de las plumitas angry birds.

Esa es la realidad y hoy en América Latina, específicamente en Venezuela, se dieron cuenta demasiado tarde...
Maduro, mucha gente se cansó de eso y se cansó porque ustedes erraron el camino, tu revolución se apartó de la democracia y dejó de reconocer que los partidos políticos, en negociación franca, honesta y transparente, constituyen el mecanismo democrático para construirle solución a los problemas, intereses y necesidades de la sociedad. Ustedes, en vez de ayudar a que los partidos políticos edificaran mejores estructuras y liderazgos renovados se empeñaron en convertirlos en el enemigo que necesitan para justificar una lucha de clases que ustedes también se inventaron para hacerse ver como los defensores de los pobres...
... Así, ustedes empujaron a la gente para que no creyera en partidos políticos, ni en la dirigencia de esos partidos políticos y mucho menos en los procesos electorales que dejan dudas sin ofrecer solución creíble.
DEMOLEDORA CARTA DE GUAICAIPURO LAMEDA A NICOLAS MADURO: “Te felicito, descubriste una verdad que te atormenta”
https://cloud-1394507831-cache.cdn-cachefront.net/demoledora-carta-de-guaicaipuro-lameda-nicolas-maduro-te-felicito-descubriste-una-verdad-que-te-atormenta/
¡Cuidado! con los que te dicen...

“Los dos partidos son iguales” y te ofrecen una “Agenda Ciudadana” manipulada por un tercer sector con ideología de izquierda como está pasando en Puerto Rico en estos días. Porque no es casualidad que los Massol de Casa Pueblo y los partidos emergentes de izquierda como el MUS y el PPT se reunan con los Ferré Rangel en conferencias de Agenda Ciudadana para fomentar cambios en el gobierno como por ejemplo, el Plan Decenal del Departamento de Educación.

La gente está “por el techo”...

A la luz de conversaciones en la calle, sondeos de todo tipo y comentarios y discusiones en las redes sociales, entre otros, el pueblo sigue perdiendo la esperanza, confianza, optimismo y la paciencia, ante la incapacidad gubernamental en acabar de articular e implantar una agenda que atienda nuestros problemas de fondo, para reinventar a Puerto Rico, devolverle su encanto y posicionarlo como una economía vibrante. Así, sigue generalizándose en la Isla un sentimiento de que vamos por la ruta incorrecta y que las medidas tomadas durante los pasados meses han sido insuficientes y han empeorado nuestros problemas.
Puerto Rico está ‘por el techo’
POR ROBERT RIVERA, ABOGADO
El pueblo sigue perdiendo la esperanza, confianza, optimismo y la paciencia
El Vocero – 12 de marzo de 2014

Los pueblos no toman buenas desiciones cuando están “por el techo” y el PNP tiene que saber que las cosas no están buenas para nadie.

¿Poder Popular?


Caracas 11 de marzo de 2014
Con el espíritu de las luchas históricas del pueblo venezolano, más de cuarenta organizaciones entre movimientos, partidos políticos y colectivos revolucionarios, convocaron una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, el día martes 11 de marzo, para informar a la nación sobre la fundación de un gran movimiento nacional, llamado “Consejo Popular Revolucionario”,  que tiene como visión compartida la defensa de la soberanía nacional; preservar a Venezuela como un territorio de paz y la realización de un plan de acciones a realizar en las próximas semanas.
Una gran movilización nacional llegará al Táchira
Nace el Consejo Popular Revolucionario
Por: Prensa Consejo Popular Revolucionario | Martes, 11/03/2014


Nada es casualidad y yo percibo que a los puertorriqueños los están dirigiendo para tomar desiciones contrarias a las ya tomadas porque están “por el techo”.

Ayer tomó posesión en Chile Michelle Bachelet, presidente abiertamente socialista vuelve a la presidencia y lo primero que promete es cambiar la Constitución... mal comienzo. Si Chile ha sido exitosa durante 40 años ¿por qué cambiarla?

No se puede dejar pasar que en Chile hoy, hay una nueva diputada comunista que sale de la huelga universitaria de Chile hace tres años contra Piñera por una educación gratis y que René Pérez de Calle 13 defendió ¿se acuerdan? Ahora no defiende a los estudiantes venezolanos...

Tres años después de haber sido el rostro de las protestas estudiantiles, que dieron inicio a una discusión profunda sobre la necesidad de una reforma educacional, la comunista Camila Vallejo (Santiago, 1988) ha asumido esta mañana como diputada en el Congreso de Valparaíso y se ha convertido en la representante más joven de la Cámara. En una breve ceremonia de asunción del nuevo Parlamento, la geógrafa de 25 años ha prometido como representante del distrito de La Florida, uno de los de mayor población de la capital chilena, junto a otros tres exlíderes del movimiento que produjo una ruptura política y social en Chile.
Camila Vallejo asume el cargo como diputada
La geógrafa comunista llega al Congreso junto a otros tres exlíderes del movimiento estudiantil
ROCÍO MONTES Santiago de Chile 11 MAR 2014
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/11/actualidad/1394547841_397074.html
¿Alguna coincidencia con Manuel Natal?
Of course!

¿Ha defendido los derechos de los jóvenes de Venezuela Camila Vallejo? ¡No!

Sólo se limita a decir... 
“Tratar de demonizar a los movimientos sociales cuando adquieren planteamientos políticos o más radicales es, además de no entender nada sobre los movimientos sociales, tratar de imponer una postura ideológica, el gremialismo, a una gran mayoría pensante y activa”.

¿Le dirijirá esto a Nicolás Maduro? ¡No!
Todo lo contrario, lo defiende.

“Entendemos que la soberanía recae en lo que la mayoría del pueblo venezolano ha determinado, que es la presidencia de Nicolás Maduro, que es el respeto a la Constitución que ellos mismos han redactado(...) Creo que es lo que corresponde. Nosotros nos sumamos a ese pronunciamiento y lo respaldamos"

¡Ay Camilita! 
No hay duda que eres una gran comunista.

Me place reproducir lo que una venezolana le contesta a esta nueva diputada chilena que no sabe nada porque su inteligencia para mí está en entredicho, muy lejos de la sabiduría que otorga la madurez y el estudio de la historia política mundial.

Juzgue usted...

La ex lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo, actualmente diputada electa, defendió recientemente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció la existencia de una "utilización mediática" de la derecha en la crisis política de ese país.

La posición de Vallejo fue criticada desde varios sectores. Incluso una ciudadana venezolana le escribió una carta abierta donde responde cada uno de sus tuit. A continuación, la carta completa que ha generado gran revuelo en las redes sociales.

Hace minutos recibo en mi TimeLine de Twitter lo siguiente:

A los desinformados x los medios chilenos: ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL Y RAMONET FRENTE A VENEZUELA.

Estas líneas salen de su cuenta en Twitter @camila_vallejo, a ella me remito, leo su últimos tuits y se refieren a mi patria Venezuela.
Razón por la cual me permito responderle:

Es usted un rostro joven y hermoso en la política. No le conozco, no había escuchado de usted. De la política chilena sé muy poco. Allende y Pinochet, Bachelet y Piñera, izquierda y derecha. No me atrevo a opinar de países que no conozco. Mi esposo estuvo en Chile gobernando Bachelet, de hecho pudo saludarla en un evento sobre el acero. Le encantó Chile, le pareció un poco a Europa, es todo lo que sé.

Usted habla de los medios chilenos. En Venezuela ya no existen medios, los han cerrado y arrodillado. El domingo Venevisión por primera vez dejó de transmitir el OSCAR, solo por temor a que algún artista se pronunciara sobre la situación en Venezuela. RCTV la cerraron. Globovisión la compraron. A las cableras las sacaron. A la prensa no le dan papel. Nos queda internet, que es por la única vía que pude enterarme de lo que usted escribió.

Sigo leyendo sus últimos tuits:
“En Chile queremos dar lecciones de democracia a Venezuela y ellos son el único país con mandatos revocables”
¿Sabe usted lo que es la Lista Tascón? Como yo estoy en esa lista, me permito explicarle: es un listado o mejor dicho un ‘apartheid’ político realizado por un diputado chavista llamado Luis Tascón (fallecido). En esa lista aparecemos con nombre, apellido, documento de identidad, cada una de las 3’500.000 que firmamos para convocar un referéndum revocatorio. (El documento) se ha usado para negarle el derecho al trabajo a todos los que allí aparecemos.

Siguiente tuit:
“La oposición fascista está poniendo en grave peligro la democracia en #Venezuela: el poder se gana en las urnas, no mediante el crimen”.

No le permito que use el término de oposición fascista, es una falta de respeto. Allí marcha mi familia, mis amigos y mi pueblo, así que recoja sus palabras y aprenda, ya que es muy joven, que en la política no se debe insultar a nadie y mucho menos si se dirige a otro país...

En Venezuela NO EXISTE DEMOCRACIA, No hay urnas, el voto es electrónico y no se abren las urnas.

Los crímenes los cometen ellos, pero están llevando al límite a un pueblo que está cansado de tanta miseria, escasez, división y cercenamiento de sus libertades.

Le invito a La REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, con 3.270,3 Bolívares (SALARIO MÍNIMO) y pase un mes como cualquier ciudadano, sin que la reciba el GOBIERNO ni la OPOSICION. Alquile una habitación, haga mercado, salga a pasear de noche, enférmese y vaya a un hospital. Estoy segura de que si sale viva de esa experiencia y tiene algo de dignidad alzará su voz por ese pueblo venezolano que salió a la calle a exigir lo que nos corresponde. Debe usted acordarse que estamos hablando del país con más petróleo en el mundo. Es nuestro derecho VIVIR EN PAZ, así tengamos que luchar para conseguirla.
Sandra Corrales
Venezolana

¿Qué les parece?



¿Agenda Ciudadana? Citizen Agenda?

Sí, pero cuidado porque hay que saber hasta donde es necesaria y si beneficia realmente a los ciudadanos porque no todas las agendas son iguales.

Venezuela es la ventana que todo ciudadano debe asomarse para aprender como se mueve la propaganda y así evitar que lo manipulen.


How do you think We The People can make the changes we want? By accident? On the wings of a Democratic or Republican Party candidate? NO! We don’t need another party per se, but we do need our own CITIZEN AGENDA!

Las redes sociales han sido muy importantes para que los ciudadanos veamos las noticias fuera del filtro de la prensa y eso tiene a los medios muy preocupados, su argumento es que no todo el mundo es periodista. ¿En serio?

Gracias a las redes sociales nos enteramos de las muertes de los jóvenes que lideran la protesta, quienes los atacaron y como murieron, sus fotos, los arrestos, los ataques con gases lacrimógenos, las guarimbas, las palizas, los colectivos, las declaraciones de las madres que vieron a sus hijos muertos, la violación anal con un rifle de asalto, los arrestos ilegales, el acceso a la propiedad privada sin orden de allanamiento y rompiendo portones, las góndolas vacías versus los mercados callejeros auspiciados por el gobierno para los barrios chavistas, los ataques a periodistas de medios internacionales y locales, las balaceras, el ataque al General Vivas en su residencia y como éste resistió, luego atacaron a su familia y le dañaron propiedad, el arresto de Leopoldo López, las fotos de las marchas... ¿mucha información ah?


Una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) llegó este domingo a la residencia del general retirado Angel Vivas en Prados del Este, luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro ordenara su captura tras la presunta vinculación con la guaya colocada como barricada en la avenida Rómulo Gallegos, que causó la muerte de un motorizado el pasado viernes.
23 de febrero de 2014
Blog Mujeres de Negro

¿Alguien sabe quién fue el motorizado que murió?
Porque yo todavía no se quien es.

Mientras los medios comprometidos con esa izquierda jurásica invadía los medios y las redes con una versión de la historia muy diferente. El pueblo no es tonto, sabe quien dice la verdad y quien no, a pesar de todas las bolas de humo que se publican como la de Camila y la posición de Ricky Martin que tiene a muchos boricuas molestos.


Sí, se puede manipular a la gente, 
esa es parte de la Agenda Ciudadana 
y de los candidatos a puestos políticos. 
Sorry, yo no puedo confíar en un movimiento que se distancia de mis creencias políticas y a la misma vez hace alianzas con partidos de izquierda y admite que su agenda coincide con la de los partidos socialistas. 
¡Cuidado estadistas!
El PNP, el ideal estadista y los derechos de los puertorriqueños están por encima de candidaturas políticas.
¿Pedro Pierluisi o Ricky Rosselló?
Endiosar candidatos no es el fin de la política, de nada sirve idolatrar un candidato si no se defiende la democracia y la libertad, ya el caudillismo no está de moda.
Such is Life!