sábado, 22 de marzo de 2014

¿Para qué sirve la OEA?


La diputada María Corina Machado acompañada por el estudiante Carlos Vargas y Rosa Orozco, madre Geraldine Moreno, estudiante fallecida durante las protestas en Valencia.

Los embajadores vivieron hoy lo que vivimos los dirigentes políticos en Venezuela… Es la pretensión de callar y enterrar la verdad por la vía del miedo, la censura y el atropello”
MARIA CORINA MACHADO



Y esta es la verdad que el mercenario 
Roy Chaderton Matos no quiere que se sepa...



No hay dicho mas cierto que... dále poder a un imbécil y se torna peligroso... y yo le añado... muchos imbéciles juntos crean el caos, eso fue lo que pasó en la OEA ayer, no brilló la verdad por tanto América Latina no es libre.

La única nación valiente fue Panamá quien le cedió su puesto a Machado para presentar el caso de Venezuela.

Juzgue usted...

La OEA le cierra la puerta a diputada opositora venezolana Machado
LUIS ALONSO LUGO
/AP - El Nuevo Herald

WASHINGTON -- La diputada opositora María Corina Machado no pudo pronunciarse sobre la situación de Venezuela durante la sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA celebró el viernes a puertas cerradas.

La embajadora estadounidense Carmen Lomellin explicó que la sesión de casi ocho horas estuvo repleta de debates sobre si Machado debía intervenir o no, y calificó el resultado como una violación a los derechos humanos el “no permitir a alguien, sea quien sea, expresarse ante los estados miembros”.

Sin embargo, Machado describió la jornada como “histórica” porque pudo amplificar su mensaje a audiencias internacionales al conceder una conferencia de prensa en la sede del organismo hemisférico.

“Quienes hoy no me dejaron hablar en el fondo de sus corazones saben que teníamos la razón y temen que esa verdad se conozca”, dijo la diputada. “Es un gran logro, me siento honrada”.

La diputada comparó los esfuerzos de la delegación venezolana para impedir el debate sobre la crisis política a las mismas tácticas que usa el oficialismo en Venezuela.

“Los embajadores vivieron hoy lo que vivimos los dirigentes políticos en Venezuela… Es la pretensión de callar y enterrar la verdad por la vía del miedo, la censura y el atropello”, añadió.

Panamá había invitado a Machado a la OEA para que explicara la situación de su país, y reiteró que mantendrá a la diputada como parte de su delegación para que pueda intervenir en otra oportunidad.


Machado planeaba solicitar la aplicación de la carta democrática interamericana, la convocatoria de una reunión del consejo permanente y de cancilleres para conocer la “crisis democrática en Venezuela”, y una resolución pidiendo la libertad de los presos políticos y el cese inmediato a la represión.

“En Venezuela se ha alterado dramáticamente el orden democrático”, dijo en una conferencia de prensa, tras afirmar: “Hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como una dictadura”.

El embajador venezolano Roy Chaderton se complació de que Machado no hubiera podido ejercer su derecho de palabra porque, en su opinión, el resultado ratifica la declaración emitida por la OEA el 7 de marzo expresando su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, contra la cual votaron solamente Panamá, Estados Unidos y Canadá.

Acusó a Panamá de crear “una crispación artificial” y lo atribuyó a que por “estar acompañado por Estados Unidos y Canadá se siente con derecho a burlarse de la OEA”.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen criticó con dureza que no se le permitiera el derecho de palabra a Machado, y señaló que la “no podemos confiar en este ente disfuncional para defender los ideales democráticos”, refiriéndose a la OEA.

El secretario general José Miguel Insulza defendió al organismo, alegando que “la OEA puede ser eficiente si la gran mayoría está de acuerdo en una línea de conducta. Pero si existen los debates que existen hoy día, ni la OEA, ni la Celac ni ningún organismo puede ser eficaz porque son organizaciones de estados, no supranacionales”.

Durante su conferencia de prensa, Machado denunció que las autoridades venezolanas han arrestado a opositores solamente por ejercer el derecho a protestar, incluyendo a dos alcaldes opositores.

Al comenzar la jornada, el Consejo Permanente aprobó con votación 22-11 una propuesta de Nicaragua para sesionar a puertas cerradas.

Panamá, Perú, Guatemala y Estados Unidos expresaron su deseo de celebrar un debate antes de votar si la sesión sería privada, pero tal debate no tuvo lugar.

El embajador brasileño Breno Dias da Costa justificó su voto a favor de mantener la sesión privada para evitar que se convierta en una platea externa a la situación venezolana.

La Asamblea Nacional venezolana, con los votos de la bancada oficialista, aprobó el martes una moción para consignar ante la Fiscalía General supuestas pruebas para iniciar el trámite que permita retirarle la inmunidad a Machado.

El presidente Maduro y sus aliados más cercanos responsabilizan de forma directa a Machado y al dirigente opositor Leopoldo López de organizar protestas que ya duran un mes en la capital y otras ciudades del país.

Las protestas ocurridas durante el último mes en Caracas y otras ciudades han dejado al menos 28 muertos.

Maduro rechaza las manifestaciones y afirma que forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado en coordinación con grupos de intereses de Estados Unidos.

El Consejo Permanente sesionó entonces casi 20 horas para acordar el texto final de la declaración y lo hizo también a puertas cerradas.

Caracas rompió relaciones diplomáticas con Panamá por haber solicitado este mes una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela.

Una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se reunirá el 25 y 26 de marzo en Caracas, informó el viernes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.



¿Qué les parece?
¿Para que sirve la OEA?
Para ser cómplice de dictadores.

Pan con Terror... En América Latina se habla mucho de Pinochet, Videla, los Zomoza, Stroessner... pero ningún comunista ahora habla de las atrocidades de Fidel y Raúl Castro, Chávez y Nicolás Maduro, Rafael Correa, Dilma Rousseff que tira un comando militar a las calles, Bachelet que pretende trastocar la Constitución chilena... ahora son cómplices de dictaduras que condenaron en el pasado.


¿Qué pasó? Ahora les conviene porque se enriquecen con el petróleo que les vende Venezuela a precio preferencial y financiado a 20 años.

Esto dijo Fidel en 1959, la historia se repite con la diferencia de que el comunismo es el que impera...

Una bandera de Puerto Rico ondeó de la mano de un niño
en Central Park en 1959 para aplaudir a un hombre que se convirtió en un dictador asesino.
Porque los pueblos tienen una percepción muy clara para conocer a los hombres, los pueblos tienen una inteligencia muy clara para distinguir a los hombres, los pueblos no pueden ser confundidos fácilmente, los pueblos comprenden con la razón, pero sobre todo comprenden con el corazón.  Que vengan aquí los dictadores de América (APLAUSOS).  Que vengan aquí y convoquen al pueblo, que vengan aquí y convoquen a sus propios compatriotas; que vengan aquí y le hablen a la opinión pública de Estados Unidos y de la América entera.  Que vengan a comparecer ante todas las asociaciones de periodistas que quieran preguntarles acerca de todas las cosas de su país.  Que vengan a responder todas las preguntas que les hagan.  Que vengan a ver si reúnen un pueblo.  A ver si pueden explicarse, a ver si pueden responder.  Tendrán que pagar alquilones, tendrían que gastarse millones de pesos y no reunirían ni a 1 000 personas (APLAUSOS).  Porque es difícil encontrarse 1 000 personas que tengan el cinismo y el poco pudor de vender su presencia en favor de las tiranías (APLAUSOS).
Dictadores sanguinarios que mantienen oprimidos a sus pueblos.  Dictadores sanguinarios que saquean a sus pueblos como vulgares piratas.  Dictadores sanguinarios que torturan y matan a sus propios hermanos por acumular centenares de millones de pesos.  Dictadores sanguinarios que tendrán todo lo que se puede comprar con dinero, que tendrán plumas mercenarias que los halaguen, que tendrán pandillas de asesinos desalmados, que tendrán placeres, que tendrán lujos, que tendrán altos honores.  Pero lo que jamás podrán tener será pueblo (APLAUSOS).
Qué prueba más elocuente de la fuerza de la moral y del idealismo que esta lucha sorda que se libró en Estados Unidos a raíz de nuestra visita.  Se creyeron que iban a imperar aquí a su antojo.  Se creyeron que iban a deslucir nuestros actos.  Se creyeron que con pandillas alquiladas iban a confundir a la opinión pública de Estados Unidos (APLAUSOS).  Infelices que creyeron que con manejar dinero se arreglaba todo.  Infelices que creyeron que con amenazas se arreglaba todo.  Infelices que creyeron que a una idea justa y honorable, que a una actitud digna y entera, que a una conducta patriótica la iban a poder mancillar con cartelitos y con piqueticos (APLAUSOS).  Incautos que menospreciaron de esa forma la fuerza de la razón, que menospreciaron de esa forma el sentimiento de los pueblos, que menospreciaron de esa forma la solidaridad de los hombres honrados; los piquetes que se han hecho, los piquetes de a 17 pesos la hora (APLAUSOS), pagados con el dinero que extrajeron a Cuba y pagados con el dinero que extraen del pueblo de Santo Domingo (APLAUSOS); los piquetes mercenarios, ¿donde están?, ¿qué se han hecho?, y cómo iban a impresionar a nadie con sus piquetes, si al pueblo de Cuba no pudieron impresionarlo con cañones, con aviones, con tanques (APLAUSOS).  Si cuando nosotros éramos 12 y ellos eran millares de soldados bien armados no nos impresionaron, cómo nos van a impresionar ahora cuando ellos son 12 mercenarios y nosotros somos millones de ciudadanos.
 
Hoy la prensa faldera le rinde tributo a los tiranos,
para la liberal media todo sigue igual
¡Qué verguenza!
Una vez más se equivocaron, una vez más desconocieron la fuerza de la opinión pública, la fuerza de la moral y la fuerza de la razón; de nada les valió todo su dinero, nosotros no nos gastamos un centavo y aquí hay decenas de miles de personas y en todas partes nos encontramos millares de personas agitando sus limpias banderas, agitando sus limpios ideales (APLAUSOS), agitando sus justas aspiraciones.  Y por eso han desaparecido los piquetes, en qué rincón estarán rumiando su tristeza (APLAUSOS), rumiando su impotencia, rumiando su fracaso, rumiando el desprecio de los pueblos; en qué rincón estarán escondidos sufriendo este nuevo castigo, sufriendo esta nueva victoria de los pueblos.
DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN EL PARQUE CENTRAL DE NEW YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 24 DE ABRIL DE 1959.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f240459e.html
Más fotos: http://www.vintag.es/2012/11/fidel-castro-visits-new-york-1959.html
Esto es lo que vive América Latina hoy, tengo que incluírlos a todos porque todos están unidos por un organismo que permite torturas, asesinatos, atropellos, violaciones, humillaciones, narcotráfico y la violación a derechos humanos y civiles violando las Constituciones y calla ante los reclamos de los pueblos latinoamericanos.


De ahora en adelante todos los países comunistas aliados a los Castro y al petróleo de Venezuela tienen carta blanca para hacer lo que les da la gana.
La OEA envió un mensaje alto y claro.
¿Se puede confíar en estos personajes chabacanos y siniestros? ¡NO!


Cuando una persona no se compadece de un pueblo al que están masacrando es un crápula mercenario como lo es Roy Chaderton Matos.

Su cara lo dice todo

Los que le rieron las gracias a los que votaron no a la audiencia pública se les dice lacayos.

Lo que intentó ser un sarcasmo, por parte de la delegada venezolana, terminó siendo una profunda contradicción. Al ejercer su derecho al voto, la diplomática dijo: 
"Con total transparencia, privada", 
lo que desató las risas de los presentes en el local.
La total transparencia venezolana que desató risas en la OEA
El Diario de Caracas

A los embajadores de la OEA que le niegan la democracia a los ciudadanos se les llama mercenarios.

Las cosas como son.


Claro hay sus excepciones y es bueno saber quien está del lado de la verdad...


¿Quién es el ganador de esta jornada? PANAMÁ


y su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino.


Hacen falta más María Corina Machado, Leopoldo López, 
Arturo Vallarino, Alvaro Uribe, Ricardo Martinelli, 
Carlos Vargas, Rosa Orozco, JJ Rendón, Berta Soler, 
José Daniel Ferrer, Oscar Elías Biscet, Guillermo Fariñas, Antonio G. Rodiles y tantos otros no tan reconocidos pero que igual luchan para lograr que brille la democracia y la libertad en América Latina.

¡Puerto Rico alerta!
Que no todos los que hablan de libertad son honestos y dicen la verdad.
Such is Life!