miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Qué le pasa a los líderes del PNP?


Me uno al pensamiento del analista político Enrique Kike Cruz. Honestamente, me harta la tiraera contra Pedro Pierluisi y además, también lo apoyo y concuerdo con él en que ya está bueno de tanta quejadera y se pongan a trabajar que bastante que hay que hacer para lograr la Estadidad, esa es la verdadera razón de este partido.

Algunos me dirán que se puede mascar chicle y caminar a la misma vez, a esos les contesto, hay prioridades y los asuntos se atienden por prioridad. En Puerto Rico la prioridad de los estadistas es LA ESTADIDAD.


Completito porque no tiene desperdicio...

26 de marzo de 2014
¿La estadidad es huérfana?
Enrique Cruz, Analista Político

No extraña la oposición de Roger Wicker
a la estadidad ¿qué le ofreció AGP a cambio?
ahhh! esa es una pregunta muy interesante
que a ningún periodista serio le gustaría saber.
Es huérfana la estadidad? Parece que de madre sí, pero de padre, no. Resulta interesante cómo el Partido Nuevo Progresista, el cual fue fundado bajo el ideal de la estadidad, haya caído en el barranco de la ignorancia y del engaño. Donde la prioridad de sus llamados “lideres” esté en ser gobernador, alcalde, presidente de senado o de cámara de representantes en lugar de la obtención la estadidad. 

Lamentablemente se les ha visto la costura en estos días.

En días recientes dos senadores federales, uno demócrata y otro republicano hablaron en contra de que Puerto Rico fuera estado. Sin mediar palabra, el comisionado residente Pedro Pierluisi les salió al paso en el Congreso de Estados Unidos. Pero el resto del Partido Nuevo Progresista estaba más envuelto en sus intereses y ambiciones personales que en el ideal. El ideal en ese momento necesitaba toda la ayuda, respaldo y vocalidad de sus llamados lideres; no obstante, el único que sonó en el continente americano fue el comisionado residente.

La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿ y por qué? ¿Por qué nadie más en el PNP le salió al paso a los senadores Roger Wicker y Joe Manchin? ¿Qué es lo que está pasando en las entrañas del PNP? ¿Es el interés primordial de sus políticos estar en puestos de los cuales se puedan beneficiar económicamente en vez de luchar y obtener la estadidad? ¿Es más importante establecer entidades paralelas en vez de estar unidos en la lucha por la estadidad? ¡Habla, pueblo, habla!



Aníbal Vega Borges, el mejor alcalde popular
que tiene el PNP, así lo bautizó TRS.
Por algo será ¿no creen?
A los progresistas les han vendido la estadidad por ojo, nariz y boca en el PNP. Les han dicho que es la solución a todos nuestros problemas, que con la estadidad ya tenemos el pase de por vida para vivir en Disney. Sin embargo luego de haber ganado un plebiscito por primera vez en la historia de ese partido, están actuando como ese viejo refrán “no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”. Están actuando como si lo primordial fuese ganar las elecciones del 2016 sin tan siquiera fiscalizar y presentar soluciones a la situación económica actual. Ven en el gobernador Alejandro García Padilla una figura tan débil que hasta “Gooffy” se lo gana en el 2016. Lamentablemente lo que están viendo es un espejismo de esos que ocurren en el desierto cuando no se ha bebido agua. 



Abel Nazario no pierde oportunidad
para crear el caos, y pregúntenle si le importa
que los mandará pa' buen sitio.
Puerto Rico está sediento, pero no de gobernantes; está sediento de liderazgo y de personas que puedan presentar alternativas viables al desastre en el cual nos encontramos. Puerto Rico está sediento de que le digan la verdad y los sacrificios que tenemos que afrontar para poner el orden requerido en nuestras finanzas. No gente que venga a prometer lo que luego no pueden cumplir por supuesto “desconocimiento”.



¿En el PNP se puede caminar y mascar chicle a la vez? Seguro que se puede. Pero no lo están haciendo. Uno los ve por ahí y lo que se destila es el interés en ganar las elecciones, una alcaldía, un escaño para “dar el palo”. ¿El palo de qué? Si aquí esto no da pa’ más. Por décadas hemos vivido en un Puerto Rico donde las dos fortalezas de la economía son la droga y el no trabajar para obtener fondos federales.



¿En qué benefició el que el grupo
Boricua ahora es, cargara con los
antiestadistas? Si después que ganamos
el plebiscito ninguno respetó los resultados.
Todo los contrario, cabildearon para
que allá pensaran de la misma manera.
Eso es traicionar la supuesta amista
que Ricky Rosselló les brindó.
Tanto el PNP como todos sus líderes, candidatos, aspirantes e incumbentes deben de entrar en un proceso de introspección, cerrar filas y presentar un proyecto de país que todos puedan evaluar. No se puede criticar a quienes lo han hecho si como partido no han ni empezado y mucho menos cuando las prioridades son las de ganar una elecciones, para luego decirnos lo que ya sabemos y como partido se decidió ignorar.



Va a ser interesante ver la reacción de muchos, diciendo “qué duro le tiró Kike al presidente”. Lamentablemente el que diga eso, sabe que su casa está con fuego y comoquiera dice que la casa que se está quemando es la del vecino. Metan mano, todavía les queda tiempo para luchar por el ideal y por un mejor Puerto Rico.

Serán muchos los que se molestarán pero lo tengo que decir, en el PNP existen muchas raíces de amargura, heridas que no han sanado y así no vamos pa’ningún lado.

Lo demuestran los analistas políticos que se dicen ser estadistas pero no penepés, los he escuchado a todos y se les nota, no hay peor cuña que la del mismo palo, algunos son héroes “natzionales” de la prensa imperial porque simplemente no hay peor cuña que la del mismo palo, son los entrevistados favoritos cada vez que hay un issue interno y no se dan cuenta que son utilizados por los enemigos políticos, prensa incluída, para hacer noticia.

Ricky Rosselló es el candidato favorito de
la oposición. Recuerden, cuando el enemigo
te quiere ¡Preocupate! porque eres derrotable.
Hay muchos casos que documentan
esta apreciación en la política puertorriqueña.
El que quiera ver que observe.
Parece mentira que entre hermanos en el ideal existan tantos intereses de hacer daño a un ideal que quien único lo representa es el Partido Nuevo Progresista y con esa actitudes no se defiende un ideal.


Tampoco se dan cuenta que hay una izquierda, sí, a muchos no le gusta que le llamemos izquierda, pero ellos nos llaman ultra derecha, muy organizada, elucubrando por lo bajo para manipular, capitular a su favor — ya lograron en el 2012 que perdiéramos las elecciones — llevarnos a una independencia a lo chavista y que son muy fieles a sus socios latinoamericanos. Que saben muy bien como timonear una elección para accesar al poder, además, están en el poder tomando desiciones, se han enquistado en el Partido Popular Demócratico para que el pueblo se decida por un ELA Soberano que lo venden como lo mejor de dos mundos.

Esa es la verdad y en este blog lo he descubierto con vasta evidencia. ¿Qué les pasa?
¿Piensan que van a ganar en el 2016 con toda esta estupidez?

Bathia sabe muy bien lo que hace, si no logra bajar la factura de la electricidad, la culpa la cargará otro y no será el Partido Popular Democrático.

La política puertorriqueña cambió en el Siglo XXI. Ahora se habla de FEDERALISMO, democracia, capitalismo, derechos humanos, derecho constitucional, estado de derecho, fascismo, comunismo, socialismo, 2da enmienda, libertad religiosa, educación de excelencia, universidades indoctrinadas, tirar al medio a los que hacen daño con nombre y apellido.

Ya está bueno de pendijitis y de amistades personales con ideologías marxistas en programas para exaltar al enemigo político. Eso nunca nos ha beneficiado porque los enemigos nunca admirarán a un estadista a menos que bailen al son de ellos.
 No sean naive ¡Por favor! 
La isla se vacía y todos sabemos que no vamos para ningún lado. Dejen en paz a Pierluisi, pónganse a trabajar, defiendan y eduquen a este pueblo sobre lo que nos trae la estadidad, lo demás es bobería politiquera.
Such is Life!