martes, 11 de marzo de 2014

Votar contra el sanguinario Castro-Chavismo

“He votado por San Andrés. He votado por la disidencia democrática de Venezuela. He votado contra el sanguinario Castro-Chavismo que algunos quieren traer a Colombia, el gobierno propicia y otros no evitan”
Alvaro Uribe

Gana Alvaro Uribe ¡Qué bueno!

¿Hay futuro en Venezuela para la juventud?
¡Esa es la pregunta!

)

Los analistas creen que estas elecciones vuelven a dejar a una izquierda desordenada, erosionada en su interior y que no logró proyectarse en el país, perdiendo de esta forma tres curules y participación en el Congreso.
¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones?

¿Izquierda desordenada?

Será en Colombia porque en el resto del continente al parecer no está tan desordenada aunque sí desacreditada por ser violadores de derechos humanos y antidemocráticos. Puerto Rico no es la excepción.

El mayor problema que tienen los defensores de la democracia en América Latina es Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador, Brazil, México y Cuba. Está demasiado organizada la izquierda como para no tener poder y control del petróleo venezolano.

Me alegra que Alvaro Uribe haya ganado en Colombia un puesto en la legislatura de ese país. Esto servirá para balancear fuerzas en América Latina y espero que el resto de los países escuchen lo que este señor diga para el beneficio de la democracia y la libertad.

"La gran movilización popular que vive Venezuela es, precisamente, para que en el futuro haya todavía elecciones de verdad en ese país y no sean esas rituales operaciones circenses como eran las de la ex Unión Soviética o son todavía las de Cuba, donde los electores votan por candidatos únicos, que ganan, oh sorpresa, siempre por el 99% de los votos"
Mario Vargas Llosa

Colombia demuestra ser un pueblo inteligente...

Alvaro Uribe, el gran ganador de las elecciones legislativas en Colombia
ALEJANDRA DE VENGOECHEA
CORRESPONSAL EN BOGOTÁ
10/03/2014

Uribe obtendrá mínimo 20 puestos para el Senado, y su partido superará ampliamente al Partido Conservador y Liberal
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez no sólo se convirtió en el primer ex mandatario que será legislador, sino que se ganó el título oficial de principal opositor del presidente Juan Manuel Santos. Y lo hará desde el Congreso, por donde deberán pasar varias leyes que facilitarán el proceso de paz con las guerrillas, tema al que se opone completamente Uribe y que es el gran caballo de batalla de Santos, quien busca ser reelegido en mayo próximo.
Cuando ya habían sido escrutados el 75% de los votos tras unas elecciones legislativas que pasaron a la historia por ser unas de las más seguras, el partido Centro Democrático, creado por el ex mandatario, aventajaba a los demás partidos políticos que participaron en las elecciones de este domingo en Colombia. Uribe obtendrá mínimo 20 puestos para el Senado, y su partido superará ampliamente al Partido Conservador y Liberal, los dos tradicionales, y al partido de La U, de Santos, todos con amplia experiencia y poder en el Congreso.
http://www.abc.es/internacional/20140310/abci-uribe-ganador-elecciones-colombia-201403100258.html
Esto debe tener a la izquierda latinoamericana muy molesta, otra vez, ¡qué bueno!

Los médicos venezolanos protestaron y se llevaron también su buena dosis de represión, claro, son reemplazables con los médicos cubanos de las famosas misiones de esclavitud.

Mientras los colombianos votan por defender la democracia eligiendo a Uribe, en México su presidente Peña Nieto no quiere incomodar a los mexicanos izquierdozos que se podrían molestar si él defiende a los venezolanos y cubanos contra los dictadores que los masacran.

Muchos analistas de la política exterior mexicana coinciden en que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto le está dando la espalda a la defensa colectiva de la democracia y los derechos humanos en Cuba y Venezuela debido a que teme que estos dos países utilicen su influencia sobre la izquierda mexicana para crearle problemas en casa.
Andrés Oppenheimer

¿Qué les parece?
Esto da vergüenza ajena.


A mí me resulta asqueante el que los castro-chavistas, incluyendo los boricuas, recurran al argumento lleno de demagogia  de la soberanía de los pueblos y que los Estados Unidos no se debe meter en ningún sitio que está en conflicto, sin embargo Cuba tiene injerencia en todo el continente y en el mundo, ha incursionado en guerras, esconde terroristas, y ha invadido a Venezuela y la madre del que proteste.

¿Hasta cuando los latinoamericanos permitirán este chantaje ideológico?
¿Están los socialistas boricuas dispuestos a defender su soberanía nacional de los castro-chavistas? ¡No!
Juzgue usted...

Organizaciones puertorriqueñas condenan injerencia de Estados Unidos para derrocar al Presidente Maduro
Por Inter News Service
Publicado: jueves, 6 de marzo de 2014 en Claridad
San Juan, 5 mar (INS).- Diversas organizaciones de la izquierda puertorriqueña se manifestaron hoy, al cumplirse el primer aniversario del deceso de Hugo Chávez Frías, frente al edificio federal en Hato Rey para denunciar la injerencia de Estados Unidos en Venezuela con el propósito de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.
Al grito de consignas a favor de la Revolución Bolivariana y de loas a Chávez Frías, los manifestantes se pronunciaron por el pueblo venezolano y en defensa de la democracia en esa nación sudamericana.
“La democracia no puede ser un ejercicio simbólico y fútil, útil solo cuando nos guste o garantice intereses particulares de algunos grupos”, expresaron en un “Manifiesto al pueblo puertorriqueño en apoyo al pueblo de Venezuela”.
En la declaración se advierte que en todos los procesos sociales de cambios revolucionarios ocurren conflictos, reacondicionamientos sociales y en ocasiones eventos en los cuales hay violencia entre miembros del país.
“Venezuela no es la excepción, pero su liderato trabaja fuertemente en lograr esos cambios respetando sus instituciones”, expresaron el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, la Fundación Filiberto Ojeda Ríos, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido Comunista de Puerto Rico, el Partido Nacionalista, el Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños, el Movimiento Socialista de Trabajadores y el Movimiento Al Socialismo, entre otras organizaciones.
Aseguraron que Venezuela debe saber que no está sola, “que sepa que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la nación puertorriqueña, que reciba la solidaridad de un pueblo que también lucha por el derecho a la autodeterminación y el fin del coloniaje”.
El exprisionero político Rafael Cancel Miranda expresó a la agencia Inter News Service (INS) que “estoy agradecido de mi pueblo, porque honrando a Chávez nos honramos a nosotros mismos”.
“Para mí Chávez es Albizu, Blanca Canales, Filiberto, Corretjer, Sandino”, agregó.
Cancel Miranda argumentó que “después de 116 años de ocupación yanqui tenemos a puertorriqueños manifestándose en solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe; me llena de orgullo”.
“El que diga que este pueblo es dócil no sabe lo que está hablando”, subrayó.
Con la manifestación frente al edificio federal las organizaciones, se sumaron al “Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña”, celebrada con motivo del primer aniversario de la muerte de Chávez Frías.
La actividad de la izquierda puertorriqueña tuvo una contraprotesta de una docena de venezolanos residentes en Puerto Rico.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F5A995FBAD08765D81493CD1248A565D
¿Qué les parece?
¿No es esto una falta de respeto a la democracia y para los venezolanos que residen en la isla el que los boricuas castro-chavistas los hostiguen y no les permitan el derecho a defender su país en suelo americano?
Esto es Puerto Rico my friend!
¿Y AGapito asume la misma actitud que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto?
¡Sí! no molestar a quienes le dieron el voto 
en las pasadas elecciones.
¿Están los puertorriqueños 
en buenas manos?
No lo creo. Los mexicanos tampoco.
¿Y la prensa libre boricua? 
Muy bien gracias, eso no es noticia para ellos.
Such is life!