lunes, 27 de abril de 2015

“GodSila” y la Quiebra “Natzional”


 
“Exponer a nuestro pueblo a una quiebra sería una irresponsabilidad de dimensiones insospechadas”
Sila Calderón
Exgobernadora de Puerto Rico (2000-2004)
Sila Calderón alerta al liderazgo del PPD
Sobre caer por “un precipicio de quiebra nacional”

Habló Titi Sila
¿y AGaPito obedece?
Lo dudo, a él le vale la quiebra y lo que le pase al pueblo puertorriqueño.

Habló la que menos puede, la que comenzó la debacle económica de Puerto Rico, paralizó la construcción, persiguió a los contratistas penepés para poner los suyos, descapitalizó al Banco Gubernamental de Fomento con mil millones para financiar su proyecto socialista de Comunidades Especiales, que terminó siendo otro fracaso financiero donde su exmarido Ramón Cantero Frau fue el que lo dirigió, cogió prestado a diestra y siniestra para beneficiarse ella y su gobierno, utilizó el Blue Ribbon Committee nombrando a los verdugos David Noriega e Ileana Colón Carlo para que persiguiera a la oposición con la complicidad de jueces populares y ni hablar de su vida personal.

Se acuerdan de... 
¡Qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico!
¿Qué pasó con esto?
Cámara investigará cuantioso préstamo del BGF a Sila Calderón
Por: NotiUno 09 de December de 2009
Luego que el Banco Gubernamental de Fomento confirmara que retiene un préstamo de $4 millones concedido hace un año a la Fundación Sila María Calderón, la Cámara de Representantes se prepara para investigar cómo y quién aprobó el empréstito a la ex gobernadora.
Se indicó que la investigación se centrará en las condiciones ”tan favorables” en que Sila Calderón recibió el préstamo que -según se dijo- son hasta ”cuestionables”.
El anuncio de la investigación cameral lo hizo la presidenta cameral, Jennifer González, quien explicó que las consecuencias del préstamo que el Banco Gubernamental de Fomento le aprobó a Calderón en agosto de 2008 son de tal magnitud que “acaparó los ingresos presentes y futuros del fondo especial creado por la ley 290 del 2000″.
http://www.notiuno.com/camara-investigara-cuantioso-prestamo-del-bgf-a-sila-calderon/
¿Qué les parece?

Pero claro, jamás ella aceptará responsabilidad en esta quiebra nacional, ella es Sila Calderón, la intocable.

Yo no olvido...
Las municiones lanzadas por el ex gobernador Aníbal Aníbal Acevedo contra la ex gobernadora Sila M. Calderón fueron de alto calibre, al extremo, que ella denunció que él la amenazó con hacer públicos documentos federales relativos al caso que llevó la Fiscalía Federal contra él.
Fuentes de este diario indicaron que los documentos supuestamente “la comprometen a ella” con alguna irregularidad.
Los papeles de Acevedo Vilá le llegaron a Calderón en la tarde del lunes, con una nota de puño y letra de éste que decía, “¿Vas a seguir?”
La documentación fue entregada poco después de que la ex mandataria recibiese una llamada advirtiéndole que estaba próxima a recibir la misma.
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/silacalderonvsanibalacevedovilareventoelbochinche-544993/
Reaction of the governor Alejandro García Padilla about 
the ads of American Future Fund published in the media. 
Any resemblance to Nicolás Maduro is no coincidence.
Más en Ruminations from a Statehooder

Además...
“No es responsable ni de sana administración que en medio de la difícil situación fiscal se utilicen $400 millones cuando los estados financieros del gobierno revelan que a junio 30 de 2014 el Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales adeuda $360.4 millones a la línea de crédito del BGF. El no hacer el repago de la deuda es una violación a la ley ya que el gobierno está obligado a incluir una partida en el presupuesto para esos fines. En los últimos dos presupuestos aprobados esa partida no se ha designado por lo que la administración actual está actuando contra la ley”, sostuvo Seilhamer Rodríguez quien recordó que, “bajo el gobierno de Sila M. Calderón se destinaron $1,000 millones al Fideicomiso lo que dejó en precario las finanzas del BGF y  el dinero no se tradujo en obras de mayor envergadura en las comunidades más necesitadas de Puerto Rico”.
https://www.pnppr.com/catalogan-como-irresponsable-la-utilizacion-de-sobrante-de-prestamos-para-comunidades-especiales/
¿Qué pasó?
Nada, que los populares tienen licencia para la corrupción, impunidad total y los federales los bendicen.

Para ella la verguenza somos los estadistas, el PNP y su liderato, y aunque existen algunos líderes que nos hacen sentir vergüenza ajena, si hay otros que fueron víctimas de Sila Calderón cuando ocurrió el evento desdichado en la Procuraduría de la Mujer y la Lomita de los Vientos, un período muy duro para la lucha estadista.


Hoy estamos en Quiebra Nacional gracias al Partido Popular Democrático dirigido por el inepto Alejandro García Padilla, un gobernador que los medios de comunicación, analistas políticos, artistas, los paladines de la cultura y los grandes intereses lo montaron en esa silla para atrasar la estadidad y debilitar al PNP.

Ahora están calladitos, ninguno habla, buscando excusas hasta debajo de las piedras, justificando lo injustificable, me atrevo a decir que harán lo mismo en el 2016 con tal de que no gane el PNP, ya están haciendo hasta arreglos en la CEE para robarse las elecciones.

Ya es tarde para buscar soluciones, ya el daño está hecho.
El pueblo se hartó de tantos impuestos y corrupción.

Ya se llegó al fondo del barril. Lo hicieron para que en Washington no nos vean como una opción viable para lograr la estadidad que nos merecemos por derecho de ser un territorio por más de 100 años. Para ellos, todo es cuestión de dólares y centavos y no de derechos humanos.

Esto lo único que lo arregla es la estadidad pero muchos del liderato puertorriqueño se resisten al cambio, les es más rentable la colonia, se benefician de ella, ahora pretenden que el pueblo les coja pena y los comprenda, por otro lado siguen funcionando como una república bananera y corrupta.

Juzgue usted...
Denuncian que Gobierno depositó ilegalmente fondos federales en BGF
El representante José Aponte Hernández hizo la advertencia
Por InterNewsService en El Vocero
“Se acaba de destapar la verdad. La administración del Partido Popular Democrático (PPD) ha estado depositando, contrario a regulaciones, millones de dólares en fondos federales asignados al Departamento de la Vivienda, así como a la Administración de Vivienda Pública, entre otras, en el BGF”, aseveró el legislador.
Advirtió que se trata de “una violación crasa al Contrato Consolidado de Contribuciones Anuales (ACC, siglas en inglés) y así se lo dejaron saber al secretario de Vivienda, Alberto Lastra. Se está violando la ley al realizarse estos depósitos. Ahora, con la intervención de los federales, la administración está corriendo a ver cómo encuentra dinero para resolver la insuficiencia causada”.
Mas: http://elvocero.com/denuncian-que-gobierno-deposito-ilegalmente-fondos-federales-en-bgf/
¿Quién los frena? NADIE

Hay motín a bordo en la Pava, se están sacando los ojos a ver quien sobrevive para el 2016, saben que AGaPito no revalida, el pueblo lo ve como lo que es, un morón, y los demás se babean por esa silla que les da poder para lograr el Socialismo del Siglo XXI y ser parte de la Patria Grande.

La carta, que no es la de Sila, sino de la Junta del BGF, pretende ejercer presión para que no haya cierre del gobierno, ¡ay bendito! ¿otro más bajo el PPD?
Esta carta surge en los momentos en que la Cámara de Representantes no tiene los votos para aprobar la reforma contributiva con un IVA de una tasa de 16 % que el gobernador se empeña en convertir en ley y en momentos en que el gobernador ha acusado a Bhatia, Carmen Yulin, Luis Raul Torres y Hector Ferrer de fraguar un complot para liquidar la posibilidad de un nuevo termino de AGP en la gobernación.
Ante la comunicación del BGF las reacciones de incredulidad y de rechazo no se hicieron esperar, principalmente por parte de los propios populares. Consideran estos que la carta no es otra cosa que un elemento para presionar a los legisladores que aún no están en disposición de aprobar con sus votos la reforma con el IVA. La alcaldesa Yulin categóricamente dijo” No les creo”. Fue más allá y citó el supuesto cierre del transporte público que en un mensaje televisado en diciembre pasado el gobernador AGP amenazó que ocurriría al día siguiente si no se aprobaba la crudita.
José M. Saldaña 
¿Viene el lobo…o no?
La situación entre AGP y el Senado de Bhatia está que arde
http://elvocero.com/viene-el-loboo-no/
Viene el lobo, la Pava arde 
y con ella Puerto Rico también.
¿quién toca la lira?
¿Yulín, Bhatia, Bernier o Titi Sila?
¡Busquen el “poscón”!
Such is Life!