martes, 28 de abril de 2015

Smartmatic = FRAUDE


“Estas revisiones son instrumentales, especialmente, en los países que automatizan por primera vez sus procesos electorales como es el caso de Puerto Rico, pues es una de las democracias más fuertes del caribe y se destaca como uno de los países con la más alta participación electoral en el mundo”, resaltó el presidente de Smartmatic y agregó que han desplegado tecnología en Filipinas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Curazao y Venezuela”.
Se desconoce cuánto costará adoptar la tecnología, ya que la CEE no ha presentado presupuesto destinado para este propósito; aunque se ha estimado que el cambio de papel a voto electrónico puede estar cercano 
a $27 millones.
Smartmatic entra al ruedo
“Un proceso electoral confiable imprime legitimidad a los gobernantes electos y es una herramienta esencial en la fortaleza de la democracia”, comentó Malloch
Por Jocelyn Otero Durant, Especial para EL VOCERO

¿En serio? 
27 millones le cuesta al pueblo de 
Puerto Rico perder su democracia
¿Qué les parece?

CHILE
La esposa del preso político
Leopoldo López junto a la esposa del
alcalde Ledesma, también preso político
mantienen una campaña en contra
del voto electrónico por toda América
Latina y hasta en Portugal.
Los que quieren pertenecer a la Patria Grande saben que esta compañía es igual a fraude electoral. Por eso la quieren imponer en Puerto Rico, basta buscar en Google, Smartmatic junto a la palabra fraude y la información es interminable.

En Venezuela...
En resumen: la soberanía se ejerce a través del voto y tanto ella como el voto, son intransferibles. Los órganos del Poder Público, como el CNE (Poder Electoral), quedan sometidos a lo que el elector pudo constatar por sus propios sentidos y no al revés.  Los meros resultados que arrojan las máquinas Smartmatic,  compradas a un altísimo costo por el CNE a una nobel empresa que las estrenó en Venezuela[2] están lejos de ser como la santísima Trinidad: un dogma de fe.  Si la boleta que representa el voto no sirve sino para los ojos del elector en el momento de obtenerla y para más nada, ¿cómo es que disponer de ella es considerado por el propio CNE un delito electoral?
La votación en Venezuela a través de máquinas, para considerar como voto válido solamente al circuito electrónico que se origina el pulsar una opción en la pantalla de esa máquina, viola el derecho humano al voto libre y elimina la garantía constitucional del escrutinio transparente.
sábado, 25 de abril de 2015
Las Smartmatic, en Venezuela: ¿nuevo dogma de fe?
Por Adriana Vigilanza 23 de abril de 2015
http://aperturaven.blogspot.com/2015/04/las-smartmatic-en-venezuela-nuevo-dogma.html
En Brazil...

Como ya ha ocurrido en Venezuela, la desconfianza sobre la neutralidad de los sistemas electrónicos de votación comenzó a ganar cuerpo en Brasil tras las elecciones presidenciales del 26OCT14. El PSDB, partido de Aécio Néves quien habría perdido el pleito por 3,2 puntos porcentuales, presentó ante las autoridades electorales una solicitud de auditoría “para disipar cualquier tipo de duda”. El diputado Carlos Sampaio, coordinador jurídico del PSDB, solicitó el 30OCT14 al Tribunal Supremo Electoral TSE la designación de una comisión con presencia de los partidos, para evaluar todo el sistema utilizado desde las urnas electrónicas hasta el sistema de totalización. El PSDB está pidiendo comparar las actas emitidas por las urnas con las papeletas físicas. Se trata del mismo tipo de auditoría que la oposición venezolana solicitó tras las elecciones presidenciales de 14ABR13. En aquella oportunidad, pese a la promesa de Nicolás Maduro ante los mandatarios de Unasur para realizar esa auditoría total, el régimen venezolano se negó a practicar la comparación de actas electrónicas contra votos físicos.
Sombras de fraude en las elecciones brasileñas
Los sistemas electrónicos de votación en Brasil son de la empresa Smarmatic, la misma que estuvo involucrada en escándalos de fraude electoral en Venezuela
INFORME OTÁLVORA | 03 de noviembre de 2014
http://www.diariolasamericas.com/4963_america-latina/2776422_sombras-de-fraude-en-las-elecciones-brasilenas.html
Resulta curioso que luego de que Dilma Rouseff revalidara el pueblo brazileño se tiró a la calle para protestar en contra de ella. 
¿y revalidó?

Ex-presidentes de América Latina 
a favor del Voto Manual y la libertad
de los presos políticos:
Leopoldo López y Antonio Ledesma

En Bolivia... 
La empresa responsable de ejecutar la manipulación del padrón electoral boliviano, no podía ser otra que  la chavista Smartmatic, que entre otras cosas, ha sido acusada de cometer fraudes electorales en Venezuela, en Perú, Ecuador, Filipinas , México y otros países  donde ha contratado sus servicios. 
El mecanismo utilizado por estos expertos en fraudes electorales radica en el abultamiento del padrón biométrico, generando el número de votos que el régimen requiere para ganar las elecciones comodamente.
El registro de votantes de Bolivia fue abiertamente manipulado desde el año 2009. En el mes de septiembre de ese año, el padrón creció en un 94 por ciento en su totalidad, lo que refleja que existen aproximadamente 2 millones de nuevos votantes fantasmas.  Con esos nuevos votantes, Evo Morales, ganará  los comicios por un porcentaje mayor  a la mitad de la totalidad de electores, para así evitar, por ejemplo, las quejas que se produjeron en el caso venezolano, cuando el opositor, Henrique Capriles Radonski denunció fraude en abril de 2013.
Mega fraude electoral “a la venezolana” se repetiría en elecciones presidenciales de Bolivia 2014
2014-02-12
http://www.miamidiario.com/blogs/por-la-democracia-del-siglo-xxi/10_4690


En Ecuador...
Reveló la existencia de un conflicto de intereses e intromisión en el proceso electoral ecuatoriano, por la presencia del ciudadano puertoriqueño-venezolano, Jorge Tirado Ospina, de la compañía CGC-SMARTMATIC, y Luis Daniel Ramírez, gerente de Automatización del Consejo Electoral de Venezuela, en la elaboración del informe de asistencia técnica, para el CNE del Ecuador, en circunstancias en que Tirado Ospina y CGC, parecen vinculados a la empresa SMARMATIC, una de las oferentes para la adquisición de los scanner para el escrutinio electrónico.
La candidata dijo que lo preocupante del caso, es que Jorge Tirado, vinculado a SMARTMATIC, sea quien recomiende la adquisición de esos equipos, en circunstancias que la citada empresa tendría en Venezuela cinco mil scanner, que fueron utilizados en el proceso electoral de ese país en el proceso electoral del 2000.
Martha Roldós denuncia posible fraude electoral
Martes, 10 de Febrero de 2009
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/837242/-1/Martha_Roldós_denuncia_posible_fraude_electoral__.html#.VT-Eg679UnI

¿Cómo?
¿Y las quieren traer a Puerto Rico?


La periodista Nitu Pérez Osuna, perseguida por el régimen castro-chavista también se une a la campaña Voto Manual Venezuela



Jorge Tirado Ospina escribe una columna de opinión en El Nuevo Día el 7 de abril del 2015 titulada “El escrutinio electrónico”.

Y se atreve a decir esta gran mentira.
Juzgue usted...
El proceso de contar las papeletas de forma manual ha provocado innumerables actos fraudulentos en elecciones alrededor del mundo, y por eso la credibilidad del voto ha venido a fortalecerse con la tecnología. La automatización se utiliza en los siete continentes y a través de estos sistemas se han contabilizado miles de millones de votos en mercados tan distantes como Filipinas, Bélgica y Rusia, y tan cercanos como Estados Unidos, Curazao, Ecuador y Brasil.
Además, cada día se hace más difícil conseguir funcionarios para representar a los partidos políticos en colegios electorales, impactando negativamente el tiempo que tarda el conteo manual y la confiabilidad en el proceso. Por eso muchos países han optado por automatizar sus elecciones para que el proceso sea transparente, más confiable, ágil y para que los resultados electorales se presenten más rápido.
Puerto Rico está en ese camino. De cara al nuevo año electoral y a la aprobación de la nueva Ley 239-2014, también llamada reforma electoral, se estableció como una alta prioridad poner en vigor el escrutinio electrónico para los próximos comicios. Una de las principales exigencias en esa ley es que quien establezca el primer sistema automatizado en nuestra historia electoral para unas elecciones generales tiene que tener experiencia probada, para que sigamos siendo una de las democracias más fuertes de América.
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elescrutinioelectronico-columna-2030219/

Es el uso de estas máquinas motivo de preocupación en América Latina, hay pruebas contundentes de que ha habido fraude electoral en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador, en Brazil y en México, los latinoamericanos están pidiendo conteo a mano y hay una campaña en proceso.

¿Y este señor se atreve a decir que el fraude es por el conteo a mano?

En Puerto Rico hemos tenido fraudes electorales con la anuencia del Tribunal Supremo, prohibido olvidar los “pivazos”, después de eso el PNP tuvo que legislar para invalidar ese voto fraudulento que se inventó la socialista Marcia Rivera, asesora de David Bernier en el Departamento de Estado.

Jorge Tirado Ospina miente en su columna cuando dice que el escrutinio electrónico es confiable, en ningún momento menciona las acusaciones de fraude electorál en los países que son aliados del castro-chavismo dirigido desde Cuba. Si no lo hace es porque sabe que no le conviene que los puertorriqueños nos enteremos de lo que está sucediendo en América Latina.

Esto se reseñó en el 2004 en relación a las elecciones venezolanas:

“Rendón cree que Smartmatic debe desistir de aportar su tecnológía a los eventos comiciales venezolanos. A juicio del consultor, si se mantiene el uso de equipos de votación, la ciudadanía puede optar por la "abstención activa" que consiste en asistir hasta el centro de votación pero dejar constancia en los cuadernos de que no sufragará porque no está garantizada la transparencia.

Hay evidencia clara de que en Venezuela consecuentemente desde el 2004 hay fraude electoral. ¿Y Jorge Tirado Ospina no dice nada?

De la página de Facebook “Venezuela Voto Manual”:
Senador Marco Rubios de Estados Unidos: “Venezuela no es una democracia”.
En los Estados Unidos la gran mayoría de sus Estados solo hacen elecciones con VOTO MANUAL porque sus ciudadanos con mayor educación en tecnología e informática conocen que el VOTO ELECTRÓNICO se puede usar fácilmente para hacer FRAUDES.

Bill Gates, el genio de la informática, dijo que "las computadoras servían para todo, menos para hacer elecciones. Volver al voto manual". Eso lo dijo Bill Gates, padre de la sistematización, fundador de Microsoft la empresa de software mas grande y famosa del mundo. Nunca seremos una democracia mientras se boten los votos en el pote de basura CNE y en sus maquinas de casino.

En Portugal... 


¡Cuidado con el voto electrónico..!
¡Cuidado con Smartmatic…!


El asunto de Smartmatic parece una cosa de ciencia ficción, una locura de teorías conspirativas, algo que no tenía sentido alguno hasta que escuchamos las cifras y las explicaciones técnicas de Dalmo. Explicaciones que pronto revelaremos en Periodismo Sin Fronteras.
El caso es que Dalmo Accorsini se echó a la espalda la tarea de desenmascarar internacionalmente a esta empresa, a la cual le ha hecho seguimiento durante algún tiempo, llegando a descubrir cosas espeluznantes como asesinatos relacionados con la compañía, o que de Smartmatic no se conoce quiénes son los dueños y, lo que es muy raro, que la mayoría de las direcciones que provee son totalmente falsas. Muy extraño para una compañía que es multinacional.
En Brasil ya son conscientes de la realidad del fraude electoral ejecutado por la izquierda usando esta empresa de voto electrónico creada precisamente para ello: para perpetuar la tiranía en el poder.
En Venezuela, salvo escasas voces como la de Antonio Briceño, el asunto de Smartmatic se ve como una curiosidad ridícula.
Y en Colombia ni se diga.. Con excepción de los que nos cuentan Graça Salgueiro y Antonio Nicolás Briceño, no sabemos nada de la empresa. Y eso que ya ayudó con el fraude en las elecciones que ganó Juan Manuel Santos.
Tomado de PERIODISMO SIN FRONTERAS
http://www.periodismosinfronteras.org/cuidado-con-el-voto-electronico-cuidado-con-smartmatic.html
 

No creen que si la izquierda boricua venera tanto al Sur ¿no saben esto?
¡Claro que lo saben!
Lo que no me sorprende es que la prensa boricua no le da la curiosidad por investigar a Smartmatic, a Jorge Tirado Ospina y su vinculación al fraude electoral en la América Latina de la CELAC. Además, la participación de Lisa García Velez en convenciones latinoamericanas de Consejos de Elecciones.
Después de esto ya podemos ver el nivel de compromiso que tienen con la democracia, sencillamente, 
son parte de la cofradía.
La Mafia de Smartmatic llegó a Puerto Rico 
Ya saben desde ahora, si gana la subasta esta compañía y si revalida el PPD fue gracias al fraude del voto electrónico. 
¡Ah! Y buscarán al Instituto Carter 
para validarlas.
Jorge Dávila are you there?
En guerra avisada no muere soldado.
Such is Life!