domingo, 12 de abril de 2015

Obama en la Cumbre


“Obama se reúne con Castro, pero se negó a reunirse con (Benjamín) Netanyahu. 
¿Por qué legitimar a un cruel dictador de un régimen represivo?”
 Jeb Bush

“El apretón de manos entre 
Obama y Castro muestra que la Administración estrechará la mano ensangrentada de un tirano. Legitimar al régimen duele a los activistas prodemocracia cubanos”
Ileana Ros-Lehtinen

Jeb Bush critica el encuentro entre Obama y Castro en Panamá

¿Le importa esto a Barack Obama?

No está claro que persigue el presidente con todo esto, pero que importa, no va para la reelección, si estuviéramos en el 2008, el mensaje del "time to change" sería diferente, a simple vista lo que  importa es congraciarse con los que proclaman un diálogo “sincero” y permiten que la dictadura a través de su embajada, golpee e insulte a los disidentes que tienen perfecto derecho a exigir que se le respete su dignidad, libertad de expresión, asociación y prensa.

¿Hipocresía?
Hay tanta que dan ganas de vomitar


Todo lo que está pasando en Panamá me reinvindica. Ganó la izquierda recientemente en las pasadas elecciones de Panamá y ahora el nuevo presidente pretende ser el conciliador entre el norte y el sur después de todo lo que ha pasado desde 1959 con la dictadura cubana. Obama quiere lo mismo. A los gobernantes poco le importa lo que sufren los pueblos, lo que les importa es que su imagen no se opaque y salirse con la suya. A todas luces se complacen en engañar a la gente.


Otra vez una gaznatá en la cara a las víctimas del castro-chavismo de parte de los demócratas.

La presencia de Barack Obama en la Cumbre de las Américas servirá para darle legitimidad al imperio castro-chavista, dándole la impresión al mundo de que Estados Unidos aprueba lo que está pasando en América Latina.

Yo solo espero que no lo logren.
¿Ignorancia o estrategia?
Eso lo sabremos en el futuro, viendo los frutos de esta cumbre.

De lo que no hay duda es que el bloque comunista “le midió el aceite” a Obama y esto es lo que opinan...
Sin embargo, el cambio de política de EE.UU. hacía Cuba también introdujo un reacomodamiento geopolítico de la Casa Blanca en cuanto a su política exterior. ¿En qué sentido? Obama intenta actualmente un reequilibrio diplomático, tras lo cual, luego de sus negociaciones con La Habana –y también con Teherán, en vistas a un posible acuerdo nuclear que fue abiertamente rechazado por el primer ministro israelí, Netanyahu– ha apuntado sus sanciones hacia Caracas y Moscú, tras una creciente presión del Partido Republicano, quien ganó recientemente las elecciones intermedias. Por lo tanto, si en las anteriores Cumbres de las Américas aparecían voces críticas al papel de EE.UU. respecto a Cuba, es de esperar que en Panamá se produzca una situación similar pero respecto a Venezuela.
Qué se pone en juego en la Cumbre de las Américas de Panamá
Publicado: lunes, 6 de abril de 2015 en Claridad
Juan Manuel Karg/Rebelión
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=AF31EC05E5EB96D0CFE9D8FA3FB3250D
El “reequilibrio diplomático” de Obama es muy conveniente para los países comunistas, aunque Maduro les está haciendo quedar mal, ya Estados Unidos no es problema para sus planes imperialistas, porque no hará nada para combatir el nuevo orden mundial comunista. Así anda el mundo.

Y esto dice Raúl Castro en su discurso...
La propuesta entonces de una “asociación hemisférica madura” resultó el intento de imponernos el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), asociado al surgimiento de estas Cumbres, que hubiera destruido la economía, la soberanía y el destino común de nuestras naciones,  si no se le hubiera hecho naufragar en el 2005, en Mar del Plata, bajo el liderazgo de los Presidentes Chávez, Kirchner y Lula. Un año antes, Chávez y Fidel habían hecho nacer la Alternativa Bolivariana, hoy Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/04/11/raul-castro-en-la-cumbre-de-las-americas-hasta-hoy-el-bloqueo-contra-cuba-se-aplica-en-toda-su-intensidad/#.VSlWL679UnI
Ahora al imperialismo le llaman 
“asociación hemisférica madura”...
¿y critican a los estadistas por querer ser estado de una nación democrática?
¿Alternativa Bolivariana con presos políticos?

Tratarán de que Venezuela rectifique con relación a Leopoldo López y los demás presos políticos, pedirán unas elecciones pero más nada cambiará y la razón será “para no provocar la desestabilización de la región”.

La era de las invasiones y el imperialismo americano terminó, pero no para Cuba.
¿Y las víctimas?

Que se salve el que pueda y los demás se cansarán de luchar en contra de esa nueva corriente mundial. Esa es la mentalidad de la nueva diplomacia de “amor y paz” del Partido Demócrata y su presidente Obama. Estados Unidos dónde único puede sancionar es en su territorio, ya no convence a otros países con excepción de Israel y hasta eso se ha perdido.


Los pueblos oprimidos se quedaron solos porque ni tan siquiera la ONU les sirve, Ban Ki-moon tambien celebra en la cumbre, parece un perrito con dos rabos de la contentura porque Obama y Raúl se dieron la mano. Hay que comformarse con los discursos en la sede de la ONU y en las Cumbres, porque hasta ahí llegó la ayuda, por eso es que estamos al borde de otra guerra y los yihadistas los saben.
¿Se habrán dado cuenta o es que 
los comunistas los tienen embobados?

Pero eso no es todo, Puerto Rico también está en la Cumbre...

María de Lourdes Santiago, Senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño y Rubén Berríos Martínez, presidente vitalicio del PIP, abrazando dictadores y presidentes elegidos en elecciones fraudulentas. ¿Es eso lo que le ofrecen a los puertorriqueños?
¡Hipócritas! Dime con quien andas y te diré quie eres... 
¡guácala!

“Será invariable nuestro apoyo al pueblo latinoamericano y caribeño de Puerto Rico en su empeño por alcanzar la autodeterminación e independencia, como ha dictaminado decenas de veces el Comité de Descolonización 
de las Naciones Unidas.”
Raúl Castro

Rubén Berríos anda por allá también, con el padrinazgo del presidente de Nicaragua, habló con Obama y le pidió la independencia de Puerto Rico. Ya son dos los que mencionan y abogan por la independencia, Raúl Castro y Rubén Berríos, en contra de la voluntad de los puertorriqueños... 
¿qué les parece?


No dejen de leer el discurso de Raúl Castro y entenderá que se puede colonizar al mundo de muchas maneras, desde las comunicaciones hasta con esclavitud de médicos y maestros que indoctrinan a los niños. Por eso es que el comunismo es una amenaza real de la cual muchos son víctimas y los que viven en países libres se convierten en alcahuetes de dictaduras cuando ignoran y no se solidarizan con las víctimas. ¡Qué vergüenza!

Pero después de la pedrá, se disculpa...

El mandatario cubano calificó a Obama de “honesto” y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en “defensa de la revolución” y eximió al líder de EEUU de la responsabilidad de la política desarrollada por los “10 presidentes” 
predecesores contra isla.

¿Honesto o pen...zuaco?
Tanta amabilidad me confunde, y claro, 
la culpa siempre es de otros.
Clásica excusa de los comunistas 
cuando quieren “reacomodar” su discurso.
¡Qué siga la jauja!
Such is Life!