sábado, 11 de abril de 2015

Racismo Americano y la Cumbre


Espectro que, lógicamente, tiene que preocupar a Puerto Rico, pues dicha espiral racista coincide con dos situaciones puntuales que se están produciendo en la Isla: por un lado, el creciente ritmo de la emigración, lo que podría poner a los puertorriqueños en la mirilla de sectores recalcitrantes; y por el otro, el proceso de reforma en que se encuentra la Policía de Puerto Rico, monitoreado desde el Departamento de Justicia federal, que ordenó corregir el uso excesivo de la fuerza, la actitudes discriminatorias y los abusos físicos en las intervenciones.
Editorial El Nuevo Día
viernes, 10 de abril de 2015
Estados Unidos tiene que parar la violencia racista

¿En serio?
¿sectores recalcitrantes en el imperio?

Aflora de este editorial el discurso gastado de que el americano es racista y que en el cuerpo policiaco son abusadores. Englobar a los americanos y a la Policía por hechos aislados me parece una manera irresponsable de analizar una situación desgraciada que se pudo haber evitado, inclusive por la misma víctima.

Lamentablemente los supuestos demócratas y los socialistas sólo se acuerdan de lo que les convienen para el discursito recalcitrante en contra del imperio yanqui como lo refleja este editorial, ya estamos acostumbrados.

¿Merece un editorial de un periódico de Puerto Rico sobre un hecho aislado que ocurrió en Carolina del Norte, porque emigran puertorriqueños hacia los estados por la crisis económica que ocurre en la isla por culpa del gobernante de turno?
¿Merece un editorial en contra de la Policía de Puerto Rico por hechos aislados de abuso?
¿o es una manera de echarle leña al fuego para hacerle creer a los puertorriqueños estadistas de que están equivocados por querer que Puerto Rico sea estado y para que los puertorriqueños le tengamos miedo u odio a la Policía?

Mucho se habla sobre crímenes de odio entre la comunidad homosexual, se define como crimen de odio, la violencia de la intolerancia y fanatismo, cuyo objetivo es herir e intimidar a alguien debido a su raza, identidad étnica, origen nacional, religión, orientación sexual o discapacidad.

Ni todos los americanos son racistas, tampoco todos los policías son abusadores, y sí, peores cosas suceden en todo el mundo, hasta se desatan crímenes de odio, no solo por raza o nacionalidad sino por religión y creencias políticas. Una nación cuya población es de inmigrantes no puede ser racista ni intolerante, en Puerto Rico son más intolerantes sobretodo en la política.

¿Por este hecho debemos adjudicar que la policía comete crímenes de odio contra los afroamericanos? No, entonces la prensa debe ser más responsable en sus mensajes editoriales y hablar las cosas en su justa perspectiva. 
¿Por qué nadie en Puerto Rico criticó los actos de vandalismo de la población afroamericana a los comercios de Ferguson?


¿Por qué  el editorial de El Nuevo Día menciona este caso y no el que ocurrió en Nueva York, donde una persona de raza negra salió a matar policías y asesinó a un policía hispano y otro chino?

¿Por qué tampoco menciona que dos mujeres musulmanas pretendían cometer un ataque terrorista 
y fueron acusadas en estos días?
¿No es crimen de odio fomentar el rechazo a los judíos y la destrucción del estado de Israel?
¿Por qué le dicen a la policía “cerdos”?

Son muchos los ejemplos de intolerancia hacia la policía y los estadounidenses incluyendo a los puertorriqueños, por la sencilla razón de que somos ciudadanos americanos.

Por esta actitud el alcalde Bill DiBlasio enfrenta el malestar de la Policía de Nueva York por sus declaraciones irresponsables, por cierto, muy parecidas al editorial de END...
Los líderes sindicales de la policía acusan a De Blasio de fomentar una atmósfera "anti-policía" con sus comentarios y de haber permitido protestas callejeras sin autorización tras la decisión del gran jurado sobre Garner.
Desde la muerte de los dos agentes, la policía neoyorquina informa haber investigado unas 70 amenazas contra oficiales y haber arrestado una docena de personas en las investigaciones.
¿Por qué la policía de Nueva York le da la espalda al alcalde Bill de Blasio?
Redacción - BBC Mundo - 5 enero 2015
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150102_nueva_york_policia_rebelion_alcalde_cch
También hay que mirar pa’l sur, en estos días en la Pre-Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá la policía ha tenido que intervenir porque cubanos castristas se han dedicado a golpear e insultar a los disidentes que tratan de que el mundo se entere de los que sucede en Cuba y Venezuela, donde se comete el delito de lesa humanidad de  VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.

hasta las agresiones han sido contra periodistas, 
como Juan Manuel Cao y las Damas de Blanco

¿Por qué El Nuevo Día no habla de esto?
La izquierda castro-chavista es unilateralmente agresiva 
e intolerante y los disidentes y periodistas
¿se lo tienen que aguantar?


Se habla mucho de racismo en el norte pero la realidad es que esa es la excusa para desviar la atención de otros asuntos muchos más preocupantes.

Mientras en América Latina se piden elecciones libres en Puerto Rico pretenden imponer las maquinitas que han servido para cometer fraude electoral en países como Venezuela y Ecuador.


¿No es esto un tema importante 
para un editorial?
No para END, porque no les sirve para frenar a los estadistas del PNP y le siembra dudas a los puertorriqueños si estaremos mejor bajo la independencia.
La agenda oculta de Liza
¿Estará la presidenta de la CEE reuniéndose a puerta cerrada con Sila Calderón o Eder Ortiz para asegurar que el contrato vaya a Indra sin certificación federal, como lo hacía el anterior presidente?
Hace tres sábados en Washington se celebró un cónclave donde líderes latinoamericanos y Estados Unidos denunciaron el atropello a las democracias en latinoamérica a través de compañías de votación que prometen agilizar los procesos electorales y acaban perpetuando a regímenes chavistas. Como era de esperar, no participó nadie de la CEE, que sólo participa en actividades donde pueda jugar a la república. En agosto pasado la CEE gastó cantidades indeterminadas de fondos públicos haciendo una convención de sistemas electorales de Latinoamérica donde coronaron al renunciante presidente de la CEE como Presidente del Protocolo de Tikal. Esa posición la heredó Liza García, la nueva primera presidenta interina y primera comisionada electoral del PPD, nombrada sin consenso a representar el interés público,
En la convención del Protocolo de Tikal, la CEE trajo de invitado a un “experto” en sistemas de votación del régimen de Ecuador para exponer su experiencia con Smartmatic; compañía, que como Indra, no opera en Estados Unidos, y busca entrar a territorio americano a través de Puerto Rico y con el beneplácito de Liza García y el PPD.
http://elvocero.com/la-agenda-oculta-de-liza/

¿Por qué no denuncia END esto?


No lo van a hacer porque su objetivo es otro, seguir enajenando a los puertorriqueños de la realidad que ocurre en el mundo entero y más cerca de nosotros en América Latina y en la sede de este año Panamá, un gobierno socialista que pretende tratar a Cuba como cualquier país democrático. En Puerto Rico sólo se dedican a desacreditar a los estadounidenses republicanos y policías blancos, tambien esconden las barbaridades de países soberanos con dictaduras asesinas como Cuba.

El peor racismo lo ha fomentado el comunismo castro-chavista en América Latina.
Por eso es que han perdido credibilidad, cuando se dediquen a informar balanceadamente y no como la gaceta de la “izquierda social demócrata”, entonces quizás se reinvindicarán.
Such is Life!