miércoles, 15 de abril de 2015

Programa “De vuelta a la vida” es un fraude


The men told me they were from Puerto Rico. They were addicted to heroin and they ended up in Chicago because someone in Puerto Rico drove them to the airport and put them on a plane with a one-way ticket to Chicago.
Puerto Rico exports its drug addicts to Chicago
Island police and mayors direct heroin addicts to Chicago 
and other cities with promises of housing and treatment.
Adriana Cardona-Maguigad
April 10, 2015

¿Cómo?
El programa De Vuelta a la Vida surge como una iniciativa de la Policía de Puerto Rico en respuesta a las necesidades de la población de adictos, reambulantes y alcohólicos que viven en las calles y pueblos de nuestra isla.  A través de este programa se le brinda a esta población orientación, coordinación de servicios con agencias gubernamentales y privadas, transportación y seguimiento del caso.
http://www2.pr.gov/agencias/policiapr/RegionPoliciaca/RegiondeCaguas/UnidadesEspecializadas/Pages/ProgramadeVueltaalaVida.aspx
¿Y los envían a Chicago para deambular en la calles? ¿Qué le parece Caldero?
¡Pa'eso es bueno el imperio yanqui ah!
Me topé con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y le pregunté acerca del programa De Vuelta a la Vida.
Padilla dijo que ha sido una iniciativa exitosa. “Hemos logrado que muchas personas que se habían apartado de las posibilidades del éxito regresen con posibilidades de éxito y alcanzando el éxito”, dijo. “En muchos casos, personas deambulantes, personas adictas”.
Le dije al gobernador que algunos de los adictos que fueron enviados a Chicago acaban deambulando en una ciudad desconocida. García Padilla añadió luego que deberían buscar ayuda adicional en Chicago, que hay ayuda disponible.
“Sé que el alcalde Emanuel de Chicago y el gobernador Quinn de Illinois tienen muchos programas, muy exitosos”, dijo García Padilla el pasado mes de junio. “Que busquen ayuda. En Puerto Rico los queremos. Son nuestros hermanos y aquí tendrán ayuda y sé que la tienen allá con Rahm Emanuel y con Quinn”.
No sólo el gobernador de Puerto Rico estaba orgulloso de De Vuelta a la Vida. La policía también estaba orgullosa.
Puerto Rico exporta personas con adicciones
Centro de Periodismo Investigativo
http://periodismoinvestigativo.com/2015/04/puerto-rico-exporta-personas-con-adicciones-a-chicago/
¿Orgullo de qué?
De envíar a los adictos y enfermos con HIV a otros estados cuando la responsabilidad de ayudarlos es del Gobierno de Puerto Rico?
¿No es esto un escándalo?

Escuche el audio: 

¿Qué tiene que decir el Congresista Luis Gutiérrez sobre esto?

Nada, al parecer ni se ha enterado que compatriotas suyos están siendo engañados, ofreciéndoles recuperación en clínicas de lujo cuando es todo mentira, sólo lo que quieren es limpiar las calles de Puerto Rico y trasladar el problema a otra jurisdicción donde supuestamente se atiende bien a los inmigrantes.

“Cuando el alcalde Emanuel ganó hace cuatro años y me preguntó qué debía hacer para ganar mi apoyo, le contesté que tenía que hacer de Chicago la ciudad más amistosa de todo el país para los inmigrantes… y lo ha hecho”
Luis Gutiérrez

¿En serio?
No para los puertorriqueños con problemas de adicción. ¿Y él no es amigo del gobe AGaPito? Claro, sólo para visitar a Oscar López en Tere Haute...

Si bien es cierto que en los Estados Unidos hay centros de rehabilitación para adictos, no es la manera correcta de enviarlos con un pasaje de ida, sólos y sin alguien que los dirija y supervise, me parece que esto es un escándalo, un fraude a las personas que necesitan ayuda de parte del gobierno y de entidades compasivas que tengan el compromiso de ayudar seriamente a estas personas.

Ninguno de los alcaldes, legisladores de distrito y el gobernador se han preocupado por saber qué verdaderamente está pasando con sus gestiones fallidas de ayudar a personas que son un problema para la sociedad puertorriqueña.

Los olvidados...

Los que dicen “Primero la gente” otra vez demuestran su grave hipocresía.

En Puerto Rico existe un grave problema de narcotráfico, criminalidad, las consecuencias son los adictos que terminan deambulando en las calles, los narcos después que los inducen a las drogas para lucrarse, los humillan de todas las maneras posibles y luego el gobierno a través de la Policía de Puerto Rico, ¿los monta en un avión bajo engaños? Un círculo vicioso que, los que ganan dinero no quieren que otros rompan el ciclo para ellos seguir lucrándose, envenenando a la sociedad.

¿Qué nos pasa Puerto Rico?
Que perdimos el norte hace rato.

Otra vez nos enfrentamos a la hipocresía de políticos que lo único que buscan en servirse y no servir a los demás. Lo hacen engañando a los marginados con falsas promesas. Nos tienen entretenidos con proyectos en favor de despenalizar la marihuana para que unos pocos hagan negocio, le paguen impuestos al gobierno pero no quieren gastar ayudando a los deambulantes con alojamiento, comida y ayuda médica para sacarlos del vicio de una manera digna.
Por otro lado, el Galeno recordó que el Gobierno estableció un acuerdo con el Dr. Vargas Vidot, Director Ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, para brindar servicios sicosociales y con terapia de buprenorfina a personas dependientes de opioides bajo el Programa Pitirre,  con una asignación de fondos de $2 millones.  “De hecho, próximamente este programa será ampliado debido a la importancia que tiene en transformar vidas”. 
Administrador de ASSMCA lamenta que propuesta impulsada por otros candidatos a gobernación carezca de innovación 
11 October 2012  
http://www.telemundopr.com/telenoticias/puerto-rico/Administrador-de-ASSMCA-lamenta-que-propuesta-impulsada-por-otros-candidatos-a-gobernacion-carezca-de-innovacion--173680731.html?m=y&smobile=y
¿Qué pasó con el Programa Pitirre?

Hasta Vargas Vidot ha utilizado su proyección de médico que ayuda a los adictos para meterse a la política como candidato independiente, cuando aún todavía no se ha definido nuestro estatus y me pregunto ¿para qué? ¿Para ayudar a los deambulantes o para jugar a la república como lo han hecho hasta ahora?

En toda la discusión que se ha desarrollado en Puerto Rico sobre las drogas, nadie habla de esto ni se sabía lo que estaba pasando hasta que esta periodista lo saca a la luz ya que la afecta personalmente porque sucede en el vecindario donde trabaja y está regándose como pólvora a través de varios medios de prensa.

Otra vez Puerto Rico envuelto en un escándalo que nos denigra como pueblo.
Lo que falta es que le echen la culpa 
“a la pasada administración”.
Such is Life!