martes, 14 de abril de 2015

Barack Obama: ¿la historia lo condenará?


Esto me acuerda cuando de niños decíamos... 
no te oigo, no me importa... lelolelo

“La única manera para que la historia 
no se repita es manteniéndola viva”
Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano
Ganó fama mundial con su libro “La venas abiertas de América Latina

Pero Obama piensa diferente...
This year, Mr. Obama came to the summit meeting here determined to change the dynamic with a series of overtures to Cuba. In addition to the meeting with Mr. Castro, 83, the gathering was the first time in the more than 20-year history of the summit meeting that Cuba was allowed to attend.
“The United States will not be imprisoned by the past — we’re looking to the future,” Mr. Obama, 53, said of his approach to Cuba at the summit meeting’s first plenary session on Saturday. “I’m not interested in having battles that frankly started before I was born.”
“The Cold War,” he added, “has been over for a long time.”
Obama Meets Raúl Castro, Making History
By JULIE HIRSCHFELD DAVIS and RANDAL C. ARCHIBOLD
APRIL 11, 2015
http://www.nytimes.com/2015/04/12/world/americas/obama-cuba-summit-of-the-americas.html?_r=0
¿Qué la guerra fría qué?

Obama dice que va a ignorar la historia, que él mira al futuro, grave error. En el pabellón #4 de Aushcwitz dice “El que no conoce la historia, está condenado a repetirla”, frase histórica de Santayana. Habrán demócratas en el norte que le comprarán el concepto y su manera de pensar, pero en el Sur la historia es muy distinta, que Obama ni se imagina, por ignorar la historia.

Raúl Castro tiene 83 años y conoce muy bien su historia, no va a cambiar, también dice un refrán, moro viejo, mal cristiano. Los dictadores Castro sólo buscan chuparle las divisas al Tío Sam, como lo hicieron con Rusia y recientemente con Venezuela, pero Obama, no quiere conocer la historia.


Por otro lado, en Puerto Rico causó revuelo la presencia de los líderes independentistas en la Cumbre de las Américas, ellos pretenden que Obama diga que los apoyará en su derecho a la independencia. El presidente no lo hará, anteriormente Pierluisi pidió lo mismo, apoyo a la estadidad, y en una carta el presidente le escribió diciendo que él respetaba todas las opiniones, pretende ser neutral, para caerle bien a todos los sectores, especialmente a sus donantes del PPD, por tanto Hillary hará lo mismo públicamente, aunque tras bastidores la historia será otra.

Las palabras del presidente del PNP son claras...

“En ese sentido rechazamos las expresiones y los esfuerzos que se puedan haber proyectado falsamente en dicha Cumbre de que Puerto Rico apoya regímenes totalitarios y antidemocráticos, como el de Venezuela”
“seguiremos luchando por hacer valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico, democráticamente expresada en las urnas, de alcanzar la plena igualdad de derechos y responsabilidades con el resto de los estados de la nación de la que somos ciudadanos”.
Pedro Pierluisi
Presidente del Partido Nuevo Progresista y Comisionado Residente en Washington

Lo que pasa es que cuando la mayoría de los incumbentes y la prensa son socialistas, la balanza siempre se inclina hacia esa vertiente.

¿De cuándo acá un periodista socializa 
con políticos en un hotel de lujo?
¿Quién pagó la cuenta?

No hay duda que esta Cumbre de las Américas sirvió, otra vez, para que los latinoamericanos se den cuenta de las gran hipocresía de los políticos de América Latina, tanto que critican a los ricos, las oligarquías y a los grandes intereses, sin embargo todos los presidentes, todos ellos poseen grandes fortunas y viven como reyes mientras los pueblos padecen de pobreza, hambre y falta de libertades.

¿De cuándo acá los políticos 
le dictan pautas a la prensa libre?

¿Oligarquía comunista? Sí, en Venezuela le llaman los boliburgueses y tiene el país petrolero, quebrado.
¿Y pretenden que la gente les crea?


Más credibilidad tienen los expresidentes que hicieron su propia Cumbre, llamada Declaración de Panamá y denunciaron las barbaridades que está haciendo Nicolás Maduro con los presos políticos Leopoldo López, el alcalde Antonio Ledesma y los estudiantes que protestan en las calles.
Ya son 28 los expresidentes que denunciarán en Panamá "la severa crisis" en Venezuela
Un documento indica que “la severa crisis democrática e institucional, económica y social que afecta a Venezuela
En una de sus recomendaciones, el documento indica que “la severa crisis democrática e institucional, económica y social que afecta a Venezuela y a todos los venezolanos no admite sino soluciones negociadas y sería irresponsable y hasta criminal reducirla o desfigurarla, en su origen y efectos, a una suerte de confrontación entre el gobierno de Nicolás Maduro y el llamado imperialismo norteamericano, o atribuirla a la mera caída de los ingresos petroleros”.
Entre quienes dieron su rúbrica a la declaración se encuentran los exjefes de Estado Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera y Ricardo Lagos (Chile); Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias, Luis Alberto Monge y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), José María Aznar (España), Ernesto Duhalde y Antonio De la Rúa (Argentina), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani  (El Salvador), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Lucio Guitiérrez y Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Ricardo Martinelli  y Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay) y Felipe González (España).
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | 11 de abril de 2015
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3036330_expresidentes-libertad-presos-politicos-venezuela.html
En América Latina existe una polarización extrema, eso lo crea el socialismo para dividir los pueblos y perseguir a la oposición, no hay razón para odiar a un compatriota por sus creencias políticas o religiosas, lamentablemente esa misma actitud existe también en los Estados Unidos, donde los republicanos son ridiculizados y despreciados, por sus creencias en la obtención de armas, por sus creencias religiosas y obviamente por sus posturas con respecto a países enemigos incluyendo a los vecinos del Sur.

¿Qué siginifica patriotismo para ellos?
¿Es eso defender la Constitución y los derechos de todos por igual?
Juzgue usted...
Esta es la hora de olvidarse de las conveniencias personales y dejar de apostar a sueños de verano y rescates económicos que, sabemos, no se materializarán. Aventurarse a impulsar el descalabro de Puerto Rico como un evento que obligaría a los Estados Unidos a lanzar un salvavidas y darnos, de paso, la Estadidad, demuestra una profunda ignorancia sobre cómo opera la política y la economía, especialmente una basada en la productividad y el capital, como lo es la norteamericana. También, constituye un atroz y, por demás, repulsivo ejemplo de mendicidad.
Por Jesús Santa Rodríguez, representante PPD
La dignidad por encima de la mendicidad política
http://elvocero.com/la-dignidad-por-encima-de-la-mendicidad-politica/
¿Son culpables los estadistas de la debacle económica que sufre Puerto Rico?
El representante popular piensa que sí.


¿Son culpables los republicanos de que no se resuelvan ciertos problemas en los Estados Unidos, entre ellos su política exterior y la política de inmigración?
Sí, los demócratas así lo piensan.
De Blasio won't endorse Clinton without details on her 'vision'
New York Mayor Bill de Blasio (D) on Sunday said he would not back Hillary Clinton’s 2016 presidential campaign until she clarifies her message for voters.
By Mark Hensch
April 12, 2015
http://thehill.com/blogs/ballot-box/presidential-races/238558-de-blasio-wont-endorse-clinton-without-details-on-her
Y a eso nos enfrentamos en las próximas elecciones.
¿Cuál será el legado de Obama?
¿Inclinar la balanza hacia el 
“progresivismo o populismo americano”?
Sí, para los “progressives” como Bill De Blasio, si la gente los sigue favoreciendo y obliga a Hillary a tomar ese rumbo, tendremos otro país ganado al Socialismo del Siglo XXI y en América Latina cantarán victoria y la historia los absolverá.
¿Será por eso que Raúl Castro 
está tan contento?
Vamos a ver que pasa en el 2016.
Such is Life!