jueves, 23 de abril de 2015

Apareció el Hugo Chávez boricua


“A lo más que aspiramos es a que después de las elecciones de 2016 eliminemos todos los partidos políticos, incluyendo el nuestro, de forma que se vote por candidatura, como se hacen en las cooperativas”
Manuel Medina Marrero

¡Chávez vive en Puerto Rico!
Registra un partido para ir a elecciones 
¿y después lo va a eliminar?
¿En serio?

Si este señor piensa que su ideas son originales y que no se ha copiado de Hugo Chávez y de los actuales presidentes de Ecuador y Bolivia, está muy equivocado. Mucho más si es un independentista frustrado que se fue del PIP porque no le han dado protagonismo y conoce de primera mano las malas mañas políticas de América Latina.

Sería un ignorante si no ha leído los libros: Las venas abiertas de América latina, el manifesto comunista de Marx, los de Fidel, Noam Chomsky y el del padre del Socialismo del Siglo XXI, Heinz Dieterich entre otros más “sofisticados” de autores “intelectuales”.

Veamos...

Hugo Chávez Frías – 1999 – VENEZUELA

Basó su campaña con promesas de mejorar al País con la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar el gobierno. Fundó su propio partido político y lo llamó “Partido Movimiento Quinta República” promoviendo la Revolución bolivariana. Chávez ha señalado que para llegar al Socialismo del Siglo XXI habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.

El camino propuesto ha originado dos puntos de vista en el que se encuentra involucrada la población, produciéndose en muchos casos la polarización de las dos visiones del país, lo que ha derivado en algunos casos en situaciones de violencia. Existen los llamados Círculos Bolivarianos que administran la fuerza e incluso ejecutan crímenes políticos. Esos Círculos Bolivarianos también se encuentran en lugares como Barcelona, Galicia, Madrid, Lisboa, Tenerife, Miami, Puerto Rico y São Paulo.

Con una agresiva oposición, conformada no sólo por los partidos políticos, sino también por grupos de poder de la sociedad civil, asociaciones de empresarios, sindicatos, y casi todos los medios de comunicación, por eso le retiró la licencia a RCTV, cerró emisoras de radio y mantiene bajo acecho a Globovisión; y por último la alta jerarquía de la Iglesia Católica. La escasa clase media venezolana se halla algo más dividida entre partidarios y detractores que han sido participantes en las numerosas manifestaciones contra el gobierno.

Mediante su discurso Chávez logró ganarse la confianza en los barrios bajos y en ciertos sectores de la clase media empobrecidos que vieron en él una posibilidad de sanear una democracia, a su juicio carcomida por la corrupción y el establecimiento de una dinámica de pactos y de clientelismo político, propios del bipartidismo, entre los dos grandes partidos. Desde que Chávez está en el gobierno la oposición ha buscado diferentes caminos para deponerlo, un golpe de estado en 2002, un paro petrólero (2002-2003) y un referéndum revocatorio en 2004, así como una agresiva campaña contra el presidente a través de los principales medios de comunicación como Globovisión, RCTV, Televen, etc.

Chávez, en contrapartida, también ha buscado frecuentemente debilitar, romper o dividir la alianza de oposición, e incluso ha utilizado eventualmente medidas drásticas, como el caso del Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, que tuvo que huir del País porque lo quería encarcelar . Así, por ejemplo, propició otro referéndum para reorganizar personalmente los sindicatos y, al perderlo, propició la creación de sindicatos paralelos afectos a su gobierno. Tales como una Confederación de Trabajadores de Venezuela paralela llamada la Unión Nacional de Trabajadores, una Federación Bolivariana de Estudiantes y otras.

Desde el inicio de su gobierno, Chávez ha tenido una política exterior muy activa, caracterizada con innumerables cumbres y visitas a buena parte de los países del mundo, en especial Latinoamérica y los países árabes. Se distanció de Colombia, ha tenido disputas con Alvaro Uribe y especialmente con Estados Unidos, y acercándose a otros países como Cuba e Irán. Chávez apoya economicamente a grupos Terroristas como las FARC y ETA, y a grupos desastibilizadores, por ejemplo a los sin tierra del Brasil, los cocaleros de Bolivia o los piqueteros de Argentina.


En febrero de 2004, Chávez tildó a George Bush de "pendejo", además ha responsabilizado reiteradamente a Bush de cualquier posible atentado contra su vida y acusa a Estados Unidos de ser el eje del mal. Ha tomado e implantado reformas del régimen comunista cubano y le vende a Cuba el petroleo a precios preferenciales y a crédito, otras veces como intercambio; Venezuela otorga Petróleo y Cuba envía servicios profesionales, cabe destacar que el Gobierno de Cuba no utiliza todo el petroleo que recibe de Venezuela, vendiendo a precios internacionales el excedente, generando así ingresos para el gobierno. La fuerte identificación del ideal revolucionario bolivariano con la figura de Chávez y su carácter polémico y poco diplomático enmarcan las caraterísticas de un dictador.

Chávez maldijo al pueblo de Israel desde sus víceras en su programa Aló Presidente, y le dio cáncer en el mismo lugar, no duró mucho, su muerte es un misterio debido a que sus últimos días los pasó en Cuba luego de una operación. Han sido muchos los fracasos de su dictadura que no alcanza el espacio para informarlo, desde las misiones hasta la economía, hoy su sucesor Nicolás Maduro tiene a Venezuela a punto de una crisis humanitaria.

Ya el libreto está escrito y no hay nada nuevo bajo el sol, desde Lenin y la revolución bolchevique hasta Hugo Chávez y los Castro, nada ha cambiado...

Hugo Chávez eliminó el Partido Quinta República pero fundó
otro que es el Partido de mayor poder en Venezuela.

Cambiar la Constitución de un país y pretender eliminar los partidos políticos tiene visos de dictadura en cualquier liga. 


Aunque pienso que no va para ningún lado este señor, sólo quiere aprovecharse del fondo electoral, sé que hay muchos que le creerán el cuento de que él salvará a Puerto Rico de todos sus problemas, nada más lejos de la verdad.

El que no conoce la historia está condenado a que lo cojan de tontejo...

Juzgue usted...

Le cambiaron el nombre
pero el logo es el mismo
En carrera cuarto partido para conseguir endosos
Se llama Partido Gobierno Provisional y aboga por la libre asociación y la eliminación de los partidos tradicionales
jueves, 23 de abril de 2015
Por Gloria Ruiz Kuilan
No se sorprenda o piense que es una broma si de aquí a diciembre lo detienen en la calle y le piden el endoso para una nueva colectividad que lleva por nombre Partido Gobierno Provisional.
¿Partido Gobierno Provisional?
Se trata de un grupo que ya recibió el visto bueno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y está en el proceso de conseguir 55,910 endosos antes del 30 de diciembre de este año, según lo dispone la Ley Electoral, para convertirse en un partido por petición y así poder participar de las elecciones en el 2016. 
“El 15 de abril se le dio el visto bueno y se le entregaron las peticiones de endoso”, dijo el secretario de la CEE, Walter Vélez.
El presidente de la incipiente colectividad, Manuel Medina Marrero, dijo en entrevista con este medio que percibe “mucha aceptación” del electorado ante la llegada de un nuevo partido.
¿Aprovechándose del descontento de la gente?
“Noto que hay un desdén hacia los partidos que hay. Hay mucho ambiente para un partido distinto. Eso me motiva. Me dicen que sí (a los endosos) y me preguntan rápido por la plataforma. Empiezan a hablar pestes de lo que hay. Algunos (electores) dicen que van a votar y me preguntan por la plataforma”, sostuvo Medina, un residente de Morovis y quien por ocho años fue legislador municipal de ese pueblo en representación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
“Pero ya no soy pipiolo. Tuve dificultad con ellos y no creo que ellos representen la aspiración del pueblo de Puerto Rico en estos momentos. No por su ideología sino por su forma de ser, el liderato”, aclaró de inmediato Medina Marrero, quien es tecnólogo químico.
¿Eliminar a los partidos tradicionales?
Indicó que la agrupación surgió porque “los partidos tradicionales ya no dan más”.
“El problema en Puerto Rico es que hay un desorden social y una corrupción ‘arropante’. Tenemos que hacer algo para poner vergüenza política, que no la hay.  Hay un desorden social, una corrupción galopante que en vez de bajar, va en aumento y eso se une a la alta criminalidad”, dijo.
La colectividad llevaría por nombre Partido Acción Social, pero el nombre fue objetado y Medina Marrero se vio precisado a cambiarlo a Partido Gobierno Provisional. “Posiblemente”, Medina Marrero sea el aspirante a la gobernación, según dijo. 
¿Cooperativa política?
El Partido del Gobierno Provisional funcionaría como una “cooperativa política”, explicó. “Eso es lo que pretendemos hacer un gobierno provisional. Tenemos la esperanza de que se eliminen los partidos políticos y se vote como en las cooperativas, por papeleta. La esperanza de nosotros -como partido- es que se eliminen los partidos para que la gente empiece a votar por candidatura”, manifestó.
El logo del grupo es una copa -color amarilla- con la frase “buscando alternativas”. El contorno de la copa -a ambos lados- muestra el rostro de dos personas, dijo.
¿Diálogo y Paz en la política socialista?
“Si observas bien, son dos rostros que se miran. Es un partido distinto y eso (los rostros) significan diálogo en forma de paz. Al pretender la eliminación de los partidos, lo queremos hacer con paz, en diálogo”, destacó. 
Sobre la plataforma, indicó que crearon un documento que será modificado próximamente para añadirle más información. Por el momento,  la plataforma aborda el tema de la educación, la salud, el estatus y la seguridad.
¿Libre Asociación con Estados Unidos?
¿Por los fondos federales?
Es así que en materia de estatus favorecen la libre asociación y que se haga una asamblea constituyente para atender el tema. En Educación, favorecen la creación de una Junta de Educación Permanente por tres años, que serían electos “en votación secreta” para administrar el Departamento de Educación.
Un plan de salud universal es el mecanismo que favorecen para lidiar con la salud del país. Igualmente, buscarían  volver a “tener hospitales regionales operados por el gobierno” y “se obligaría por ley a que los pacientes en los consultorios privados sean atendidos por hora para acabar con el comercio médico”.
¿Recogido de armas por cateo?
¿Y la 2da enmienda que nos cobija por ser ciudadanos americanos?
En el renglón de Seguridad, el grupo propone un plan de recogido de armas “a base de un cateo comunidad por comunidad con participación y conocimiento del pueblo”.
De lograr su inscripción, el Partido del Gobierno Provisional sería el cuarto partido que participaría en las elecciones del 2016. Otras agrupaciones como el Partido del Pueblo Trabajador, Partido Democracia Participativa, Partido Laboral de Unidad Social y Partido Puertorriqueños por Puerto Rico buscan endosos para participar en los próximos comicios mientras que el Movimiento Ciudadano Pro Familia, vinculado al sector religioso, busca el visto bueno de la CEE para también convertirse en un partido por petición.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/encarreracuartopartidoparaconseguirendosos-2037837/
¡Qué siga la jauja!
Y todo bajo el discurso de que 
mejorarán la democracia ¡Si Pepe!
Otro que se tira al ruedo político para salir electo y pretender luego eliminar esos mecanismos que lo llevan al poder. El que le firme un endoso a este señor está fomentando una futura dictadura en Puerto Rico y es un ignorante.
¡Despierta boricua!
Such is Life!