martes, 21 de abril de 2015

Cuba y USA ¿Iguales?

Mario Cuomo visita Cuba y el Monseñor Ortega lo recibe... y yo me pregunto ¿Cómo lo tomaría la liberal media si fuera un Pastor Protestante y la isla fuera Puerto Rico?


Igual que el pueblo en Cuba, los habitantes de Nueva York y Estados Unidos están muy emocionados por el valor mostrado por su presidente, Raúl Castro, y el liderazgo que ha exhibido. Creemos que esto será un cambio drástico que beneficiará al pueblo de Cuba y también al pueblo de Estados Unidos”.
Mario Cuomo
Gobernador del Partido Demócrata
Gobernador de NY se reúne con altos funcionarios en Cuba
Antes de las diversas reuniones entre los directivos y las autoridades cubanas, Cuomo elogió la decisión de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de restablecer las relaciones diplomáticas

¿En serio?


He escuchado las opiniones de los ciudadanos de Estados Unidos y la disidencia cubana, que sí cuenta en su opinión porque viven en carne propia lo que es vivir en represión, y ni están tan emocionados, tampoco confían en que esto traerá la democracia y derrotará la dictadura, sino todo lo contrario, la fortalecerá.


La opinión de Antonio de la Cruz la comparto porque pienso igual que él...

“Paz no es la ausencia de guerra sino la posibilidad de guerra. La imposibilidad de la guerra a costa de la falta de justicia lleva a la guerra. Sin justicia no puede haber paz verdadera solo ausencia de agresión. La ausencia de agresión producto de la sumisión ante el agresor o potencial agresor es esclavitud.
Evitar conflictos militares y diplomáticos no son garantía de paz si no se tiene como norte, primero, la defensa de la justicia. La impunidad y legitimización de los victimarios ignorando a las victimas es injusto por ser inmoral. Sin moral no hay bien ni mal, y no se sabe distinguir entre democracias como Israel y los salvajes que lo rodean. El caso de Irán (Hizbala de Líbano y la Guardia Revolucionaria de Irán) y de Cuba (el Directorado de Inteligencia) donde sus organizaciones vinculadas al terrorismo exterior y domestico fueron sacadas de la lista de terroristas explica por que el Presidente de EEUU ignoro la marcha en París tras la masacre terrorista. Su política es la de acercarse y armonizar con la mayor cantidad posible de estados y movimientos ideológicos propulsores del terrorismo.
Obama por su formación política da cierta razón a los enemigos de EEU y la democracia porque, aunque no apoya el terrorismo, si comparte unas cuantas partes del discurso, de la narrativa, del anti americanismo, anti Israelismo y anti capitalismo, y las visiones anti cultura y civilización occidental. Es la corriente de pensamiento común, aunque con excepciones, entre la izquierda americana, europea, latinoamericana. Quiere ser “bueno” y reparar lo que le han hecho creer que fueron errores, pero, no se porta tan bien con las victimas del terrorismo incluyendo los movimientos opositores internos. Que retroceso para la causa de la democracia y que humillación para las victimas!”
Antonio de la Cruz
Noti-Uno Internacional
https://www.facebook.com/groups/136795863007682/permalink/935346169819310/
¿No creen que es una opinión coherente?


Muchos demócratas apuestan a que no, en mi opinión aquí lo que importa es el billete, porque como dice el refrán... money talks and bull shit walks. Los estadounidenses demócratas piensan que su “american way of life” no se afectará con todo esto, ni se imaginan las consecuencias de un gobierno comunista en los Estados Unidos, que sí es posible, si sigue la “liberal media” enajenando a sus seguidores. Tampoco piensan que la nación más poderosa puede caer en la bancarrota como le sucedió a la URSS y Venezuela por estar subsidiando a países comunistas y terroristas.


La ambición ha llevado a los Castro y su élite militar a enriquecerse de la manera más mezquina, con narcotráfico y robando, y al parecer los estadounidenses lo están ignorando ¿por conveniencia? El discurso de la lucha de clases sólo es para el imperio yanqui en América Latina y en el imperio para los millonarios republicanos. ¿Será que para los capitalistas demócratas y comunistas, el fin justifica los medios?

Pero eso no es todo...

Para empezar la prensa estadounidense está informando algo muy diferente a lo que la prensa hispana informa, no es lo mismo en inglés que en español, no es la misma opinión de los que nunca han vivido una tiranía y los que la han experimentado de la manera más cruda.


Al gobernador Cuomo le parece “romántico” el que un cubano tenga que ponerle un motor Toyota diesel a un Chevrolet Bel Air del 56, color rosa y que su dueño le puso el nombre de “Lola”, ningún medio de comunicación lo ha publicado. Sólo un periódico que circula gratis en Nueva York, AMNEWYORK.

¿Romántico?
¿Qué les parece?
La ironía no puede ser peor.

Tambien, estamos los puertorriqueños, que conocemos mucho más de Cuba que los mismos estadounidenses, BTW, no se nos toma en cuenta en este momento, simplemente después de que nos han exprimido, ahora nos niegan lo que por derecho nos merecemos, la ESTADIDAD. No lo hacen por pura politiquería partidista y en Puerto Rico dicen que la culpa es de los republicanos racistas.

Juzgue usted...
The present crisis facing the territory is a massive un-payable public debt together with high unemployment, real estate deflation, the largest non performing loans portfolios of all colonial banks in recorded history and a massive population exodus.
Today Puerto Rico is the place in all of the Americas with the highest cost of living and taxes. Maintaining a policy of passivity and non intervention, while the Island’s family structure is dismembered by the massive population exodus, is a crime against humanity!
The U.S. Census projected that by 2050 the population of Puerto Rico will decrease to 2.3 millions. The same amount when “commonwealth” and the Constitution were adopted in 1952. The number of American citizens leaving the Island for 2015 is 120,000. The tax base and government revenues is shrinking fast.
Jet Blue has increased their flights from the Island to Florida, Georgia, North Carolina, Virginia, Pennsylvania, Ohio and New Jersey. All “battle ground states!” Therefore if Washington does not react Puerto Ricans will give a bankrupt and nearly empty archipelago to the United States.
The Gallup Organization made two polls in Puerto Rico in 1990 and 1991 and asked the American citizens living in the territory, what would they do if the Island was granted Independence or Free Association (Associated Republic). Ninety two per cent said that they would move to the United States. This is not surprising. Polls made by Frank Luntz for the campaign for Governor of Dr. Pedro J. Rosselló revealed that 97% treasure their American citizenship the most.
So, those states that Puerto Ricans love the most should be prepared for the tidal wave of population from the territory to a neighborhood near you. The United States owes the People of Puerto Rico reparations for all its colonial abuses and for extending it’s regime of apartheid and segregation for 117 years.
Giving us billions in welfare and subsidies programs is not a substitute for our right to be equal. We have paid a very high price of 117 years of colonial rule. There is an admission bill introduced by Resident Commissioner Pedro J. Pierluisi to sponsor a Federal plebiscite asking for a vote on statehood yes or no. That’s the democratic path to follow to resolve this American Paradox!
Latin America, the Caribbean and the World are watching how the United States treats this issue affecting the lives of 3.6 millions American citizens of Hispanic origin. It will reveal if the United States has changed its policies of force and imperialism and has truly become a beacon of democracy, liberty and equality. Passivity is not an option. The reparation is to grant political equality and end the racist, segregated and apartheid colonial territory.
The time to act is now. History will judge the decision makers. Equality is the soul of liberty. Denying it is a human right violation!
An American Paradox
By Franklin D. López
Journalist, Writer, Businessman & Political Prisoner
http://franklindelanolopez.com/
¿Llegará la justica a Cuba y a Puerto Rico?

La diferencia con Cuba es que esa isla es de los Castro, una dictadura militar con un daño antropológico irreparable, ya tienen un sucesor joven, Miguel Díaz Canel, muy bien entrenado para seguir la dinastía comunista, y cuando ellos vean que están perdiendo poder, van a expropiar otra vez, a matar a unos cuantos y a imponer su represión. A los Castro les importa un pito el embargo, ellos hacen negocios con el resto del mundo, para ellos hacerlo con los gringos es “coronar” como dicen los colombianos (coronar = dialecto paisa. conseguir lo que buscaba).

¿Y Puerto Rico qué?

En Puerto Rico las cosas son diferentes, hasta el liderato está conforme con lo que hay mientras los puertorriqueños siguen pagando por los errores, corrupción, ineptitud, demagogia, mezquindad e irresponsabilidad tanto de Washington DC como de San Juan. El Partido Demócrata es los mismo que el Partido Popular Democrático, con las mismas malas costumbres coloniales y eso ya los puertorriqueños lo sabemos.

El presidente Barack Obama traicionó a los puertorriqueños, después que dijo que nos pusiéramos de acuerdo, así lo hicimos, votamos en un plebiscito, ganamos y nos dio la espalda, no tuvo el coraje de enfrentar a sus amigos colonialistas.

¿Por qué con Cuba es diferente?
Una pregunta que me estoy haciendo hace tiempo.

El presidente juega con su política nacional y exterior. Por un lado dice una cosa y por el otro hace otra, no tiene principios, a menos que sean los principios comunistas ¿o progressives? que le inculcaron de niño y por eso es su obsesión con la Cuba comunista. Para los “progressives” el comunismo es algo así como “exótico”, “romántico” y “hip” (Cooler than cool, the pinnacle of what is “it”. Beyond all trends and conventional coolness).

Lo peor de todo es que la Iglesia Católica tanto en Roma como en Cuba se prestan para este juego político ¿División Iglesia-Estado? Tanto que se lo estrujan a los evangélicos pero tanto los católicos como los musulmanes lo hacen y nadie los condena. Ya el Papa Francisco anunció que pronto irá a Cuba, ya es el tercer Papa en secuencia que visita esa isla del Caribe para reunirse con los Castro.

President Obama quickly gained a giddy cheerleader for his historic move toward normalizing relations with Cuba: People’s World, flagship publication of Communist Party USA. In fact, communists are commending not only Obama’s hand in Cuba but also Pope Francis’ hand. They are proclaiming a new holy trinity: Fidel Castro, Barack Obama, and Pope Francis. No kidding...
Speaking of solidarity, American communists not only finally have a president they like; they finally have a pope they like. As they have done so many times since he assumed the chair of St. Peter, communists were lavish in their praise of Pope Francis: “Of note is the role played by Pope Francis in facilitating this enormous development. Both Obama and Castro thanked the Pope. This new leader of the billion-strong Catholic Church has stirred the world with his advocacy for the poor, immigrants and the oppressed.” Communists are hailing these three great men of change: “All three men—Obama, Castro and Francis—it can be said, are change-makers, taking bold steps—even if they go against some past orthodoxies—to reflect the new realities, complexities and values of the 21st century.”
Commie Watch
U.S. Communists Hail Obama (and Pope Francis) on Cuba
December 17 is the new May Day.
By Paul Kengor – 12.24.14
Read more at http://spectator.org/articles/61323/us-communists-hail-obama-and-pope-francis-cuba
¿Qué les parece?

También en esta lucha están incluídos los cristianos protestantes. A los evangélicos les digo, empiecen a defender a sus pastores e iglesias, que la campaña se extiende más allá de la religión. Los musulmanes también están dentro del círculo comunista e imperialista, por otro lado los ateos hacen lo propio, ha llegado la hora de defender la libertad religiosa.

Al parecer tenemos un presidente en Washington, DC que hizo igual que Fidel Castro en el 1959, se pintó más demócrata que Lincoln y terminó siendo marxista-leninista y socio de los Castro, todo en nombre de una diplomacia que no incluye a la oposición. En Roma, tenemos un Papa que pretende que no conozcamos la historia pasada para que volvamos a revivirla como en los tiempos del imperio español.

Mientras tanto a los puertorriqueños, que somos más republicanos que demócratas, aunque los cabilderos como Charlie Black digan lo contrario, nos traicionan, nos dan la espalda en nuestra crisis económica y nuestro derecho a ser estado.

¿El mundo alrevés?
Hace rato la democracia perdió su verdadero significado.
November 8 is the new May Day!
Such is Life!