jueves, 16 de junio de 2016

Demagogia independentista


Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política. WIKIPEDIA
Y los independentistas son muy buenos en esto, aprendieron de los hermanos Castro y sus lacayos...

 
Llega en “un momento excelente. Alarcón siempre ha sido uno de los consejeros más sabios con el cual el independentismo a contado en toda esta historia de nuestro trabajo internacional y nos ha acompañado en esta angustia de la situación colonial de Puerto Rico”...
Sobre las actividades en las que participará Alarcón durante su estadía en la Isla, hasta el 22 de junio, Reverón dijo que falta por afinar su calendario, aunque adelantó que será recibido por el gobernador Alejandro García Padilla, en la Fortaleza, que participará de un foro el miércoles, en el Colegio de Abogados, asistirá a la Marcha por la Independencia el 18 de junio y visitará entre otros pueblos, a Vieques y Ponce...
Alarcón se ha destacado como escritor y político y fue Embajador ante la ONU y Canciller de Cuba. También  presidió durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).
Declaraciones de Ricardo Alarcón a los medios en su visita a Puerto Rico                                   
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano              
Domingo, 12 de Junio de 2016
http://minhpuertorico.org/index.php/mision-puerto-rico-cuba/5077-movimiento-independentista-nacional-hostosiano
 

¿Qué hace Ricardo Alarcón en Puerto Rico?
Aconsejando a la izquierda boricua a que sean comunistas, dictadores, perseguidores de opositores y violadores de derechos humanos. No hay duda que se han buscado a los Maestros Jedi por excelencia.

Los líderes cubanos basaron su revolución
en el marxismo-leninismo ruso,
responsables del mayor genocidio,
superando al socialista Adolfo Hitler.
Dime con quien andas y te diré quien eres. Por mucho tiempo en este blog se ha denunciado el amiguismo del movimiento intependentista con los líderes del comunismo cubano, hasta tienen una “embajada” en un sector exclusivo de La Habana. 

¿Quién paga esto? 
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante que ningún periodista la va a hacer porque se busca una candela y Benjamín Morales no quiere eso, quiere seguir gozando de privilegios en Cuba.

Por muchos años la izquierda boricua ha pretendido proyectarse como los más democráticos y defensores de los derechos humanos, sin embargo se asocian con violadores de esos derechos, idolatran asesinos como el Che Guevara, Filiberto Ojeda Ríos y el terrorista Oscar López, peor aún, buscan una independencia que los puertorriqueños no quieren precisamente por sus vínculos con los comunistas, una verdad que ellos niegan como Pedro negó a Jesús, con la diferencia que no ha sido tres veces sino más de mil.

Todavía recuerdo el discursito de Juan Dalmau....
¿Cómo buscan incrementar sus huestes o seguidores?
A esta pregunta Dalmau responde: “Durante la campaña electoral 2012, estuvimos en múltiples foros dialogando sobre esos temas. Expliqué también, que un voto por Dalmau, no representaba como decía en broma que llegaría Hugo Chávez por Luquillo y entraría Fidel por el otro extremo…esas eran y son exageraciones”, ríe Dalmau.
Guerrero de un ideal
POR VICENTE TOLEDO ROHENA - El Vocero
Juan Dalmau se mantiene consistente en la reorganización de su partido y educación del ideal
http://estrella51.blogspot.com/2014/01/juan-dalmau-sigue-de-chiste-en-chiste.html
 

¡Ay que chiste Dalmau!
Nada, que ya uno de los lugartenientes de Fidel y Raúl Castro llegó a suelo boricua y se reune con la crema y nata del comunismo hardcore boricua y hasta con el gobernador AGaPito.
¿Qué les parece?

Y es por eso que Rubén está como un perro con dos rabos y saca pecho criticando al PNP...
El PNP ha prometido un proyecto de admisión y una delegación de cabilderos que llaman Plan Tennessee, aunque saben que allá, por ser contraria a sus intereses, le huyen a la Estadidad como el diablo a la cruz. La Estadidad se hizo para americanos, no para una nación única y singular como Puerto Rico.
Ahora nos toca a nosotros
por Rubén Berríos Martínez
miércoles, 15 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ahoranostocaanosotros-columna-2210556/
¿En serio Rubén?
¿Cómo se llama el plan tuyo? ¿Plan Habana? 
¿Plan Castro? ¿o Plan Alarcón?
¿Por qué no nos cuentas tu verdadera estrategia como si tuviéramos cinco años?
Rubén no sabe esto...

¡Ay es que somos tan distintos... a Cuba!

¿Es Ricardo Alarcón un cartucho quema’o para la dictadura de los Castro?

Al parecer sí, aunque pienso que no tanto pues parece que necesita reinvindicarse haciendo que Puerto Rico logre su independencia, pero en Cuba este episodio marcó su retiro...

Después de esto Eliecer Avila se convirtió en disidente, salió de la isla ¿a dónde? obvio, Miami, y Alarcón tuvo un retiro forzoso o conveniente para el régimen.

Escuchen a un hijo de la revolución que tuvo los pantalones de cuestionar la dictadura delante de Ricardo Alarcón y luego se convirtió en un perseguido político.
TORPEZA DE LOS ARGUMENTOS
Pero también por la torpeza de los argumentos que, en enero de 2008, dio a un joven estudiante cubano de informática, Eliécer Ávila, para explicar durante un acto público por qué los cubanos tenían prohibido viajar fuera de la isla, por qué no tenían pleno acceso a Internet y por qué las promesas de prosperidad de la revolución no terminaban de cumplirse.
 "Si todos los cubanos pudieran viajar, el cielo se llenaría de aviones", fue una de respuestas aquel día. Para algunos, de allí data el comienzo de su fin.
Así le paga Cuba y los hermanos Castro: a Ricardo Alarcón de Quesada, fuera de la cúpula del Partido Comunista cubano
Junto a él, fueron removidos del Comité Central del Partido Comunista José Miyar Barruecos y otros cercanos colaboradores de Fidel Castro
Por Servicio Americano de Noticias (SAN) News Agency
Corresponsal en Cuba – Fidel Ernesto Martí
http://www.diariof27.com/?module=displaystory&story_id=15148&format=print
Sin embargo, un hijo de Borinquen se muda al imperio, se casa con una argentina, vive en una ciudad exclusiva como todo un joven capitalista y rico, y recibe la crítica merecida... ¡Ay que linda es la libertad de expresión por Twitter! 

 
Priceless!

¿Demagogia, retórica y contradicción de una dictadura jurásica y sus representantes?
De la mas burda y un estudiante de la revolución lo puso en evidencia, fue grabado y el hecho se regó como la pólvora por el mundo entero.

¿Qué tienen que decir los independentistas boricuas?
Nada, no les conviene. Hay que hablar del imperio y la injusta Junta Fiscal.

Por eso en Claridad están locos de contento con Ricardo Rosselló...
Todos los candidatos objetan la Junta
Publicado: miércoles, 15 de junio de 2016
Por Eugenio Hopgood Dávila
Especial para CLARIDAD
Ricardo Rosselló (PNP)
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló ha reiterado en diversos foros y mediante comunicados de prensa que se opone a la Junta de Control Fiscal, porque, entre otras razones, es un mecanismo antidemocrático. Sin embargo, es el único que coincide con la posición de los grandes fondos de inversión y los fondos buitres en cuanto a que la totalidad de la deuda es pagable .
“Me he opuesto a esta Junta por múltiples razones y seguiré llevando la voz de alerta al Congreso, particularmente en el Senado, a donde ahora pasa la medida”, expresó en un comunicado la semana pasada.
“Mi compromiso es que una vez electo, junto a mi compañera de papeleta Jenniffer González, trabajaremos con los cambios necesarios a este proyecto para que incluya nuevas iniciativas y se convierta en uno más justo para el pueblo de Puerto Rico, incluyendo un camino concreto hacia la estadidad. No descansaremos hasta lograr los cambios que Puerto Rico necesita”, dijo Rosselló Nevares.
En un disccurso ante la Cámara de Comercio Rosselló dijo que proveerá soluciones fiscales dirigidas a que el periodo del mandato de la Junta no tenga que llegar al mínimo de cinco años que establece el proyecto de ley.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4F178AAEB21703B156A9015F55AF7DD8
Tanta amabilidad me confunde...
Ricardo, recuerda, cuando el enemigo te quiere ¡preocúpate!

Ahora el delito de conspiración, poseer y guardar ilegalmente material explosivo, le llaman "amar a su patria"
¿Demagogia?


Los socialistas, a quien no quieren ahora es a Obama, que cosa que en el 2008 estaban emocionados con el nuevo presidente African-American, ¿qué pasó? No bailó al son que le tocaron.
Las mentiras de Obama
Publicado: miércoles, 15 de junio de 2016 en Claridad
El pasado sábado el Presidente Obama dedicó su acostumbrado mensaje radial a la nación al caso de Puerto Rico. Su propósito: lograr la aprobación del Senado al Proyecto 5278 que crea la Junta de Control Fiscal que gobernará a Puerto Rico por los próximos años y la cual ya fue aprobada por la Cámara de Representantes USA.
El mensaje está lleno de mentiras y falsedades. Nos dice a los puertorriqueños embustes como estos:
1. Que el pueblo de Puerto Rico sepa que mi administración está comprometida con su éxito.
2. Ustedes son una parte vital del éxito de Estados Unidos.
3. Nosotros no damos la espalda a nuestros ciudadanos.
4. No los tratamos diferente a base del lugar en donde viven.
Y yo me pregunto ¿en que mintió?
Pero hay más...
Para describirles la situación de crisis de la Isla a los senadores y demostrarles la urgencia de que aprueben el proyecto el flamante Presidente expresa:
1. En la Isla se cierran escuelas.
2. Se le corta la electricidad  a hogares y hospitales.
3. Los maestros tienen que elegir entre encender las luces o encender las computadoras.
4. Los médicos no tienen medicamentos para tratar a los recién nacidos a menos que paguen en efectivo.
5. El Zika amenaza y los trabajadores que realizan el control del mosquito para proteger mujeres y niños corren el riesgo de ser despedidos.
6. Esta legislación provee protecciones importantes a los 300,000 pensionados.
7. El proyecto respeta los derechos democráticos de los puertorriqueños asegurando que estén bien representados en este proceso.
Este es el mismo Presidente que nos dijo que habría de resolver el estatus político de Puerto Rico en su  primer cuatrienio.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4ECE652CF090F9A87908C38D239F7906
¿Es mentira todo esto?
¿Y qué pasó con el cuento de la crisis humanitaria?
Ahh, ya se, es que a veces es conveniente y otras veces no.


El presidente Obama hizo lo que tenía que hacer, pero mientras le dio largas al asunto porque se vendió por un sandwich en Kasalta y estaban pidiendo la excarcelación de Oscar López, pues el era un buen presidente socialista y no olía a azufre...

¡Ay los socialistas son tan obvios!
¿Qué pasó? ¿No los complació soltando al terrorista?

Y Claridad celebra su aniversario y le da la bienvenidad a Ricardo Alarcón...
Bienvenido, Ricardo Alarcón
Este distinguido compañero, quien había visitado Puerto Rico en el 1979, está hoy en nuestra Patria en un momento definitorio de nuestro futuro como nación caribeña y latinoamericana. Su presencia entre nosotros es una gran alegría y un recordatorio de que no estamos solos en el tramo de la lucha que nos queda por delante. Esperamos que su mensaje sobre la necesidad de la unidad entre las fuerzas patrióticas puertorriqueñas resuene fuertemente en mentes y corazones, y conduciéndonos a las acciones que le den el empujón definitivo a la colonia y a la anexión, y nos abran la puerta a una nueva patria puertorriqueña, libre y soberana.
¡Bienvenido a su segunda casa, Ricardo Alarcón!
Publicado: miércoles, 15 de junio de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4F3BB2DE000143FDF95100EA6C109E2B
Esto me recuerda a los pelús de la FUPI... lol!
¿Qué les parece?
¿No están solos?

Nunca lo han estado, detrás han estado los cubanos en silencio y manipulando la opinión pública a favor del socialismo, tan es así que lograron tener una alcaldesa de la capital y un gobernador marioneta y morón.

¿A qué fue Ricardo Alarcón a la isla?
¿A convencernos de convertirnos en otra Cuba?

Al parecer sí. AGaPito fue a Cuba, quedó encantado con el régimen, la pobreza de los cubanos (aunque no se si se la enseñaron) y emocionado porque le agarró la mano ensangrentada a uno de los gestores del Paredón de Fusilamiento junto al Che Guevara en los años 60, Raúl Castro.

¿Y esto no le da asco a Mayra Montero?
¿Tampoco a Irene Garzón?

Y el periodista más fanático del régimen de los Castro publica una noticia sobre el plan de desarrollo de Raúl para Cuba, obviamente sin abandonar las prácticas de persecusión, encarcelación y asesinato a quien se oponga...
Frente a esta amplia discusión nacional que se inicia no faltarán los enemigos, los escépticos, los vacilantes, los que se hacen eco de las campañas detractoras desde el exterior contra el Partido y la Revolución, y los que sueñan con volver a una sociedad sujeta al deseo y las pretensiones yanquis”, dice el editorial de Granma.
Inicia importante discusión en Cuba
Arranca un extenso proceso de discusión popular sobre los documentos que definirán el futuro económico y estratégico del país
miércoles, 15 de junio de 2016
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/iniciaimportantediscusionencuba-2210876/
¡Ay es que el imperio yanqui es tan malo! Yeah right! ¿Quiere leer el documento?
Hágalo, es una joya. La Junta Fiscal, llamado Proyecto PROMESA, aprobada en la Cámara de Representantes Federal para Puerto Rico es juego de niños comparado con esto.

Un pedacito por si no tiene tiempo de leer mucho...
III. VISIÓN DE LA NACIÓN PARA 2030
40. La visión de la nación, entendida como el estado que se desea alcanzar, se define como soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.
41. En ella se sintetizan las aspiraciones que han caracterizado la lucha por la plena emancipación y unidad de la nación a lo largo de nuestra historia y que han sido refrendadas por la mayoría de nuestro pueblo en cada uno de los procesos democráticos y de participación popular desarrollados a lo largo del período revolucionario.
42. Esta visión de la nación tiene implícita la necesidad de estructurar un enfoque de desarrollo capaz de enfrentar, al mismo tiempo, los principales problemas y dificultades que exhibe la sociedad cubana en los ámbitos político, ideológico, institucional, social, económico, demográfico, cultural, tecnológico y ambiental; y los retos que depara el futuro, asociados a una situación internacional —política, financiera y comercial—, muy compleja y a los constantes cambios en términos tecnológicos y climáticos.
43. El diseño de la estrategia de desarrollo debe ser un ejercicio de construcción participativa que garantice consenso acerca de los objetivos que se deben cumplir para alcanzar la nación que se desea tener en 2030 y de las transformaciones integrales y coherentes necesarias para lograrlo.
Cortesía de Benjamín Morales y El Nuevo Día
Link: http://recend.apextech.netdna-cdn.com/docs/editor/Conceptualizacion-Modelo-Economico-Social-Cubano-Desarrollo-Socialista.pdf
¿Hasta el 2030?

Estamos en el 2016 y los cubanos buscan liberarse de los Castro hace más de 30 años, no han recibido ningún tipo de ayuda internacional sino todo lo contrario, la comunidad internacional incluído Estados Unidos, es manipulada por los Castro y los protege. Oiga, esto es triste y bochornoso para el continente americano, pero la izquierda boricua lo celebra y se les cae la baba con la visita de Alarcón de Quesada.
.
Pero en la isla condenan una Junta que sólo estará en Puerto Rico el tiempo necesario en lo que se resuelve la crisis económica creada por ellos mismos para retrasar la estadidad.  La pataleta es, porque saben, que después de la Junta viene un plebiscito para ratificar el deseo de los puertorriqueños de ser el Estado 51.

TeleSur está muy pendiente de lo que pasa en Puerto Rico.
Lo más que me gusta es: Obligado a seguir medidas políticas y económicas.
¿Será que ellos no saben que la crisis es por la demagogia y corrupción del PPD y sus alicates socialistas que viven del fondo millonario electoral?

¿Qué van a hacer? ¿Una revolución?

No ellos pretenden ganar con los votos en las elecciones, si se unen con la ayuda de la intervención de Cuba, bajará un voto anti-Rosselló y anti-Estadidad, los populares, independentistas y realengos con la ayuda de la prensa, harán todo lo posible por destruir al PNP y a su candidato a gobernador, Ricardo Rosselló.

Esto dijo Ricardo Alarcón en un escrito sobre la crisis de Puerto Rico...
En noviembre de 2012 en Puerto Rico hubo también un referéndum en el que la mayoría absoluta del pueblo repudió expresamente su actual estatus colonial. La cifra habría sido significativamente mayor, pues fueron muchos miles quienes se vieron privados de su derecho a votar. Los boricuas dieron también un ejemplo admirable exigiendo respeto a sus derechos soberanos en las condiciones más adversas. Han pasado más de dos años y Washington sigue ignorando ese reclamo.
Puerto Rico, la Grecia del Caribe
Publicado en “Punto Final”, edición Nº 832, 10 de julio, 2015/Rebelión
¿Puertorriqueños privados de su derecho a votar? ¿En serio?
¿Justificando que el independentismo sólo logró poco más de un 5% porque no pudieron votar por “condiciones adversas”?
¿Miente Ricardo Alarcón? ¡SÍ! 
Los socialistas viven de la mentira.

Los números no mienten.

¿Qué van a hacer en el PNP y los analistas estadistas Cucusa, Luis Dávila Colón y Carlos Díaz Olivo?
¿Van a seguir diciendo que los independentistas son honorables y que no tienen vínculos con los hermanos Castro?
¿Qué prefieren una independencia al socialismo a la cubana si no gana la estadidad?
¿Tienen miedo que los acusen de macartistas como me han dicho a mí?
¿Quiéren ser amigos de sus futuros perseguidores y verdugos si ellos ganan? ¿o están confiados de que no pasará nada?
¿Quieren seguir siendo politicamente correctos?
¿O todas las anteriores?

Desde 1959 el Partido Comunista de Cuba tiene una “Junta Fiscal Comunista” que le impone a los cubanos hasta lo que se comen, la evidencia es clara, exportaron el comunismo a toda la Patria Grande que no ha podido superar la pobreza, presos políticos y corrupción, invadieron el país petrolero de Venezuela con la invitación de Hugo Chávez desde el 2000, la llevaron a la quiebra de su economía y democracia, pero, los independentistas no se quejan de eso, sino todo lo contrario, le dan la bienvenida a uno de los miembros de esa “Junta de Cuba”, imperialista, inquisidora, abusadora y violadora de derechos humanos y civiles. ¿Para que les de sabios consejos? ¿En serio?

Es que la demagogia no puede ser peor.
¿No se abochornan?
No, ni siquiera tiene esa capacidad.
Such is Life!