viernes, 24 de junio de 2016

“Brexit” ¿un triunfo de la ultra derecha populista?


"El jueves 23 de junio de 2016 pasará a la historia como el Día Británico de la Independencia. La elite eurófila ha sido vencida. El Reino Unido señala a Europa el camino del futuro y hacia la liberación. Es hora de un nuevo comienzo, en el que nos apoyemos sobre nuestra propia fuerza y soberanía. También en Holanda", 
ha escrito Geert Wilders en su página web.
Los líderes de la ultraderecha europea celebran el ‘Brexit’ y piden referendos
La francesa Le Pen, el holandés Wilders y el italiano Salvini reaccionan con euforia
AGENCIAS - París 24 JUN 2016

¿Qué significa esto?

Mientras en la isla de Puerto Rico se daban el chapuzón de medianoche en la playa por la noche de San Juan, en el Reino Unido los ingleses le dijeron NO a una comunidad europea de izquierda...


Me tomó por sorpresa porque siempre creí que Europa era socialista, muy feliz y que Angela Merkel era una especie de heroína del socialismo democrático, por estos resultados dice, “Es un golpe para Europa y el proceso de unificación europeo”. ¿Unificación de qué? Los problemas serios que presenta Europa al parecer han logrado la molestia de los europeos y no les está gustando la invasión musulmana.


Hasta en algún momento le di el beneficio de la duda a Bernie Sanders y esa izquierda americana que dice que Europa es un modelo a seguir y que los inmigrantes musulmanes son buenos, que las fronteras no hacen falta y que el socialismo es el futuro.


¿Qué pasó?

Que las cosas no son como las pintan los socialistas. Los europeos están empezando a reclamar que quieren su patria de vuelta, al parecer, la patria de Margaret Thatcher se dio cuenta que los llevaban por mal camino. Esto le da la razón a Donald Trump cuando dice “we’re gonna take our country back”. Así es que el “payaso”, como lo llama la izquierda, está más claro de lo que muchos piensan. 


¿O es que los europeos han entendido el mensaje del “payaso loco”?


¿Qué es el ‘Brexit’?


Todas las claves sobre el referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea
¿Quién quiere que el Reino Unido salga de la UE?
El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) basa su programa político en el distanciamiento con Bruselas. El partido liderado por Nigel Farage venció en las elecciones europeas de 2014—que tuvieron una abstención del 65%—, con más de cuatro millones de votos (27% del total). En torno a la mitad de los diputados conservadores— del partido en el Gobierno— y cinco ministros del actual Gabinete se han posicionado a favor del Brexit. Otros diputados laboristas y unionistas también han manifestado su apoyo a la salida de la UE.
¿Quién quiere que el Reino Unido permanezca en la UE?
El primer ministro, David Cameron, ha defendido en todo momento la permanencia. El líder laborista, Jeremy Corbyn, que ha sido criticado por su ambigüedad y perfil bajo en esta campaña, compareció para insistir en la permanencia y alertar sobre "el riesgo serio" de salida cuando las encuestas empezaron a mostrar a pocos días de la consulta la ventaja del Brexit. El presidente de EEUU, Barack Obama, y otros jefes de Gobierno de distintos países comunitarios también han argumentado abiertamente su rechazo al Brexit.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/15/actualidad/1465985703_933248.html?rel=mas
Otra derrota para Barack Obama 
¿Por qué?
Se trata de socialismo, inmigración y control de fronteras.
¿Les es familiar el asunto?

Los demócratas deben darse un viajecito por Europa y ver como están las cosas, para ver si entienden que los países son para sus ciudadanos, que el socialismo no es bueno y que una inmigración sin control y exagerada, es nefasto tanto para la seguridad nacional como para la economía.


El que no quiera entender que los musulmanes emigran para conquistar y que no tienen la más mínima intención de integrase a la sociedad libre donde se mudan, sepan que Europa está demostrando, que esa es la verdad.

Trump celebra el ‘Brexit’: “Es grandioso que los británicos hayan recuperado el control”
El magnate y virtual candidato republicano a la presidencia de EE UU califica de "realmente fantástica" la decisión tomada en el referéndum...
“La gente está cabreada en todo el mundo; está furiosa”, ha remarcado. “Nadie sabe ni siquiera quién es, este paso no será el último”, ha subrayado en referencia al Brexit...
A principios de mayo, Trump remarcó en una entrevista concedida a cadena Fox News que Reino Unido estaría mejor fuera de la UE y lamentó las consecuencias que está viviendo el continente europeo a raíz de la crisis migratoria. “Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa”, enfatizó Trump. “Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que [los británicos] están mejor sin ella [la UE]”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466759212_851017.html
¿Qué les parece?


El problema de la inmigración musulmana y los atentados terroristas es el detonante de la desintegración de la Unión. Esto posiciona a Trump como un líder mundial tal como lo fue Ronald Reagan. La integración es peligrosa cuando una parte pretende dominar a otra y eso es precisamente lo que hace la izquierda y el Islam, quienes mantienen sociedades muy cerradas y no quieren intercambiar datos si no les conviene en sus agendas aviesas.

Soberanía nacional, por encima de integración europea
Como se apuntaba anteriormente, el intercambio de datos e información relativa a inteligencia se hace imprescindible en un continente donde una de sus señas de identidad es la libre circulación de personas y mercancías. Sin embargo la falta de cooperación europea en materia de seguridad es un hecho, incluso seis décadas después del inicio el proceso de integración, que reduce la UE a un mero pacto entre los estados-nación, y que dista mucho de la tan ansiada Unión.
Los países miembros, señala el informe, “están dispuestos a ceder su soberanía en cuestiones tales como el comercio o la mano de obra, sin embargo perciben como un auténtico problema hacer concesiones en áreas tan sensibles como la seguridad nacional”.
Esta susceptibilidad hacia todo lo que supone la seguridad ha quedado reflejada en los tratados de la Unión Europea, tal y como señala Stratfor en su informe, lo que explicaría el hecho de que “sólo se requiera mayoría cualificada para todas aquellas cuestiones relacionadas con la unión monetaria o sobre libre comercio, mientras que los problemas de seguridad o política exterior tengan que ser decididas por unanimidad, dando así poder de veto a cada estado miembro”.
Por este motivo, asegura el documento, “es poco probable que la Unión Europea evolucione hacia los Estados Unidos de Europa, por lo que también es muy poco probable la creación de una Oficina Federal Europea de Inteligencia, y mucho menos un ejército común, puesto que la creación de este tipo de estructuras en todo el continente requeriría un cambio en el Tratado de la Unión, una decisión improbable, especialmente ante el incremento de los sentimientos nacionalistas en Europa, que exigen el restablecimiento de las fronteras nacionales y leyes más estrictas sobre la inmigración. Y como el terrorismo y la inmigración atrae votantes que temen por sus puestos de trabajo y su seguridad personal, el nacionalismo será cada vez más fuerte”.
Informe de Stratfor
Unión Europea, ¿por qué falla su seguridad?
La agencia especializada en política exterior apunta a la falta de intercambio de información, los bajos presupuestos o la existencia de estructuras sin apenas personal ni medios propios como las principales causas de los agujeros de seguridad en Europa
Actualidad 25-03-2016
http://www.lacuartacolumna.com/union-europea-por-que-falla-su-seguridad/

¿Qué dice David Cameron?
"La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido, y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudarlo a prosperar", subrayó el líder conservador, con la voz entrecortada.
"El Reino Unido es un país especial, tenemos tan grandes ventajas, una democracia parlamentaria en la que resolvemos los grandes problemas sobre nuestro futuro a través de un debate pacífico, una gran nación comercial con nuestra ciencia y las artes", describió Cameron.
Tras reconocer que el país no es perfecto, sostuvo que puede ser modelo de democracia "multirracial" y "multirreligiosa".
"Si bien salir de Europa no era el camino que yo había recomendado -dijo-, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza".
Renunció David Cameron tras la victoria del Brexit: "No creo que sea el capitán adecuado para dirigir el país"
El primer ministro de Reino Unido anunció que dejará el cargo en octubre luego de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea
VIERNES 24 DE JUNIO DE 2016
http://www.lanacion.com.ar/1912101-renuncia-david-cameron-octubre-victoria-brexit
Todo un conservador y estadista, el problema no es él, son los problemas que arrastra la Unión Europea y que afecta las democracias.


¿Qué dice Putin?
“Al parecer la gente no está satisfecha también por la situación de la seguridad que a día de hoy se ha deteriorado bruscamente en el contexto de los fuertes procesos migratorios”
Putin: Rusia jamás interfirió, comentó o influyó en el asunto del Brexit © Sputnik/ Serguéi Gunéyev
RUSIA - 15:38 24.06.2016
http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160624/1061162138/putin-brexit.html
Claro, Putin está en contra de la inmigración musulmana y ha sido muy tajante con ellos, no los quiere en Rusia.


Los ciudadanos deben defender los países donde viven, dentro del concepto de multirracial y multirreligiosa, la libertad y respeto está por encima de todo. Nadie está por encima de nadie, esto no lo han aprendido nunca, ni la izquierda ni los musulmanes, por eso es que pasan estas cosas. Si Putin no los quiere en Rusia ¿por qué los europeos los tienen que recibir?


La cultura árabe nunca podrá coexistir con los occidentales.

La Unión Europea falló en no tener una cohesión donde todos los países tuvieran los mismos beneficios. No logró lo que ha logrado los Estados Unidos, no todo es moneda y comercio, es mucho más importante la democracia, la libertad, la seguridad nacional y la protección de sus ciudadanos contra influencias externas. Sería muy bueno que la prensa tuviera la iniciativa de comparar, pero los intereses políticos no se lo permiten, solo voces y columnas de opinión tiene esa prerrogativa.

Y como el capital no tiene patria, pues los que mueven el billete han entrado en pánico y eso afecta la bolsa...

El resultado del plebiscito ha tenido un efecto inmediato en la Bolsa de Valores de Londres, que se desplomó un 7,94 %, tras haber cerrado en la jornada previa con una subida del 1,23 % entre las predicciones de que ganaría la permanencia.
El triunfo del ‘brexit’ arrastra la dimisión de Cameron y desploma la Bolsa
El Nuevo Herald
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article85709547.html
Ya verán que muy pronto sube denuevo y se recuperan.


Simplemente, todo lo que toca la izquierda lo destruye, y los inversionistas de la bolsa deberían aprender y entender que sus inversiones deben estar del lado de la democracia y la defensa de los derechos humanos, algo que lo pongo en duda cuando países con dictaduras comunistas están en mejores condiciones económicas que los países libres, se ven feítos cuando fomentan las tiranías e invierten en esos países para fomentar la esclavitud y salarios de miseria.


¿No es hora ya de cambiar de perspectiva?
Ni la derecha es populista ni la izquierda es progresista. Juzgue usted...

 
Los populistas alemanes alertan de más salidas
La formación populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) calificó el resultado del referéndum británico de advertencia para Bruselas y llamó a la Unión Europea a abandonar su curso si no quiere que más países opten también por salirse.
La líder de la AfD, Frauke Petry, dijo en un comunicado que "la salida del Reino Unido de la UE es una señal para el politburó de Bruselas y su parentela burocrática". "Si la UE no abandona ahora definitivamente el camino erróneamente emprendido y el experimento casi socialista de la profunda integración política, habrá más pueblos europeos que reconquistarán su soberanía por la vía británica. La consecuencia serían más 'exits' (salidas)", advirtió.
La líder de la AfD, en sus inicios una formación euroescéptica que ha reorientado su mensaje hacia la xenofobia contra los refugiados, llamó asimismo a poner fin al "delirio centralista". "Ha llegado el momento para una nueva Europa, una Europa de las patrias, en la que comerciemos pacíficamente, mantengamos relaciones de cooperación y en la que se respete la voluntad de la soberanía nacional", agregó.
Al mismo tiempo, Petry advirtió al Gobierno alemán en contra de "tapar ahora con el dinero del contribuyente alemán el agujero que dejará la ausencia de la contribución neta británica" y continuar así "el camino político equivocado".
También el Partido del Pueblo Danés (DF), una formación populista y anti-inmigración y que respalda al Gobierno conservador, ha reclamado este viernes la convocatoria de un referéndum sobre la permanencia del país en la UE pero el primer ministro ha descartado esa posibilidad.
"Creo que los daneses obviamente deberían tener un referéndum sobre si queremos seguir a Reino Unido o mantener las cosas como están ahora", ha declarado el líder de la formación, Kristian Thulesen Dahl, a la cadena DR.
El DF no está en el Gobierno pero es uno de los tres partidos que apoya al partido gobernante. En total, los cuatro partidos solo tienen un escaño más que el bloque opositor. El DF cuenta con 37 escaños de los 179 con el cuenta el Parlamento danés.
Su llamamiento a un referéndum ha sido repicado por la Alianza Roji-Verde, de izquierda. Los dos partidos cuentan con 51 escaños, mientras que el Gobierno en minoría solo tiene 34 y depende de los demás partidos para aprobar leyes.
¿Contagio? Los populistas reclaman referendos para salir de la UE
Le Pen y Geert Wilders han reclamado sendos referendos en sus países tras la victoria del Brexit.
LD/Agencias 2016-06-24
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-06-24/contagio-los-populistas-reclaman-referendos-para-salir-de-la-ue-en-francia-y-holanda-1276577027/
Ahora los populistas son de derecha 
¿qué les parece?
Europa despierta del sueño socialista y los ingleses son los que suenan las campanas.
Están pasando cosas muy interesantes en el mundo y los puertorriqueños deben empezar a investigar si nuestra relación con los Estados Unidos es la mejor opción, yo sigo y seguiré creyendo que la estadidad, es lo mejor que nos puede pasar, con Junta de Control Fiscal y con todos los beneficios de los fondos federales, con la seguridad que nos da la ciudadanía americana con su Constitución, democracia y lo mejor de todo la libertad de ser lo que yo quiera, puertorriqueña y americana.
Such is Life!