domingo, 26 de junio de 2016

Las lecciones de Cuba y Brexit


“Pero como dice un amigo mío, ‘las influencias no explican, hay que explicarlas’”, señaló, para rápido detallar cómo fue un adolescente interesado desde muy temprano en las posturas de Karl Marx, Leon Trotsky y Vladimir Lenin.
Sin arrepentimientos Rafael Bernabe 
En su segundo turno al bate en la carrera por la gobernación, narra cómo se involucró en movimientos sociales y la importancia de los partidos políticos 
domingo, 26 de junio de 2016 - Por Keila López Alicea 


Este es el principio de todo lo que hay que saber para entender el por qué de las posturas de Obama, la izquierda y la derecha republicana, incluyendo la prensa liberal versus la prensa de derecha, veamos...

Trump no está loco, sabe muy bien lo que habla, los ingleses lo entendieron y gritaron queremos de vuelta nuestro país, no queremos que desde Bruselas nos digan lo que tenemos que hacer. De la misma manera, los americanos dicen, queremos nuestros empleos de vuelta.
La campaña para permanecer en la UE empezó con una gran ventaja en las encuestas hace unos meses. También contaba con el apoyo de todos los supuestos expertos: académicos, directores de compañías multinacionales, burócratas de alto nivel, estrellas de cine, deportistas conocidos… Hasta el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue a Londres en abril para lanzar uno de sus presuntuosos sermones — con el fin de hacer política local en un país extranjero — amenazando que Gran Bretaña debería rechazar el Brexit y permanecer en la UE o enfrentar la irrelevancia a nivel global.
Por eso el voto del 52% de la población a favor de abandonar la UE es, como escribe Christopher Hope, el corresponsal político número uno del diario Daily Telegraph.  
El mayor revés para las personas que mandan en el Reino Unido desde la Revuelta de los campesinos de 1381.
Los jefes británicos, los políticos, líderes de la Iglesia de Inglaterra, vedettes del deporte, banqueros, economistas y celebridades le dijeron a la gente que votara a favor de permanecer en la UE.
Y la gente les respondió con una masiva señal de V (à la Winston Churchill tras ganar la guerra en Europa). La democracia se ha pronunciado.
Brexit: democracia parlamentaria británica era incompatible con burocracia de Bruselas
DANIEL RAISBECK 24 JUNIO, 2016 – panampost.com
http://es.panampost.com/daniel-raisbeck/2016/06/24/brexit-democracia-parlamentaria-britanica-era-incompatible-con-burocracia-de-bruselas/
¿Qué les parece?


Los ingleses le han dado una bofetada a la izquierda mundial, han convertido a Donald Trump en el líder que necesitan en los Estados Unidos, líderes como Margaret Thatcher, Winston Churchill y Ronald Reagan, y los “liberals” están super ofendidos, tan ofendidos que las reacciones han sido sorprendentes, desde molestos como Amampour de CNN que dice que es un acto de xenofobia, otros están en negación y mudos, como la liberal media estadounidense y los medios Ferré Rangel. Todavía están digeriendo el balde de agua fría a su ideología nefasta para los derechos humanos, el Socialismo del Siglo XXI influenciado por Engels, Carl Marx, Vladimir Lenin, Alinsky, Fidel, Chávez, Bernie, Chomsky y el hijo de la gran Putin.


Mientras tanto, en Cuba...
En este post en específico les voy a contar un poco de lo que es trabajar como corresponsal aquí y sus variantes, pues por acá las cosas no se manejan de la misma manera que en nuestra comarca.
Para comenzar, y sin entrar en juicios valorativos, cuando uno viene a trabajar en Cuba tiene que entender que se entra a un sistema socialista, donde el control del Estado es absoluto y donde hay que respetar las reglas de juego del país si se quiere poder laborar aquí. Eso es lo primero y hay que tenerlo clarísimo, pues son muchos los que acaban marchándose frustrados porque no entienden cómo lidiar con una estructura en la cual todo es público y centralizado, a la manera cubana y bajo las normas cubanas...
Eso de ir a los actos convocados por el CPI me recuerda una vez que convocaron a una inauguración de una feria. El único corresponsal que apareció fui yo. ¿El premio? Conversé con tres de los llamados cinco héroes cubanos a pocos días de la visita de Obama. Todo un banquete de reacciones muy difíciles de encontrar en otro contexto...
Entonces, para resumir, ¿cómo es ser corresponsal en Cuba?
Pues simple, uno puede estar muy tranquilo pensando que nada ocurre y de momento, en la más inocente de las convocatorias, revienta un follón internacional que se roba los titulares.
Eso es lo que hace interesante vivir aquí, que las noticias, cuando salen, son grandes, grandes de verdad, y uno siente que de esta manera está formando la historia de la región.
Nota: hay que aprenderse la regla de oro, que es que hay que “tener cuidado con faltar a una convocatoria del CPI”.
¿QUÉ TE CUENTO DE CUBA?
Ser corresponsal en Cuba
Por Benjamín Morales Meléndez
22 de junio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/que-te-cuento-de-cuba/2016/06/22/ser-corresponsal-en-cuba/
¿Follón internacional?
¿En serio Benjamín?
¿Qué les parece?


Benjamín Morales jura que desde Cuba salió la bomba periodística del Siglo XXI, Colombia es dominada por las FARC, que ahora pretende ser un partido político gracias a los Castro y esto es fantástico para la dictadura cubana. Dominarán la política y el dinero del narcotráfico, el círculo perfecto para convertirse en omnipresentes e invencibles.

Y en Puerto Rico los defensores de la dictadura cubana nos dicen que la Junta Fiscal será una dictadura y uno se pregunta ¿y qué tenemos ahora? No hay duda que esta gente está más enredá que un plato de espagheti y los puertorriqueños no somos estúpidos. La Junta Fiscal es bienvenida y necesaria.

Definitivamente “este jíbaro del barrio Peñuelas de Santa Isabel” como el mismo se describe, nos quiere hacer creer que desde Cuba se hace noticia mundialmente o por lo menos en el continente americano y que lo que sale de allí es bueno para el resto de los mortales. ¿En serio?

Y uno se tiene que preguntar 
¿qué clase de periodista es este?
Obviamente un periodista influenciado por el marxismo-leninismo a la cubana.

Benjamín, los héroes cubanos son los disidentes y los presos políticos que desafían la dictadura, los demás son lambebotas del régimen. Los héroes de Colombia son los que no quieren a las FARC, ni los carteles de la cocaína y que luchan por la verdadera paz sin drogas, ni fusiles, ni secuestros, ni bombas, ni terrorismo, ni matanzas. Nunca habrá paz mientras exista las FARC. No pretendas distorsionar valores, simplemente porque a tí te parece y eres periodista incondiocional de un régimen comunista y asesino. Pretender pintarnos esa dictadura como algo normal y que tienen derecho a existir es convertirte en un traidor de la democracia, la paz y un cómplice en la violación de derechos humanos.

Suficiente para sentir vergüenza, pero claro, los socialistas, que son comunistas de closet, carecen de ella y pretenden que los demás pierdan su dignidad en gritar ¡Basta ya de abusos! Como hicieron los ingleses. Esos sí son los verdaderos héroes mundiales de este momento histórico, le dañaron el baile a la Unión Europea anclada en Bruselas, con una alta influencia socialista y burocrática.

Los progressives demócratas creen que solo ellos tienen derecho a gritar y los demás se tienen que callar... ¿en serio? ya la gente está molesta con este comportamiento totalitario.

Brexit vs. Wall Street

Resulta sumamente contradictorio que los que atacan a Wall Street, como Bernie Sanders, Barack Obama y los de Occupy Wall Street y entiendo que, por consiguiente a todas las bolsas de valores porque supuestamente son los causantes de la pobreza, estén preocupados porque Brexit provocó una crisis en Europa al salir de la Unión Europea y causó la caída de la bolsa mundial...

La mayoría de los inversores mundiales no esperaban la decisión del pueblo británico de dar un portazo a Europa. Las encuestas de última hora no hacían presagiar la tormenta que se desencadenó tras abrir las bolsas, cuando el nerviosismo se apoderó de las bolsas asiáticas, con caídas de más del 8% en Tokio, del 3% en Hong Kong y Sídney, un 2% la bolsa de Seúl y otro 0,90% en Shanghai, China.
Tras el Brexit se espera un golpe económico global
No todo es pérdida en estos momentos ya que el oro recuperó su valor en el mercado mundial volviendo a los valores de 2014
ELENA TOLEDO 24 JUNIO, 2016
http://es.panampost.com/elena-toledo/2016/06/24/brexit-golpe-economico-global/
¿nerviosos por qué?
¿De qué lado está la bolsa de valores mundial?


Por su comportamiento, del lado de los inversores corruptos que entienden que el mundo debe ser comunista, pobre y sin respeto a los derechos humanos. Aquí aplica la ley del embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás, pero no crean que los de la bolsa son republicanos, blancos, ricos y explotadores, los hay tambien de los que hacen negocios con los comunistas ¡y son comunistas! Por algo un popular boricua nos decía diariamente “el capital no tiene patria”.

La izquierda acusa a la derecha de ser capitalistas, explotadores de los pobres y no aceptan que ellos son los verdaderos capitalistas salvajes, con eso tenemos que vivir, son las consecuencias de defender el capitalismo, pero lo preocupante es que la prensa se presta para esconder la verdad en vez de informar quienes son los verdaderos lobos feroces en esta historia.

¿Por qué?
Juzgue usted...

Silicon Valley Finds Trump’s Disruption Unwelcome
By DAVID STREITFELD - JUNE 1, 2016
PALO ALTO, Calif. — Donald J. Trump would not be Silicon Valley’s first choice as president. Or its second. Or maybe even its third.
The presumptive Republican presidential nominee wants to restrict immigration while bringing back manufacturing. He compulsively uses tech products like Twitter but is not in awe of the people who built them. He made his fortune the old-fashioned way, by going into the family business, in the old-fashioned industry of real estate. He’s not the valley’s kind of entrepreneur.
Worst of all, Mr. Trump is revealing Silicon Valley’s vulnerability. In recent years, technology companies have extended their enormous reach while becoming ever wealthier and more powerful. Yet Mr. Trump has paid no political price for attacking them, with broadsides in recent months against Jeff Bezos at Amazon, Mark Zuckerberg at Facebook and Timothy D. Cook at Apple.
Más: http://www.nytimes.com/2016/06/02/technology/silicon-valley-finds-trumps-disruption-unwelcome.html?_r=0
¿Qué les parece?


Los grandes intereses demócratas y a los cuales le importa un pito hacer negocios con dictaduras como China, que cabe mencionar, ahora mismo enfrenta un escándalo peor que el Holocausto contra los judíos bajo la Alemania nazi de Hitler, y es la desaparición y asesinatos de opositores, prisioneros de conciencia y practicantes de la religión Falun Gong, para la venta de sus órganos y que publica Epoch Times desde hace algún tiempo, es para poner a pensar a cualquiera de cuales son sus verdaderos objetivos e intereses.
Chinese Regime Up to 1.5 Million Killed by Chinese Regime for Their Organs, Report Reveals 
New report details how China built a massive transplant industry through harvesting organs from prisoners of conscience—believed to be mainly Falun Gong practitioners 
By Matthew Robertson, Epoch Times  |  June 22, 2016
Vea: http://www.theepochtimes.com/n3/2097522-1-5-million-potentially-killed-by-chinese-regime-for-their-organs-report-reveals/ 
¿No es esta razón suficiente para boicotear a China y su bolsa?
Cabe la pregunta ¿De qué lado están?


Obviamente el dinero no tiene moral, son muchos los países que violan derechos humanos y a los dueños del oro y la plata, les importa un carajo, pero se proyectan como ecologistas y preocupados por el calentamiento global... ¿en serio? 

Donald Trump tiene toda la razón de cuestionar si los grandes intereses deben regresar a manufacturar en suelo americano para darle empleos a los americanos y no fomentar la esclavitud en otros países como China, Singapur, Africa e India entre otros.


¿Cuáles son las lecciones de Cuba y Brexit?

Muchas, estas son algunas de esas lecciones, desde la cobertura de la prensa, los verdaderos intereses de los inversionistas, manufactureros y empresarios hasta el respeto a la comunidad LGTTB que ha quedado en entredicho con el ataque al club Pulse en Orlando en manos de un musulmán homofóbico y que los demócratas pretenden hacerle creer a la gente que es un problema de armas de asalto y xenofobia de los republicanos.


La solución no es crear leyes para desarmar al pueblo americano como han hecho los demócratas en su pataleta en la Cámara de Representantes, un pueblo sin empleo, dependiente del gobierno y desarmado se convierte en vulnerable y es muy fácil en destruirle su dignidad como sucede en los países comunistas.


Por eso es que Donald Trump se está proyectando como un líder mundial y los ingleses lo han percibido perfectamente. Eso no le gusta mucho a la izquierda, como siempre he dicho, lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro, porque a un pueblo no se le puede engañar todo el tiempo.
Such is Life!