martes, 7 de junio de 2016

El PPD y Magoyo



Con más primarias internas que nunca en su historia, el PNP sufrió la participación electoral más baja en sus primarias a la gobernación; se estima que votaron unos 485 mil electores. 
El PNP no llegó al 65% de los 750 mil que votaron en el 2008 y Ricardo Rosselló resulta ser el candidato a la gobernación con menos votos en una primaria, unos 230 mil. De hecho, Ricardo Rosselló obtuvo apenas el 50% de los votos de su padre en el 2003 y de los que obtuvo Luis Fortuño en el 2008. Mas aún, Thomas Rivera Schatz obtuvo 52% más votos que Ricardo Rosselló en el evento electoral de ayer.
¿Y ahora qué?
Por Reynaldo R. Alegría
Puerta Roja - Análisis de la situación política y social de Puerto Rico y de las propuestas de los candidatos y partidos desde la perspectiva del Partido Popular Democrático.
06 de junio de 2016

¿En serio?

Un popular fanático ¿o en la nómina del PPD? analizando al PNP, no creo que sea una buena opinión, obviamente él pretende desviar la atención de la pela de Magoyo y las más baja participación que tuvo el PPD en su historia, pero claro al que no le gusta investigar, puede ser, que este señor sea un “buen recurso” para seguir en la estupidez de la propaganda embrutecedora a la que se unen periodistas, analistas y medios comprometidos con la agenda castro-chavista con la intención de destruir al único partido que ofrece justicia social, democracia plena y una economía de mercado capitalista probada más allá de duda razonable, de que es la única opción que le brinda libertad económica a los individuos.

Vamos a los numeritos reales...

La prensa colonial se ha enfocado en la baja participación en la primaria del PNP... ¡Unjú! Pierluisi, aún perdiendo, sacó más votos que todos los populares electos.

Después de botar el golpe ayer y sacarme del pecho las cosas que mi partido tiene que mejorar, y que queda en las manos de Ricky Rosselló, de todos los demás electos y no electos, de unir el partido, formar un equipo excepcional, y trabajar bien duro para ganar ampliamente las elecciones de noviembre, por consiguiente lograr la estadidad que es nuestra agenda, — BTW, gracias por la gran cantidad de visitas que tuve ayer — me parece muy conveniente contestarle a dos o tres que ayer la emprendieron contra Ricky y el PNP, obviamente ellos saben que estas primarias fueron muy importantes para los estadistas y nos sirve para medir fuerzas, sacar el dedo y ver hacia donde sopla el viento.

Miren esto...

Héctor Ferrer obtuvo menos de 100.000 votos... ¿Qué pasó?
Sería interesante saber cuántas mujeres votaron por él.

¿Aníbal José sacó más votos que Héctor Ferrer?
¿Qué pasó Bhatia? quedaste tercero.

En la Cámara, las plumitas liberales son mayoría pero sacaron menos votos... ¿modificarán el discurso izquierdoso? 

¡El viento está a favor del PNP!
Esto no se lo dirá ningún popular ni periodista socialista de clóset...


JGO sacó muchos más votos que Héctor Ferrer, Pesquera también.

Los números de los senadores por acumulación son muy buenos, movilizaron mucho más gente que el PPD, como siempre Thomas Rivera Schatz es el #1, lo cual me complace, espero que Abel Nazario entienda que la disidencia en los caucus puede ser muy peligrosa, veremos a ver si todavía el protagonismo es más importante que el beneficio al pueblo de Puerto Rico... I'll be watching you!

Felicitaciones al joven Nestor Alonso, su no videncia no fue un obstáculo para llegar a donde muchos con vista 20/20 no han llegado. Mi admiración y respeto, bienvenido a la política penepé. Le deseo un porvenir lleno de éxito para las personas discapacitadas que usted va a defender y que tanto lo necesitan. BTW sacó más votos que Brenda López y Jaime Perelló... Priceless!

En Cataño un candidato a alcalde popular gana con sólo cuatro votos, el otro cero, ni tan siquiera la familia le dio el voto... ¡Ay mi madre!


Y no podía faltar la caricatura del día...


Ayer mientras nos entretenían con el florete de Bernier y los tenis apestosos de Ricky, los populetes lloraban por las esquinas de Puerta de Tierra por su derrota primarista, pero claro, la prensa cargando con sus “amigos del alma” para que todo parezca que Ricky va a perder en las elecciones y que es un irrespetuoso por regalar unos tenis usados... ¡Bah!


Menos mal que José A. Delgado tuvo la cortesía de comentarnos esto...
• En términos de la candidatura a comisaría residente por el PPD, aunque los populares dicen que no es comparable por las pocas contiendas a la alcaldía, los populares llevaron solo un tercio de los que lograron movilizar a los colegios de votación en 1999.
• Los populares no tenían primarias por la candidatura a gobernador, pero solo llevaron a las urnas poco más de 155,000 electores. En 1999, la contienda entre Aníbal Acevedo Vilá y José Alfredo Hernández Mayoral movilizó a los colegios de votación a 508,594 populares.
Ganó el equipo PNP de “estadidad ya” y no a la junta
Por José A. Delgado
06 de junio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2016/06/06/gano-el-equipo-pnp-de-estadidad-ya-y-no-a-la-junta/
Y como siempre, Benjamín Torres Gotay con su análisis no puede disimular que apuesta a Bernier...
El que Ricardo Rosselló se dirija a la elección general habiendo ganado solo por 2% puede interpretarse como que se dirige desde una posición de precariedad a la elección general ante el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quien no tuvo primaria y no tiene, que se sepa, retos importantes dentro de su propio partido.
El PPD tiene sus problemas, por supuesto. Cuatro años de gobierno desastroso, sobre todo, en tres de los cuales Bernier fue parte de la más alta cúpula de la administración, son un bagaje inmenso para presentarse a una elección general. Mas la manera magullada en que sale Rosselló de la primaria del PNP puede que le haya hecho la cuesta un poco menos empinada.
Por Benjamín Torres Gotay
05 de junio de 2016
El otro lado del triunfo
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2016/06/05/el-otro-lado-del-triunfo/
¿En serio Benjamín?
¿Qué reto importante puede tener un candidato de un partido dividido entre soberanistas-socialistas con Raúl Castro y Bernie Sanders con el Socialismo del Siglo XXI versus colonialistas pro-USA y capitalistas con Hillary, como lo es el PPD?
Nada que no sea seguir con el discurso cantinflesco de toda la vida...
“El Partido que nos une para quedarnos en neutro”, por los siglos de los siglos, o hasta que el gobierno colapse, que cosa que ya lo colapsaron y es por eso que viene una Junta Fiscal.

La cuesta de Bernier es ahora más empinada que nunca Benjamín, Bernier no solo arrastra el desastre de AGaPito, mucho más ahora que anda por Cuba jugando al revolucionario marxista-leninista, acuérdate que el PIP no logra su inscripción como partido desde que Fernando Martin se reunió con Fidel en aquel “encuentro histórico” en la Plaza de la Revolución, imagínate ahora después de que Rubén Berríos y María de Lourdes Santiago se retrataron con el dictador Nicolás Maduro y Daniel Ortega en la Cumbre de la CELAC. Esos números sí que será muy interesante discutirlos.

En estas primarias demócratas también Bernie Sanders cogió la pela que se le perdió a Magoyo... Priceless!

Los numeritos de Bernie nos dicen que el independentismo también está dividido, no compraron el concepto de votar en unas primarias del imperio. Perdieron la oportunidad de traernos la independencia por la cocina y conseguir la excarcelación del terrorista Oscar López, sin militancia no hay compromiso y eso es una aberración para el movimiento revolucionario boricua. Por otro lado Hillary tampoco tiene nada que buscar con los puertorriqueños, sin un compromiso de apoyar la estadidad, no va pa'ningún lado. 

A pesar de la baja participación en las primarias republicanas del pasado 6 de marzo de 2016 (Total: 38,451 entre 17 candidatos) comparadas con el 2012 que Romney sólo obtuvo, 106,133 votos, porque Fortuño fue muy activo y era el gobernador, podemos llegar a la conclusión, de que la baja participación de estas primarias se debe a la gran cantidad de puertorriqueños que se han ido de la isla y que participaban en elecciones, me incluyo entre ellos. El Partido Republicano de Puerto Rico tiene mucho trabajo que hacer, no sólo es hacer carnets, ir a la Convención y participar en marchas, eso está bien, pero también hay que mover a la gente a que vote en primarias y educar sobre el apoyo de los republicanos a la estadidad, la única que está haciendo eso y sola es doña Miriam Ramírez. Tomen nota y apoyénla please!

Por otro lado...

Poco a poco están saliendo los escondidos durante cuatro años de gobierno desastroso, tanto popular y demócrata, peor aún, del trabajo nefasto del alcalde socialista Bill de Blasio que tiene a los niuyorquinos muy molestos, precisamente donde viven Pedro Julio Serrano y René Pérez.

Pedro Julio Serrano, condena a Ricky por su compromiso con los "Pro-Familia" y nos dice que no votará demócrata si el partido no se retracta en su pensamiento de no defender los derechos de los gays. Obviamente el timing de END reseñándolo es más que obvia.

Hoy, Pedro Julio Serrano sostuvo que tanto el nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador, Ricardo Rosselló, como su colectividad son "enemigos de la comunidad LGBTT".
"Si el Partido Demócrata no va a defender los derechos de nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, nosotros no estaremos con el Partido Demócrata en la próxima elección", agregaron.
Activistas de la comunidad LGBTT cuestionan al PNP
Pedro Julio Serrano critica a Rosselló, otros censuraron endoso de demócratas a Pierluisi
lunes, 6 de junio de 2016 - 4:38 PM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/activistasdelacomunidadlgbttcuestionanalpnp-2207424/
Really?
¿Logrará algo en este chantaje”? ¡NO!
¡Ay Pedro Julio! 

Mira los resultados de esta primaria, por más pataletas que hagas, los gays tienen sus derechos y eso se respeta, que quieran imponerse a la trágala e irrespetuosamente sobre los cristianos y la familia tradicional son otros veinte pesos. ¡Ya basta! Acuérdate que tus derechos comienzan dónde terminan los de los demás y en una democracia liberal de ley y orden, la familia tradicional es sumamente importante, simplemente... ¡son mayoría! Además ni los cristianos ni los penepés son enemigos de los gays, eso es un soberano embuste para ganarte el apoyo de los ateos y socialistas.

Este pueblo aborrece las tiranías y es por eso que el PPD va a coger la pela que se le perdió a Magoyo y los resultados de estas primarias lo confirman. Además, el pueblo americano y el puertorriqueño están hartos de la demagogia política y la deshonestidad de la prensa “liberal”.

lol! ¿Es esto lo que les molesta?

Es por eso que están tirándole con‘tó al republicano Donald Trump y en la isla a Ricky Rosselló y a Jennifer González, solo espero que en el PNP seamos lo suficiente inteligentes para aprovechar esta oportunidad única e histórica de acabar de una buena vez con los buscones, los corruptos y los morones que se creen que en el PNP somos estúpidos y brutos como Magoyo.
Such is Life!