viernes, 1 de julio de 2016

PROMESA incumplida

Ese es el problema, que a ningún político lo meten preso por prometer...


Al firmar la medida el presidente Obama sostuvo que quería decirle a los puertorriqueños que "no han sido olvidados".
Obama convierte en ley el proyecto PROMESA
El proyecto impone la junta federal de control fiscal
jueves, 30 de junio de 2016
Por José A. Delgado

Después de ocho años viene con esto... 
¿o es que el cargo de conciencia es muy grande? Who knows?


Sorry! pero... luego del Kasaltazo, no estoy tan segura de que nos haya “tenido en su pensamiento”, hasta ahora, que la isla mostró una crisis económica “sin precedentes” gracias al PPD y su morón gobernador, por cierto, muy “amigo” de Obama. Lo menos que podía hacer antes de abandonar Casa Blanca es firmar esta ley a ver si le frenamos la jauja a los corruptos y amigos del alma, tanto de los demócratas como de los populares.

¿Se acuerdan?

Por otro lado, otro popular que no cumple lo que promete, pero... ¿por qué no me extraña?
“Ellos me han demostrado que tengo yo que continuar en mi trabajo como legislador, que es el bien mayor a lo que yo, como persona, siempre he estado comprometido. Con disculpas de José de Diego, es verdad, a veces rujo y embisto a destiempo”, indicó Pereira durante una conferencia de prensa convocada a última hora.
Pereira no renunciará a su escaño
El senador popular había anticipado que abandonaría el cargo si se imponía la junta federal de control fiscal
jueves, 30 de junio de 2016 - 5:41 PM
Por Rebecca Banuchi
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/pereiranorenunciaraasuescano-2216676/
¿a destiempo?
Oiga, cuando la gente no lo quiere es mejor irse con dignidad y no quedar como un “caripelao” embustero.


Pereira jura que el pueblo lo ama, si claro, es que ha trabajado tanto por “el pueblo” que lloraremos si se va... nah, es broma, nos ahorraría el mal rato de tener que verlo en la prensa legislando por la mariguana ¿para beneficiar a quién? Mejor diga la verdad, el Presidente del Senado, Eduardo Bathia, necesita mantener el control por si “surje una votación que no conviene al PPD”. Eso es todo.


¿Qué nos traerá PROMESA?
Yo espero que justicia, transparencia y honestidad.


La clave es a quien nombren, perdonen mi desconfianza, pero entre populares y demócratas el toallazo mutuo, es muy grande. 

Recordemos a Bob Menéndez, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, José Serrano, Hillary y Bill Clinton, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Rafael Hernández Colón, Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, Carmen Yulín, Mark Viverito, Bill DiBlasio y todos los que han ido a Puerto Rico a prometer, prometer y prometer para luego no hacer nada pero si a llenar sus bolsillos.


Por todo lo que ha pasado en la isla y en el Mainland, los republicanos deben ser muy cuidadosos de a quien nombran para esa Junta que debe ir con el cuchillo en la boca para cuestionar hasta el último “peny” que se gaste y si se justifica, además los que han cometido delitos de corrupción tienen que pagar.


Yo no confío ni en los demócratas, ni en los populares, mucho menos en esa izquierda vegetariana y hardcore que están amenazando con formar senda pataleta de aquí hasta el 2020, cuidado si, To infinity and beyond, y los que viven en la isla tendrán que bregar con eso.

Lo mismo pasa con el estatus de Puerto Rico

Real transformation is... a new state.

and no investigation about Benghazi.

¿Se parecen a las promesas de los socialistas en Puerto Rico?
Of course! Hay que añadir, la ciudadanía americana.

Remember... 
Hacienda para exprimirte, perdón, para servirte.

Smell the empty promises please!

Y los usual suspects ya están saliendo...
El liderato del PNP y PPD, motivados por estrategias electoreras, proponen nuevamente plebiscitos. Se olvidan de los plebiscitos estériles celebrados en 1967, 1993, 1998 y 2012, cuyos resultados la metrópoli ignoró. La iniciativa plebiscitaria del presidente George H.W. Bush y el senador Bennett Johnston en 1989, también fue un ejercicio fútil. ¿Por qué insistir en una herramienta fallida?
El gobierno del PPD debe cumplir su promesa electoral de 2012 de convocar una Asamblea Constitucional de Status. Esta debe estar constituida por ciudadanos (no partidos políticos) electos por el pueblo y comprometidos con la descolonización del país. De este proceso puede muy bien surgir un nuevo liderato para el país.
Los plebiscitos y la Asamblea
por Ángel Collado Schwarz
jueves, 30 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losplebiscitosylaasamblea-columna-2216340/
¿En serio Collado?
Esa “promesa electoral” la hizo el PPD a los melones para lograr su “voto útil”, no es lo que quiere la mayoría de los puertorriqueños, no invente.

Va a haber otro plebiscito, avalado por el Congreso, simplemente porque ese es el mecanismo aceptable para la descolonización, así lo expresó el informe del Task Force que firmó Obama y esa es la que hay. Una Asamblea no es aceptable, eso es un embeleco de la izquierda que usted representa para enviar un mensaje equivocado al Congreso de que lo que quieren los puertorriqueños es la independencia. Intuyo que esa es la última carta que se están jugando, a ver si se les da “el tajo” por carambola.

Jugar con estrategias a espaldas del pueblo los convierte en personas en las que no se puede confiar, por eso es que el MUS no creció y se desintegró, ya están identificados como peseperos, socialistas, anarquistas y como yo les llamo comunistas de clóset. ¡Hasta lo botaron! Solo querían su dinero para financiar “la lucha”. Eso no es lo que quiere el pueblo puertorriqueño, podrán tener “amigos” en puestos en el Congreso, en alcaldías y hasta en sindicatos, eso no significa que lograrán sus intenciones.

Y Fufi está a punto de infartar...
To make America great again! Eso es lo que viene por ahí y nosotros enyuntaos.
Si el pueblo puertorriqueño acepta la porquería de una junta de control fiscal extranjera que anula sus derechos humanos, civiles y políticos entonces nos convertiremos en aquello que Muñoz Marín juraba que no éramos; “UN REGUERETE DE GENTE”...
Una vez más la ONU se hace invisible e inoperante ante la obvia condición colonial que se da en sus narices y de la cual su presidente no se da ni siquiera por enterado. Pero para desgracia nuestra, son muchas las voces importantes de nuestro gobierno que aceptan sumisa e indecorosamente el desmantelamiento de todo lo que pudiera quedar de una cintila de democracia convirtiendo en pura tragicomedia las elecciones generales de noviembre en Puerto Rico.
Eso y un Pueblo vivir sin un mínimo de amor propio y dignidad es lo que significa permitir que se sustituya la autoridad de nuestros elegidos en votación de puertorriqueños por una Junta de Control Fiscal de pura extranjería escogida por decreto imperial.
Y pensar que un 29 de junio nació don Pedro Albizu Campos. ¡Qué manera de deshonrar su lucha y memoria!
La Yunta
Por Fufi Santori
30 de junio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/06/30/la-yunta/
¿Qué les parece?

Leer a Fufi cuando escribe de violación de derechos humanos, civiles y políticos es como si leyeramos a Fidel escribiendo en el Granma sobre su endoso a Donald Trump, una mentira. Si Fufi nunca se ha conmovido de la violación a los derechos humanos, civiles y políticos de los cubanos bajo la dictadura castro-chavista de Cuba y Venezuela, no tiene standing para criticar a los republicanos por elegir a Trump.

Para Fufi somos un reguerete de gente y muchos merecemos la “yunta de reces” por querer ser parte de la Metropoli y que nos va a sacar las castañas del fuego por las metías de pata del gobernador que eligieron los populares y melones para tumbar a Fortuño que hizo mejor trabajo y por mucho, no acusan al actual gobernador de ser un irresponsable, incompetente, una vergüenza y mucho menos le piden la renuncia. Lo más increíble es que nos acusa de deshonrar la memoria de una persona que planeó asesinar a Luis Muñoz Marín en la Fortaleza, y por la muerte de varios policías por las balas de nacionalistas en la famosa Revuelta del 1950, por eso estuvo preso. ¿En serio?

¿Qué lucha Fufi?

La lucha que hay que honrar es la de los miles de puertorriqueños que votan y pagan las contribuciones para que los políticos los cojan de penzuacos prometiendo lo que nunca van a cumplir, mientras “sus amigos del alma” gozan de contratos millonarios sin hacer un carajo, de esos estamos hartos.


¡Cómo cambian las cosas ah!

negligence of administrations in past decades?


Antes cuando gobernaba el PNP habían piquetes, marchas, desobediencia civil, “todo Puerto Rico” con Vieques, con la Telefónica, en contra del desarrollo de Paseo Caribe, Roosevelt Roads, la estatua de Colón, el Caracol, etc. etc., los medios de prensa con sendas primeras planas atacando e investigando al partido estadista, para ellos, los corruptos gobernaban y se robaban hasta los clavos de la cruz.

Hoy el discurso es diferente, nadie acusa al gobernador popular de crear tal desbarajuste y corrupción que es necesario traer una Junta Fiscal externa para enderezar el entuerto que nos costará por lo menos 25 años de recuperación, ya no es una década perdida, ahora será dos décadas y un poco más para lograr un desarrollo económico sostenible y crear los empleos que se necesitan para que los puertorriqueños, si quieren, regresen.

¿Y los analistos no lo discuten
analizan o denuncian?
Ahora es bienvenida la Junta Fiscal, y yo me pregunto ¿cumplirán la PROMESA?
Eso lo descubriremos en el camino.
Such is Life!