miércoles, 13 de julio de 2016

Republicanos por la Estadidad para Puerto Rico

“Respaldamos el derecho de los ciudadanos americanos de Puerto Rico a ser admitidos a la Unión completamente como un estado soberano. Reconocemos además el significado histórico del referéndum local del 2012 en el cual un 54% votó por terminar la relación actual de Puerto Rico como un territorio, y un 61% escogió la estadidad sobre opciones de soberanía nacional separada”, indica el lenguaje, según fue dado a conocer esta tarde por la presidenta de los republicanos de la Isla, la representante Jenniffer González...
“Apoyamos el referéndum sobre status político autorizado y financiado por una ley del Congreso en el 2014 para determinar las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico. Una vez el resultado del voto local del 2012 a favor de la estadidad sea ratificado, el Congreso debe aprobar una ley habilitadora que contenga los términos para la admisión futura de Puerto Rico como el estado 51 de la Unión”, agrega el lenguaje...
La representante González, candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a comisionada residente en Washington, y el abogado Jorge San Miguel son miembros del Comité de Programa del Comité Nacional Republicano (RNC), que sesionó hoy y ayer en Cleveland, Ohio, previo a la convención presidencial republicana que nominará a Donald Trump como candidato a la presidencia de EE.UU.
“El Partido Republicano nacional ha respaldado la descolonización de Puerto Rico vía la Estadidad, al igual que ex presidentes y precandidatos presidenciales lo han expresado. El momento en que vivimos es histórico. Las tres ramas de gobierno federal han desmentido la falacia del pacto bilateral y dejado al descubierto la vergonzosa realidad colonial de la Isla. El momento de actuar es ahora y el Partido Republicano, del que seré miembro en mayoría en el próximo Congreso traza una ruta descolonizadora”, expresó González.
Programa republicano respalda la estadidad para Puerto Rico
Jenniffer González da a conocer el lenguaje electoral del GOP
martes, 12 de julio de 2016 - 5:46 PM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/programarepublicanorespaldalaestadidadparapuertorico-2220231/
Pero los supuestos demócratas y socialistas piensan todo lo contrario...
Para mí, la estadidad significa la muerte de Puerto Rico. Para Estados Unidos, significa su transformación en un estado multinacional, algo que ellos no son y no conocen. Las consecuencias negativas para ambos son demasiado altas, pero no cometamos el error de pensar y actuar como que ellos son infalibles y no cometen errores. Tenemos que educarnos y tenemos que educarlos. Recordemos Vietnam, recordemos Irak.
La estadidad no es imposible
por Aníbal Acevedo Vilá
miércoles, 13 de julio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laestadidadnoesimposible-columna-2220272/
¿Qué les parece?

Es historia el apoyo del Partido Republicano hacia la Estadidad para Puerto Rico.
Cortesía de doña Miriam Ramírez de Ferrer

El corrupto Aníbal dice que la estadidad no es imposible, pero por otro lado nos dice y piensa, que sería otra equivocación para los supuestos inteligentes estadounidenses. Sigue con el argumento estúpido de la cultura y de que somos diferentes, como si fuéramos extraterrestres. El sí pero no, clásico discurso de los populares castro-chavistas que ya no saben que excusa usar con relación al tema del estatus.

¿Por qué no son honestos en decir que una independencia en cualquiera de sus formas, sería un paso hacia el socialismo-totalitario dirigido desde Cuba en el que creen?
No lo van a hacer, lo negarán a pesar de que siempre nos enteramos de sus alianzas con los países socialistas aliados a los Castro.

Todo el mundo sabe que Nicolás Maduro y Daniel Ortega son los muchachos de mandados de Fidel y Raúl Castro, es lógico pensar que todo aquel que va a visitar a Fidel y a Raúl a Cuba para pedirle consejos y presentar sus respetos, están en la misma dinámica. Los líderes del PIP lo ha hecho en incontables ocasiones.

Además, porque recibirían la rechifla de un pueblo que ya conoce el “american way of life” que significa libertad, libre mercado y democracia plena. Por eso el independentismo en Puerto Rico no pasa del 6 por ciento y la libre asociación un 35 por ciento en base a un engaño de que todo seguirá igual. Aníbal se une al complot del engaño atacando una nación que si bien se ha equivocado en muchas cosas, también la humanidad se ha dado cuenta que es el único país que acoge ciudadanos de todo el mundo que busca tierras de libertad plena y el que no lo acepte es un político buscón, tal como Aníbal.

Aníbal usa los ejemplos de la guerra de Vietnam e Irak que fueron issues contra los republicanos. Sobre Vietnam en la época de Nixon e Irak en la época de los Bush. Vietnam es una nación totalitaria y comunista, Irak dejó de existir para convertirse en un califato islámico con ISIS, que roba, viola mujeres, decapita infieles y lanza al vacío a los homosexuales, Estados Unidos no se equivocó, quienes se equivocaron fueron los vietnamitas y los irakies por creer que el comunismo y el califato son mejores que la democracia americana. ¡Ay Aníbal! sabemos que tú también eres totalitario, corrupto y buscón, te encanta el poder para hacer lo que te da la gana, eres el menos que nos puede dar clases de historia americana.


La Estadidad le conviene a los estadounidenses y a los puertorriqueños, mucho más en estos tiempos donde se juzga a los estadounidenses blancos de ser racistas y que abusan de las minorías a pesar de que ya eligieron un presidente negro. Los puertorriqueños somos ciudadanos americanos e hispanos y por tanto tenemos derecho a ser estado, no solo hemos defendido la democracia en guerras también hemos contribuído en la NASA, en todas las agencias del gobierno, también en la cultura y el arte, simplemente ya nos integramos en ese “melting pot”, somos un estado de facto.

No seríamos el único estado hispano, también lo son Texas, Montana, Arizona, California, y hasta Florida. Estados Unidos es multicultural hace rato, eso jamás será impedimento para anexar un estado. La Estadidad trata de política pública, sistema de gobierno, defensa, sistema de justicia y economía, jamás el gobierno federal interviene en la cultura y el idioma eso está más que claro. Sobre el deporte, ese argumento falso que tanto usa Bernier con su olimpismo, en las próximas olimpiadas de Brazil habrán hispanos y boricuas compitiendo bajo la bandera americana y lo están anunciando con mucho orgullo.

Carolina Moreno, Editor, The Huffington Post
Laurie Hernandez is already making history on the U.S. women’s gymnastics team and she hasn’t even arrived to Rio de Janeiro, yet.
The Puerto Rican gymnast became the first U.S.-born Latina to make the team since 1984 on Sunday night. Cuban-born gymnast Annia Hatch did compete in 2004 for Team USA, but that still makes Hernandez only the third Latina in history to make the team and the first Boricua.
Meet The Badass 16-Year-Old Boricua Repping The U.S. At The Olympics
She’s the first U.S.-born Latina to make the team since 1984.
 07/11/2016
http://www.huffingtonpost.com/entry/laurie-hernandez-usa-in-the-olympics_us_5783ae03e4b0c590f7ea1bb5?section
¿Qué les parece?
¿No nos quieren?

No perdamos de perspectiva que los países con gobiernos totalitarios usan a sus ciudadanos para proyectar un sistema que no le hace justicia a su gente y a eso le llaman patriotismo, los ciudadanos son libres de vivir, estudiar, trabajar y competir donde quieran, no que el gobierno se lo imponga como sucede en Cuba y es por eso que desertan médicos, peloteros, artistas y hasta bailarines.

Los mismos puertorriqueños han salido de la isla para hacer sus carreras en otros países, entonces ¿por qué pretenden hacerle creer a la gente que una bandera en el pecho de un atleta o cantante es patriotismo?
¡Por favor! Eso es propaganda embruetecedora, muy usada por los socialistas para arengar a favor de un nacionalismo falso, nadie deja de ser lo que es por competir en un equipo de otro país. Pregúntenle a JJ Barea o a Carlos Arroyo.

Felicito a los republicanos por otra vez, reafirmarnos su compromiso con la estadidad, por hablarle  claro a los puertorriqueños e incluyan en su plataforma la verdad sobre el plebiscito del 2012 donde los puertorriqueños ya decidieron que quieren la estadidad. 

Los estadistas en el Mainland sabemos ya con quien vamos a votar para lograr que a la isla se le haga justicia después de 116 años de coloniaje.

Pero no será fácil, los antiestadistas como Aníbal Acevedo Vilá harán todo lo posible por entorpecer esta lucha, y peor aún, destruir el movimiento estadista, lo hicieron en el pasado y lo harán esta vez contra Ricky Rosselló y Jennifer González, los puertorriqueños debemos estar muy alertas para destruir su credibilidad ante un Congreso que está dispuesto a hacer valer la justicia y la democracia. Espero que el PNP tenga la sabiduría necesaria para manejar una prensa hostil y una oposición mezquina y embustera.

Tírense que está llanito.
Estamos alerta y preparados 
para la lucha, hace rato.
Such is Life!