martes, 12 de julio de 2016

Partido Demócrata no ofrece descolonización de Puerto Rico

Along with with Senator Hillary Clinton’s name being tossed into the pool of potential US Secretary of State candidates to be appointed by President Barack Obama, as well as her continuance as US Senator for New York is she decides to do so , may guarantee the level of priority the Puerto Rico political status issue will receive during President Obama’s administration. 
One thing is for sure, Secretary of State McClintock along with Puerto Rico Congressman Pedro Pierluisi and Governor Luis Fortuno will play a key role during the next four years in Puerto Rico’s century old quest for political self determination that may finally result in political, social and economic equality for the 4 million american citizens of Puerto Rico.
Posted by Phillip Arroyo at PUERTO RICO DEMOCRAT CORNER
This Blog was created with the purpose to facilitate young people who share Democratic Ideals in Puerto Rico and throughout our nation with a bilingual mechanism to interact and share their points of view in regards to the day to day issues of our great nation and the world.
MONDAY, NOVEMBER 17, 2008
Senator McClintock appointed Secretary of State of Puerto Rico
http://prdemocratcorner.blogspot.com/2008/11/senator-mcclintock-appointed-lieutenant.html
Really? 
Después de ocho años, Fortuño logró el plebiscito, ganó la estadidad, no somos estado, no tenemos igualdad, estamos en crisis económica, Phillip Arroyo sigue siendo demócrata, aunque ahora defiende la independencia e idolatra a Pedro Albizu Campos, no piensa vivir en Puerto Rico sino que sigue en Florida... ¡ay, es que la estadidad es tan mala!

Y Kenneth sigue paseándose 
entre los populares y demócratas...
siempre he dudado de su ideal estadista, pesa más su bolsillo y carrera política, que el que la isla se convierta en estado, no olvido su nefasta etapa como presidente del Senado y la división en el PNP provocada por él y Pedro Rosselló después del robo de las elecciones, aquellos vientos consecharon estas tempestades.

Poco a poco los demócratas se van quitando las caretas, la estadidad para Puerto Rico no está en sus planes, nunca lo ha estado...
A primera hora del domingo, después de dos largas jornadas, el Comité de Programa del Partido Demócrata de EEUU aprobó en Orlando (Florida) el plan de gobierno que llevará a la convención presidenciales de finales de mes en Filadelfia, Pensilvania.
El apartado sobre Puerto Rico – enmendado en conversaciones internas-, quedó de la siguiente forma:
“Estamos comprometidos a atender los retos extraordinarios a que se enfrentan nuestros conciudadanos de Puerto Rico. Muchos surgen de la cuestión fundamental del status político de Puerto Rico. Los demócratas pensamos que el pueblo de Puerto Rico debe determinar su status político final entre opciones permanentes que no choquen con la Constitución, leyes, y las políticas públicas de EE.UU.
Los demócratas están comprometidos a promover oportunidad económica y puestos de trabajo con salarios buenos para la gente trabajadora del pueblo de Puerto Rico. También pensamos que los puertorriqueños deben ser tratados con igualdad por Medicare, Medicaid y otros programas que benefician a familias.
Los puertorriqueños deben poder votar por las personas que aprueban sus leyes, y deben ser tratados con igualdad. Todos los ciudadanos americanos, no importa donde residan, deben tener el derecho a votar por el presidente de EE.UU.”
Finalmente, pensamos que los funcionarios federales deben trabajar con  el gobierno propio local de Puerto Rico mientras se implementan leyes, y el presupuesto y la deuda son reestructurados, para que Puerto Rico pueda ir hacia un camino de estabilidad y prosperidad”.
PD:  En la versión impresa de hoy se incluyeron en el lenguaje  dos palabras, que finalmente fueron eliminados. En el borrador, al terminar la oración final después de…”para que Puerto Rico pueda ir hacia un camino de estabilidad y prosperidad”, estaban las palabras “manteniendo su autonomía”. La versión final, las eliminó.
El lenguaje demócrata sobre Puerto Rico
Por José A. Delgado
11 de julio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2016/07/11/el-lenguaje-democratasobre-puerto-rico/
¿Qué significa el que hayan eliminado “manteniendo su autonomía”?
No habrá descolonización, seguiremos siendo colonia. ¿Qué les parece?


Nos piensa dar “la paletita” del voto presidencial sin representación ni voto en el Congreso, y el “beneficio” de no pagar taxes federales, para que nos entretengamos en hacerle campaña al candidato presidencial, ahora lo hacemos en primarias, y diluir que Puerto Rico no sea un issue de campaña. Aunque pienso que eso tampoco lo van a cumplir porque preparar las elecciones presidenciales requiere dinero extra y estamos en crisis, aunque de aquí a cuatro años se supone que las cosas estén mejor. Como quiera que lo pongan es un insulto a los estadistas.


Como siempre, el lenguaje de los demócratas en cuanto al estatus es ambiguo, nos dicen...
“Los demócratas pensamos que el pueblo de Puerto Rico debe determinar su status político final entre opciones permanentes que no choquen con la Constitución, leyes, y las políticas públicas de EE.UU.”
¿Se habrán enterado que ya votamos por esto en el 2012?
Se supone que sí ¿Por qué no aceptan los resultados?
Porque no les conviene.


¿por qué siguen insistiendo en lo mismo?

Al parecer sus asesores boricuas los mantienen, o engañados por ideologías, o por prebendas políticas, o simplemente esa es la agenda, opto por lo último, estamos conscientes que la política le da beneficios económicos a muchos. El PPD nunca quiso aceptar los resultados de ese plebiscito, la excusa esta vez fueron los votos en blanco, con la ayuda de la prensa lograron neutralizar cualquier avance y los independentistas se prestaron para la infamia porque no eran los beneficiados. Son parte y aliados del estatus quo.


Desde los años de Luis Muñoz Marín, los independentistas con el voto util, los demócratas y los populares defienden la colonia, todo sigue igual.

Desde hace mucho tiempo me pergunto ¿qué hace el PNP en el Partido Demócrata? Simplemente no vale la pena respaldar un partido que no habla abiertamente de trabajar para descolonizar a Puerto Rico hacia la estadidad, obviamente existen muchos intereses económicos, en la isla y en Washington, que no les conviene la estadidad y esos son los que mueven sus estrategias del “status quo” para que no pase nada.

Y los independentistas se creen que conseguirán la independencia mientras le dan el voto útil al PPD, hay que ser bien estúpido para pensar eso, es mejor preguntarse 
¿qué ganan los socialistas del 
MINH y el MUS fomentando esto? 
Sencillo, tambien viven de la colonia.
Hoy Bernie Sanders endosa a Hillary 
y la agenda se consolida.

Me indigna la actitud de Kennetth McClintock, o es naive y estúpido, o es que se hace...
McClintock, delegado del Partido Demócrata aquí, aseguró que la plataforma aprobada el sábado es favorable para el sector estadista al establecer que los puertorriqueños deben tener derecho a votar por los que crean las leyes que rigen la isla. Según McClintock, esto es un compromiso con la estadidad, bajo la cual los puertorriqueños podrían escoger congresistas y al presidente de Estados Unidos...
“Es una plataforma de avanzada, que está al día con los nuevos acontecimientos que han ocurrido recientemente y obviamente, al decir que los puertorriqueños debemos tener derecho a elegir a quien promulgan nuestras leyes, eso solo se puede dar bajo la independencia o la estadidad, no bajo el territorio”, dijo McClintock. “La frase siguiente a esa es la de tratarnos con igualdad. La igualdad sería tener dos votos en el Senado y cinco votos en la Cámara”.
PNP y PPD quedan satisfechos con la plataforma del Partido Demócrata
McClintock, por su parte, describió la plataforma como “de avanzada” y “sólida para Puerto Rico”
12 de julio del 2016
http://elvocero.com/pnp-y-ppd-quedan-satisfechos-con-la-plataforma-del-partido-democrata/
¿Satisfechos?
¿En serio Kenneth?
¿Cuántos dólares ganas por esto?
Me imagino que unos cuantos miles.

Su “amigo” José Alfredo Hernández Mayoral piensa todo lo contrario...
“Eso no puede leerse como un endoso a la estadidad porque hay que compararlo con el lenguaje que aparece con respecto a Washington dos páginas más abajo, donde dice que se debe conceder la estadidad al Distrito de Colombia para que tenga igual cantidad de congresistas con derechos completos y ese lenguaje no lo ves para Puerto Rico”, expresó Hernández Mayoral. “En el lado de Puerto Rico dice que la gente debe votar por los que hacen sus leyes, pero no está atado a ningún estatus. Puede ser tan simple como concederle el voto al comisionado residente”.
El Pollito también se equivoca, para otorgarle la estadidad a Washington DC, tiene que haber un plebiscito para cambiar la Constitución de Estados Unidos y eso ni tan siquiera se discute en el Congreso aunque sí en DC, es más probable que US Virgin Islands entre como estado junto a Puerto Rico, tampoco se habla de darle el voto al Comisionado, sólo darnos el voto presidencial para entretenernos con algo que no es democrático porque no tendremos representación en el Congreso.

En lo que no se equivoca es en que el Partido Demócrata está como el PPD, en la neutralidad del discurso políticamente correcto para recoger los votos de todos los sectores...
“Estoy complacido porque ahí uno tiene que ponerse el sombrero de demócrata y saber que tiene que ser un lenguaje que funcione con los dos sectores que hay en el Partido Demócrata aquí. Yo tenía que evitar un lenguaje que reconociera el resultado de un plebiscito que no se validó y eso se pudo evitar”, dijo el hijo del exgobernador, Rafael Hernández Colón.
¿Qué les parece?

Esto es solo una discusión esteril para no llegar a nada, pretenden hacer lo mismo con la Junta Fiscal, sólo espero que los republicanos no permitan la infamia contra los puertorriqueños. Lo único que les importa es el voto para que los demócratas y populares sigan en la jauja y los puertorriqueños en la indefinición que sólo le conviene a los millonarios que guisan en la colonia.

Esto es inaceptable, indigno y el que avale esto es un corrupto buscón, así de simple.
Mucho ojo al Partido Nuevo Progresista, si permiten esto, son parte también de la cofradía.

Este cuatrenio ha sido muy revelador para los estadistas, ha salido a la luz, la conspiración de los sectores económicos, la prensa y el Partido Popular, tal como lo describió Pedro Rosselló en su libro El Triunvirato del Terror, la diferencia es que muchos no leyeron el libro porque a su autor lo catalogaron de “corrupto y pillo” ¿se acuerdan? y ahora nos enteramos por esa misma prensa, que pretende hacernos creer lo que no es, que los corruptos y pillos son otros, aún así el lenguaje es bien sutil y ambiguo, están tratando de “empastelar” toda la porquería popular-castro-chavista boricua.


Lo mejor que hizo Dios 
fue un día detrás del otro... 
Hoy después de muchas horas investigando, analizando noticias y columnas de opinión, tirando al medio a los demagogos socialistas, me siento en el balcón viendo los cadáveres pasar, sólo estaré satisfecha cuando los corruptos vayan presos y que esa prensa mezquina pague con el descrédito. Merecen la rechifla pública más grande de la historia puertorriqueña. 
Esa será mi venganza, tengo todo el derecho, por ser una estadista exiliada.
Such is Life!