miércoles, 20 de julio de 2016

Sangre nueva en el PNP: Carlos Flores Vega


“todas las acciones tomadas por Bernier apuntan hacia la separación permanente con los Estados Unidos, incluyendo su nueva visión del Estado Libre Asociado. 
La propuesta de una consulta 
estadidad ‘sí o no’ no es otra cosa que disfrazar la separación con los Estados Unidos”.
Carlos Flores Vega, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP)
Candidato del PNP alega que Bernier busca convertir a Puerto Rico en ‘República Asociada’
Según explicó Flores Vega, “todas las acciones tomadas por Bernier apuntan hacia la separación permanente con los Estados Unidos"
20 de julio del 2016

Interesante...

Varios aspirantes a la Cámara de Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se proponen la presentación de un proyecto de ley dirigido a eliminar el nombre de Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, a la luz de la controversia surgida por la postura adoptada por el Procurador General de Estados Unidos ante el Tribunal Supremo federal.
Aunque la propuesta es que se deje de utilizar el término establecido en 1952 con la anuencia del gobierno de Estados Unidos para sacar a Puerto Rico de la lista de países coloniales de las Naciones Unidas, los precandidatos del PNP sugieren que, de utilizarse, también se legitime el uso de “Puerto Rico Territorio Propiedad de los Estados Unidos” o “Gobierno de Puerto Rico”.
Nuestro reclamo es que se elimine el nombre de Estados Libre Asociado, porque no es válido ante la opinión del Procurador General de Estados Unidos, Donald Verrilli, de que la Isla es una colonia sujeta a los poderes plenarios del Congreso”, explicó a la agencia Inter News Service (INS) Carlos Flores, aspirante a representante por el Distrito 20.
Buscan eliminar nombre de Estado Libre Asociado
16 de enero del 2016
http://elvocero.com/buscan-eliminar-nombre-de-estado-libre-asociado/
¡Me encanta este candidato!

En este blog se critica hasta el gato, pero hoy voy a resaltar a este candidato que está muy bien enfocado, y en mi opinión debe ganar su escaño en el Distrito 20 de San Germán - Hormigueros - Cabo Rojo en las próximas elecciones. Tomen nota los que viven en ese sector.

No, no me ha pagado para que escriba a su favor, tampoco lo conozco. Mi experiencia en el trabajo de campañas políticas me permite desde la distancia endosar una persona que entiendo que los penepés en la isla deben apoyar, lograr reconocimiento de la prensa es difícil y los analistas no endosan muy fácilmente porque “su neutralidad” no se los permite. Así es que lo hago porque me gusta lo que dice, sus propuestas son inteligentes, sus críticas certeras y... porque me da la gana.

Sus declaraciones demuestran que está enfocado y dispuesto a luchar por la descolonización de Puerto Rico y quitarle las máscaras a los comunistas de clóset como Bernier, esa es mi lucha también.

Esto hay que respaldarlo, yo lo respaldo, ya está bueno de ser políticamente correctos. Tomen nota los líderes penepés incumbentes, decir la verdad, paga con los votos, a los que estamos luchando, de gratis, no nos gusta que los incumbentes una vez ganen, no hagan mucho por resolver los problemas del pueblo, y el principal problema que es el principio de todos los males, el estatus, si no están dispuestos a pisar callos, delen el espacio a quienes sí lo están.

Personas así son las que se necesitan para cambiar las cosas en la isla, no como el incumbente Carlos A. Bianchi Angleró del PPD, un ex-ayudante del soberanista Antonio Fas Alzamora y que al parecer, tiene la misma ideología de Bernier. Hay que señalar que Carlos Bianchi fue uno de los que apoyó la consulta sobre la unicameralidad, una idea antidemocrática del socialismo a la cubana para que el gobernador controle y se pierda la separación de poderes, tal y como sucede en América Latina y sus llamadas “asamblea nacional”. Una sola asamblea, sirve de sello de goma al gobernante para aprobar leyes antidemocráticas. 

Ningún penepé debe votar, ni por Bianchi, ni por Bernier, 
hacerlo es contribuir al estatus quo y el coloniaje. 
Such is Life!