sábado, 2 de julio de 2016

¿Impuertorriqueños? NO, estadistas y perfectos


Es muy probable que en las próximas elecciones se elija a un gobernador impuertorriqueño. No será el primero. Supongo que se llevará bien con los miembros de la Junta. 
Será parte de la fantasía.
Los “impuertorriqueños”
por Eduardo Lalo
sábado, 2 de julio de 2016

¿Parte de la fantasía?
¿En serio?


Los escritores socialistas piensan que con columnas como estas, analizan mejor que nadie la idiosincrasia, patriotismo e inteligencia de las personas que deseamos la estadidad para Puerto Rico y que nada tiene que ver con ser o no ser puertorriqueño, mucho menos vivir en la fantasía. Ahora este señor se inventa un nuevo gentilicio, nos llama “impuertorriqueños”, otro adjetivo con la intención de denigrarnos y poner en tela de juicio nuestro nacionalismo y patriotismo.

Para mí recibir un premio de manos de un dictador que viola derechos humanos es ser impuertorriqueño.

Puede estar seguro Eduardo Lalo que los estadistas somos tan puertorriqueños como Pedro Albizu Campos, lo que pasa es que vemos la política de forma muy distintia. Ser puertorriqueño para mí no es imponerse por la fuerza, gritar y conspirar para entrar a tiros y matar a mi opositor en una revuelta, sino defender su libertad de expresión, en una sociedad de ley y orden donde todos tenemos los mismos derechos, cosa que ningún independentista cree o hace, por eso es que somos estadistas.

¿Lo podrán entender algún día?
¿O es muy complicado entenderlo?

También para este escritor los impuertorriqueños se niegan a aceptar que son criollos y escribe... “La creencia de la isla vacía presupone que todos los antepasados llegaron de otras naciones. He aquí la causa de las ponderaciones sobre lo español y a partir de la Cédula de Gracias, del origen corso, francés, italiano, alemán de muchas familias puertorriqueñas.”

Le puedo decir a Lalo que, en mi caso, nunca me ha dado por buscar mi árbol genealógico, solo se que mis abuelos paternos son de Morovis y los maternos de Caguas, yo nací en San Juan y viví gran parte de mi vida en Bayamón, Gurabo, Caguas, Dorado y ahora me ha tocado vivir en el Mainland por una crisis económica que yo jamás pedí ni deseé para mi y mis compatriotas.

Estoy segurísima, y los hechos lo comprueban, que “las tribus”, popular e independentista, han creado este desbarajuste económico con premeditación y alevosía para que Puerto Rico no sea elegible ante Washington para convertirse en un estado, luego de que los puertorriqueños elegimos la estadidad en un plebiscito. Según ustedes esta situación de crisis, abre la puerta a la posibilidad de la independencia. 

Eso, Eduardo Lalo no es amar la patria, eso es ser antipatriota, en su propio término, ser “impuertorriqueño”. 
¿Cómo la ves?
Como dirían los mexicanos.

En la historia de América Latina, ha sido el patrón para llegar a las revoluciones que luego desembocan en dictaduras. Crean la crisis, luego se proyectan como los salvadores de la patria y condenan a otros por las desgracias que llegan con esto. Así lo ha hecho Fidel, luego su “discípulo” Chávez por mencionar solo los más notables. ¿Y nos cuestionan a nosotros nuestro patriotismo y puertorriqueñidad?

Hoy se escribe sobre las lecciones del nacionalismo enfermiso que profesan los socialistas, algo que Eduardo Lalo nunca nos va a contar...
El Socialismo del Siglo XXI demostró que no importa si el presidente es un doctor en Economía con más de una decena de doctorados Honoris Causa o si es un chofer de bus con un doctorado Honoris Causa difícil de explicar. Al final del día, no importa quien dirija: esta clase de sistemas está destinada al fracaso ya que no hay ser humano que pueda dirigir toda una economía a punta de tinta y papel para tratar cambiar la realidad con decretos.
Asimismo demostró que las palabras son armas muy poderosas, que el Estado de propaganda sirve para mantener a la ciudadanía cautiva pero que la realidad al final del día se hace presente y te despierta con una bofetada del sueño que te venden estos individuos con grandes ideales pero pésimas ideas para hacer sus sueños realidad.
También lo hizo demostrando que crear políticas que reflejan el odio y la envidia hacia los que más tienen, hacen que estos se vayan o en su defecto no vengan a nuestros países, lo que provoca altas tasas de desempleo y escasez de productos; también demostró que no abrirnos al mundo provoca que tengamos el mercado local lleno de productos caros, de baja calidad, poca variedad e incluso cada vez mayor contrabando y mercados negros.
El Socialismo del Siglo XXI demostró que la excesiva cantidad de impuestos provoca que las personas que tienen mucho dinero (incluso los socialistas mismos) busquen proteger sus ganancias en otros países donde la recaudación no sea tan excesiva.
En definitiva el Socialismo del Siglo XXI demostró todo lo que no debemos hacer como países si queremos alcanzar el tan anhelado desarrollo, es decir, tenemos que hacer lo contrario a lo que ellos hicieron, al menos en el plano económico.
No repitamos nunca más los errores del Socialismo del Siglo XXI
No importan las circunstancias, los líderes o las idiosincracias: El socialismo es un fracaso siempre y en todas las circunstancias
LEONARD QUINDE ALLIERI 22 MAYO, 2016
http://es.panampost.com/leonard-quinde/2016/05/22/no-repitamos-nunca-mas-los-errores-del-socialismo-del-siglo-xxi/ 
Si esto es así ¿por qué en el dictador de Venezuela habla tanto de la patria?
Porque quiere que nos entretengamos en esta bobería nacionalista.


Usar el patriotismo como arma de destrucción contra los estadistas es propaganda embrutecedora, eso lo aprendieron de Marx y Lenin, el lema de ellos es “no hay comida, pero tenemos patria”. Ahora muchos pretenden catalogar a Donald Trump de la misma manera y no se dan cuenta que la verdadera razón de su “patriotismo” es defender la nación más libre del planeta, donde sus ciudadanos son libres, tienen trabajo, calidad de vida y los supermercados están llenos de comida, eso sí es meritorio.

No es cuestión de ser o no ser más puertorriqueño, es cuestión de querer lo mejor para tu patria y los que viven en ella.

Contrario a lo que piensa Eduardo Lalo, un científico israelí, o sea, no es un patriota puertorriqueño, descubre que los puertorriqueños somos perfectos por nuestra genética...
Por Camilo Egaña, CNN
22:31 ET (02:31 GMT) 4 diciembre, 2014
(CNN Español) - El ser humano perfecto en términos genéticos sería puertorriqueño, indica un estudio realizado por un biólogo de la Universidad de Berkeley.
¿Por qué? Por la mezcla de herencia española, africana y taína.
El investigador Lior Pachter asegura que el individuo concreto que se correspondería con el humano perfecto ya existió: una mujer puertorriqueña que la imaginó como la taína Yuiza, que llegó a ser cacique de su tribu.
Por medio de análisis matemáticos, Pachter encontró al que sería el "humano perfecto" que reuniría todos los genes sanos e ideales de los distintos grupos raciales. Así determinó que ese ser sería, probablemente, esa mujer puertorriqueña del pasado.
Los puertorriqueños han recibido la noticia “como agua de mayo” y, jocosos, dicen que su compatriota Ricky Martin es el mejor ejemplo de perfección genética, o también Jennifer López.
Los más sarcásticos incluyen en la lista de boricuas genéticamente perfectos al el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.
http://cnnespanol.cnn.com/2014/12/04/el-humano-perfecto-es-puertorriqueno-segun-un-estudio/
¿En serio?
Si fuera por eso, la infraestructura y economía de la isla sería mejor que la de Singapur, pero, no es tan simple.

AGaPito tiene suerte, otros lo consideran perfecto, los estadistas lo consideramos un morón “impuertorriqueño”, para unirnos al pensamiento de Lalo. Sobre Ricky Martin, bueno, no hay duda de que es un hombre atractivo pero hasta posee ciudadanía española ¿eso lo hace impuertorriqueño? y Jennifer López no se considera puertorriqueña sino niuyorrican, casi no habla español pero es una mujer preciosa. ¿También será impuertorriqueña?

Como ven, los boricuas socialistas se creen que ellos tienen el portaestandarte del patriotismo y cree que todo aquel que ve a los Estados Unidos como su nación, es impuertorriqueño. Ahora nos lo adornan con palabras de domingo, pero sin adornos es lo mismo que decirnos ese término revolucionario que le encanta a Fufi Santori... vendepatrias.

Y sobre esto, sólo le puedo decir a Eduardo Lalo, vendepatria eres tú que quieres la independencia de Puerto Rico para unirte a una dis que “patria grande” que controla Cuba con su embeleco de Socialismo del Siglo XXI que ha llegado a su destrucción por privar a los latinoamericanos de libertad. Personas como tú, que van a Venezuela a recibir un premio de cien mil dólares de las manos de un dictador asesino que no quiere dejar el poder por ambición, mezquindad y lleno de maldad para sus compatriotas que piensan diferente, es ser hipócrita, no tener moral y pero aún, poner en tela de juicio el potencial de escritor, porque estoy segura que si fueras “de derecha” no te daban el premio, eso, no te hace más puertorriqueño que yo.

Eso para mí, es ser impuertorriqueño.

Eduardo Lalo, no pretendas darnos lecciones de patriotismo y nacionalismo tercermundista, los estadistas sabemos muy bien dónde estamos parados, hacia donde vamos con lo que queremos y muy concientes de lo que somos, tampoco vamos a permitir que ningún escritor de pacotilla, sí, te mereces la expresión, ponga en tela de juicio nuestro amor a la isla, simplemente queremos verla próspera y los que viven allí, libres economicamente y felices. Eso es ser un buen patriota.


Los puertorriqueños que quieren la estadidad para Puerto Rico son llamados estadistas, pero ser estadista es más allá de querer ser parte de los Estados Unidos...

Según Wikipedia los estadistas son “personas que están por encima de las divisiones partidarias y de los sectores, en inquieta y creativa búsqueda del bien común y asumiendo plenamente sus propias responsabilidades”. Ser puertorriqueños y estadistas nos convierte en seres perfectos porque estamos muy enfocados en querer la verdadera libertad como individuos, unidos a la nación más libre del planeta.

No, no somos impuertorriqueños, tampoco pretendemos ser más puertorriqueños que nadie. Simplemente somos ciudadanos respetuosos de los demás pero dispuestos a defender nuestros derechos contra quienes pretendan violarlos con fantasías de un socialismo que jamás ha probado que le funciona bien a los ciudadadnos, sino todo lo contrario, los esclaviza. En mi caso soy antisocialista y anticomunista ¡y a mucha honra!

¿Impuertorriqueños? ¡Jamás! 
Somos algo mucho mejor, puertorriqueños y estadistas ¡pa’que tú lo sepas!
Such is Life!