lunes, 4 de julio de 2016

Amnistía Internacional contra la Junta ¿en serio?

“Expresarse públicamente y participar en manifestaciones es un derecho fundamental para poder reclamar sus otros derechos”, afirmó también en el comunicado Rubén Kondrup, coordinador de activismo de AIPR.
“Sin embargo, hemos visto como en Puerto Rico y muchos otros países, la protesta se trata como un acto criminal. Este es un asunto de mucha preocupación para Amnistía Internacional”, añadió Kondrup.
Amnistía Internacional exige seguridad para manifestantes
Pide que se les trate con respeto a quienes protestan en contra de la junta de control fiscal frente al Tribunal Federal
domingo, 3 de julio de 2016
Por Agencia EFE
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/amnistiainternacionalexigeseguridadparamanifestantes-2217504/
Otra vez... ¿En serio?


Me gustaría que Mr. Kondrup me explicara como si tuviera cinco años ¿dónde él estaba? cuando a los estadistas no le permitieron poner una bandera americana en una oficina gubernamental, y otra bandera en una “capilla ecuménica”, en un terreno del gobierno, y a los líderes estadistas los acusaron de motín y ningún imberbe de la UPR salió a defenderlos.

¿Qué pasa? 
¿Es que los estadistas no tenemos derechos?

Con lista de compra... ¿en serio?

No hay duda que esto huele a la lucha socialista de personas ajenas a Puerto Rico... ¿quién financia esto? Porque es otro embeleco al estilo de Paseo Caribe. Son tan descarados que le piden a la gente de todo para quedarse allí en un campamento para defender la corrupción del gobierno pero nos dicen que es para defender los derechos humanos... ¿en serio?


¿A quién se le han violado los derechos humanos en Puerto Rico?
¿Quién es este Sr. Rubén Kondrup?


Para empezar no es ni puertorriqueño. Es danés. ¿y qué hace en Puerto Rico? Ahh, esa es una pregunta muy interesante. Quien lo sepa que lo tire al medio porque para mí no tiene razón en sus planteamientos, simplemente está haciendo propaganda embrutecedora.

En Guantánamo lo que hay son presos de guerra, delincuentes, ¿por qué Amnistía Internacional tiene que tomar la defensa de una prisión cuando en América Latina hay presos políticos y de conciencia? ¡Ahhh! eso habría que preguntárselo, probablemente dirán lo que contesta Raúl Castro, que en Cuba no hay presos políticos porque los acusan de otros delitos para que haya registro de que son delincuentes comunes... es que el socialismo es tan bueno, yeah right!

Hace una conferencia en la UPR sobre violación de derechos humanos en el mundo para hablar del discrimen a los gays, la policía y se va en su discurso demagógico tan lejos como a Siria para decir esta bobería y después, meter la cuña contra Estados Unidos por Guantánamo, Oscar López y el desprecio a los inmigrantes...

Desde la izquierda, Ruben Kondrup, Ivana Fred, la doctora Eunice Avilés y Pedro Santiago. (Antonella Vega / Diálogo)
“Siria en estos momentos es un ejemplo de las violaciones a los derechos humanos, es un ejemplo de todo lo que está mal. Por su parte, Estados Unidos es la promesa incumplida porque todavía existe Guantánamo, todavía Oscar López Rivera está preso, todavía hay desprecio hacia los inmigrantes y muchas cosas más”
Se publica el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo
Los panelistas exhortaron al público a luchar por los derechos humanos de todo el mundo y a no hacerse de la vista larga cuando se esté haciendo una injusticia.
3 DE MARZO DE 2016 - POR ANTONELLA VEGA
http://dialogoupr.com/se-publica-el-informe-anual-sobre-la-situacion-de-los-derechos-humanos-en-el-mundo/
¿Clásico discurso socialista? Of course!
¿Por qué no nos dice Mr. Kondrup que el dictador de Siria es comunista, dictador y asesino?



¿Por qué los independentistas boricuas no critican a Maduro y Raúl Castro por violación de derechos humanos?



¿Por qué no habla de las violaciones de derechos humanos en América Latina y los presos políticos venezolanos?

No le conviene.
Busqué en Google a ver si había hecho una denuncia sobre la violación de los derechos humanos a los cubanos que vienen a Puerto Rico y que los líderes independentistas los acosan para que no deserten, y no encontré nada.
¡Hipócrita!

Al artista "El Sexto" lo metieron preso por hacer su manifestación artística llamándole Fidel a un cerdo... nunca vi a los independentistas de la isla exigir a los Castro la libertad de este cubano.

Este es otro que se cree el paladín de la justicia porque denuncia sólo lo que le conviene y pretende enseñarle a los demás que en la UPR son defesores de los derechos humanos... quien no los conoce que los compre, yo ya se cual es la agenda, y la agenda es que detrás de este activista profesional de Dinamarca, está todo un aparato ideológico de comunistas dirigido por el independentismo boricua con la ayuda “técnica” de la Patria Grande.


¿Qué buscan?

Formar una pataleta para que los puertorriqueños los respalden en esta charada. Esta gente, o no sabe un carajo de lo que está pasando en el mundo sobre violación de derechos humanos o quieren cojer a la gente de pendeja con demagogia politiquera. Para mí las dos.

Ya Obama no es admirado por la izquierda, la razón, no han soltado a Oscar López. Si lo hace antes de que deje la Casa Blanca se convertirá en el héroe de la paz, otra vez.

No es la primera vez que escuchamos a estos supuestos defensores... hasta han defendido a Tito Kayak, un anarquista y violador de la ley y el orden. Esta gente no tiene perra idea de lo que significa la democracia.

Cabe mencionar que Agencia EFE es un brazo de propaganda de la izquierda y los medios Ferré Rangel publican estas noticias con toda la intención de influenciar la opinión pública en contra de los Estados Unidos. Jamás publican nada sobre la violación de derechos humanos en los países socialistas que son dictaduras y hasta tienen un corresponsal lambe botas del régimen cubano que nos cuenta como en Cuba no se viola la libertad de prensa, Benjamín Morales, otro periodista mediocre.

¿No es esto un bochorno periodístico?
Sí, pero ellos o no se dan cuenta o son parte de la cofradía.
Juzgue usted...
El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien es sin duda el funcionario de más credibilidad en este gobierno, dijo en días pasados que, desde el 2000 al 2012, los gastos del gobierno superaron los ingresos por $25,000 millones...
Así seguirían, cogiendo préstamos, si no fuera porque el cierre de los mercados lo impidió. Eso fue lo que hicieron todos, sin excepción alguna, desde la administración de Pedro Rosselló hacia acá.
El robo del siglo
Por Benjamín Torres Gotay
03 de julio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2016/07/03/el-robo-del-siglo/
¿En serio Benjamín?

Unos de sus maestros Jedi,
el Machetero Rafael Cancel Miranda.
Zaragosa dice que desde el 2000 comenzó el desbarajuste y Benjamín menciona sólo a Pedro Rosselló que precisamente dejó el poder en ese mismo año con las finanzas en orden, con obras que si se hubiera actuado de buena fe los proyectos como el Tren Urbano hubiera tenido el éxito que se planeó.

¿Por qué no menciona a Sila, Aníbal y AGaPito que fueron los causantes de la debacle? Obvio, son sus criaturas y los medios Ferré Rangel les hicieron campaña. No olvidemos que quienes trajeron a Danilo Arbilla de la SIP para atacar a Rosselló fueron ellos. Luego Sila Calderón le otorgó contratos millonarios a medios de publicidad y prensa, ahh y contrataron a periodistas para las oficinas de comunicaciones en las agencias.

Esto no lo escribí yo...
Respuesta ciudadana al reportaje de END  sobre los que viven de la política….
“ Negocio de la política?? Ese libro lo escribieron las EMPRESAS FERRE RANGEL quienes se ganan 90 millones del pueblo de PR a través de sus empresas.  Para eso utilizan la línea editorial de este periódico.  Nos encantaría ver como esos negocios se multiplican cada vez que gana el candidato que favorecen.  Igualmente nos gustaria ver los titulares que ponen en contra de quien se oponga a sus intereses.  Que es este periodico se atreva a cuestionar los ingresos con capital politico de cualquier persona en PR es como si OJ Simpson pusiera una querella por violencia doméstica!!!! Por Dios!!!!!! Albi, el modelo actual de PR lo corren empresas como la tuya.  PR vive del monopolio.  Aquí todo es más caro porque un grupito de gente lo controla todo y peor  aun un grupito tiene intereses en muchos sectores y negocios y utilizan su poder e influencia en contra de todos.  Ejemplo, ustedes están en MCS, nadie lo sabe y usan su periódico para dar la impresión que la REFORMA de salud va bien hasta que su región iba mal, entonces la reforma de salud no sirve.  Ustedes tenían la cantera de Guanica y criminalmente querían que en los 90’s ARPE bajo la tutela de Norma Burgos le diera  ilegalmente los permisos, el gobierno de Rossello no se los dio y el resto es historia. 
Su agenda ciudadana llega al punto de hacer encuestas para la alcaldía de Caguas con tal de vengarse de Norma.  Ustedes vendieron la PR Cement pensando en el lucro y no en la economía de PR, alli tampoco hubo agenda ciudadana y a consecuencia de esta venta CEMEX y su monopolio treparon el costo del cemento a precios nunca  antes vistos y en medio de una crisis; tambien crearon un monopolio en la distribucion de cemento mezclado que llevo a la quiebra a cientos de los pequeños distribuidores padres de familia, yo nunca he visto ni una esquela en END denunciando una situacion en pais que vive y necesita del cemento para activar la economia motor de nuestro desarrollo.  No hablemos del viejito de los sobres con$$$ para la campaña de Anibal, en el PPD su agenda ciudadana también estaba en nómina.  De todos es sabido que su periodico opera con un margen bien estrecho y hay rumores que hasta con pérdidas, pero en su agenda ciudadana lo usan para financiar sus intereses a traves de la manipulación burda de la opinion publica.  Ese negocio aunque con perdidas no lo venden, eso no esta en su agenda ciudadana.  La verguenza y la agenda ciudadana en la Familia Ferre Rangel murio con Don Luis.” J.E.I. aka
L ReTiro BoriKua y el EPITOME de la unioN entre Politica-Empresas-Intereses_Personales
Posted: March 7, 2013
https://elaybenditopr.wordpress.com/2013/03/07/el-retiro-borikua-y-el-epitome-de-la-union-entre-politica-empresas-intereses_personales/
¡Ay Benjamín!

No pretendas darnos clases de decencia y moral con tus columnas de opinión, la empresa que representas también necesita una Junta Fiscal y hasta a la SIP para que denuncien la inmoralidad, deshonestidad, corrupción e interferencia en la política puertorriqueña de parte de un mogul que se lucra engañando a la gente.

¿No te abochornas?
Espero que en el Congreso, los republicanos sepan esto.


Y José A. Delgado escribe una columna titulada “ellos y nosotros” para señalar que hasta los penepés están en contra de la Junta y mencionan nada más y nada menos que la “tarjeta” favorita de la prensa para atacar al PNP, Thomas Rivera Schatz pero que cosa que no le cubren ninguna conferencia de prensa desde que este senador denunció la corrupción de Antonio Luis Ferré y doña María Luisa le escribió sendos editoriales amenazándolo y ofendida por éste decir la verdad sobre su padre.
Ayer, el senador Thomas Rivera Schatz, vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP),  afirmó que  “ningún puertorriqueño o puertorriqueña debe aceptar nombramiento en la junta”.
Ahí está. A flor de piel, independientemente de ideologías, el conflicto entre “ellos” y “nosotros”.
Ellos y nosotros
Por José A. Delgado
03 de julio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2016/07/03/ellos-y-nosotros/
Claro, porque no hay peor cuña que la del mismo palo. “El Tiburón” debe estar pensando tanta amabilidad me confunde. Don Thomas, cuidado, que se podría convertir en el nuevo “poster boy” para la prensa oportunista tal y como ha pasado con Aníbal Vega Borges y Abel Nazario para dividir el partido que tiene todas las posibilidades de ganar en las próximas elecciones y muchos estamos a favor de la Junta, simplemente porque hay que quitarle de las manos el gobierno a los buscones. Lamentablemente el PNP ha fallado en ser buenos fiscalizadores y usted lo sabe.

Quienes son víctimas de falta de libertad de expresión son los estadistas en Puerto Rico de parte de una izquierda que se creen que son los paladines de la verdad, así cualquiera, son defensores de la dictadura cubana y eso los convierte en cómplices y violadores de derechos humanos, no tienen moral para hacer ningún acto de desobediencia civil contra una Junta Fiscal que viene a enderezar las finanzas del gobierno, sabemos que son parte de ese gobierno corrupto y pretenden que el pueblo se vuelva loco y los defienda.

Y para ponerle la cherry al Sundae, el nuevo “revolutzionario” de Florida nos da un consejo...
Invito a todos los anexionistas que piensen detenidamente en todo lo que he plasmado en ésta, mi columna más reciente, mientras voltean los "hamburgers" y "hot dogs" en sus Bar-B-Q este 4 de julio.
Quizás en ese momento se darán cuenta al igual que yo, que el 4 de julio y la "libertad y democracia" que celebran los estadounidenses son iguales de fantasiosas que Santa Claus en las Navidades. En noviembre de 2012, el pueblo de Puerto Rico le dejó galletitas a Santa al votar por la estadidad.
Como todos sabemos, Santa nunca llegó.
Nos clavaron
por Phillip Arroyo
domingo, 3 de julio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/nosclavaron-columna-2217291/
¿Qué clavaron a quién?


Este está como Mr. Kondrup, ve la paja en el ojo del imperio pero no ve la viga en las dictaduras del continente americano, celebran la independencia, marchan y levantan banderas para que un dictador asesino diga que son libres mientras esclaviza a sus ciudadanos, lo peor, el mundo entero mirando para el otro lado.

¡Ay Phillip! 

No sabes el ridículo que haces hablando cosas que nosotros sabemos que son erradas si comparamos los Estados Unidos con América Latina y Amnistía Internacional lo sabe, lo que pasa es que en Puerto Rico la izquierda está tratando de pintarse muy distintos a como son en la realidad. Me extraña que hayas caído en la fantasía de la que hablan el PIP, el MUS, el PPT y las plumitas liberales.

No hay duda, el listo vive del más pendejo y en Puerto Rico está el listo que hace orilla.
Tanto nacionalismo y permiten que un activista profesional y extranjero los dirija en sus actos de desobediencia civil, eso no es un “movimiento de pueblo” mucho menos defender derechos humanos. 
¡Embusteros! 
Esto es el ejemplo más clásico del 
castro-chavismo a la cubana.
Such is Life!