jueves, 14 de febrero de 2013

¿Quién es el Pitiyanqui?



“Nunca pensé que uno de mis hijos iba a estar allí, y en la Casa Blanca. El presidente (Barack Obama) lo  saludó”, recordó ayer doña Virginia Toro, quien junto a su esposo, don Rafael Evans, recibió a El Nuevo Día en su casa en Fajardo.

“Es decepcionante escuchar al presidente Obama hablar de nuestros héroes, los soldados puertorriqueños que han dado la vida por defender la democracia y las libertades de la Unión y que en su mensaje no haya un compromiso de atender el estatus de Puerto Rico, tal y como se comprometió en la campaña eleccionaria”
José “Quiquito” Meléndez
13 de febrero de 2013 - El Vocero

Otra vez aplica el dicho de Santayana “quién no conoce la historia está condenado a repetirla”

Y la verdad es que...

• el Partido Demócrata es un partido colonialista, bajo el demócrata Harry S. Truman fue que se aprobó el Estado Libre Asociado.


Photograph of President Truman and Governor Jesus Pinero of Puerto Rico in their automobile as their motorcade departs Aguas Buenas for San Juan.


President Truman signing a bill in the oval office making the governorship of Puerto Rico an elected office. L to R: unidentified woman, Fred Crawford, Irving Silverman, Oscar Chapman, Jesus T. Pinero, Isrin A. Fernus.


• es un partido racista, sus seguidores del sur fundaron el Ku-Klux-Klan, después de la guerra que terminó el republicano Abraham Lincoln y ¿qué les parece? Bajo la presidencia demócrata de Andrew Johnson, por tanto un partido que patrocina el KKK no les incomoda tener ciudadanos de segunda clase.


Como dato importante: El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como "El Acta Ku-Klux Klan"),


• han demostrado durante toda su historia que los puertorriqueños solo somos buenos para la guerra, bajo el demócrata Woodrow Wilson nos otorgaron la ciudadanía en 1917 para engrosar las filas del ejército y combatir en la Primera Guerra Mundial.

Diabolizar a los republicanos porque son aliados a Israel ha sido la prédica de los enemigos de los Estados Unidos para debilitarlos ante la opinión pública.
• es un partido de guerra: Primera Guerra Mundial (Woodrow Wilson), Segunda Guerra Mundial (Harry S. Trumman), Vietnam (Lyndon B. Jonhson) y a pesar de que bajo Bush padre comenzó “Tormenta del Desierto” ésta fue una coalición de la ONU contra Irak por la invasión de Kuwait.

Todos sabemos la publicidad en
contra del Patriot Act como que es
un atentado contra los derechos civiles
y humanos. ¿A quién le conviene que
se derogue esta ley? ¿A los estadounidenses
o a los enemigos internos terroristas?
• y bajo Bush hijo por la agresión del 11 de septiembre en New York.

• Todas las guerras de los Estados Unidos han sido para defender la nación y la democracia, es verdad, pero me resulta curioso que quienes reciben las peores críticas son los republicanos, en la era de Vietnam fue Nixon, en la del Golfo Bush padre y en la de Afganistán Bush hijo. A ambos les costó que el Partido Republicano perdiera y ganara Clinton y hoy Barack Obama es presidente.

Tanto que critican a los republicanos tratándolos de racistas y por lo menos ellos sí mencionan a los puertorriqueños en su reclamo por la estadidad... ¿Quiénes son los hipócritas?

“Yo creo que si su agenda en los próximos cuatro años va a incluir los derechos de los inmigrantes también hay que hablar de la falta de ciudadanía completa a 4 millones de puertorriqueños”, detalló Aponte, quien recordó que el Partido Republicano siempre ha incluido el estatus en su plataforma y que en 1989 el expresidente George W. Bush abiertamente favoreció la estadidad para Puerto Rico en su primer Mensaje de Estado de la Nación.
El Vocero


Y también resolvieron sacar a la Marina de Vieques bajo el gobierno republicano de George W. Bush, (Bill Clinton logró el acuerdo con Rosselló pero Bush lo ejecutó) los independentistas, socialistas, neocomunistas, colonialistas no le dieron ni las gracias.

Además siempre los gobiernos republicanos han puesto en sus directrices al Congreso que nos den trato de estado a la isla a pesar que en algunos beneficios no lo hagan.

Pero claro, la propaganda la manejan muy bien y le hacen creer a los puertorriqueños que ellos son más buenos que Jesucristo, como ahora, que quieren hacernos creer que Obama es el mesías... ¡quién acepta esta barbaridad!

Pierluisi le debe decir esto a Obama personalmente además de a la prensa...

"Estoy impresionado con el mensaje de situación de estado del presidente Barack Obama. Particularmente, apoyo su llamado por la democracia en los Estados Unidos. Sin embargo, le recuerdo respetuosamente al Presidente y a todos los ciudadanos americanos, que Puerto Rico tiene un estatus que no es democrático. Hay 3.7 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico que carecen de los derechos más básicos de una democracia; no pueden votar por el Presidente y no tienen representación con voto en el Congreso"
Pedro Pierluisi

Bravo por José Aponte...

Arremete contra Obama
13 de febrero de 2013 - El Vocero
Por no hablar sobre el estatus de la Isla en su mensaje
El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no mencionar el asunto del estatus político de Puerto Rico durante su discurso de Estado de Situación.
“La realidad, no me ha tomado por sorpresa que el presidente Obama no haya hecho ninguna mención sobre Puerto Rico. Luego de evaluar sus expresiones sobre el asunto y falta de cumplimiento, era predecible” dijo Aponte Hernández mediante un parte de prensa.
Según el representante, durante su mensaje, Obama destacó varios puntos relacionados a su propuesta de brindar un “Camino a la Ciudadanía” a los sobre 11 millones de inmigrantes ilegales viviendo en los Estados Unidos. Sin embargo, nunca abordó el tema de la crasa violación de derechos civiles perpetrada contra los alrededor de cuatro millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.
“Es lamentable que el primer presidente negro de nuestra nación, que tiene que saber que logró ese puesto por la lucha por la igualdad de los derechos civiles de los negros, le dé la espalda a cuatro millones de ciudadanos americanos que claman por igualdad”, expresó.
El legislador estadista le recordó a Obama sobre sus múltiples promesas incumplidas al pueblo puertorriqueño durante los pasados cinco años.
“En su visita a Puerto Rico dijo que cuando el pueblo de Puerto Rico se expresara el respetaría su decisión”, señaló.

Está más que claro, los demócratas no apoyan la estadidad para Puerto Rico ¿van a seguir los estadistas demócratas brindándole su apoyo?

¿Hasta cuando los puertorriqueños no van a aceptar que jamás los demócratas accederán a que Puerto Rico se convierta en el Estado 51? La evidencia es más que obvia. ¿con qué cara los demócratas van a seguir criticando a los republicanos si ellos son peores?

Pero el que botó la bola del pitiyanquismo popular es Angel Rosa cuando dice esta barbaridad...

“Me parece lo común. Hay demasiado desacuerdo. El proceso de consulta de estatus estaba viciado y había demasiadas dudas. Un asunto como ese no puede estar en la agenda del Presidente”

¿Demasiado desacuerdo? Será en el PPD con las plumitas liberales que se le quedaron con el partido y ahora no encuentran que hacer.

¿Demasiadas dudas? ¿Dudas de qué? serán ustedes los populares que no saben pa’donde van y se niegan a aceptar que vivimos bajo el yugo colonial.

El ELA colonial es una criatura del Partido Demócrata y del Partido Popular Democrático, entre Truman y Muñoz crearon el muñeco, muy sofisticado por cierto para que después de 114 años todavía estemos luchando por acabar con la colonia y los populares tratando de perpetuarla, entiéndanlo, jamás harán nada para destruir su criatura.

A los puertorriqueños estadistas no nos convienen los demócratas, nos han engañado toda la vida, a pesar de que Romero Barceló y Pedro Rosselló decidieron ingresar a las filas de ese partido no es mucho lo que se ha logrado para la descolonización de Puerto Rico, los pasados plebiscitos de 1993 y 1998 son más que claros, hoy los boricuas estadistas allá se identifican con el Partido Demócrata, le dieron el voto a Obama y el presidente hace lo que los populares colonialistas le digan al oído. ¡Prohibido olvidar el Kasaltaso!


Y a los independentistas ¿no creen que Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez los están cogiendo de pen...zuaco$$$$? Digo, porque tampoco han logrado avances con su independencia o es que acaso también quieren perpetuar la colonia con sus amigos demócratas en el Congreso y sus supuestos amigos racistas republicanos. ¡Chúpate esta Fufi!

¿Quién es el pitiyanqui?
Such is Life!
______________________

Esta no se puede dejar pasar



Observen la cara del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner
me encantaría saber en que estaba pensando.
Algo así como... yeah right!
El body language dice más que mil palabras lol!
Such is Life!