sábado, 2 de febrero de 2013

Puerto Rico lucha entre la tiranía y la libertad



Tras asumir en la presidencia de la Celac, organización que agrupa a los países latinoamericanos y caribeños, Castro indicó que “nuestra Comunidad estará incompleta mientras falte en ella el escaño de Puerto Rico, nación hermana, genuinamente latinoamericana y caribeña que padece una situación colonial”.
CLARIDAD
Por: Andrés Alburquerque Fuschin / Inter News Service

What?

Mientras en Puerto Rico se está dando una situación muy tensa entre el gobierno colonialista-socialista representados por Alejandro García Padilla y Carmen Yulín contra los estadistas y los líderes del PNP, — donde no quieren reconocer el pedido de Estadidad con un 61% y sabotean en Washington con sus cabilderos todo avance para lograrla — el periódico Claridad reclama avances en su lucha y hasta informa de convocatoria de Los Macheteros contra la APP del aeropuerto...
San Juan, 30-01-2013 - El clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) convocó al pueblo puertorriqueño a oponerse a la enajenación del aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, con su entrega por 40 años a una empresa mexicana-estadounidense, en lo que calificó de “transacción corrupta”.
Mas: http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B75CA53ED0401EDD5388A8CFABD395D6
Fuera de la isla se está dando otra situación muy preocupante desde hace mucho tiempo pero los socialistas boricuas lo ignoran por completo: la violación de derechos humanos y civiles de parte de los aliados del independentismo-socialista-chavista disfrazado del Socialismo del Siglo XXI bolivariano que es igual de letal que el stalinismo, el nazismo y el fascismo de la Europa de principios del siglo XX y que desembocó en la Segunda Guerra Mundial.

Juzgue usted...

31/01/13 - 08:02 INTERNACIONALES
HRW denuncia represión en Cuba, abusos en Venezuela e impunidad en México
Human Rights Watch (HRW) denunció que Cuba se mantiene como el país más represivo de América Latina, el Gobierno venezolano de Hugo Chávez abusa del poder y la impunidad se mantuvo reinante en México, en su informe anual del 2012 divulgado este jueves.
POR AGENCIA AFP EE. UU.
WASHINGTON DC.-  La organización estadounidense, que se mostró también preocupada por la disminución de la independencia judicial en Ecuador, saludó en cambio avances en Argentina y Brasil el año pasado sobre las violaciones de derechos humanos cometidas bajo las dictaduras militares.
“Cuba sigue siendo el único país de América Latina donde se reprimen casi todas las formas de disenso político”, indicó el reporte, que acusó al gobierno de Raúl Castro de recurrir a “detenciones arbitrarias por períodos breves, golpizas, actos de repudio, restricciones de viaje y exilio forzado”.
La Habana liberó en 2010 y 2011 a decenas de presos políticos enviándolos al exilio, pero no puso fin a los juicios a puerta cerrada ni las detenciones sin cargos a disidentes, lamentó.
La organización tomó nota de la nueva ley migratoria que entró en vigencia este mes que permite a los cubanos viajar al exterior sin autorización, pero sus “disposiciones vagas y amplias”  podrían utilizarse “para continuar denegando el derecho a viajar a personas críticas”.
En cuanto a Venezuela, blanco frecuente de los informes de HRW, la organización afirmó que bajo el gobierno de Chávez, “la acumulación de poder en el ejecutivo y el deterioro de las garantías de derechos humanos han permitido que el gobierno intimide, censure y enjuicie”  a sus críticos.
Chávez “y sus partidarios han abusado de su poder en una gran variedad de casos que han afectado al poder judicial, los medios de comunicación y defensores de derechos humanos”, afirmó.
Un punto de especial preocupación es la violencia en las cárceles venezolanas, que son de “las más violentas de América Latina”, dijo el reporte, divulgado a poco de un motín en la cárcel de Uribana  (noroeste) que el viernes pasado dejó 58 muertos.
Los gobiernos de Cuba y de Venezuela descalifican rutinariamente los informes de la organización estadounidense.
Otro país que destacó el informe fue México, donde HRW denunció violaciones de derechos humanos de militares en el contexto de la guerra contra los cárteles de la droga, que quedan sin castigo por la impunidad reinante.
“Casi ninguno de estos abusos se investiga adecuadamente, y esto ha exacerbado el clima de violencia”, indicó.
El informe reprodujo cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, que entre 2007 y 2012 recibió siete mil 350 denuncias de abusos militares.
Defensores de derechos humanos y periodistas siguen siendo blanco de amenazas y agresiones tanto del crimen organizado como de las fuerzas de seguridad, sin que el gobierno les brinde protección adecuada, agregó HRW.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que asumió en diciembre, ha prometido enfocarse en disminuir la violencia derivada de la lucha entre bandas del crimen organizado y operativos para combatirlas, que dejó 70 mil muertos durante la administración de Felipe Calderón  (2006-2012) .
En Ecuador, el gobierno de Rafael Correa “ha socavado la libertad de prensa”  con persecuciones judiciales contra periodistas y dueños de medios, mientras la independencia judicial se ha visto comprometida por “la injerencia”  del Ejecutivo en la designación y destitución de jueces.
En Bolivia, a su vez, el gobierno de Evo Morales usó el año pasado una ley contra expresiones racistas para “perseguir penalmente a medios privados y periodistas”.
Los avances “significativos”  en los juicios contra militares argentinos que cometieron abusos durante los regímenes militares y las medidas tomadas por Brasil para abordar los crímenes durante la dictadura fueron saludadas como progresos de la región por HRW.
Asimismo, la organización se congratuló por las negociaciones de paz iniciadas el año pasado por el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc como “la primera oportunidad”  para acabar con medio siglo de conflicto armado.
Colombia, un país muy golpeado por la narcoguerrilla, lleva años combatiendo el narcotráfico y los grupos guerrilleros como las FARC entre otros y sólo Estados Unidos los ha ayudado a combatir efectivamente este flagelo porque el resto de América Latina amamanta a estos delincuentes que ahora se enquistaron en Mexico.

Si no hay oferta no hay demanda...

América Latina es muy violenta, todo por el narcotráfico de cocaína, mucho más que Estados Unidos sin embargo los alcahuetes de los tiranos no hacen nada para solucionar el problema y se pasan acusando al yanqui por sus problemas. ¿No me creen? Les sugiero que lean el libro de Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia, “No hay causa perdida” y entenderán por qué es tan odiado por Hugo Chávez y las FARC. Para mí un hombre íntegro, hombres de estado como él son los que necesitamos en Puerto Rico.

También tenemos el bombardeo de heroína afgana para destruir la sociedad norteamericana, aparte de la invasión del la falsa religión del islam, pero esos son otros veinte pesos.


¿Es esto lo que quieren realmente los puertorriqueños?

¿O es que la ceguera partidista no los deja ver más allá lo verdaderamente importante y por lo que lucha el mundo entero? Peor aún, los ciudadanos del mundo buscan refugio en los Estados Unidos para poder vivir en libertad y los “inteligentes” boricuas socialistas aquí nos quieren convencer de que el yanqui es un tirano y que Hugo Chávez es el “salvador” de América. Habrase visto estupidez más grande, pero no, ahí los vemos celebrando el anuncio del hermano del genocida dictador más grande de América de todos los tiempos — más que Pinochet, Stroessner, los Zomosa y Videla — Raúl Castro y que cuenta con el mayor número de alcahuetes internacionales en la ONU.


Angel Carromero, encarcelado en Cuba injustamente, estraditado a España sale de la cárcel. Sólo espero que logre lo que se propone y empecemos a enterarnos de la inconveniente verdad para Raúl Castro.

Informa elconfidencial.com
Ángel Carromero prepara una demanda contra el régimen cubano en la que denuncia que un coche les sacó de la carretera y que los dos opositores que viajaban con él, Oswaldo Payá y Harold Cepera, estaban vivos cuando se los llevaron las autoridades. Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a los asesores jurídicos del dirigente del PP, la denuncia de Carromero iría respaldada por una declaración notarial del otro ocupante del vehículo, el sueco Jens Aron Modig.
Carromero se ha mantenido en silencio desde que llegó a España procedente de una cárcel de la dictadura cubana, donde pasó varios meses desde que, aquel 22 de julio, el coche que conducía en Bayamo sufrió el accidente. Fue juzgado en La Habana, su defensa se quejó de no tener acceso a las pruebas y la familia de Oswaldo Payá, el opositor al régimen de los Castro más conocido internacionalmente, no pudo ni estar presente en la sala.
Desde un primer momento, la viuda de Payá y sus hijos –Rosa María ha recogido el testigo de su padre en el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)- han renegado de la versión oficial: conducción temeraria de Carromero, exceso de velocidad en una carretera en mal estado y accidente contra un árbol. Payá y Cepero morirían en el hospital. De hecho, el hermano de Oswaldo, Carlos, que vive en Madrid, insiste en que “el primer sms que nos llegó hablaba de un coche que les perseguía”.
Ahora, según ha confirmado este diario en fuentes del PP madrileño, al que pertenece Carromero, éste está dispuesto a demandar al régimen cubano “aprovechando que Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad española y una denuncia permitiría iniciar una investigación internacional”, aseguran fuentes populares.
De hecho, la demanda iría respaldada por una declaración ante notario –que ya estaría firmada, según una de las fuentes legales de Carromero- en la que el otro testigo del suceso, el sueco Modig, confirmaría punto por punto la versión de la persecución y el coche que les sacó de la carretera. Hasta el momento, Modig había asegurado que no hablaba para no perjudicar al joven político madrileño.
El Gobierno español ha insistido a Carromero y al PP de Madrid en la conveniencia de mantener “un tono bajo”. El departamento que dirige José Manuel García Margallo anduvo con pies de plomo en las negociaciones con el régimen, cortó o redujo al mínimo los contactos con la disidencia cubana para no ‘molestar’ a La Habana y aceptó una condena ‘asumible’: cuatro años que permitirían el envío de Carromero a España y su vida en un régimen de semilibertad, manteniendo incluso su trabajo como asesor del Ayuntamiento de Madrid.
Algunas fuentes del propio PP regional consultadas anoche por este diario desconocían la intención de Carromero e incluso la consideraban “un error. No es el momento. Todos sabemos que, al final, lo que hay es una dictadura, y la llegada aquí de Ángel fue un éxito de Exteriores”.
Sin embargo, Carromero se siente respaldado por los principales dirigentes regionales de su partido y cree que ya ha llegado el momento de hablar e intentar que una investigación internacional independiente arroje luz a lo que sucedió el 22 de julio en una carretera de Bayamo.
Fuentes de la familia consultadas por El Confidencial aseguran desconocer la decisión de Carromero, aunque desde el principio le han apoyado –“Es nuestro amigo y fue a Cuba a ayudar a Oswaldo”- y han respaldado la necesidad de una investigación independiente que, ahora, está más cercana.
¿Qué les parece?

Me pregunto ¿hasta cuándo seguiremos en esta manipulación de información de parte de “los grandes intereses mediáticos” boricuas que en días pasados hicieron una gran fiesta del chivo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, agasajando a los “grandes intereses económicos” para que bailen al son de ellos mientras el país se escocota? ¿NO ES ESTO HIPOCRESIA? ¿O es que a ellos la crisis por la que está pasando el pueblo puertorriqueño de clase media y pobre no les toca su burbuja elitista?

Andy Montañez - admirador de Hugo Chávez
se autodescribe como chavista
me encantaría saber qué piensa de la violación
de derechos humanos en Venezuela
denunciado por Human Rights Watch.
Me imagino que lo negará y dirá que eso no pasará
en Puerto Rico, claro, él seguiría guisando
en toda América Latina como hasta ahora
e iría a los Estados Unidos en "intercambio cultural".
Esto no es macartismo
Para los ignorantes antiestadistas que se escudan burlándose de los que denuncian violaciones de derechos humanos y que los ridiculizan para minimizar su credibilidad, a esos les digo, como ustedes hay muchos en Miami como también hay muchos puertorriqueños que se han tenido que ir al Mainland para poder vivir dignamente. No sean irresponsables y comiencen a enterarse de lo que está pasando fuera de nuestras playas. Si no conocen el significado de la palabra solidaridad ahora, no pretendan que el resto del mundo la tenga con Puerto Rico en un futuro.

Linda Hernández - Directora Asociada de Primera Hora
su trayectoria profesional es cuestionable
porque manipula la informacion a conveniencia
y ha sido demandada por hostigar sexualmente a empleadas.
¿es esto tener integridad periodística y moral?
Cada vez que veo este panorama me convenzo más de que la estadidad es para los pobres, don Carlos Romero Barceló tiene toda la razón y don Luis... bendito, si estuviera vivo 
¿podría decir esto?
“Cuando me pongo a pensar en todo este panorama, me doy cuenta de que he sido un ser muy afortunado y con infinidad de bendiciones de Dios, empezando por unos padres magníficos y ahora con una familia de la que me siento inmensamente orgulloso”
Luis A. Ferré
Ingeniero, empresario, filántropo, músico, político y patrón de las artes puertorriqueño, tercer gobernador de puerto rico electo democráticamente (1969-1973).

Yo creo que no. Such is Life!