lunes, 18 de febrero de 2013

La hipocresía de la prensa y los antiestadistas


“Al presente, existen asuntos de suma importancia, como es la eliminación del aumento automático de los salarios y las dietas de los miembros de la Asamblea Legislativa, el cual requiere atención por medio de legislación... Al igual que cumplimos con llevar una enmienda constitucional para reducir el número de legisladores, ahora cumplimos con eliminar el aumento de salarios en la Legislatura”

LUIS FORTUÑO
11 de agosto de 2012


Esta era la enmienda constitucional...
“De aprobarse esta enmienda, el número de legisladores en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico se reduciría de 78 a 56 miembros. Específicamente, el número de senadores se reduciría de 27 a 17 y el número de representantes de 51 a 39. Para alcanzar esta reducción en el número de legisladores, se aumentarían de 8 a 11 los distritos senatoriales y se reducirían de 40 a 33 los distritos representativos. Paralela a esta disminución de legisladores, el número total de miembros del partido o los partidos de minoría que deberá tener el Senado se reduciría de 9 a 6 y en la Cámara de Representantes de 17 a 13.”
Referéndum sobre la Reforma Legislativa de 2012, Ley Habilitadora del
Ley Núm. 12-2012 / 9 de enero de 2012 / (P. del S. 2376)
http://pr.microjuris.com/ConnectorPanel/ImagenServlet?reference=/images/file/L_12_12.pdf
 
Hasta el Jimagua, el darling de la prensa, 
hizo campaña por el No ¡Qué lindo!

Hoy los legisladores populares montan la charada en la legislatura para la eliminación de las dietas para al final no hacer nada, pero ¿qué pasó en la campaña del referendum sobre la finaza y reforma legislativa del pasado año?
¡No si la hipocresía no puede ser peor!

Y Pedro Julio hasta dio las gracias
 TODOS LE HICIERON 
CAMPAÑA EN CONTRA
TODOS SABEMOS QUE GANO EL NO
¿Entonces de que se quejan ahora? 
Prensa, PIP, MUS, PPT, PPD, PPR, LÎDERES OBREROS, y todos los que se unieron para votarle en contra, la culpa no es de Pedro Pierluisi NI DE LOS LEGISLADORES PNP’S... Hello! Las quejas al cuartel y todos sabemos que cuando ganó el No toditos se reunieron en el Colegio de Abogados a celebrar.


19 de agosto de 2012 
El Nuevo Día - Celebración en grande en el Colegio de Abogados 
Cientos de personas llegan hasta el lugar para festejar la victoria del NO en las dos consultas realizadas hoy en Puerto Rico

Los hechos hablan más que las palabras...


¿Quiénes le fallaron al pueblo?
¡Esa es la pregunta!


Ahora Benjamín Torres Gotay dice esto...

En pocas palabras, la clase política que nos ha gobernado por los pasados 40 años fracasó.  Mientras este cuadro tan dramático se revela ante nuestros ojos, el país ve a próceres como Carmelo Ríos, María Milagros Charbonier, Jaime Perelló, a un tal Ruiz de Porras, a un tal Narmito, a tantos otros de igual o peor calaña aferrarse a privilegios que no guardan ninguna relación con la realidad del país que ellos se supone que enderecen.
BENJAMIN TORRES GOTAY
7 de febrero de 2013
La cabeza de la serpiente

¡Ay Benjamín! En agosto del 2012 para el referendum ni siquiera le distes importancia al asunto de la reforma legislativa 
¿Cuál es el show ahora?

... Durante las pasadas semanas, el país ha estado sumido en el debate más franco y profundo que ha habido aquí en décadas sobre el crimen, la principal angustia de todos los que compartimos este espacio y este tiempo. Instigados por la propuesta del gobernador, Luis Fortuño, de enmendar la Constitución para limitar el derecho absoluto a la fianza y reducir el tamaño de la Legislatura, nos hemos mirado directo a la cara y hemos hablado sin cesar, tal vez como nunca antes, de lo que nos llevó a esta coyuntura tan desgraciada.
BENJAMIN TORRES GOTAY
19 de agosto de 2012
La primera derrota de Alejandro García Padilla


Todo el mundo se enfocó en votarle en contra al PNP y “al gobernador Fortuño”, nadie en la prensa discutió el asunto responsablemente para ahora batir la mierda otra vez en los periódicos Ferré Rangel. ¡Qué ridículos y patéticos son!


Esta columna de Luis Dávila Colón no debe olvidarse y por eso la reseño...
El domingo, daré el ‘Sí’ también para comenzar a demoler la mediocridad que impera en nuestra política. Ciertamente, el recortar escaños legislativos no va a resolver completamente el problema de la incompetencia, de la mediocridad y de la mala calidad humana y profesional de los políticos, de los representantes y senadores que elegimos. Pero es un paso indispensable en la dirección correcta. A menos perros, menos pulgas. En la medida en que les quitemos poderes a los legisladores –y ciertamente un solo escaño legislativo es una formidable y millonaria base de poder– comenzaremos a recortarles las alas y a ponerlos en su sitio.
Soy de los que pienso que la calidad de nuestros políticos no empezará a mejorar sustancialmente, hasta que acabemos con los vividores y chupadores de la política profesional. Hasta que liquidemos el carrerismo legislativo y municipal no va a mejorar nuestra estirpe política. Ello requiere también lo que está proponiendo el PPD, de regresar al concepto del ciudadano legislador acabando con las dietas, las prebendas y el mojoneo permanente de una legislatura 24-7-52. Pero más allá de lo que proponen ambos partidos, no vamos a lograr relevos y cambios sustantivos en la calidad de nuestros políticos hasta que le acabemos la piquita de correr en términos ilimitados y hacer carreras políticas. Sí, hay que limitar todos los términos a dos. El que quiera ser un político profesional, deberá aspirar a distintos cuerpos. Y también hay que recortarles el salario a los alcaldes y quitarles el poder para autoremunerarse. Eso quedará como asignatura pendiente para ir sacándoles las pulgas a los perros.
Mi voto por el ‘Sí’ en ambas posturas también tiene una razón profundamente ideológica. Me importa un carajo el destino de los políticos que aspiran a ser electos. Pero más allá de eso, este año estamos en un proceso de plebiscito-electoral en el cual la decisión trascendental será determinar el futuro del destino político de esta Isla y el equipo que habrá de implantarlo. Como soy anticolonialista y estadista, opino que las fuerzas de la descolonización y la causa de la estadidad necesitan que el ‘Sí’ prevalezca en este referéndum para ganar moméntum y masa crítica camino al 6 de noviembre. Esa doble victoria del ‘Sí’ es también un paso indispensable en la dirección correcta. Por eso, rajaré el ‘Sí’ dos veces. Y la que piense que los que damos el ‘Sí’ somos ignorantes, mal educados, desinformados, fascistas, anticristianos o apasionados, es una insolente y prepotente pendeja. Ahí está. Tit for tat…
Luis Dávila Colón, Analista de noticias y abogado
Doy el ‘Sí’
17 de agosto de 2012 – El Vocero
Al que le caiga la saya que se la ponga.
El Partido Nuevo Progresista 
defendió el Sí y estamos en récord 
¿y ahora pretenden echarle la culpa al PNP?

Los periodistas de los Ferré Rangel como Benjamín Torres Gotay, Gloria Ruiz Kuilan y las voces como Silverio y Wilda Rodríguez & Co. siempre han asumido la actitud de Mamá Melchora, nunca están conformes con lo que legisla el PNP, nunca procuran que se discutan los issues responsablemente, para ahora pretender echarle la culpa al Partido Nuevo Progresista que no está en el poder, de que son responsables y culpables en el debate de las dietas y los sueldos de los legisladores, vamos que no nos chupamos el dedo.

No se quejen ahora del PPD 
y el empastelamiento del issue, 
esa es su criatura, le hicieron campaña pa’que ganaran, ahora chúpenselos y muy calladitos y si no se quieren callar apunten para otro lado.
Such is Life!