sábado, 2 de febrero de 2013

Ubuntu en Puerto Rico


Ése es, precisamente, el discurso de esta administración de gobierno. Este discurso, que viene de experiencias, prácticas y propuestas ciudadanas, no es tan fácil de asumir para grupos y sectores que vienen de la cultura del debate y la competencia y, en especial, los partidos políticos. Y es irónico, porque política viene del griego romanizado “polis”, y que implica “lo común”. Trabajar en colectivo, la colaboración y las alianzas dirigidas a la sustentabilidad requieren de nuevas formas de relación entre iguales y diferentes o, como en “ubuntu”, de rescatar las formas originales de relación que construyó nuestra Humanidad.
María de Lourdes Lara
Ubuntu
El Nuevo Día - 1ro de febrero de 2013

What?... ¡Esto es un chiste!

Ubuntu: Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
Desmond Tutu
Clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su lucha contra el Apartheid.

Hello! 
Aplínquense eso ustedes mismos

En inglés a ver si entienden
Primero el kumbayá, ahora es el ubuntu, a la verdad que en las Empresas Ferré Rangel sólo ven un lado de la historia. La otra la ignoran por completo. Este es el mejor ejemplo de a Dios rogando con la maso dando.

Que me explique doña María de Lourdes Lara como aplica esto al nuevo gobierno agapitense en Puerto Rico, pero como si yo tuviera cinco años. Me parece que esta señora o no conoce la realidad de la colonia puertorriqueña y piensa que vamos por buen camino o por el contrario es una alcahueta de la dictadura colonial porque morona no es.

Doña María de Lourdes habla de Africa como si ese continente fuera el ejemplo de una civilización de primer mundo y apenas comienza a conocer la democracia y nos exhorta a que veamos los problemas de Puerto Rico a través de su óptica, con gríngolas por cierto.

Peor aún, pinta al actual gobierno popular-chavista como si fueran los salvadores de esta sociedad que sucumbe al narcotráfico, a la mediocridad y la ignorancia, claro, en el reino de los ciegos el tuerto es rey.

Vamos por parte...
Vivimos otra huelga universitaria
y que casualidad que siempre es
bajo gobiernos del PNP

Africa

El norte de Africa vive una de las peores situaciones de violencia civil de la historia. Desde la primavera árabe, seguido por el asesinato del dictador Kadafi, la guerra de Siria, el gobierno islamista de Mursi en Egipto, el asesinato del embajador y tres empleados de la embajada norteamericana en Benghazi.

Seguido por el avance de los terroristas de Al Qaeda que se esconden allí, las masacres a cristianos en las iglesias, esclavitud infantil, violaciones de derechos y atropellos a niños cristianos, piratas somalíes atacando embarcaciones internacionales, dictaduras, todo esto entre otros males como enfermedades, explotación de recursos sin que la población local se beneficie y si seguimos no acabamos.

Los boricuas izquierdosos se solidarizan
con Gaza, una región en conflicto
donde el grupo terrorista Hamas ataca todos
los días a Israel ¿De qué paz hablan?
cortesía de Indimedia.org
Hasta hay una campaña a nivel mundial para capturar a un desgraciado llamado Joseph Kony que esclaviza niños.

Y yo le tengo que preguntar a Doña María de Lourdes ¿De qué le ha servido a todas las victimas en ese continente esta filosofía africana? Con toda probabilidad a los zulus en su tribu nada más, porque fuera de ahí no.

Puerto Rico

Para ponerlo bien africano vamos a hablar de las tribus boricuas...

Una sociedad que está dividida en tres tribus y una tribu hace una alianza con la tribu de la izquierda socialista para crear una mayoría artificial y pretende ignorar lo que la mayoría de sus votantes escogió como una alternativa de descolonización en un plebiscito, tiene un problema muy grave y es precisamente falta de ubuntu.

Se solidarizan con los universitarios de Chile y que casualidad que su Presidente Piñera es "de derecha" pero no se solidarizan con los estudiantes venezolanos que Hugo Chávez se los raspó en la huelga universitaria y ni hablar de la marcha pacífica de 2002 donde francotiradores chavistas asesinaron a más de 20 manifestantes.

¿De qué habla señora?

¿Qué carajo de colaboración ha tenido el Partido Popular Democrático en su perra existencia cuando gobierna el PNP?
¿Qué carajo de colaboración ha tenido la izquierda troglodita de esta isla que para lo único que sirve es para hacer protestas, huelgas, motines, desobediencia civil, actos terroristas y trepás de grúa entre otros actos para destabilizar del sistema?
Y lo tengo que decir con ¡carajo! Porque está el mezquino que hace orilla.

Ninguno se solidariza con el PNP y los estadistas para resolver el problema colonial simplemente lo perpetuan para ellos cogobernar.

¿En donde está el ubuntu cuando se le falta el respeto a los penepés y estadistas sin sentir el más mínimo bochorno?

Que ubuntu puede haber
en Puerto Rico cuando a los
cristianos se les etiqueta como
fundamentalistas y homofóbicos
por todos los socialistas y la
Iglesia Católica amamanta
a políticos socialistas con sotana.
Me parece inmensamente insultante cuando viene de un mogúl mediático que atenta contra la libertad de expresión de un sector del país que piensa diferente y los persigue diabolizándolos en las páginas de sus medios periodísticos y peor aún, conspira para destruir el periódico de la competencia que tiene una línea editorial distinta.

Esto es la más absurda hipocresía, pero claro, que se le puede pedir a una persona que está bajo la nómina del Grupo Ferré Rangel, no mucho, tiene que bailar al son que ellos le toquen.

En un principio esta filosofía es genial pero en la jungla de América nos falta mucho para lograr que vivamos en armonia porque hay una facción socialista que no respeta la disidencia ni las minorías y esta es la verdad, lo vemos en América Latina con el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano-chavista que nos quieren atragantar — porque la mayoría de los puertorriqueños no lo quieren aquí — y que son violadores de derechos humanos según nos informa Human Rights Watch.

Aquí lo que si hay es odio africano hacia el PNP, si los Ferré Rangel aceptan eso estaremos hablando claro.

Que pena que doña María de Lourdes Lara no se aplique correctamente esta filosofía africana, porque mientras no se respeten a los estadistas en esta isla, mientras se conspire para destruir al PNP, no pueden promover ninguna unión entre puertorriqueños, porque seguiremos en las tres tristes tribus, hasta que no se resuelva nuestro mayor problema que nos tiene divididos, EL ESTATUS. Y los Ferré Rangel son parte del problema. En Puerto Rico no hay unidad de propósito para beneficiar al pueblo. El Partido Popular ¿Democrático? no tiene esa capacidad.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Wilhelm Nietzsche
Filósofo, poeta y filólogo alemán.

Nietzsche murió loco...
Such is Life!