sábado, 16 de febrero de 2013

¡Unidos nos sublevaremos y venceremos!


The probability that we may fail in the struggle ought not to deter us from the support of a cause we believe to be just.
Abraham Lincoln
Sublevasión: Rebelión o motín contra la autoridad - World Reference
Las noticias cambian y ya hay algunos que ven el acto de sublevación en el horizonte...
Ahora bien. Inmediatamente de constituirse en el 2005 la nueva Asamblea Legislativa con mayoría PNP, procedieron a radicar, a días de su inauguración, el 10 de enero, y aprobar el 10 de febrero, la Resolución Concurrente Número 4 para derogar aquella política pública. Una de las razones, así consignada, fue que “intentar convocar una Asamblea como la propuesta sería un acto de sublevación ante la autoridad del Congreso…”
En este momento el destino de la Asamblea Constituyente está realmente en manos del presidente Obama. Si cumple su promesa, no se da. Pero sino, entonces se da la asamblea. Y a juzgar por los precedentes, mejor vamos preparándonos para el ¿“acto de sublevación”?
Eudaldo Báez Galib
El Vocero - http://www.vocero.com/la-asamblea-constitucional-de-estatus/
La historia norteamericana está marcada por protestas para retar el stablishment. Lo hicieron los tea-baggers en la famosa rebelión del Boston Tea Party, lo hizo Martin Luther King, Jr. y Rosa Parks en los 60's, lo están haciendo los del Tea Party contra Obama... y ahora lo haremos los puertorriqueños estadistas que ya estamos cansados de ser colonia por más de 100 años y queremos la estadidad.

Parece que Báez Galib esta vez no se equivoca. La inacción de Barack Obama y del Partido Popular ¿Democrático? ignorando los resultados del plebiscito nos lleva a la obvia alternativa de sublevarnos y protestar.

Viento en popa la manifestación frente a Casa Blanca convocada por José Aponte y respaldada por el directorio del Partido Nuevo Progresista el próximo 2 de marzo de 2013. Esto es lo que necesitamos los estadistas de nuestros líderes, esta escribidora está muy complacida con esta noticia...

Seremos teteros también... Such is Life!
PNP se manifestará frente a Casa Blanca por la estadidad
Por: NotiCel
Publicado: 09/02/2013

El Partido Nuevo Progresista (PNP) irá a una manifestación frente a Casa Blanca para llamar la atención sobre el estatus de la isla, mientras que la artillería pesada de la colectividad estará agrupada en la Comisión Especial sobre el Status Político de Puerto Rico, anunció hoy el presidente del partido y Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi tras la reunión del directorio.

La Comisión quedó presidida por el exgobernador Luis Fortuño, acompañado por Carlos Romero Barceló, Jenniffer González, Thomas Rivera Schatz, Carmelo Ríos, José Aponte, José Pichy Torres Zamora, Hernán Padilla, Ricardo Rosselló, Kenneth McClintock, Carlos Vivoni, Zoraida Fonalleda, Jorge Santini, Melinda Romero, Quiquito Meléndez, Mario Ramos, Jorge Dávila, Carlos Rodríguez y Phillip Arroyo.

“Hemos decidido unirnos a la iniciativa del compañero representante José Aponte, quien estará llevando a cabo una manifestación pacífica en la Capital federal. Haremos una demostración en Lafayette Square frente a la Casa Blanca. Vamos a estar realizando una movilización de gente del área, de los estados cercanos como Nueva York, Filadelfia, Connecticut, y otros estados”, expresó el Presidente.

Pierluisi afirmó además que “el asunto del estatus está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata  en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de estatus de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso”.

De esta forma, el PNP celebrará en las próximas semanas dos actividades institucionales, una para conmemorar el natalicio de su fundador, Luis A. Ferré, el próximo domingo, 17 de febrero, en la Plaza de los Próceres de Ponce, a las 10:00am y otra el sábado, 2 de marzo, para celebrar el día de la otorgación de la ciudadanía americana, en la capital federal.  

El PNP, como institución, también estará apoyando al grupo estadista “Igualdad”, cuyos miembros estarán visitando múltiples oficinas congresionales durante la semana del 4 de marzo para cabildear a favor de la Estadidad y el plebiscito.

“Este partido está asumiendo, como debe ser, el rol de hacer valer los resultados del plebiscito en la pasada elección. Por primera vez, el pueblo hizo un reclamo contundente de rechazo a nuestro estatus y nos vamos a encargar de llevar el mensaje.

El Partido Popular no hará nada por atender este asunto. Que esté bien claro que el PNP sí lo hará”, expresó Pierluisi.

El Presidente de la Palma presentó su equipo de confianza, que fue ratificado por el Directorio. Lo conforman el Secretario General del PNP,  el ingeniero José “Pichy” Torres Zamora, el licenciado Henry Neumann, como Comisionado Electoral, y el ingeniero Jorge L. Dávila, como Director Ejecutivo y miembro del Directorio por Acumulación.

El Directorio ratificó además nuevos miembros a la Comisión de Análisis Post- Electoral, que quedó compuesta por Los alcaldes María Mayita Meléndez, Ramón Luis Rivera Jr., Aníbal Vega Borges, Abel Nazario, Aníbal Meléndez, Carlos Molina, Francisco Paco López y Enrique Quique Questel, así como Larry Seilhammer, Migdalia Padilla, José Pichy Torres Zamora, Henry Newman, Jorge Dávila, Miguel Romero, Johanne Vélez, Virgilio Ramos, Andrés Guillemard Jr., Margarita Nolasco, Jenny Rivera, Ricky Rodríguez, Luis Carlos Maldonado.

El Presidente de la Palma informó además que Lillian Sánchez será la subtesorera de la colectividad, y fungirá como tesorera interina hasta que se haga la nueva designación en propiedad. Así mismo, se ratificó el nombramiento de Carlo Rodríguez como Subdirector de Misión Estadista.



El Directorio se constituyó también con algunos nuevos miembros del directorio, designados como Directores Regionales y el Presidente hizo unos nombramientos adicionales como delegados presidenciales para asignaciones especiales en las diferentes áreas de Puerto Rico.

Santorum se equivocó con los boricuas como se equivocan muchos estadounidenses
que no nos conocen. Si somos merecedores de una Medalla Presidencial,
de Corazones Púrpuras, de invitar a Veteranos heridos
en guerras a discursos de estado en el Congreso
también debemos ser buenos para convertirnos en estado con
nuestra puertorriqueñidad.
Obviamente la prensa colonial debe estar maquinando sobre como empastelar el asunto para que esto no trascienda en la isla. No importa, lo que importa es que la prensa norteamericana lo cubra, y que en los pasillos y oficinas del Congreso se hable del tema.

Además me atrevo a sugerirle a la Comisión Especial de Estatus que es necesario para el 2016 se elijan los senadores y representantes para activar el Plan Tennessee en caso de que el Task Force no atienda el siguiente paso que corresponda.

Por otro lado...

Seguimos viendo el mismo discursito trillado de odio de los independentistas pitiyanquis como Katherine Angueira que le echa la culpa a los partidos y no al estatus colonial... oh well!

Ninguno de los dos partidos políticos principales en Puerto Rico –ni el PNP o el PPD– que se han turnado las riendas del País ha salvaguardado los intereses de la ciudadanía. En menor o mayor grado, ambos han saqueado las arcas públicas para beneficio propio como ‘servidores públicos sacrificados’.
Katherine Angueria Navarro, Sicóloga Social-Comunitaria
Puerto Rico a la deriva - 14 de febrero de 2013 – El Vocero


¡Ay bendito Katherine otra vez con lo mismo!

Todo el mundo critica a los partidos pero nadie se atreve a critiar el coloniaje que es el verdadero culpable de que pisemos y no arranquemos. ¿Cuál es el miedo? O es que el pitiyanquismo no los deja ver más allá.

Otro que se le chispoteó...

Están jugando con fuego y nos van a quemar a todos. Eso es lo que pienso de la ‘genialidad’ del gobierno, ya sea Popular o PNP, a la hora de enviar mensajes desastrosos a posibles inversionistas fuera de Puerto Rico. “Trae tu dinero, y a la menor provocación, lo puedes perder todo”. ¡Ese es el mensaje!
Alex Delgado, Director Noti Uno 630
Mensajes de humo… ¿negro?
14 de febrero de 2013 – El Vocero

Alex, las inversiones estarán más seguras en la estadidad, cambia la idea y vamos a empezar a hablar de porque la colonia no sirve.

El PPD ha demostrado hasta la saciedad que es un partido sin norte, sin propuestas, sin inciativas, lleno de líderes morones y buscones que sólo legislan para los suyos, y aquí los medios siguen nadando en la misma bobería de los partidos y se resisten a hablar claro de que el problema es la colonia, ¡bendíto! ¿Hasta cuando? Esto es pitiyanquismo puro y los muy descarados nos dicen pitiyanquis a nosotros... What?

Pero el que botó la bola fue Fufi, al que le gusta decirnos pitiyanqui, miren lo que dice, esto es digno de un libro sobre el pitiyanquismo boricua...

Mi consejo a todos los populares es que dejen de estar librando una pelea por un asunto  que, en cuestión de meses, dejara de ser un problema. Lo menos que necesita  Alejandro García Padilla es una batalla campal entre su ejecutivo y el legislativo Y mucho ojo con nuestro aeropuerto muchachos; 
por eso sí que vale la pena joderse.
Fufi Santori
Reforma Legislativa
El Nuevo Día - 15 de febrero de 2013


¿Joderse por un aeropuerto?

Después que se canta más socialista que el Che, que rechaza la ciudadanía estadounidense y quema el pasaporte, le sirve de “cheerleader” a AGaPito, Bhatia y Perelló para seguir perpetuando la colonia. Y lo que es peor, le ríe las gracias al Presidente Obama ¿será que Fufi está deacuerdo con las ideas socialistas de Obama, piensa que Estados Unidos va por buen camino y nos conviene quedarnos siendo colonia del imperio socialista de los demócratas liberales gringos? ¡Esa es la pregunta! y no es descabellada, para los socialistas como Fufi lo importante es vivir en el socialismo sin importar las circunstancias de la colonia boricua, ese sí sería el sueño boricua socialista, el continente americano completito socialista y los Castro dirigiéndolo en la OEA.

¿No es esto ser pitiyanqui?

Pero claro como saben que perdieron porque el pueblo no quiere una independencia-chavista prefieren seguir escribiendo la misma basofia estiercolera de echarle la culpa a los partidos y a los candidatos penepés y mucho más sin son republicanos. 

El sonsonete de la reforma de la reforma, la ñoñi-cameralidad etc. etc. etc. no resuelve un carajo si no cambiamos el estatus, solo sirve para que sigamos entretenidos mientras conspiran para robarnos la democracia con una Asamblea Constitucional de Estatus que ya ha sido descartada por el Task Force de Casablanca en su informe de marzo de 2011.

Esta es la recomendación #1 del informe del Task Force que los colonialistas e independentistas pitiyanquis le huyen como el diablo a la cruz...
El Grupo de Trabajo considera que es hora de que Puerto Rico dé el próximo paso en la historia de su estatus y su relación con el resto de Estados Unidos. El asunto del estatus viene dominando la política y vida de la isla desde hace décadas, y muchas personas presentaron un argumento persuasivo ante el Grupo de Trabajo de que la incertidumbre sobre el estatus y las discusiones al respecto están frenando a la isla. Independientemente de la exactitud de estas afirmaciones, el Grupo de Trabajo considera que avanzar de manera inmediata y franca con respecto al asunto del estatus beneficiará enormemente al pueblo puertorriqueño. Es necesario hacer algo para satisfacer el anhelo del pueblo puertorriqueño de cambiar el estatus o de establecer, por un periodo de tiempo, que ha optado por no cambiar de estatus.
¿No entienden todavía?

Si ya el pueblo se expresó el 6 de noviembre de 2013 
con unos resultados de más del 50+1 
¿Por qué siguen hablando 
la misma mierda? Hello! 
Los únicos que estamos claros somos nosotros, 
vamos pa’lante, sigamos nuestro plan de trabajo que la estadidad se logrará pero hay que ser militante 
y si no nos quieren escuchar en Casa Blanca 
pues entonces gritamos y nos sublevamos.
Such is Life!