miércoles, 13 de febrero de 2013

A los demócratas estadistas... ¡Ya está bueno de pitiyanquismo!



“We are citizens.  It’s a word that doesn’t just describe our nationality or legal status.  It describes the way we’re made.  It describes what we believe.  It captures the enduring idea that this country only works when we accept certain obligations to one another and to future generations; that our rights are wrapped up in the rights of others; and that well into our third century as a nation, it remains the task of us all, as citizens of these United States, to be the authors of the next great chapter in our American story.
Thank you, God bless you, 
and God bless the United States of America.”
Barack Obama

and what about Puerto Rico?

¿Hasta cuando el chijí-chijá? Obama ofende a los puertorriqueños al ignorarnos en el mensaje de estado y vamos a seguir defendiéndolo y rindiéndole pleitesía 

¿Cuál es el miedo? ¿Por qué tanto pitiyanquismo con Barack Hussein Obama?


Muchos no conocen la definición de pitiyanquismo porque este término se ha usado para insultarnos por los “más nacionalistas” de la comarca. Personajes como Fufi Santori, Edgardo Rodríguez Juliá, Mari Bras, Rubén Berríos los han usado para ofender a los estadistas, los he combatido en este blog. 

No se crean que el pitiyanquismo es solamente de los estadistas demócratas, no, esto es general. Quise buscar la opinión de esos para que entendamos que a veces actuamos de esa forma. 

BTW los errores tipográficos no son míos, son del que lo escribió.
“Esa visión de inferioridad típica del anexionismo local no se creo en la isla con la llegada de los norteño. El propio Barbosa fue uno de los que boicotearon la concesión de la Carta Autonómica de 1897 para luego abogar la incorporación de la isla a los Estados Unidos. Políticos como Luis Muñoz Rivera, que a comienzos de la Guerra Hispanoamericana demostró su apoyo incondicional al España con su celebre frase “Con España con razón y sin ella” también sucumbió a las promesas de libertad y democracia que proclamo el General Miles a su llegada en el 1898 y pocos años mas tarde fundaría el Partido Federal que copiaba el modelo del federalismo de aquella época.
De igual modo, escritores de la talla de Luis Llorens Torres, denunciaron en sus publicaciones y escritos el surgimiento de “Pitiyanquismo” como los elementos mas anti-Puertorriqueños que pretendían denigrar la personalidad del ser puertorriqueño para glorificar las bondades de los rubios, salvadores del norte.”
Más: http://www.puertorico.com/forums/politics/9455-el-pitiyanquismo-y-la-nacionalidad.html
Ahora el nuevo pitiyanquismo se conoce como la glorificación del salvador Obama 

Hoy vemos que los socialistas son los más grandes defensores de Barack Obama. ¿En qué quedamos? Cuando ganó en el 2008 hasta lloraron en la toma de posesión ¿Por qué? ¿por qué era negro? ¿o por que sabían que sus posiciones eran socialistas? Vamos que los socialistas boricuas son pitiyanquis también y nos quieren endilgar el adjetivo a nosotros nada más. Son fanáticos de la Internacional Socialista, le ríen las gracias a los dictadores, van a la ONU pero no tienen las agallas de pedirla en el Congreso y la mayoría mantiene el pasaporte americano. ¿No es esto pitiyanquismo? ¡Bah!


Obama ignora a los puertorriqueños en su mensaje de estado ¿a quién le extraña? A mí no me extraña. Para los que le dieron el beneficio de la duda y pensaron que esta vez sí lo iba a hacer, los hizo quedar mal. ¡Qué pena! Para el presidente los conflictos en otras tierras son más importantes que nosotros.

¿Qué cara les va a dar este presidente Obama a Pedro Pierluisi, a Hernán Padilla y a Andrés López y a todos los estadistas demócratas que lo respaldaron? Hay quien dirá que no somos tan importantes, que no somos el ombligo del mundo como para que nos mencionen en el mensaje de estado en el Congreso...
¿y eso no es pitiyanquismo?

Otra vez Obama le da la espalda a los demócratas estadistas y yo me pregunto ¿hasta cuándo lo defenderán con tanta vehemencia? No hay duda que este presidente es de todo menos un hombre de estado demócrata comprometido con los puertorriqueños.

La hipocresía no puede ser más obvia.

Ni aún con las estadísticas de que “el 83% de los puertorriqueños residentes en los estados votaron por Obama, por lo que el estado 51 enviaría más demócratas al Congreso” ¿o es que sucede todo lo contrario y los demócratas allá no quieren la estadidad para esta isla y Obama lo sabe? ¡esa es la pregunta!

Los demócratas boricuas como Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez y sus constituyentes que viven allá y se oponen a la estadidad para Puerto Rico deberían sentirse pitiyanquis también, porque sus actuaciones son más que elocuentes. Si tan boricuas se pintan múdense pa’ca, pa’que se raspen el pegao como nos lo raspamos los estadistas. ¡Hipócritas!

Alguna similitud con AGaPito
es pura coincidencia... Yeah right!
Barack Obama está de retirada, todavía no hay un sucesor que cargará con sus equivocaciones, le importa un pito lo que pase y estos cuatro años serán más de lo mismo. ¡Ay mi madre! Lo que nos espera... un inepto allá y un morón acá.

En mi opinión su mensaje fue más de lo mismo, mucha retórica y poca sustancia. Nunca Barack Obama me brindó confianza, desde el día uno de su candidatura y que vino a Puerto Rico a esas “históricas primarias” me pareció hipócrita y oportunista, el tiempo me dio la razón. 

Es el candidato de los grandes intereses, el monigote de los que buscan el inmovilismo colonial. ¿Me van a ridiculizar por esto?

Hoy los Estados Unidos está polarizado entre demócratas y republicanos, Obama adoptó el discurso incendiario en contra de los republicanos y todos le compraron el concepto, hoy Estados Unidos se ha convertido en Obamanation y la “liberal media” feliz.

Son muchos los que han diabolizado a los republicanos y están equivocados. Me decepciona tanta maldad de parte de los que se pintan más demócratas que George Washington, diabolizan a un partido que se ha destacado por defender la democracia con acciones y no con la babosería de un discurso con telepronter.

George Bush hijo con todo lo que lo criticaron y diabolizaron los socialistas aquí, sacó la Marina de Vieques, le dio más importancia a los asuntos de Puerto Rico que Bill Clinton cuando fue presidente y que ahora Barack Obama con un plebiscito ganado por los estadistas. Las cosas como son.


Pero también Marco Rubio perdió esa oportunidad de oro para atraer el voto estadista republicano...

Si podemos hacer que nuestra economía crezca nuevamente, nuestros hijos serán los estadounidenses más prósperos. Pero si no lo hacemos, se nos conocerá para siempre como la generación que fue responsable del declive de Estados Unidos.
Marco Rubio
Marco Rubio: 'Más Estado no creará más oportunidades'

Sorry Obama!... perdiste tu turno
con los puertorriqueños.
Sí, se les conocerá como la administración que se olvidó de los puertorriqueños.

Vamos a dejarnos ya de juego de niños, esta lucha por la estadidad no se trata de conformarnos con que nos mencionen en un mensaje, se trata también de acciones que concluyan en la estadidad para Puerto Rico y allá nos ignoran como lo hizo el presidente Obama anoche. ¿Hasta cuando seguiremos en esto? Definitivamente cada día que pasa me convenzo más de que doña Miriam Ramírez de Ferrer tiene toda la razón.

Lo menos que pudo haber dicho fue “estamos esperando los informes del GAO sobre la ley de cabotaje y los costos de la transición para comenzar a discutirlos en el Congreso” pero no, no lo hizo.

Amigos estadistas, llegó la hora de exigir respeto y que nos otorguen lo que por derecho nos merecemos. Ya la época de los discursitos estúpidos pasó, llegó la hora de 
acciones concretas. 
¡Basta ya de pitiyanquismo!
Such is Life!