domingo, 3 de febrero de 2013

Ana Lydia Vega: Rosselló y el tabú de los gays


“Yo creo que igual que estoy abogando aquí por derechos humanos, ese es un derecho humano en el cual yo creo. Eso es una elección igual que usted elige cuál es su religión, su culto, esa es su elección y, por lo tanto, yo creo que en el mismo nivel debe estar la orientación sexual que cada persona escoja. (La orientación sexual) No debe ser motivo de discrimen”
PEDRO ROSSELLO
Noticel
Los homosexuales, así como muchas de las identidades internas de formación original, somos parte sustancial de cada etapa partidaria. Somos tan históricos como cualquier otra identidad ya que viajamos en la realidad humana y sólo con las conquistas democráticas de los últimos años (de las cuales el PS es protagonista) hemos podido develarnos y salir del closet, apareciendo como sujetos históricos, de plenos derechos y deberes, con realidad política propia y con la capacidad para empoderarnos como actores relevantes.
“Militancia socialista homosexual, Gay-Lésbica: Devenimos visibles y empoderados tras 75 años de historia en el PSCH”
BRIGADA GAY - PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
Tengo que escribir sobre esto porque en este blog se habla de derechos humanos y la columna de Ana Lydia Vega pretende que nos comamos el cuento de que los homosexuales están perfectamente representados por los socialistas y los pobres gays en su ofuscamiento por defender sus derechos no se dan cuenta de que los utilizan para ellos engrosar sus filas.

Si urgaran un poco más en la historia se darían cuenta que en los países donde más reprimen a los homosexuales es en las dictaduras comunistas como Irán, país islámico donde impera la Ley Sharía y a los homosexuales los ahorcan, Corea del Norte, China y para hablar de América mencionemos a Cuba que ahora con la hija de Raúl Castro encontraron una aliada para que no los sigan persiguiendo como le pasó al escritor Reynaldo Arenas y otros homosexuales de esa época. La diferencia es que no todos los gays son pro-Castro pero se ven en la obligación de así hacerlo para preservar un poco de dignidad.

La homosexualidad no tiene partido político ni ideologías políticas, así es que es una soberana estupidez decir que los estadistas son homofóbicos o fundamentalistas. En una democracia la gente tiene perfecto derecho a pensar como quiera y escoger su estilo de vida.

Juzgue usted...

3 de febrero de 2013
El Nuevo Día
Rosselló rompe el tabú
ANA LYDIA VEGA
La semana pasada ocurrió algo que, si no fuera por lo gastado del adjetivo, merecería calificarse de histórico. Pedro Rosselló dejó al País boquiabierto al declararse a favor del matrimonio gay. Sin rodeos ni titubeos, el exgobernador le reconoció rango de derecho humano al polémico asunto, en pie de igualdad con el acceso a la salud y la educación. 


Ahora Rosselló es el héroe “natzional” de los gays porque hizo una defensa de los derechos a la salud y educación que son derechos humanos para todos y obviamente para los gays también. ¿Increíble de un estadista? No sean hipócritas, que los estadistas creemos en los derechos de TODOS, no discriminamos, pero claro, hay que etiquetarlos para crear el discurso de diabolizar al enemigo político.

Me parece que doña Ana Lydia Vega hace esta columna para, otra vez, ridiculizar a los cristianos que creen y defienden la familia tradicional. ¿Cuál es la agenda? Lograr encumbrarse en el poder para luego perseguir, marginar y destruir a la disidencia, no importa si es gay o no, como lo están haciendo ahora.
Trinco y jincho quedó el corillo de legisladores que lo acompañaba, todos ardientes defensores de la notoria “Resolución 99” que pretendía enmendar la Constitución para impedir el casamiento entre personas del mismo sexo. Con su pasmoso cambio de postura, Rosselló se colocó, de un salto olímpico, a años luz de la época en que se zambullía de espaldas en la piscina bautismal de la Pastora Rolón.
La izquierda socialista boricua tiene una obsesión enfermiza con “la Pastora Wanda Rolón” y no pierden oportunidad para criticarla ¿por qué? porque la mujer es “estadista de derecha” que defiende lo que cree y hay que destruírla para que pierda credibilidad ante sus feligreses? Desde buscona hasta el mote de “Wanda Rolex”, bendito mija, ¿acaso ella no tiene derecho a ser, a existir y a predicar la palabra de Dios, fundar una iglesia y que ésta sea exitosa. ¿Qué pasa? Acaso cuando logren el poder la van a encarcelar por no creer en el matrimonio gay?

 
¿No es cierto que muchos males se pueden evitar 
si tuviéramos un poco más de temor a Dios?
Los socialistas no pueden reconocerlo porque ellos 
se burlan de los cristianos y muchos son ateos
Desde entonces, claro, ha llovido mucho y duro. El matrimonio gay ya es ley en once países, así como en varias partes de Estados Unidos y de algunas naciones latinoamericanas. En otros lugares del planeta, las uniones de hecho han sido oficializadas. La Asamblea Nacional de Francia debate, en estos días, un proyecto titulado “Matrimonio para todos”, auspiciado por el gobierno de François Hollande.


François Hollande es socialista, ganó la presidencia por alianzas, ¿les suena familiar? Este señor ganó porque los gays votaron por él también. Por eso es que digo que la izquierda socialista necesita de estos grupos para ganar elecciones. Pero la pregunta es ¿será genuino este respaldo o es hipócrita? En mi opinión es hipócrita.
Habría que calibrar el impacto del reciente discurso de Barack Obama al inicio de su segundo término. No es de extrañar que un afiliado al Partido Demócrata como Rosselló haga suyo el planteamiento del presidente americano sobre los derechos de los homosexuales. Y quién quita que el doctor haya visto la escritura en la pared: la posible legalización del matrimonio igualitario por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

 
Ahora Rosselló es discípulo de Obama... oh well! En Estados Unidos, Barack Obama hizo lo mismo, por eso es el ídolo del mundo gay y Ricky Martin hasta se metió en la política para respaldarlo, algo que no había hecho antes.
Nada de eso le resta mérito a su valiente pronunciamiento; es más, si acaso, se lo añade. La evolución de sus opiniones lo retrata como hombre atento a las transformaciones culturales. Menos sofisticado y más cauto se proyectó el delfín Ricky, quien demostró, a sus tiernos treinta y pico, un apego a los convencionalismos que podría pasar por sigilo pre-electoral.

Hasta el sensato y mesurado Pierluisi lució anticuado frente al arrojo ideológico de Rosselló. Para justificar su inclinación conservadora por el matrimonio estrictamente “straight”, bajó con el polvoriento argumento del respeto a “nuestra idiosincrasia colectiva”. ¿Sabrá que en España, Argentina - y hasta en la muy machota capital mexicana - pueden casarse las parejas gays? Nada es eterno ni inmutable. Las costumbres nacen y mueren al calor del cambio generacional.


¿Cambio generacional? No nena, estrategia electoral que no es lo mismo.
Mientras un sospechoso silencio arropaba a la cúpula gubernamental de mayoría y minoría, el llanto y el crujir de dientes se apoderaron de ciertos jeques fundamentalistas. De alta traición a la Biblia, a los valores familiares y a la mismísima estadidad federada tildó el apóstol Raschke las manifestaciones de su antiguo ídolo. 


¿jeques fundamentalistas?

Si Raschke ha demostrado tener más honestidad, descencia y solidaridad con los gays que muchos socialistas en esta isla ¿De qué hablas? Si está probado que el paladín de los gays, Pedro Julio Serrano es un falso representante de la defensa de los derechos humanos. Vamos Ana Lydia que tu columna tiene más de agenda politiquera que de defensa de los gays, mucho menos felicitar a Rosselló por esa iniciativa. BTW, Raschke tiene todo el derecho a expresarse como líder evangélico porque defiende lo que cree y no se le debe atacar por eso tampoco.
La nueva perspectiva rossellista choca contra la homofobia militante de buen número de piadosos votantes penepés. Dadas la estatura y la influencia del ex-mesías en su gallinero, ¿propiciará su flamante vanguardismo una revolución del pensamiento antediluviano o una mudanza hacia las filas del muy tradicionalista y circunspecto Partido Popular? 


What? Lol! ¿la nueva perpectiva rossellista que choca con la homofobia militante? ¡Ay mi madre! Pobres gays, ahora doña Ana Lydia les dice soslayadamente “no se unan al PNP que los van a masacrar los fundamentalistas estadistas”?


Como explica doña Ana Lydia Vega que la izquierda boricua apoya a los palestinos de Hamas y otros países musulmanes como Irán y ellos persiguen a los homosexuales porque su ley islámica no los acepta.


¿Qué le parece doña Ana Lydia Vega?
¿Qué no se ve bien el matrimonio gay en Venezuela?


¿Con quién están mejor los Gays?
¿Con la CELAC o con Estados Unidos?
Los gays deberían ser estadistas si quieren que se le respeten sus derechos. 
¿Por qué doña Ana Lydia Vega no habla de eso?
Resulta curioso, por no decir irónico, que la causa casamentera gay haya cobrado tanto brío justo cuando la institución marital pierde prestigio entre los heterosexuales. En Puerto Rico, por ejemplo, ocho de cada diez matrimonios terminan en divorcio. La ausencia del padre en la crianza de los hijos ya casi se da por sentada. 

Así las cosas, en lugar de combatir lo inevitable, el papa don Benedicto debería celebrar a son de vuvuzelas el entusiasmo con que un grupo tan largamente demonizado acoge el desacreditado rito conyugal.


Aunque el casamiento sería una opción libremente escogida o rechazada, el consenso no reina en el mundo gay. Hay quienes se oponen por rebeldía contra los modelos implantados. Hay quienes desconfían de una normalización que les huele a control social. Y hay quienes prefieren el riesgoso encanto de la marginalidad. Para colmo de disidencia, algunos bisexuales -esos grandes incomprendidos del erotismo alternativo– resienten por excluyente la etiqueta “matrimonio homosexual”. 
 
Al parecer, doña Ana Lydia Vega, no todos los gays son brutos e ignorantes y se deben estar cuestionando “tanta amabilidad me confunde”... obvio que se sienten utilizados pero ¡claro que los están utilizando!
 y mucho más por la izquierda socialista troglodita de los macharranes chavistas. Qué casualidad que Mahmoud Ahmadineyad el dictador de Irán que ahorca a los homosexuales es panita de Hugo Chávez, el darling de la izquierda socialista boricua que hasta rezan por su salud.
Con sus poderes y sus deberes, el contrato que establece una sociedad de bienes gananciales extiende importantísimas protecciones civiles a las parejas del mismo sexo. Pero, más allá de sus cláusulas concretas, representa un justo aunque tardío desagravio por los siglos de “apartheid” padecidos.


Las expresiones espontáneas de Rosselló han roto el tabú. El tema está servido y falta por ver si otros líderes políticos se atreven a acercarse a la mesa de discusión.


Conviene recordar aquellas célebres palabras de Víctor Hugo: “Sólo existe algo más poderoso que todos los ejércitos del mundo: una idea cuyo momento ha llegado”.

Muy cínico el discursito pero lamentablemente para usted... se le ve la costura de la agenda anti-penepé, anti-estadista y anti-americana que les carcome el entendimiento.

A los gays les digo...

No se dejen llevar por los cantos de sirena de los socialistas fundamentalistas que actúan como defensores de los gays como estrategia electoral para ganar el poder, sus acólitos lo saben muy bien y por eso son parte de la propaganda embrutecedora de un socialismo chavista que necesita de estos grupos para lograr su hegemonía.

Intégrense en la política pero no para su propio beneficio sino para el colectivo porque en una democracia y un gobierno de ley y orden y de respeto a la libertad sus derechos serán respetados y podrán lograr lo que se proponen siempre y cuando no afecte o esté por encima de los derechos de los demás.

El derecho principal que deben defender es que nadie se debe meter en su cama a menos que usted lo invite. Su vida privada es suya, sus derechos en una sociedad de primer mundo son respetados porque hay leyes que los cobijan no así en las dictaduras socialistas.

No pretendan cambiar las reglas de los cristianos que no creen en esto, ellos tienen perfecto derecho a creer en lo que creen y de la misma manera ser respetados. En otras palabras respete para que los respeten. Los cristianos son piadosos, respetuosos y muchas iglesias aceptan a los homosexuales.

Los derechos se logran a través de legislación, leyes y reglamentos y no lo que diga un político en una marcha o un podio en campaña política, mucho menos una escritora socialista que utiliza un espacio en un periódico para politiquear.

El PNP y los estadistas no persiguen a los gays, el que diga eso miente y Ana Lydia Vega es una embustera. El PNP es un partido conservador que cree en la familia tradicional y eso es normal, aceptable, no es pecado, no es reprochable y eso los gays lo tienen que respetar. A lo que tienen que fijarse es en los postulados de igualdad y libertad PARA TODOS POR IGUAL que es lo que predica este partido.

La comunidad gay tiene que entender que con enfrentamientos, insultos e imponiéndose o crear antagonismos con los líderes del penepé y los estadistas no van a lograr el respaldo que necesitan para lograr que bajo la ley, haya justicia para ordenar sus vidas. Eso lo saben los antiestadistas por eso lo provocan, no caigan en esa trampa peligrosa.

Pedro Rosselló siempre ha sido una persona controversial, sus ideas vanguardistas siempre han causado controversia, los socialistas como Ana Lydia Vega fueron los que quedaron “trincos y jinchos” con sus expresiones ¿por qué? porque les “esmoronó” el discursito antigay que le embelecan a los penepés.

Para que tengan una idea de los gays en el mundo de la política...

Políticos que viven su sexualidad de una forma normalizada y que están desarrollando una labor extraordinaria en sus países, regiones y ciudades. Políticos que han sido elegidos y reelegidos en muchos casos por unos votantes que sólo buscan un buen gestor, sin importarles en absoluto su vida personal.

Johanna Sigurdardottir
La primera ministra de Islandia se convirtió en la primera mujer abiertamente lesbiana de la historia que llegaba a la presidencia de un país. Líder del Partido Socialdemócrata de Islandia.

Jerónimo Saavedra
Después de tres legislaturas seguidas de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en las pasadas elecciones del 2007 Jerónimo Saavedra se hizo con la alcadía de esta ciudad canaria. Saavedra tiene el mérito de haber sido de los primeros políticos de peso que protagonizó una salida del armario.

Guido Westerwelle
Guido Westerwelle es en la actualidad uno de los políticos más influyentes de Europa. Jefe del Partido Liberal Alemán, tras la celebración de las elecciones generales de septiembre del 2009, Westerwelle fue nombrado Ministro germano de Exteriores, tras conformarse un gobierno de coalición entre el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata, y el partido liberal de Westerwelle.

Klaus Wowereit
Por un lado, el alcalde berlinés, con sus 55 años, está proyectándose para ocupar el cargo de canciller de Alemania. Es uno de los miembros más destacados del Partido Socialdemócrata de Alemania, el SPD, es Alcalde de Berlín desde el 2001, año en el que también reconoció su homosexualidad. El socialmócrata salió del armario diciendo “Ich bin schwul, und das ist auch gut so, lo que traducido al español quiere decir “Soy gay, y está bien que sea así”.

Bertrand Delanöe
Bertrand Delanoë es sin duda uno de los políticos gays más conocidos de toda Europa, desde su salida del armario a finales de la década de los 90. Alcalde de París desde el año 2001, Bertrand Delanoë fue reelegido nuevamente y sin problemas como alcalde de la capital francesa en el 2008, con un apoyo del 57,7% de los votos.

Von Beust
Von Beust, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), es alcalde de la ciudad alemana de Hamburgo desde el año 2001, y fue uno de los primeros políticos en salir del armario, aunque fuera a empujones. Beust se convirtió en alcalde de esta ciudad alemana gracias a una coalición de gobierno con los liberales y con un partido de ultraderecha cuyo líder era Roldand Schill.

Corine Mauch
Después de 10 años como concejal, Corine Mauch se convirtió en marzo del 2009 en la primera lesbiana que accedía al cargo de alcaldesa en una gran ciudad europea. Desde marzo de 2009 Corine Mauch ocupa el cargo de alcaldesa de la ciudad suiza de Zurich. Además, Mauch es miembro del Consejo Nacional de Suiza por el Partido Socialista Suizo.

Annise Parker
Annise Parker tiene 53 años, es demócrata, y ganó por goleada en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Houston, en Estados Unidos, con un 53% de los votos emitidos. Y además, lo hizo con el mérito de ser elegida en una zona de Estados Unidos tradicionalmente conservadora, ya que aunque Houston es un bastión demócrata, en las elecciones estatales y nacionales arrasan los republicanos.

Gábor Szetey
Gábor Szetey, que ocupa el cargo de secretario de Estado de Recursos Humanos de Hungría desde el pasado 2006, hizo pública su homosexualidad durante la celebración del Festival de Cine LGBT de Budapest. En dicho Festival, Szety afirmó: Soy Gábor Szety. Soy europeo y húngaro. Creo en Dios, en el amor, la libertad y la igualdad. Soy el Secretario de Estado del gobierno de la República de Hungría. Compañero, amigo, a veces rival. Y soy gay.

André Boisclair
André Boisclair es un político de la provincia francófona de Quebec, y se convirtió en el primer gay que lideró un partido con opción de gobieno en Norte América. Líder del independentista Partido Quebequés entre 2005 y 2007, fue diputado en la Asamblea Nacional de Quebec, además de ministro de Ciudadanía e Inmigración y de Solidaridad Social de Quebec.

John Pérez
John Perez tiene 41 años, es latino y miembro del Partido Demócrata. Natural de Los Ángeles, fue elegido como presidente de la Asamblea por unanimidad a finales del 2009. Gracias a Pérez, por primera vez en la historia de California la Asamblea del Estado tiene un presidente que es abiertamente gay. Cuando fue nombrado, John Pérez afirmó que “Creo que dice más de California que de mí. Significa que California es un lugar donde todo el mundo tiene un asiento y una mesa”.

Roger Karoutchi
Roger Karoutchi, amigo personal del presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha ocupado numerosos cargos a lo largo de su carrera política. Si ahora es secretario de estado francés para las relaciones parlamentarias, Karoutchi ha sido Diputado Europeo entre los años 97 al 99, ha sido vicepresidente del Consejo Regional de Ile-de-France entre 1994 a 1998, consejero municipal de Nanterre (Hauts-de-Seine) entre 1989 y 1995 o Senador de la Región de Hauts-de-Seine, desde el año 2004.

John Berry
Está desde principios del año 2009 al frente de la principal estructura federal en materia de personal para todos los departamentos civiles de la Administración Norteamericana, la Oficina de Gestión de Personal de la Administración Obama. Con su nombramiento, Berry se convirtió en el gay que ha ocupado un puesto más alto en el gobierno de Estados Unidos. Hasta su nombramiento, John Berry era el director del Zoológico de Washington.

Alan Duncan
Miembro del Partido Conservador, acaba de ser nombrado ministro de Desarrollo Internacional del nuevo gobierno de David Cameron y Nick Clegg. Duncan fue elegido por primera vez como diputado en la Cámara de los Comunes en la elecciones generales de 1992. Salió del armario en el 2002, convirtiéndose en uno de los primeros diputados conservadores que hicieron pública su orientación sexual.

Miquel Iceta
El socialista catalan Miquel Iceta se convirtió en uno de los primeros políticos españoles en salir del armario, cuando en octubre de 1999, siendo Diputado al Congreso por Barcelona y candidato a las elecciones al Parlament de Catalunya, se planteó la necesidad de salir del armario. Y lo hizo justamente durante la presentación del programa en materia de libertad sexual de la Joventut Socialista de Catalunya. Sus declaraciones lo llevaron a la portada de varios periódicos y se convirtió en protagonista de informativos y tertulias de radio.

Peter Mandelson
Peter Mandelson es un político británico del Partido Laborista con una importante trayectoria. Fue un miembro destacado de los gabinetes de Tony Blair, ocupando las carteras de trabajo e industria, así como la especial para Irlanda del Norte. Precisamente, en el conflicto de Irlanda del norte estuvo gestionando los Acuerdos de Paz de Viernes Santo. Además, en el año 2004 fue nombrado Comisario Europeo de Comercio en la Comisión de Durao Barroso, un puesto que ocupó hasta el 2008. En su haber políticó, también ha sido diputado en la Cámara de los Comunes durante doce años.

Chris Carter
Chris Carter es afiliado al Partido Laborista de Nueva Zelanda, y en la actualidad es diputado en el congreso de este país situado en las antípodas del nuestro. Anteriormente, Carter fue ministro de Educación, siendo el creador de Rainbow Labour, una corriente interna de los laboristas que defiende los derechos de los ciudadanos LGBT.


¿Hay algún chavista macharrán en esta distinguida lista de políticos gays? ¡NO!

La única reconocida es la hija de Raúl Castro, Mariela... ¿por qué será? Porque es la hija del dictador, porque si fuera “Panchita Caraequeso” no tendría ese reconocimiento, vamos, que no somos estúpidos Ana Lydia Vega.

La izquierda boricua no se puede apropiar de la defensa de los gays y acusar a los estadistas de fundamentalistas antigays, esa no es la realidad. La realidad es que ellos tenen perfecto derecho a buscar su bienestar con leyes que protejan sus derechos, trabajar en lo que sean buenos y a expresarse sin censura. No desvirtúen la lucha de ellos para abrogarse una simpatía hipócrita porque ningún partido de izquierda boricua tiene a gays en puestos políticos ¿o sí y no han salido del closet?

¿Quiéren enterarse como están las cosas con los gays en América Latina bajo el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano-chavista de la CELAC?
Los derechos de las lesbianas y de los gays en América Latina y el Caribe
ilga-lac, la région América Latina y Caribe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex
región
Mayo 2012

“Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegir libremente  su sexualidad, es un derecho 
que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas”
Abel Pérez Rojas (1970-)
Educador mexicano

No es lo mismo la defensa de los gays que permitirles que participen de la política como personas honorables. 
Estoy segura de que el día que un homosexual reconocido se decida postular para un puesto político bajo el PNP los primeros en criticarlo y destruirlo van a ser los tontos útiles socialistas como Ana Lydia Vega.
Such is Life!