martes, 19 de febrero de 2013

El mensaje de la convocatoria cristiana


Crucial to understanding federalism in modern day America is the concept of mobility, or 'the ability to vote with your feet.' If you don't support the death penalty and citizens packing a pistol - don't come to Texas. If you don't like medicinal marijuana and gay marriage, don't move to California.
Rick Perry
47th and current Governor of Texas - Republican, was elected Lieutenant Governor of Texas in 1998 and assumed the governorship in December 2000 when then-governor George W. Bush resigned to become President of the United States.

Lo que pasó ayer no es cuestión de cristianos contra homosexuales. Se trata de que los cristianos enviaron un mensaje claro y es que son un ejército de seres humanos que cree en Dios y sus enseñanzas y que merecen respeto. Se trata de un ejército de almas que creen en la democracia, en la libertad de culto y en el derecho a creer en lo que su corazón le dicta y que los opositores, en este caso la comunidad LGBTT tiene que entender y respetar.

Más que todo esto les envía un mensaje a los políticos, no porque lo digan ellos quiere decir que es lo correcto. Nadie se opone a que la comunidad LGBTT pierda sus derechos sino que no deben cambiar las leyes y reglamentos para acomodar e imponer su estilo de vida, pensamiento completamente legítimo.


Libertad de votar por el partido que representa mis creencias, tradiciones, cultura y derechos... 
“los gobiermos van y vienen, pero la Iglesia siempre permanece. Creo que se está mandando un mensaje claro y contundente a ellos (legisladores) para que revalúen sus posturas”.
Wanda Rolón

Libertad de expresión... 
Mientras, la pastora Wanda Rolón reclamó su derecho y el de los que piensan como ella, a expresar libremente lo que cree en relación a la comunidad lésbica, homosexual, transexual y bisexual (LGBTT), sin que le llamen ‘homofóbica’ o le griten improperios como ‘troglodita’ o ‘arcaica’.
El Vocero

Derecho a disentir o pensar diferente... 
“Tengo que confesar que yo estoy en una situación que me siento de extrema libertad. Y si bien es cierto que algunas de esas reacciones dicen que esto tiene un efecto político, o si lo hago porque no aspiro a ninguna posición, mira tengo que admitir que es correcto. Tengo una libertad extrema de que no estoy pendiente de candidaturas, no estoy pendiente de convencer a nadie”
Pedro Rosselló en entrevista con Carmen Jovet por la emisora NotiUno.

Derecho a informar la verdad o libertad de prensa...
“En Puerto Rico nadie ha probado que la comunidad LGBTT esté siendo discriminada sistemáticamente como grupo. La realidad es que ese discurso de minoría discriminada no es cierto”
Dr. César Vázquez Muñíz
Portavoz de Puerto Rico se levanta

El poder del pueblo en una democracia donde la mayoría manda... 
“Yo estoy aquí porque favorezco la familia y el matrimonio. Si no fuera por eso, no me habría levantado tan temprano. Hay que detener a esa gente que quiere hacer ver que un hombre es familia. Eso es aberración”
Juan Rosado – Ciales

“Había que venir para acá hoy. Era una marcha que no me podía perder. Los políticos tienen que aprender que el poder es del pueblo. Si aprueban esos proyectos, estarán en contra del pueblo”
Carmen Pérez – Bayamón

No hay ninguna duda que la actividad fue
un éxito total, coinciden todos los medios en
que fueron más de 100,000 personas
y eso es mucha gente.
¿Cuál es el mensaje?

Más claro no puede estar y las minorías lo tienen que entender. Tanto que la izquierda se arropa con las tradiciones, la cultura y la puertorriqueñidad y no se han dado cuenta —o no se quieren dar cuenta — que este pueblo es cristiano y con unas convicciones muy arraigadas de familia tradicional, pero lo tergiverzan a conveniencia...

“La actividad celebrada ayer en el Capitolio por diversas denominaciones religiosas es evidencia de que Puerto Rico aún vive arraigado a una cultura machista y tradicional con un fuerte componente religioso.” sostuvo el sociólogo Héctor Coca.
El Nuevo Día

¿Cultura Machista? 
En mi opinión NO, los cristianos no son machistas.

“Se excedieron nuestras expectativas, estamos abrumados, pudiéramos estar hablando de 200,000 personas de distintas denominaciones religiosas. Aquí hay católicos, evangélicos, adventistas y hasta gente que no cree en la luz eléctrica. Pero tienen papá y mamá y creen en la familia”, dijo entusiasmado el doctor César Vázquez Muñiz, portavoz de Puerto Rico por la Familia, la entidad que organizó la actividad, que se conoció como “Puerto Rico se levanta”.
El Nuevo Día

¿por qué pasa esto?

Por política, recurrir a defender grupos minoritarios para engrosar sus filas y lograr los votos para accesar al poder es lo que las alianzas de la izquierda boricua lograron para que el PPD ganara en las pasadas elecciones con la ayuda de una prensa que sabe muy bien esto y los ayuda dándole exposición en sus periódicos proyectándolos como la mayoría cuando se refieren a movimientos de pueblo y que busca que la gente se identifique con sus causas.

El mejor ejemplo para ilustrar esto fue el grupo “Todo Puerto Rico con Vieques” en el 2000 y que ahora se manifientan como “El pueblo unido con el aeropuerto”. Este es uno de los 11 principios de Joseph Goebbles que plasmé en otro ensayo y es Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Por eso es que en una democracia es tan importante que los partidos defiendan los principios por los que fue fundado, esas son las razones que invitan a un elector a votar por un partido en específico. El PNP tiene que establecer que más allá de defender los postulados de la Estadidad, ese ideal representa la libertad de vivir como quieran en respeto a todos los sectores y que no se perseguirá a nadie por razones de raza, sexo, orientación sexual, religión, argumentos que utilizan los adversarios para atacar el ideal federalista, no hay duda que se proyectan y ellos lo saben. Pero más importante es defender la familia tradicional y cristiana que está amenazada por estos grupos y todos lo hemos visto en sus expresiones. Las acciones hablan más que mil palabras.

Federalismo

En el caso del Partido Nuevo Progresista es claro y transparente que defiende los derechos humanos y civiles A TODOS POR IGUAL como los defiende los Estados Unidos de América en su Constitución y es por eso que hay estados como California que permite el matrimonio gay y el uso de la marihuana, pero a los antiestadistas no les conviene que la comunidad LGBTT lo sepa para que no voten por nosotros. La cita de Rick Perry que incluí en este escrito es muy ilustrativa. Obviamente y por lo que pasó ayer, en Puerto Rico es diferente, su población es cristiana y tradicional pero no necesariamente quiere decir que discrimina contra los gays.

Separación Iglesia y Estado

El argumento que utilizan los homosexuales de que los “fundamentalistas” intervienen en las desiciones del gobierno, para defender sus posturas es completamente errada. La Constitución de Puerto Rico es clara, hecha a imagen y semejanza con la Constitución federal y las interpretaciones están fuera de lugar, mejor aún, la manifestación de ayer lo confirma, tanto ellos como los cristianos pudieron hacer su manifestación sin que nadie se lo impidiera. Además el gobierno de Puerto Rico es secular.

Constitución de Puerto Rico
Sección 3. Libertad de culto.
No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado.

Voy a ir más allá...

Los musulmanes reclutan adeptos en sus mezquitas, por internet, en las cárceles y en las gangas ¿será que ellos saben que la “espiritualidad” es como la miel a las abejas? Es muy incongruente que una religión que no acepta a la comunidad LGBTT y que en Irán, un país completamiento religioso donde la ley Sharia o Ley Islámica es la que prevalece, los ahorcan, sea defendida por la izquierda socialista en América, pero así es la política izquierdosa del Socialismo del Siglo XXI, llena de contradicciones e incongruencias.

En el mundo musulmán no existe la separación de Iglesia y Estado. Las cosas como son y los musulmanes en América, a pesar de que supuestamente piensan diferente tienen mucho que explicar porque también se quejan de que son víctimas de discrimen y no tienen base para decirlo porque la Constitución de los Estados Unidos lo establece claramente. Que demuestren fuera de toda duda razonable que aceptan convivir entre cristianos sin problemas y que renuncian a convertir el mundo al Islam y entonces comenzaremos a verlos de otra forma. ¿De qué lado están?

Vamos a hablar claro...

En mi opinión los que no creen en Dios y los agnósticos tienen que aceptar que hay un sector mayoritario que cree que es importante aceptar a Dios como su único Salvador, lo demás es un estilo de vida. 

Los homosexuales, los anarquistas y las sectas de todo tipo deben admitir que son grupos minoritarios que no tienen el favor de la mayoría que es cristiana y que para convivir en paz y concordia tienen que respetar y no se pueden imponer, de eso es que se trata la democracia y como dijo una vez Pedro Rosselló y los socialistas se sorprendieron de su actitud "Don't push it".

Y como a mí me gusta incluir videos e información para el análisis de los que visitan este blog...

Este video es muy ilustrativo de la problemática en la política del cristianismo versus el movimiento gay y otros conflictos. Esto es mundial y Puerto Rico no es la excepción. Véalo y analice, tampoco es opción cerrarse a la palabra de Dios, quien lo hace está también confundido o permite que lo confundan, recuerden que pensar es gratis.


Muchas personas se niegan a buscar la verdad pero sólo la verdad los hará libres, son palabras bíblicas muy fuertes que muchos se niegan a aceptar. Estudio el comportamiento político en el mundo y no puedo descartar el tema religioso que está muy ligado a la política pero no necsariamente mezclado.

En el caso de los Estados Unidos, el Partido Republicano es el movimiento político que defiende la familia tradicional y la verdadera democracia que respeta la diversidad ¿será por eso que lo tratan de debilitar con burlas y críticas de precisamente estos mismos sectores?

Ser liberal no necesariamente es estar abierto a posibilidades y actitudes “modernas”, el Partido Demócrata ha sido muy juzgador de los que se oponen a sus posturas pero así es la política, lo mismo ocurre en Puerto Rico.

En mi opinión es importante buscar la paz que sobrepasa todo entendimiento en base a su situación personal porque de eso es que se trata el misterio de Jesús. Todo es relativo en la vida y los hombres y mujeres tienen la libertad de vivir como mejor le parezca. No he visto a ningún cristiano imponerse a un ateo, pero sí los ateos humillan, desacreditan y critican a cristianos, lo he vivido personalmente. ¿Es esto respeto a quien no piensa igual? No.

Los cristianos están claros, la marcha de ayer demostró que los puertorriqueños están muy claros en sus convicciones y que la Iglesia como un todo está haciendo muy bien su trabajo porque predican y defienden su verdad y esto no debe ser motivo ni de crítica ni de insulto sino de respeto. Los demás sólo acercan la braza a su sardina y acomodan las cosas según su conveniencia.

Clama a voz de cuello, no te detengas; 
alza tu voz como trompeta, 
y anuncia a mi pueblo mi rebelión, 
y a la casa de Jacob su pecado...
Isaías 58

Ni la ciencia ni los políticos pueden cambiar 
la doctrina Crística ni la historia.
Such is Life!