“Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres”
Albert Einstein
mediocridad
Calidad baja o casi mala
Falta de valor o de interés
Falta de inteligencia o de capacidad para realizar
algo
"Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance"
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
El mediocre
El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para
concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se
vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se
vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no
cuestiona, sino que sigue ciegamente.
El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser
vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y
cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive
según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se
vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni
santos.
Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha
recibido por tradición, sin darse cuenta
de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo
existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el
hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta
opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia
depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por
encima de sí.
Autor: José Ingenieros
Médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino.
¿Es lo mismo que
está pasando en Puerto Rico?
Esta información sobre la mediocridad es pertinente porque
hay que ver lo que está pasando con la Asociación y la Federación de Maestros
de Puerto Rico. Estos dos gremios de maestros sin duda han sido piedra de
tropiezo para la educación en Puerto Rico y ahora no son la excepción.
Da vergüenza ver como se oponen a todo y sólo les importa la
política partidista y las cuotas. Sí, porque por todo lo demás abogan porque el
maestro cada día sea más mediocre.
Mi experiencia como madre de una estudiante en escuela
pública y privada me da el “standing” para hablar de esto. La diferencia estre
una escuela privada y una pública es abismal. Desde la limpieza, la actitud de
los maestros e inclusive el respeto a la autoridad en este caso el director de
la escuela es deprimente. Y uno se tiene que cuestionar ¿Dónde está la
excelencia en la educación? ¿Qué defienden estos gremios la educación o sus
propios intereses?, obviamente sus intereses políticos.
Link sobre información escuelas "charter"
Juzgue usted
Escuelas Charter
¿Por qué torpedear un proyecto de mejoramiento en educación?
Si en los pasados 30 años la educación en Puerto Rico es deficiente, y esto no
me lo invento yo, lo vemos y lo palpamos cuando en Puerto Rico hay estudiantes
que se gradúan de cuarto año sin saber leer y escribir correctamente ni inglés
ni español, ni hablar de matemáticas y ciencias, mucho menos de historia y
arte, sin saber hacer un ensayo o redactar algún suceso.
Problemas de drogas, armas, embarazos, violencia y falta de
respeto a la propiedad en las escuelas es alarmante. Estamos muy mal en
evaluaciones y desempeño de los estudiantes y la razón es muy simple:
MEDIOCRIDAD.
El gobierno de Fortuño a logrado avances, nuevas escuelas, nuevos enfoques para atacar problemas como el "bullying", educación especial, pero hay que hacer mucho más para que se establezca permanentemente un currículo escolar a la altura de los tiempos.
La Federación de Maestros ha sido nefasto para la educación
en Puerto Rico, el abogar porque a los maestros no se supervisen de como dan
sus clases ha sido detrimental. Cualquier empleado sin supervisión no hace
mejor trabajo aunque no debería ser así.
La intervención de la política ha sido nefasta, estas
uniones obreras defienden sus posturas en base a ellas y se ha sembrado un
batatero político en la agencia de partes de los partidos en el poder, para
entorpecer el buen funcionamiento de ese Departamento. Esta es la realidad y no
se puede tapar el cielo con la mano.
Rafael Feliciano y Aida Díaz, ¿Cuáles son su prioridades? ¿La
educación de los estudiantes o las cuotas, la politiquería socialista y el chijí-chijá
de las marchas? La protesta de ahora en mi opinión no tiene razón de ser y
demuestra que para ellos lo menos que importa es la educación, que empiecen a
justificar con argumentos que tengan algún mérito y razonablemente porque
oponerse por oponerse, otra vez, demuestra MEDIOCRIDAD.
Al Secretario de Educación, quién sea, logre objetivos, ese será su legado, combatir y erradicar la mediocridad del Departamento de Educación.
Llegó la hora de jamaquear el palo y sacar las manzanas
podridas que nada aportan a la buena educación en Puerto Rico. Los niños y jóvenes merecen una excelente educación y exigirles rendimiento, ellos tienen la
capacidad de lograr metas y no se puede permitir que nadie sea obstáculo para
una educación de excelencia. Such is Life!