lunes, 2 de mayo de 2016

Petrodólares financian la corrupción socialista en América Latina


¿Me extrañaron? 

Yo espero que si. De vez en cuando es bueno desconectarse, me he dedicado a leer libros de otros analistas como Bill O’Reilly, estrategas políticos de Obama sobre como manejaron la campaña contra Romney en el 2012, de eso comentaré luego y senadores estadounidenses como Rand Paul y su lucha contra los ambientalistas izquierdosos y sus abusos de poder contra los estadounidenses, además de analizar contenidos de noticias de canales mexicanos como TV Azteca y defintivamente todo esto me reafirma en que la corrupción tiene nombre y apellido... el socialismo del siglo XXI, dirigido por los Castro y todos los que lo promueven en América Latina, nadie se llame a engaño, también en el imperio yanqui.

En los Estados Unidos los analistas hispanos deshojan la margarita con el tema de las elecciones presidenciales, sobre todo en contra de Donald Trump, mientras en el sur de la Florida sale la noticia de la corrupción rampante de los comunistas bolivarianos y que en América Latina se oculta. Este blog se dedica a comparar qué pasa en el capitalismo versus el socialismo, así es que, a lo que vinimos.

¿Manipularán los inmigrantes latinos las elecciones en los Estados Unidos?
Eso está por verse.

No hay duda que lo único que quieren los demócratas de los hispanos es el voto para mantenerse en el poder de Washington, si Obama no hizo nada con la reforma migratoria y culpó a los republicanos de paralizar una amnistía, los nuevos candidatos tampoco harán nada, solo los utilizan para darles falsas esperanzas de que les darán todo lo que pidan. En Washington el dinero dice más que las promesas de campaña. Podrán votar para elegir un candidato demócrata, pero eso no cambiará la falta de libertades en la Patria Grande mientras exista la alianza bolivariana.

Juzgue usted... 
Los latinos salvarán a EEUU de Trump
• Un 87 por ciento de hispanos tienen una opinión desfavorable del aspirante republicano
• Trump espera que una avalancha de votantes anglosajones compense su falta de apoyo entre los latinos
• Pero la aritmética de Trump no funcionará, porque los latinos votarán en cantidades récord por temor de una victoria de Trump
Por: ANDRÉS OPPENHEIMER
Mi opinión: aunque Trump cambie su imagen y modere su retórica para lucir más “presidencial” en los próximos meses, las cuentas no le van a cuadrar. Su electorado, compuesto mayoritariamente por hombres anglosajones, no será suficiente para compensar su menor popularidad entre las mujeres y los votantes negros, y sobre todo el rechazo de los latinos.
El argumento de Trump de que está atrayendo cifras récord de republicanos a las urnas es cierto, pero también lo es que la cantidad de votos demócratas ha aumentado. De acuerdo con el Pew Research Center, la asistencia republicana a las urnas en las primarias de este año ha aumentado en un 7.5 por ciento con respecto al 2012, mientras que la de los demócratas ha aumentado en 5.4 puntos porcentuales.
Más importante aún es el hecho de que es probable que la xenofobia –si no racismo– de Trump movilice como nunca antes a los votantes latinos a salir a votar. En vez de ser una amenaza para Estados Unidos, los latinos salvarán a Estados Unidos de Trump.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article74768272.html

¿O hundirán esta nación en el socialismo del siglo XXI? ¡Esa es la pregunta!

¿Y quién acusa a Maduro de corrupción?
Si los latinoamericanos le han dado la espalda a los venezolanos y a los cubanos. Las cosas como son.

¿Para qué votan los latinos en los Estados Unidos?
¿Para tumbar a la derecha capitalista y al Tea Party, representados por Donald Trump?
¿Y después qué?
¿Cómo van a manejar el “socialismo democrático” de Bernie Sanders?
¿De la misma manera que lo han hecho en sus patrias?

¿Qué justicia han traído estos cinco?
y que el cartel lo cargue una mujer musulmana es inaudito, pero así estamos, viviendo bajo engaño.

Honestamente, no entiendo a los latinoamericanos, huyen de sus países socialistas, llegan a tierras de libertad y pretenden votar por comunistas de clóset como Bernie Sanders o una candidata que soslaya la corrupción y el abuso de poder. ¿La experiencia de Hugo Chávez no los hacen recapacitar? Especialmente los mexicanos, se hacen los ofendidos y no se dan cuenta que mucho más ofende su tolerancia al crimen del tráfico de armas, drogas y asesinatos que cargan sus carteles... ¡y ellos les cantan corridos y les hacen novelas! Además de su machismo intolerable que desemboca en violencia doméstica contra mujeres y niños, no se ofendan, esa es la verdad y la verdad duele, basta ver los noticieros y programas “extremos” de allá para enterarnos de lo que sucede en México.


La prensa mexicana tiene una misión que nos lo deja ver más allá de sus narices, manipular las elecciones gringas ¿con qué propósito? Vaya usted a saber, sabemos que en México no existe la libertad de prensa, tampoco en América Latina, los países del bloque bolivariano a través de TeleSur determinan cual es la línea editorial socialista, México no es la excepción. Sorry Univisión, pero lo que no pueden ocultar, es toda la corrupción insultante que está descubriéndose a través de los Panamá Papers e investigaciones de periodistas comprometidos con la verdad y que publica un diario de Miami.


¿Por qué en el sur, entretienen a la gente diciendo que Donald Trump es una amenaza?
Vaya usted a saber y esto es lo que hay...
El agujero negro de los petrodólares venezolanos
• El dinero venezolano beneficia a ex guerrilleros en Nicaragua y El Salvador
• En Nicaragua, allegados de Daniel Ortega hacen uso de los recursos sin supervisión alguna
• En El Salvador, se han usado para otorgar préstamos a empresas privadas
 • La alianza formada por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez con mandatarios y simpatizantes ideológicos centroamericanos, como el nicaragünse Daniel Ortega, creó una casta enriquecida por los petrodólares fáciles. 
Confidencial/Nicaragua, El Faro y El Mundo/ El Salvador
Una de las estrategias geopolíticas más exitosas de la Venezuela comandada por Hugo Chávez fue el intercambio de petróleo por insumos de distinta índole para su país. Esta fórmula además le significó ganar importantes aliados políticos, y a los países que recibían el hidrocarburo, disponer de este preciado bien a precios muy favorables o créditos de muy bajo interés. Fueron negociaciones que se hicieron de Estado a Estado, pues los réditos de esta iniciativa que nacía desde la solidaridad deberían beneficiar tanto a los venezolanos como a los países receptores, en especial países en Centroamérica.
Sin embargo, documentos obtenidos por el medio nicaragüense Confidencial y los salvadoreños El Faro y El Mundo, demuestran que los cuantiosos desembolsos a dichos países a través de la llamada cooperación energética se han traducido en jugosos negocios que abultan el bolsillo de unos pocos y que incluyen intrincados esquemas de empresas, favores gubernamentales, paraísos fiscales y posibles casos de corrupción. Estas revelaciones son publicadas gracias a un acuerdo para redifusión de contenidos con la plataforma de periodismo latinoamericano CONNECTAS.
En Nicaragua, a los periodistas de Confidencial les llegó una filtración con documentos de la Gerencia de Contabilidad y la Dirección de Proyectos de Alba de Nicaragua SA (Albanisa), la empresa clave en el intercambio de ayudas en ese país. En ellos se confirma cómo los cuantiosos recursos terminan dispersándose en múltiples proyectos liderados por allegados al presidente Daniel Ortega. Son proyectos que, según el análisis hecho por este medio, no obedecen a ninguna racionalidad financiera, y de los que no existe información de ganancias, reportes de cuentas o retorno en inversión social para los nicaragüenses.
Los fondos, según el reporte periodístico, terminaron como “incubadora de negocios de la familia presidencial”. La investigación halló evaluaciones de más de medio centenar de emprendimientos en actividades tan disímiles como canales de televisión, emisoras de radio, hoteles, redes de gasolineras, fincas ganaderas, empresas constructoras, de informática y de alquiler de maquinaria de construcción, un banco y talleres de mantenimiento de autos Lada.
 
La mezcla de petrodólares y política en Centroamérica tiene en El Salvador otro sonoro caso. Allí los cientos de millones de dólares de la cooperación llegaron a Alba Petróleos, una empresa mixta de la que participan un grupo de municipios bajo el mando de líderes políticos afines al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Pero las revelaciones periodísticas demuestran que los fondos de estas empresas se han destinado a cuantiosos préstamos a múltiples compañías privadas, como señala el equipo de investigación de El Mundo. No está claro qué garantías se han ofrecido, ni quiénes son los dueños en la mayor parte de esos casos. Incluso cientos de millones terminaron en empresas off-shore.
El portal El Faro, por ejemplo, detalla la forma en que 18 alcaldías del FMLN pusieron su dinero en Alba Petróleos; Venezuela puso el combustible en esa empresa; pero Alba Petróleos no ha repartido utilidades a las alcaldías sino que ha destinado sus ingresos a hacer préstamos a empresas, dirigidas por socios y abogados relacionados con José Luis Merino, alto dirigente del FMLN. Además, por tratarse de empresas privadas, el dinero que entra a sus cuentas bancarias ya no puede ser fiscalizado por la Corte de Cuentas.
El Faro también revela cómo tres alcaldes del FMLN, directivos en ese momento de Alba Petróleos de El Salvador, viajaron a Panamá para ser nombrados directivos de una compañía bautizada Apes Inc. La sociedad se creó para “llevar a cabo cualesquiera negocios lícitos”. Esos primeros directivos de Apes Inc fueron: como presidente, Carlos Alberto García Ruiz, ex alcalde de Soyapango y actual diputado del FMLN, conocido popularmente como “El diablito” Ruiz; como vicepresidente, Francisco Humberto Castaneda Monterrosa, ex alcalde de San Sebastián Salitrillo y actual viceministro de Educación; y como tesorero, Miguel Ángel Hernández Ventura, ex alcalde de San Pedro Perulapán.
 
En las revelaciones periodísticas, se evidencia cómo esta empresa aparece relacionada con una cuantiosa licitación para prestar servicios a una compañía de transporte público de San Salvador. “Alba Petróleos es un millonario negocio, un delicioso banquete en el que los principales comensales son un puñado de empresas relacionadas con dirigentes del FMLN, que gozan de millonarios créditos a bajos intereses, sin responsabilidad directa alguna con Venezuela. Las alcaldías, que han comprometido el dinero de los contribuyentes en esa inversión, se alimentan mientras tanto de las migajas”, dice una de las historias de El Faro.
Por ahora la promesa de que esta alianza ideológica iba traer bienestar a los ciudadanos de lado y lado, está por verse. Mientras tanto autoridades y ciudadanía tienen un reto a partir de las revelaciones publicadas por Confidencial, El Faro y El Mundo.
Esta investigación fue realizada por Iván Olivares de Confidencial, Efrén Lemus de El Faro y Antonio Soriano de El Mundo, y es redifundida a través de CONNECTAS y sus aliados gracias a un acuerdo para compartir contenidos.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article74887512.html
Más: https://confidencial.atavist.com/los-petrodlares-de-venezuela918v4
http://free-venezuela.org/2014/03/23/los-petrodolares-y-la-oea/
¿Qué te parece Rubén Berríos?
¿Será que tú también estás en esa “nómina”?
Ignorar la situación los convierte en cómplices y por tanto parte de la cofradía. 

¿Quién va a acabar con la corrupción?
¿Maduro y Raúl Castro? ¿En serio?

Mientras los cubanos cruzan en balsa y muchos se ahogan o se los comen los tiburones, los centroamericanos se llevan malos tratos y violaciones de los mexicanos en la frontera del sur para cruzar el país, mientras los venezolanos pasan hambre y hacen colas, los comunistas castro-chavistas fortalecen a dictadores, familiares, los carteles y a guerrilleros de las FARC y el FMLN, con los petrodólares de PDVESA. 
¿Es eso ayudar a los pobres? 
¿Y Donald Trump es una amenaza para Estados Unidos y el mundo?
¿En serio?
¿No será que es él quien les quitará la alfombra de los pies a los corruptos, del norte y del sur, si gana la presidencia de una nación que tiene su libertad amenazada con los demócratas?
Yo estoy segura de que esta es la razón. No les conviene un outsider que las cante como las ve y les acabe la jauja.
¿Serán los latinos los que convertirán a Estados Unidos en la nueva pieza del rompecabezas de la Patria Grande castro-chavista eligiendo a Bernie Sanders? En esas están.
¿Serán los nuevos tontos útiles 
de los Castro & Co.?
Yo espero que no.
Such is Life!