martes, 3 de mayo de 2016

Un solo pueblo en lucha... ¿en serio?


La diáspora puertorriqueña, unida en un propósito firme con el liderato político de Puerto Rico, puede demostrar la fuerza de los más de los 5.1 millones puertorriqueños que viven en diferentes estados de Estados Unidos.
La potente presencia boricua de la diáspora, junto al esfuerzo del liderato de la Isla, tiene que hacerse sentir cuando el Congreso regrese del receso la semana próxima. Tiene que ser esa voz la misma que se exprese contundentemente el día de las elecciones en Estados Unidos, cuando los congresistas sabrán del valor del voto de los integrantes de una diáspora puertorriqueña cada vez más grande y cada vez más influyente.
El Congreso no puede permanecer indiferente al reclamo de justicia de Puerto Rico. Nuestro pueblo necesita los instrumentos legales para poder reestructurar la deuda pública e incentivos para el desarrollo económico. Una Junta de Supervisión Federal, con la adecuada participación puertorriqueña, permitirá a la Isla estabilizar las finanzas públicas y reorganizar su aparato gubernamental.
Todos tenemos que tener claro que tanto Puerto Rico como Estados Unidos pierden con el desplome total de las actividades económicas en Puerto Rico.
EDITORIAL EL NUEVO DIA
martes, 3 de mayo de 2016
Isla y diáspora: somos un solo pueblo en lucha
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/islaydiasporasomosunsolopuebloenlucha-editorial-2194344/ 
Un solo pueblo... ¿En serio?
¿Cantamos el kumbayá?
¿o lo dejamos pa’después?

Ahora la culpa es del Congreso Republicano
¿En serio?

¿Y cuál es “ese propósito firme”?
¿Levantar una economía que la izquierda vegetariana boricua lidereada por el PPD, Agenda Ciudadana, los peseperos con el apadrinamiento del Partido Demócrata destruyó?
¿Por qué nunca le dieron el “beneficio de la confianza” al gobierno penepé de Fortuño?
¿Por qué persiguieron a Pedro Rosselló?
¿Por qué no respetaron los resultados de un plebiscito, que el pueblo puertorriqueño que vive en la isla decidió a favor de la estadidad?

Ahhh, es que hay que darle más importancia a los que votaron en blanco porque el “ELA Mejorado” no estaba en la papeleta. ¿En serio? ¿Y ahora vienen con esta tragi-comedia política de la unidad de pueblo con la diáspora, que BTW, vive en la estadidad? Oígame hay que ser bien caripela’o para venir con esta estupidez.


La realidad es que los populares, por cierto, muy hábiles para distorsionar la verdad, engañaron a su gente en el 2012, y otra vez convocaron a ese voto útil de los “revolutzionarios”, ¿qué negociaron? Yo se la respuesta, COGOBERNAR LA COLONIA. Ahora piden a la diáspora que vote por el socialista Bernie para que les regale la independencia.

Y que ahora Titi Wilda les dice que se olviden, que con ella no cuenten...
El voto inteligente no tiene que estar al servicio de la carnavalada de noviembre. De hecho, se puede burlar de ella ignorándola con su abstención o con su voto de castigo a los partidos coloniales votando por un partido de minoría a sabiendas de que no va a ganar. Sería una manera de decirles a los rojiazules: “Arréglenselas como puedan, pero esta vez no me responsabilicen a mí por haberles elegido”.
WILDA RODRIGUEZ
Caos, súper caos, mega caos
lunes, 2 de mayo de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/caossupercaosmegacaos-columna-2193351/
¿Qué les parece?
¿Seguimos tocando la musiquita mientras se hunde el Titanic-boricua llamado Puerto Rico? ¡Síiiiii!
¿Será por esto que en las empresas Ferré Rangel dicen como cantaba El Puma, “agarrénse de las manos...”?
Ja, ja, ja, esto lo que da es risa y a la misma vez, rabia.


A El Nuevo Día le digo, soy parte de esa diáspora, sueño con el día en que llegue la Junta Fiscal, descubra toda la porquería colonial, meta presos a unos cuantos por ineptos, mezquinos y pillos, gane Donald Trump en la metrópoli y le cante las cuarentas al buscón de Bernie Sanders y su camarilla de millonarios socialistoides como George Soros, ahhh, y que Fufi Santori se rasgue las vestiduras...
Hago estas aclaraciones para los pitirres y terroristas de las redes sociales que, a pesar de sus críticas, agradezco el que me lean consecuentemente. No los culpo ya que han vivido bajo la influencia de un imperio capitalista como nunca se había visto en nuestro mundo. Cuando la revolución cubana se decide por el socialismo se enfrentó a los Estados Unidos que hizo todo lo imaginable para destruir su gobierno obligando a los revolucionarios a contra atacar para sobrevivir. Hace tiempo que no se habla de paredones en Cuba,
Por Fufi Santori
30 de abril de 2016
Bernie Sanders y el socialismo
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/04/30/bernie-sanders-y-el-socialismo/
Sí Fufi, leí la columna, pero te contestaré en mi próximo libro, lo haré con todo el cinismo que me caracteriza porque como dicen en el campo... a cada guaraguao le llega su pitirre. No soy ignorante y ¿sabías que Hitler era socialista como tú? 

Ningún socialista sabe manejar la economía, 
no es su naturaleza ni parte de su expertise.

Esa será mi venganza y brindaré con champagne porque bastante que han jodí’o a este pueblo y por consiguiente a esa diáspora que ha tenido que dejarlo todo para irse a buscar un mejor porvenir en otro estado mientras, ustedes juegan a la republiqueta y se roban hasta los clavos de la cruz. No movería un solo dedo para beneficiar a ningún líder popular, ni comunista de clóset, total, ustedes tampoco lo harían por un estadista y lo que es igual no es ventaja. Tanto el PPD como el Partido Demócrata deben coger la pela que se le perdió a Magollo por no hacer nada por la patria a la que dicen defender y gritan la trillada frase de Albizu... “la patria es valor y sacrificio”, el sacrificio pa’l pueblo y la jauja para ustedes, lo que han hecho es darse la gran vida a costillas de los contribuyentes y la alcahuetería de la prensa “liberal”.

Capisce? 
¿Y ahora se atreven a pedir unidad?
No, el pueblo estadista no se va a unir a los corruptos comunistas de clóset. Así como tampoco los socialistas nunca se conmovieron de los que murieron en el Paredón de Fidel, ni los presos políticos de Nicolás Maduro, ni los perseguidos de Correa y Ortega, por solo mencionar unos cuántos hechos desgraciados de su Patria Grande, además, Fufi, Pinochet se murió hace rato, brega con los vivos, y lamentablemente en Puerto Rico el “me vale” del inepto y morón gobernador. 
La “derecha fundamentalista y pitiyanqui” no va a apoyar la estupidez e irresponsabilidad de los buscones que se benefician de la colonia y pretenden que los contribuyentes estadounidenses y bonistas les financien la pocavergüenza en el paraíso fiscal boricua.
Such is Life!