miércoles, 18 de mayo de 2016

Defender los intereses del pueblo puertorriqueño...


Pero que cosa, que el pueblo puertorriqueño piensa diferente. Las razones son obvias.
Los anexionistas hablan de la igualdad como su ideal, su gran propósito de vida política y al hacerlo rechazan la libertad cuya consecuencia lógica es la independencia. Proponen descolonizar a Puerto Rico integrándolo a los Estados Unidos como el Estado 51 creyendo que, al formar parte de la Unión Federal se igualan a los ‘americanos’ por el vínculo jurídico de la ciudadanía. No entienden que aún quedan como una minoría por su idioma, su etnia, condiciones económico sociales y diferencias culturales que, aún en la anexión, le niegan su ansiada igualdad.
En el debate, Rosselló y Pierluisi, ambos juraron que la estadidad estaba a la vuelta de la esquina porque los puertorriqueños la favorecían y porque los Estados Unidos se mostraban dispuestos a concederla. Para ambos la libertad y la independencia no están en su agenda descolonizadora.
Mienten. Y la mentira es de doble pespunte: porque ni el puertorriqueño prefiere dejar de ser una nación para fundirse en una tan desigual como la: ‘América’ anglosajona. y esos Estados Unidos ni siquiera interesan y mucho menos favorecen admitir a Puerto Rico como el Estado 51. O sea, en un plebiscito de Estadidad: Sí o No ganaría el NO 60 a 40 en Puerto Rico y 80 a 20 en Estados Unidos.
Independencia
Por Fufi Santori
17 de mayo de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/05/17/independencia/
¿En serio?

¿Logrará Bernie unir al sector independentista boricua?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.

Para empezar el americano piensa que el territorio de Puerto Rico merece ser estado por la historia y la contribución de los soldados, ellos entienden que los puertorriqueños son ciudadanos iguales y como tal merecemos ser estado. Lo que pasa es que esto no le conviene que mucha gente lo sepa en la isla, antes de convertir un territorio en estado, la oposición siempre ha existido, en eso se basan los independentistas para decirnos “que los americanos no nos quieren”, mentira, lo que ellos no toleran es el que no paguemos impuestos y pretendamos ayudas federales como cualquier estado, lo que representa actualmente la colonia, las cosas como son.

¿Y los socialistas quieren un bailout y capítulo 9? 
Peor aún, no quieren pagar. 
Eso sí que los americanos no lo van a aprobar Fufi.


Tengo que citar siempre a Fufi porque su mensaje es la clásica retórica independentista. El que miente es él, pero claro, es más fácil desacreditar y criticar al PNP, que decirnos de qué manera el independentismo hardcore va a defender los derechos de los puertorriqueños como la hace la Constitución, las leyes y el sistema de justicia, que cuando en la isla falla, pero en la federal, es otra cosa.


Para muestra, un botón...

Ayer salió la noticia de que los acusados por el asesinato de Glorimar Pérez son inocentes y las pruebas de ADN lo confirman, en el juicio se cometieron irregularidades y los acusados no tuvieron un juicio justo, espero que esto no quede aquí, que se discuta ampliamente como el ELA es deficiente hasta en justicia. 

La Administración de Tribunales también ha demostrado que son ineficientes, también el Colegio de Abogados, obviamente ellos no van a auto-investigarse, mucho menos admitir su ineptitud y arbitrariedad para impartir justicia. Imaginemos por un momento como sería bajo un independentismo y el Socialismo del Siglo XXI... Romero y Rosselló estarían presos por crímenes de lesa humanidad, si para algo sirve el tener el poder en el socialismo es para perseguir y encarcelar a la oposición como sucede en Cuba y Venezuela, y si joden mucho, los asesinan como sucede en Rusia y China.


Ni hablar de los estadistas, estaríamos en la indigencia, perseguidos y hasta presos simplemente por pensar diferente. Ahh!, y la prensa colonial forma parte de esa “estrategia” para mantener en el poder a esa élite independentista y burguesa que vive muy bien con puestos en el gobierno y hasta participan del capitalismo salvaje de estado. Esa es la verdad.


Así es en la Patria Grande, obligando a los disidentes a huir de sus países como si fueran criminales. ¿A dónde van a buscar refugio? Al imperio que supuestamente odian. Pero de eso no habla Fufi. No habla de esos inmigrantes perseguidos políticos que se han levantado en los Estados Unidos, incluyendo muchos periodistas y artistas que los vemos trabajando en los medios hispanos como Telemundo y Univisión.


A los puertorriqueños se nos ha hecho creer que somos menos en los Estados Unidos a pesar de que somos ciudadanos. Crearnos ese complejo, los ayuda a ellos para seguir con el embuste de que no somos libres, ¡claro que lo somos! Tenemos la libertad de llegar a donde queramos, todo es cuestión de voluntad y tener las oportunidades según nuestras capacidades, no en base a favores políticos como sucede en la isla. Si fuera así ¿qué hacen Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez desde hace 20 años en el Congreso?


La relación colonial de la isla nos ha mantenido en un limbo social, económico y político del cual el movimiento independentista se ha aprovechado para hacernos creer lo que no es, convenientemente ocultan lo que sucede con sus aliados en la Patria Grande porque no les conviene que nos enteremos que lo menos que importa, para los que profesan el socialismo, es el bienestar del pueblo, simplemente porque no lo respetan.

Ante Dios, ante la ONU, ante la OEA y ante todos los foros internacionales el ser humano es igual, el rico, el pobre, el negro, el indio, el blanco, el cristiano, el ateo, el político y su pueblo, pero que cosa, la realidad es otra, en los países socialistas esa igualdad se pierde. Simplemente los opositores “de la derecha” se convierten en ciudadanos de segunda y son objeto de desprecio, persecusión y los obligan a vivir en la pobreza indigna.

No lo niegues Fufi porque quedarías como un estúpido defendiendo lo indefendible, por eso no hablan del tema, no les conviene, les conviene más atacar al imperio yanqui, pero ayer también eso cambió.

Bernie Sanders promised Puerto Ricans "an ally in the oval office" if he becomes president. He would even support Puerto Rico if it wants to become an independent nation.
“The people of the United States cannot continue a colonial-like relationship with the people of Puerto Rico,” Sanders said in a speech Monday in the island's capital of San Juan. He was campaigning ahead of the Democratic primary there on June 5.
Bernie Sanders: Puerto Rico could leave the U.S.
by Heather Long
May 16, 2016
http://money.cnn.com/2016/05/16/investing/bernie-sanders-puerto-rico/index.html
¿Música para sus oídos?

Los estadistas ganamos un plebiscito en el 2012, han tratado por todos los medios por desligitimizar los resultados, el cabildeo en Washington en contra de la estadidad para Puerto Rico ha sido vasta, eso es solo una muestra de lo que son capaces de hacer. Atropellar la mayoría de los puertorriqueños que no quieren una independencia con un modelo económico socialista es no respetar la voluntad del pueblo al que dicen defender.

¿Mienten? Of course
Y Bernie Sanders se presta pa’la patraña.


El movimiento independentista se integró al Partido Demócrata como lo hicieron con el Partido Popular ¿Democrático? porque primero, accesan al poder, ahora, existe un socialista y candidato a la presidencia, Bernie Sanders que se ha convertido en su aliado para lograr algo que está en contra de la voluntad del pueblo puertorriqueño. 

Los socialistas entienden que tienen la oportunidad de llegar al poder de la nación más libre del planeta para convertirla al socialismo, eso cambia los muñequitos, también cambia la percepción de que pretenden defender al pueblo, cuando el pueblo americano es libre, capitalista e incluye a muchos millonarios, ricos y hasta una clase profesional que ha trabajado duro para tener un retiro justo, económicamente hablando, en ese grupo hay muchos puertorriqueños y latinoamericanos que se sienten parte de esta sociedad. Estoy segurísima que ellos no creen en Bernie.

Qué hay pobres, claro que los hay, que hay homeless, sí, como los hay en todos los países del mundo, eso es un problema serio que los gobiernos tienen que atender y es por eso que hay molestia en los Estados Unidos cuando se le da prioridad a los inmigrantes, a los musulmanes y no a veteranos y homeless, que son ciudadanos americanos con necesidades. A pesar que hay instituciones que se dedican a atender este sector olvidado por la sociedad, su ayuda no es suficiente.

¿Es el socialismo una opción viable para este tipo de problema? NO.


La desgracia es que hay mucha gente que les compra el concepto por las metías de pata de un establishment corrupto que pretende controlar el gobierno, de ambos partidos políticos. Muchos países han caído en las garras del socialismo por la misma razón. Estados Unidos no es la excepción, por eso en el GOP ha surgido la figura de Donald Trump, un outsider arrojado y tenaz que no le tiene miedo al gobierno ni a sus poderosos, su discurso le hace sentido a mucha gente que se sienten identificados con los problemas que existen y enfrentan.

En los Estados Unidos no importa quien tú eres, lo que importa es lo que haces por tí mismo y por la sociedad, el ciudadano no está pendiente de que un político sea su salvador, ellos creen en ellos mismos y no en que una persona venga a resolverle la vida, de eso trata la democracia y el capitalismo, eres libre de estudiar y trabajar duro para alcanzar lo que quieras sin que el gobierno intervenga. Lamentablemente la retórica socialista ha invadido la mentalidad de los jóvenes universitarios que están acotumbrados a tener comodidades sin trabajar para lograrlas.

Por eso es que Trump es el favorito para ganar, él representa el sentir del pueblo americano.
Bernie Sanders representa el atraso y la demagogia socialista.

Los  socialistas necesitan un caudillo que les de estudio gratis, salud gratis, vivienda subsidiada, trabajo seguro, prensa condensada para no leer mucho y te diga como pensar, por eso usan la propaganda, ahh! “y legalízame la marihuana para que me den lo mío”, de esa manera los manipulan y los controlan diciéndonos que Wall Street es malo, que los ricos son malos y que ser pobre es digno, mientras ellos tienen una fortuna personal y retiro gracias a sus puestos en el gobierno. En base a eso es su discurso y Mr. Sanders lo sabe, también Fufi.

¿Será por eso que lloran tanto?

Por eso es que tener criterio propio es tan importante en estos tiempos y los puertorriqueños deben despertar de ese letargo colonial y socialistoide que nos ha mantenido embobados con el complejo colonial y que todavía existen personas como Fufi mintiendo y acomodando el discurso populista a conveniencia.

Ni los socialistas son los salvadores de la patria, mucho menos los defensores de los puertorriqueños, sólo son políticos de tribuna, sin ninguna trayectoria evidensiable y positiva para ayudar a los pobres, mucho menos levantar una economía próspera y justa para todos. Así es que Fufi, la independencia hacia un modelo socialista jamás será opción para los puertorriqueños, por eso es que no pasan de un 10%, para usar tus mismos por cientos, el resto del 30% quiere una relación íntima con el Tío Sam, y por supuesto, el 60% quiere sentarse a la mesa en igualdad de condiciones con los demás estados porque para eso es que somos ciudadanos americanos. La verdad es que la libertad ya la tenemos desde 1898 y un 90% no quiere perder su ciudadanía porque eso representa precísamente, su libertad, el resto del 10% cree en la utopía socialista de que el caudillo Bernie es el que los va a salvar. 
Esto lo evidenciará, la primarias demócratas 
del 5 de junio si gana Hillary.
Such is Life!