lunes, 9 de mayo de 2016

El negocio redondo de la Salud en Puerto Rico


Según los estados financieros disponibles en el portal cibernético de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), Humana, Medicare y Mucho Más (MMM), MCS y Triple S han mostrado un patrón de crecimiento en sus respectivos capitales.
Estas son las mismas compañías para cuyo beneficio se cabildea en el Congreso y el Ejecutivo federal con el fin de lograr mayores aportaciones de fondos federales a los "pacientes", o lo mismo que a las aseguradoras que son las que gerencian el sistema de salud...
Otro dato interesante, y que parece mostrar que la ganancia de las principales aseguradoras del País estriba en el racionamiento de los servicios a sus paciente para mantener sus gastos a un mínimo es el total de gastos disponibles por mes, por miembro, en los servicios del Medicare Advantage.
A pesar de crisis, se multiplican las ganancias de aseguradoras de salud (documentos)
Por: Agustín Criollo Oquero
NOTICEL 09/05/2016
http://www.noticel.com/noticia/189929/a-pesar-de-crisis-se-multiplican-las-ganancias-de-aseguradoras-de-salud-documentos.html
¿Qué te parece Benjamín?
RACIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS A SUS PACIENTES.
¿Es o no es un negocio redondo la salud “del País”?
¿Y la culpa es de Pedro Rosselló?


En el 2013...
El gabinete del sector de Salud de la Administración García Padilla lo ocupan tres personas que vienen de ser ejecutivos principales en aseguradoras privadas cuya existencia depende de negocios y relaciones con el gobierno.
En medio de la discusión de un nuevo modelo de prestación de servicios de salud públicos, y ante el anticipado aumento en la aportación federal por el llamado Obamacare, el Departamento de Salud está a cargo de Francisco Joglar, ex director médico de Triple S, la Administración de Seguros de Salud (ASES) está a cargo de Ricardo Rivera, ex presidente de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico (COSVI), y la Oficina del Comisionado de Seguros está al mando de Angela Wayne, exvicepresidenta ejecutiva de Aveta, Inc., compañía matriz de MMM, PMC y MSO de Puerto Rico.
Gabinete de Salud entregado a ejecutivos de las aseguradoras privadas
Ely Acevedo Denis
NOTICEL - 24/01/2013
http://www.noticel.com/noticia/136289/gabinete-de-salud-entregado-a-ejecutivos-de-las-aseguradoras-privadas.html
¿Qué les parece?
Los cabros velando las lechugas.


Pregúntate por qué está sucediendo esto.  Simplemente porque mucha gente está cabildeando y llenándose los bolsillos de billetes a costillas de la salud de los POBRES puertorriqueños.
¿No crees que es hora de investigar?
¿No crees que es hora de informar por qué el Departamento de Salud da tan mal servicio y por qué las aseguradoras tienen tantos márgenes de ganancias?
¿No crees que es hora de investigar por qué las farmacéuticas juegan con la salud de la gente para obtener ganancias millonarias?
O es más relevante entrar en la politiquería retrógrada para echarle la culpa a un exgobernador que ¡dejó su cargo hace 16 años!


¿Cómo hemos llegado hasta esta crisis?
¿Por qué unos pocos están acaparando los millones que se supone sean para dar servicio y medicamentos a los pobres bajo un seguro universal?

 
En medio de la crisis fiscal de la Administración de Seguros de Salud (ASES), el exgobernador Pedro Rosselló, negó el miércoles que el modelo que implantó en 1993 haya llegado a su fin, mientras responsabilizó al gobierno actual por permitir que la aseguradora Triple S administrara la reforma en todo Puerto Rico sin riesgo económico. El riesgo debe recaer, según dijo, en las compañías privadas...
Adicional a los servicios de salud que han venido aumentando (en gran parte por los requisitos del Obamacare), Rosselló mencionó que uno de los problemas fue que cambiaron la estructura para que el estado asumiera los riesgos y las aseguradoras se convirtieron en administradores. "Parte de lo que está ocurriendo es que ese riesgo ha ido aumentando. El descalabro que hay es... que se cambió el concepto: volvió a un estado donde el riesgo lo mantenía el gobierno"...
En la tesis de maestría de la Universidad de Puerto Rico, el estudiante Alexis Santos Lozada, consideró que la reforma ha sido un fracaso debido a que no se logró reducir el gasto de gobierno en el área de salud, ni eliminar el sistema dual de prestación de servicios, ni transformar el rol del gobierno de uno de prestador directo de servicios a uno de comprador o regulador de seguros. Sólo se llegaron a privatizar 38 instalaciones, de las cuales cuatro fueron readquiridas por el gobierno y 11 pasaron a los municipios.
Rosselló se lava las manos en medio de la crisis de ASES
Laura M. Quintero
NOTICEL 22/04/2015
http://www.noticel.com/noticia/174918/rossello-se-lava-las-manos-en-medio-de-la-crisis-de-ases.html
¿Qué les parece?
La pregunta que nadie quiere contestar es:
¿Por que culpan a Pedro Rosselló de la crisis en ASES si él no es el que dirige el gobierno de Puerto Rico desde el año 2000?
No les conviene porque tendrán que dar muchas explicaciones.

¿Y las aseguradoras?
Danzando en los millones y no lo digo yo...

The constant deficiencies of the actual healthcare sector highlights the problem of scarcity and rationalization of the health services for the beneficiaries of the Health Insurances, provided by the government through PRHIA.
Transformations of public healthcare services in Puerto Rico from 1993 until 2010
Alexis Raúl Santos-Lozada, MA

Todo esto empezó hace mucho tiempo...
La reforma de salud en Puerto Rico se basa en manejo dirigido utilizando la capitación para el financiamiento de la prestación de servicios. Todas las compañías de salud operan con fines de lucro y reciben lo que aparenta ser una buena tajada de la cantidad de dinero asignada a la capitación. Los ejecutivos de esas compañías reciben sueldos muy altos, fuera de proporción con puestos similares en otras compañías. Esto ha dado lugar al racionamiento de los servicios, falta de medicamentos y al rechazo de pacientes por no estar asegurados.
A punto de repetirse la historia, por Enrique Vazquez Quintana
Publicado 14/02/10
Por JL Acevedo Colón
http://www.quiebras.com/news/view/a_punto_de_repetirse_la_historia/itemid:6

Y hoy hay personas en Puerto Rico 
¿restringiendo sus medicamentos 
porque no los pueden pagar?
Mientras los ejecutivos de las asesguradoras ganan jugosos sueldos, juegan golf y tienen carros de $60,000 o más.
¡Sólo en la colonia mi gente!
Such is Life!