domingo, 22 de mayo de 2016

Los terneritos del socialismo

Los puertorriqueños no confían en los políticos, ni en los jueces de su País.
Pero creen en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Tribunal Supremo de Estados Unidos y una junta de control fiscal, según el Barómetro de Confianza para Puerto Rico.
La encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Encuestas de la Universidad del Turabo encontró que el 84% de los entrevistados confía en el FBI, el 81% en el Supremo federal y el 79% en una junta de control...
Para Sánchez los resultados de su encuesta constituyen una crítica directa a los partidos políticos o el inversionismo político.
“El 27% está diciendo que un gobierno autoritario es preferible. Eso es triste. Hay tal nivel desconfianza en nuestras instituciones que la gente está diciendo que la democracia no es lo mejor”, apuntó en entrevista con El Nuevo Día.
Desconfían los boricuas en sus instituciones
El Barómetro de Confianza reveló que los boricuas se fían de los organismos federales
domingo, 22 de mayo de 2016
Por Cynthia López Cabán
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/desconfianlosboricuasensusinstituciones-2201574/
¿Qué les parece?
¿Hacia dónde nos llevan los políticos, artistas, analistas, líderes políticos y la prensa “liberal”?
Esto es algo que hay que analizar muy responsablemente.

Porque ni los Estados Unidos es una dictadura, aunque haya un establishment que pretende serlo, ni la Junta Fiscal es una manera de dictadura, solamente vienen a administrar el dinero del pueblo que el gobernante de turno y su legislatura no saben administrar, ¡y se han robado! por eso es que hay tanta oposición, los amigos del alma no quieren perder su gallinita de los huevos de oro, no tendrán contratos en el próximo cuatrenio, no importa quien gane y así es que hay que verlo, aunque ellos pretendan confundirnos.

El pueblo de Puerto Rico triunfó al lograr que el Congreso legisle y apruebe una Junta de Control Fiscal, punto, lo demás es darle vueltas a la noria. Se les acabó el pan de piquito. Tanto a los políticos antiestadistas, así como a los socialistas, la Junta Fiscal es un paso de avance hacia un cambio de estatus, que seguro es la estadidad.

Precisamente, esa farsa la fomenta la izquierda quienes irónicamente apoyan dictaduras comunistas y guisan en el gobierno de Puerto Rico. En mi opinión el grado de tergiversación de la verdad es muy grave, y los más vulnerables son los jóvenes a los que llamo “terneritos”, como les llamaba Vitín, ese personaje de Sunshine Logroño tan gracioso que tenía un gimnasio en Vega Baja. ¿Se acuerdan? Los mismos que están embobados con Bernie.


El que un 27%, según la encuesta, crea que un “gobierno autoritario” y no en la democracia es preocupante, viniendo de una sociedad que disfruta de la democracia. Pero cuando a esa misma sociedad le han machacado que somos colonia de un imperio, que las universidades y la salud deben ser gratis y simpatizan con Cuba, eso sí es digno de estudio, las razones me encantaría saberlas, pero los encuestadores no nos lo van a decir.


Y hablando de terneritos, el sector independentista está viviendo una disyuntiva muy interesante. Por un lado están los que apoyan a Bernie y por el otro los que ven a Bernie como otro político del imperio. Toda la ideología marxista que se inculcó por tantos años, de un partido único y de los trabajadores, lo que llaman la lucha por el proletariado, se tambalea ante la democracia de una campaña política de varios partidos. Lo más interesante es que los que están con Bernie son los más hardcore, a los que yo llamo comunistas de clóset, la vieja guardia del Partido Socialista, ahora el MUS, el MINH y que se han infiltrado en el PPD para accesar al poder y han colocado a varios de sus líderes plumitas liberales como Carmen Yulín, Charlie Hernández y Manuel Natal, pues, de la misma forma ha sucedido en los Estados Unidos con Bernie Sanders, Bill de Blasio y Elizabeth Warren.


¿Quién los inspira?

Los padres fundadores del Socialismo del Siglo XXI en el continente americano, Hugo Chávez y los hermanos Castro. En USA supuestamente FD Roosevelt y en la nueva era, Barack Obama. Bernie Sanders no ha sido demócrata toda la vida, se afilió a los demócratas para escalar un puesto de poder, ni tan siquiera hizo como Chávez que creó un nuevo partido.


Obviamente ellos saben que las dictadura del viejo continente se mantienen a sangre y fuego, pero nos hablan de los países socialistas europeos que si buscamos un poquito nos enteramos que no son tan socialistas y abrazan el capitalismo para mantenerse a flote.


No se alarmen ni me digan loca, vasta conocer la historia de los pasados 20 años en América Latina para que se den cuenta que lo que digo es la verdad. Esa verdad que nuestros amigos de la prensa esconden y están deshojando la margarita de como justifican los hechos, preguntándose que es lo que van a hacer en noviembre, antes de eso, en las primarias presidenciales del Partido Demócrata que se avecinan en la isla.

Nos dice mi amigo Benjamín...
Bernie Sanders y Donald Trump son, cada uno a su manera, y con enfoques, claro está, radicalmente distintos, dos manifestaciones del mismo fenómeno: figuras que supieron leer bien la rabia que palpita bajo la narrativa de la prosperidad en Estados Unidos, se salieron de los moldes tradicionales para hurgar en dichas frustraciones y, uno con más éxito que otro por el momento, lograron galvanizar una población adormecida y hacer sentir atendidos y representados a vastos sectores de la sociedad de ese país que se ven a sí mismos ajenos al progreso del que todos hablan.
Por Benjamín Torres Gotay
22 de mayo de 2016
La fruta madura
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2016/05/22/la-fruta-madura/
¿Fruta Madura?
¿Votarán en las primarias presidenciales los socialistas?
Sí, Benjamín, como lo han hecho por el PPD durante los pasados 25 años. Voto útil le llaman. De alguna manera tienen que frenar a la derecha que en este momento lidera Donald Trump, por eso es que tú dices “por el momento”. Si los llamamos melones en la isla ¿ahora cómo los van a llamar? Vayan pensándolo.

No tengan la menor duda de que, sí, es su momento de lograr que un socialista “corone” en Washington, Obama abrió el camino y esa oportunidad no se la van a perder, olvídense de la revolución, ahora es con los votos y Bernie lo sabe, por eso habla de “political revolution” y no se quita aunque esté perdiendo, aprovecha la oportunidad de correr el país dando su mensaje socialista, no es metáfora, no es política de retórica, ni poética, es real.


Ahora al poder se llega con los votos, no con revoluciones y esa es la nueva estrategia. Por eso mienten, se esconden en el clóset para no aceptar su totalitarismo comunistoide y mala voluntad para la libertad y la democracia de los pueblos. Lo aprendieron de Hugo Chávez y sus amigos del alma. Por eso es que ahora abrazan el “socialismo democrático, tal como lo han hecho todos los presidentes de América Latina, una vez ganan, va a rendirle culto al maestro Jedi Fidel, lo hemos visto por los pasados 20 años y lo seguimos viendo...



¿Qué les parece?
El nuevo presidente de Panamá, que tiene en sus costillas el escándalo de los Panama Papers y que lo vincula directamente a él y a su ex Ministro y presidente del bufete, Ramón Fonseca, quien tuvo que renunciar para no dar explicaciones... 
¿Va a buscar a Cuba asesoramiento sobre delitos y corrupción? Give me a break!

Nada es casualidad. No hay nada mejor que pedirle consejo al padre y la madre de la corrupción y el delito en América y su gran habilidad para mantenerse en la impunidad total con la ONU de cómplice, además, con el aval de los Estados Unidos, que supuestamente es el policía del mundo, digo, siempre y cuando lo presida un republicano.

¿A quién quieren engañar?
Por supuesto, a los terneritos. Ellos piensan que los malos son los republicanos. Yeah right!

Así estamos, y los socialistas del patio lo saben. Votarán por Bernie porque les abre un abanico de posibilidades pero ¡shhh! Ellos no quieren que nosotros lo sepamos, por eso es que la discusión está por debajo del radar y mucha gente se hacen los tontos pa'que los carguen...


“Gracias a su Revolución, gracias a la unidad del pueblo cubano estamos donde estamos, si no son muchos países, algunos países, gobiernos antiimperialistas”
Evo Morales
Evo Morales se entrevistó con Fidel Castro
Ambos líderes conversaron sobre la situación política en Latinoamérica
domingo, 22 de mayo de 2016
Por Anne-Marie García / Especial para ELNUEVODIA.COM

¿En serio Evo?
¿Qué se siente ser una marioneta de un asesino?
Nada, que probablemente Evo es tan bruto que no se ha dado cuenta... nah!


Nos dicen en 80 grados...
Que una posible victoria de Bernie Sanders representaría un respiro para los gobiernos progresistas del mundo, especialmente para Cuba y las nuevas democracias de izquierda latinoamericanas, así como para muchos movimientos que luchan por la justicia social y la autodeterminación en el planeta, incluyendo a los palestinos, tampoco debiera admitir mucha discusión.
Que la campaña de Sanders en EEUU y una posible victoria de este representarían un beneficio para la humanidad completa, en términos de sus posturas sobre la necesidad de atender con profundidad y carácter de urgencia la crisis ambiental que representa el calentamiento global, cuyas principales víctimas en su ruta de devastación son los sectores más desventajados (especialmente mujeres) de las regiones más pobres del planeta, tampoco debiera dar margen a grandes debates.
Y con todo ello, la candidatura de Sanders representa un inmenso dolor de cabeza para el independentismo puertorriqueño, quienes históricamente hemos luchado por similares reivindicaciones para nuestro pueblo. En Puerto Rico, nadie puede negar el papel histórico del independentismo al estar consecuentemente a la vanguardia de las luchas por la defensa de la protección del medio ambiente, los derechos de los trabajadores, contra la influencia del dinero en los procesos políticos, por el respeto de los derechos humanos, por la justicia social y económica, contra las agresiones imperialistas en el mundo y a favor de la paz; precisamente el tipo de posturas que defiende Sanders. Sin embargo, para muchos de nosotros Sanders se ha convertido en un problema, a pesar de que pudiéramos estipular que si quienes vinieran a convocarnos en apoyo a las  mismas causas fueran Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa, o los norteamericanos Cornell West o Noam Chomsky, ninguno nos provocaría la urticaria que Sanders provoca. Esa alergia se trata de un padecimiento casi exclusivo del independentismo, pues la  mayoría del país (que no lo es), no ve comprometido por el asunto su sistema inmunológico.
Bernie Sanders: ¿liberación o colonialismo?
Rubén Colón Morales
80 Grados - 21/05/2016
http://www.noticel.com/blog/190502/bernie-sanders-liberacion-o-colonialismo.html
No lo digo yo y la ironía no puede ser peor.
¿Qué la izquierda defiende la paz, los derechos humanos y los presos políticos? ¡Sí Pepe!


¡Ay... el Socialismo!
Les llegó la hora de dar explicasiones de su fracaso en América Latina, el modelo venezolano colapsó, Cuba sigue en pie gracias a Miami y ahora Obama, que les dio una oportunidad con ordenes ejecutivas, las viejas dictaduras del viejo continente ya han hecho un daño antropológico tan grande e irreparable que dudo mucho que las cosas cambien, sólo una guerra nuclear que los borre del mapa los acabaría, pero, en la isla, no se dan por enterados y nos venden el modelo socialista como lo mejor del mundo, cuidado, no es por ignorancia, ellos saben que perdieron y no hay peor cosa que un enemigo herido de muerte, es capaz de vender a su madre, con tal de salvarse.
Por eso votarán por Bernie.
Such is Life!