jueves, 5 de mayo de 2016

Comunismo a lo Chanel


La moda no es algo que existe sólo en los vestidos. La moda esta en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.
Cocó Chanel
Diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

Y llegó Chanel a Cuba a glorificar 
el comunismo a la cubana...

Faltó ver alguna imagen del "hijito playboy de papa" (Antonio Castro) que, con toda seguridad, andaba entre bambalinas más, cuando su primogénito y nieto de la momia, es uno de los modelos que desfilarían en la pasarela. Al parecer, el futuro de Cuba se perfila, nuevamente, como el un gran Night Club tropical, para el relax de los poderosos y acaudalados capitalistas, mientras "el pueblo" observa desde afuera. ¡Ah!....y después, todos a celebrar en la gran cena que se dispuso en una cercada y cerrada Plaza de la Catedral. ¡A divertirse a la Habana! es el grito de moda, mientras el hambreado pueblo cubano sige siendo excluido, reprimido y privado de los más elementales derechos. Al parecer, la historia se repite.
Chanel, glamour y exclusión
Luz Escobar - 04/05/2016
http://www.14ymedio.com/nacional/Chanel-glamour-exclusion_5_1992450736.html 
¿Qué les parece?

Jamás pensé que los uniformes verde olivo y la boina del Che Guevara serían fuente de inspiración y llegarían a las pasarelas de la moda Chanel para hacer un show en La Habana. Doña Cocó Chanel debe estar revolcándose en la tumba y con ganas de jalarle las greñas a Karl Lagerfield. ¿o lo habría aprobado? Who knows?

La ironía no puede ser peor... 


La marca de diseñador que cargó el portaestandarte de la elegancia, las perlas, el oro, el blanco y negro, ahora promueve la moda estrafalaria al mejor estilo de los “barbús” de la Sierra Maestra y con los colores de la bandera cubana. Nada, que los millonarios tienen ideas extravagantes y el escenario de La Habana es exótico... oh well!

Juzgue usted...

 
Chanel hace desfile en La Habana alejado de la población
• El corazón de la capital cubana fue "privatizado" brevemente por la casa de moda Chanel para su desfile
• Celebridades y amantes de la moda se congregaron bajo la protección del Estado cubano
• Mientras tanto los cubanos comunes vieron el show atrás de líneas policiacas y a la distancia
• Una modelo luce prendas de la casa de moda Chanel durante la primera pasarela de la casa de moda en La Habana, el martes 3 de mayo de 2016. Alejandro Ernesto EFE
POR MICHAEL WEISSENSTEIN
Associated Press: Chanel brings Cuban glamour to the streets of Havana
AFP - LA HABANA
Amantes de la moda con dinero y celebridades de varias partes del mundo atestaron la noche del martes un espléndido recinto colonial de La Habana transformado en una pasarela de Chanel.
Con cientos de agentes de seguridad manteniendo a cubanos comunes atrás de líneas policiacas a cuadras de distancia, los actores Tilda Swinton y Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bundchen y las estrellas de la música cubana Gente de Zona y Omara Portuondo observaban espigadas modelos pasearse por el paseo del Prado vistiendo ropa casual de verano que parecía inspirada en la elegancia Art Deco de la Cuba prerrevolucionaria.
El corazón de la capital cubana fue privatizado brevemente por una corporación internacional bajo la atenta mirada del Estado cubano, la presentación de la línea "cruise" Chanel 2016/2017 ofreció un espectáculo asombroso en un país consagrado oficialmente a la igualdad social y el rechazo a la riqueza material.
Chanel agradeció la oportunidad de mostrar sus creaciones en un sitio inusual. "Explorar nuevos horizontes es una manera de encender imaginaciones y renovar la visión de nuestra marca, compartiendo al mismo tiempo la cultura y herencia de los lugares elegidos para nuestros desfiles de moda", dijo la casa francesa de modas en un comunicado.
El desfile fue la manifestación más extrema hasta la fecha del nuevo estatus de moda que ha adoptado Cuba en la escena cultural y artística internacional desde la distensión con Estados Unidos declarada en diciembre de 2014.
El presidente Barack Obama realizó una visita en marzo, el grupo de rock Rolling Stones se presentó en La Habana la misma semana, el lunes atracó un crucero estadounidense en la isla por primera vez en casi cuatro décadas, y se está filmando en la ciudad el nuevo episodio de la multimillonaria franquicia cinematográfica "Rápido y Furioso".
Muchos cubanos dicen que están encantados de que su país se esté abriendo al mundo, ofreciendo a la gente común un atisbo de primera mano a celebridades y superproducciones. Pero el vertiginoso despliegue de riqueza en las calles de La Habana está proporcionando material a muchos que ya estaban desencantados por lo que consideran las promesas incumplidas de una igualdad socialista sostenible en Cuba.
 
SOÑANDO CON UNA TRUSA, A PROPÓSITO DE CRUCEROS Y CHANEL EN CUBA
Mabel Fernández, una locutora de radio, llegó cuatro horas antes del inicio del desfile, ansiosa por mostrar a su hija de 14 años una probada de un mundo de moda internacional que la niña ha visto sólo en televisión y películas.
"No pudimos ver nada, la niña estaba loca por ver esto, nunca hemos visto algo así", dijo Fernández. "Estamos muy carentes de este tipo de evento novedoso".
Pero dado que la policía rodeó el área horas antes del espectáculo, prácticamente todos los residentes de la capital fueron colocados atrás de barricadas amarillas y líneas continuas de policías uniformados y vestidos de civil, al menos una cuadra antes de la sede del desfile de modas.
Reinaldo Fonseca, un modelo local, permaneció de pie junto a un grupo de amigos que igualmente están tratando de hacer una carrera en la moda y observaron mientras extranjeros ricos con invitaciones llegaban al evento en sedanes estadounidenses antiguos rentados especialmente para la ocasión.
"Es una lástima que no nos dejen pasar", dijo.
El espectáculo terminó con las modelos bailando por Prado al son de una banda afrocubana.
Después, los asistentes fueron trasladados en coches antiguos a la plaza de la Catedral en La Habana, una joya barroca del siglo XVIII transformada para servir de escenario a una fiesta con temática de playa, con un gran bar en una choza de estilo tropical y una pista de baile que cubría sus adoquines coloniales.
El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, de 82 años, llegó en un Ford Fairlane de 1957 en color azul y crema, y avanzó con cuidado hasta la zona VIP, mientras su chaqueta de lentejuelas doradas reflejaba las luces de la pista de baile.
Las modelos bailaron en un breve concierto privado del dúo afrocubano Ibeyi, mientras las camareras entregaban aperitivos y cócteles a los asistentes.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article75461737.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?


La hipocresía no puede ser peor. Por eso tengo que incluir este pedacito de la columna de Zoe Valdés titulada Chanel con hambre, me parece que su descripción es la verdad cruda y no el glamour que le quieren inculcar en la prensa liberal...
Allí estuvieron invitados los millonarios extranjeros, la prensa chic internacional, actores y actrices hollywoodienses a los que el comunismo les viene como anillo al dedo mientras que otros lo padezcan a cientos de miles de kilómetros de sus cómodas existencias, y claro, la nueva clase dirigente castrista, los nuevos ricos castristas, todos ellos citados por el Partido y conmovidos más por el fula que por el arte; ah, y no olvidar a los herederos, como el chico a la última, el nietísimo de Fidel Castro, Tonito Castro Ulloa, con su larga cabellera. ¡Oh, Dios, a cuántos jóvenes no se llevaron presos en Cuba por querer airear melenas como la suya y por ansiar llevar pantaloncitos apretados como los que se entalla en la actualidad este joven!
http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/chanel-con-hambre-78890/
¿Qué pasó con la revolución cubana de Fidel?
¡Es la economía bruto!
¿Le importa a los demócratas-progressives, a millonarios franceces y de Hollywood la desgracia del comunismo a la cubana?
Un carajo. Son alcahuetes de los Castro.
Pregunta el Herald...
¿Crees que el desfile de Chanel en Cuba contribuye a legitimar el régimen de los Castro, o es una señal de que llegará la democracia plena a isla?
Come on! La democracia plena no la traerá Chanel, ni Lagerfield, ni Obama, ni los turistas, ni los millonarios de Hollywood. Todo el mundo está legitimando el régimen de los Castro, lo han hecho desde 1959 y hasta hablan de “political revolution” y “democratic socialism” en el imperio yanqui, para someter a los gringos a esa misma mierda mientras ellos siguen en la jauja de los millones y el glamour... 
¡Hipócritas!
Such is Life!