martes, 10 de mayo de 2016

¿Vergüenza ajena Jaime Perelló? ¿En serio?


“La acción del Congreso tiene que estar enmarcada en proteger la seguridad de 3.5 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico. No puede ser que lleguemos nosotros a la crisis total donde ya nosotros no tengamos ni con qué ponerle un medicamento (a un paciente). Sería un acto no solamente injusto para el puertorriqueño sino un acto de bochorno de la nación más poderosa y democrática del mundo”
Jaime Perelló
Presidente Cámara de Representantes
Sin escapatoria el País de una junta de control fiscal
Perelló revela que se cocina nuevo proyecto de ley para reestructurar la deuda
lunes, 9 de mayo de 2016
Por Gloria Ruiz Kuilan

¿un acto de bochorno de la nación más poderosa y democrática del mundo?
¿En serio?

¿Son los políticos populares un bochorno para los puertorriqueños? ¡Sí!
Por otro lado, el sector más conservador del partido republicano está solicitando enmiendas para definir qué deuda debe tener prioridad sobre otra. A este grupo les escandaliza la sugerencia de algunos demócratas de priorizar el pago de las pensiones sobre los bonos de obligación general.
Perelló incluso dijo que una vez baje el proyecto, le corresponderá al gobierno de Puerto Rico mirar “qué tanto podemos aceptar de algo que no nos gusta”.
Sin plan B para solucionar la crisis fiscal
Perelló comentó que las enmiendas incluyen una revisión a los Artículos 3 y 6 de PROMESA
10 de mayo 2016
http://elvocero.com/sin-plan-b-para-solucionar-la-crisis-fiscal/
¿Qué no les gusta y por qué?
¡Esa es la pregunta!

Dos mentalidades con ideologías diferentes nunca se van a poner de acuerdo. Los populares tienen los dedos cruzados para que intervenga Obama y que suceda lo que ellos quieren. Un “bailout” ejecutivo que le abra la pluma de los fondos federales para ellos capitular a su favor y ganar las próximas elecciones. Ponerle presión a los republicanos para que actúen de un día para otro y que aprueben un proyecto sensitivo como una junta fiscal es complicado y toma tiempo, me imagino que también tienen activados sus cabilderos, para entorpecer los votos de algunos republicanos que hacen extrañas alianzas con ellos, como han hecho toda la vida con el asunto del estatus. (Recordemos a Héctor Ferrer con la republicana del English only, Virginia Fox y Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez con los republicanos Jimmy Duncan y Roger Wicker)


Honestamente, yo no creo en lo que dicen ni los populares ni los demócratas, son expertos en manipular y ocultar la información y los hechos, espero que los republicanos sean más astutos y le den a Puerto Rico el trato justo, Junta Fiscal y Estadidad, aunque personas del PNP piensen lo contrario porque pesan más sus intereses políticos y personales, respaldando a candidatos presidenciales que no son afines a los intereses de los estadistas.

El plan de la Casa Blanca para solventar esa crisis fiscal es, sin embargo, continuar presionando al Congreso para que permita la reestructuración de la deuda pública y coloque a la Isla bajo el poder de una junta fuerte, que no solo se encargue de la emisión y pago de la deuda, sino también de desarrollar un presupuesto y plan fiscal.
Descartó, por tanto, que desde el ejecutivo federal se contemple intervenir con el desembolso de dinero o cualquier acción que involucre comprometer la buena fe y crédito del gobierno de Estados Unidos.
“Hay una crisis hoy y la solución a esa crisis es que el Congreso actúe. Estamos ante un ambiente donde la mejor solución y quizás la única para evitar el caos es que haya una autoridad para reestructurar la deuda”, contestó Lew parado frente a las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico.
Además de cabildear en el Congreso por la aprobación de esos elementos, la Casa Blanca se ha limitado a asistir al gobierno de Puerto Rico para asegurarse que reciba cada centavo de financiación federal “a la que tiene derecho”.
“La solución es legislativa; la solución es que el Congreso permita la reestructuración y apruebe una junta de supervisión fiscal. Cualquiera que piense que hay otra alternativa, se decepcionará porque no tenemos la habilidad de lograr lo que una legislación podría hacer”, insistió el secretario al rechazar la posibilidad de rescate financiero.
El caos al cual hizo referencia el secretario ocurriría, según dijo, si el gobierno se ve obligado a litigar contra acreedores que reclaman el pago del dinero adeudado, lo que pudiera implicar el cese de servicios básicos. “Si el Congreso se demora demasiado… la única alternativa disponible a un tiempo será decidir entre el caos o un rescate financiero”, aseguró.
Lew advierte que la inacción del Congreso provocará “caos”
El secretario del Tesoro federal palpa el “costo humano” de la crisis en Centro Médico
10 de mayo del 2016
http://elvocero.com/lew-advierte-que-la-inaccion-del-congreso-provocara-caos/
 

¿A quién le conviene el caos?

Obvio, a la izquierda y a los que defienden la colonia. No pensemos ni por un momento que la independencia está descartada y que el movimiento obrero-socialista no hará su parte para crear el caos. Caos significa la salvación para ellos seguir en carrera por la independencia. Quien sabe si hasta hay amenazas de que van a hacerlo antes de las elecciones. A la izquierda solo le conviene el “bailout”.

Y hablando de caos, Raúl Grijalva está en la isla, pero al parecer a él no le interesa que los puertorriqueños se enteren de cuales son sus verdaderas intenciones...


¿Cuál es la posición de Raúl Grijalva 
en el tema de la estadidad para Puerto Rico?

El congresista copreside del Caucus Progresista y ha sido crítico del proyecto congresional 4900, que propone una junta de control fiscal para Puerto Rico. Esa junta dejaría en manos de siete personas designadas por el presidente de EE.UU. -cuatro de ellas propuestas por el liderato republicano del Congreso-, las decisiones sobre los planes fiscales y el presupuesto del gobierno de Puerto Rico.
Igualmente, Grijalva ha cuestionado el área que concierne a permitir transferir antiguos terrenos militares en Vieques  y la posible reducción en beneficios laborales, como la propuesta que dejaría en manos del gobernador de Puerto Rico reducir de $7.25 a $4.25 el salario mínimo en la Isla para personas de 25 años o menos.
Cargada agenda del congresista Grijalva en su visita a la Isla
Se reunirá tanto con funcionarios del gobierno estatal y federal como con líderes comunitarios
lunes, 9 de mayo de 2016
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/cargadaagendadelcongresistagrijalvaensuvisitaalaisla-2196910/
Simplemente donde intervengan Raúl Grijalva, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, ni el PNP ni los republicanos tienen el camino fácil, recurrirán a la clásica pelea contra los estadistas y la derecha republicana por cualquier excusa. Poco importan los puertorriqueños, lo que importa es entorpecer cualquier vía que nos lleve a la estadidad y esa es su misión en la Cámara de Representantes Federal. No aprobarán nada que interfiera en sus intereses políticos de mantener la colonia o favorecer la independencia.


Honest open process?
Eso está por verse.

“The financial crisis in Puerto Rico is of benefit to some politicians in San Juan and Washington D.C. who are interested in pursuing the direction of bankruptcy and bailout rather than reforms that will bring about prosperity for the people of the Commonwealth. Decades of irresponisible policies and poor management of the economy of Puerto Rico has lead to the current crisis.”
Debt Moratorium Bill Passes Puerto Rico’s House
Puerto Rico enacts legislation that could allow it to not pay their debts
By: Dean Chambers (Diary)  |  April 7th, 2016

¿Cierto? Of course!

Los republicanos van a tener que pulsear bastante con los demócratas porque, al final del día, esa trillada frase que muchos de ellos apostillan, sus intereses políticos prevalecerán y estamos en año de elecciones donde se supone que gane el PNP en la isla y los republicanos en el Mainland, los demócratas lo saben, somos un tostón o papa caliente, la cual, ellos no van a admitir que son responsables de la crisis de Puerto Rico, tampoco tienen el interés de resolverlo, sino salvar sus propios intereses.

¿A qué tenemos derecho los puertorriqueños?
¡Ahhh esa es una buena pregunta!

Mientras los demócratas piensen que los estadistas somos republicanos no harán nada por la estadidad, mientras los republicanos piensen que Puerto Rico será un estado demócrata, no habrá estadidad. De esa misma manera medirán los resultados de una Junta Fiscal que nos posibilitará el camino hacia la estadidad, porque estaremos reestablecidos en las finanzas públicas, organizados y preparados para un cambio de estatus.
Por eso, en estos días no habrá ni honestidad, ni un proceso abierto, por el contrario habrán reuniones secretas y mutis de la prensa colonial.
Esto Perelló lo sabe, lo que les conviene es seguir con los planes del caos.
Such is Life!