martes, 19 de noviembre de 2013

La doctrina Monroe y el Estatus de Puerto Rico


"La relación que buscamos, y para cuyo impulso que hemos trabajado duro, no se trata de una declaración de Estados Unidos acerca de cómo y cuándo va a intervenir en los asuntos de otros estados americanos. Se trata de que los países se perciban unos a otros como iguales, de compartir responsabilidades, de cooperar en cuestiones de seguridad y de adherirse no a la Doctrina, sino a las decisiones que tomamos como socios para promover los valores y los intereses que compartimos"
John Kerry
Secretario de Estado de Estados Unidos
John Kerry pone fin a la Doctrina Monroe
Publicado: 19 nov 2013

“Para mi la respuesta es muy sencilla. Estoy a favor de la estadidad, siempre lo he estado”
Harry Reid
Líder demócrata de la mayoría del Senado Federal
18 de noviembre de 2013
Líder de mayoría del Senado estadounidense apoya la estadidad
Harry Reid culpa a los republicanos por no avanzar iniciativas sobre Puerto Rico y Washington DC

¿Se están alineando los planetas?
Puede haber esa percepción pero no es tan fácil, lamento aguarle la fiesta a los demócratas estadistas pero...
No lo creo porque José A. Delgado nos informa que...

“Cuándo solo resta una docena de días de sesión en la Cámara de Representantes federal en 2013, el jefe del Comité de Recursos Naturales admite que aún no tiene clara la agenda de su comisión en torno al status de Puerto Rico.”
18 de noviembre de 2013
Hastings, Grijalva y el status

El panorama se ve alentador para los estadistas, dado el caso de que sólo estamos esperando por el informe del GAO que saldrá en el 2014. Y esto sí es importante porque pondrá en blanco y negro los costos de la estadidad y veremos a ver si lo que dice el Partido Popular Democrático es verdad o no.

Pero no todo es color de rosa para los estadistas...

Tengo que comentar sobre lo que José A. Delgado informa del sentir de los republicanos sobre el HR2000...
“Con este grupo (republicano) no” va a pasar nada, dijo, por su parte, el congresista demócrata Raúl Grijalva (Arizona), quien es uno de los 125 coauspiciadores del proyecto de Pierluisi, que persigue que el Congreso convoque a un referéndum estadidad sí o no, el cual quisiera atar a un proceso de admisión de la Isla como estado 51.
Pierluisi ha indicado que los coauspiciadores de su proyecto apoyan la estadidad.
Pero, Grijalva, uno de los demócratas de mayor rango en el Comité de Recursos Naturales, dijo que desde el principio le hizo claro a Pierluisi que respalda el proyecto principalmente “por amistad” y con la idea de que “todas las opciones” se discutan ante la comisión.
“En el pasado no me involucre porque pensé que es un asunto de libre determinación de Puerto Rico. Esta vez (lo hice) por amistad y porque él (Pierluisi) quería no más mover el asunto para tener un debate sobre las varias opciones, bajo ese entendimiento lo apoyé”, indicó Grijalva a El Nuevo Día.
¿Por amistad? 
Pero a Delgado se le olvida informarnos algo muy importante que todo estadista debe saber...

Who is this Congressman Grijalva?

Grijalva co-chairs the Congressional Progressive Caucus with Keith Ellison of Minnesota and in 2008 was among 12 members rated by National Journal as tied for most liberal overall. On the ideological map of all House members at GovTrack's website, Grijalva is ranked farthest to the left. 
WIKIPEDIA

Resulta que a este “Progressive caucus” pertenecen los boricuas José Serrano, Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez

Oígame... farthest to the left? 

¡Mira que lindos!
Me parece que en los Estados Unidos hay mucha gente izquierdosa en el poder y a mí eso me preocupa. Luego de ver el “pedigree” del nuevo alcalde de Nueva York y su aliada Melissa Mark-Viverito y como los niuyorquinos de los barrios pobres están locos con él, me parece que los puertorriqueños que somos de derecha debemos buscar bien con quien nos alineamos porque de eso depende que los republicanos nos apoyen en nuestra lucha.

Más: 
http://themjreport.blogspot.com/2013/11/ melissa-mark-viverito-denigrates-us.html

¿Por eso es que el Tea Party no nos quiere tocar ni con una vara de 100 pies?
No nos quejemos si nos perciben como lo que no somos...

Y mientras esta sea la realidad de los puertorriqueños, olvidémonos de que el Partido Republicano nos apoyará para convertirnos en estado bajo la percepción de la Puerto Rico será un estado de la izquierda comefuego al estilo DiBlassio.

¿Será por eso que Dalmau anda por Washington reuniéndose en el Congreso con sus aliados?

Hace mucho tiempo que estoy diciendo que ni Obama ni los demócratas progressives quieren la estadidad para Puerto Rico, el tiempo me ha dado la razón lamentablemente.

Self determination or Statehood?
Los estadistas deberían de entender que los únicos que han respaldado la estadidad para Puerto Rico sin tapujos han sido los republicanos y lo han puesto en blanco y negro y hasta en mensajes al pueblo americano como lo hizo Ronald Reagan durante su presidencia.

¿A quién tratan de engañar 
los demócratas estadistas?

Lamentablemente en el 2013 y bajo la influencia de “Obamanation” existe una falsa percepción de que los demócratas apoyarán la estadidad y que Barack Obama firmará el acta, eso jamás va a suceder porque los republicanos se opondrán tenazmente y en el Partido Demócrata lo que buscan es self-determination que no es lo mismo que statehood

Self determination como quiera que lo pongan es lo mismo que independencia y a eso es que apuestan los antiestadistas como Pedro Julio Serrano, Melissa Mark Viverito, Carmen Yulín, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y los líderes socialistas de Puerto Rico como Juan Dalmau y las plumitas angry birds.

Sobre la Doctrina Monroe...

Esto No es casualidad, la creación de la CELAC a la que aspira pertenecer la izquierda boricua y las palabras de Kerry. En mi opinión, esto es entregarle oficialmente desde la OEA a la CELAC, en bandeja de plata con moña de regalo, la hegemonía socialista con la bendición de Obama...

En ese orden de ideas, es evidente y de fácil demostración que Washington viene desarrollando una “nueva política Obama” que es la y/o una fase superior del imperialismo, actualmente, en crisis estructural inevitable pero, quizás, perfectible. Llamemos la atención sobre ciertas políticas que viene imponiendo, exponiendo, proponiendo Washington alrededor del mundo con sutiles toques de seda hacia los países al sur del río Bravo. Nos explicamos. La política hacia los países islámicos, la fuerte crítica a las recientes elecciones en Rusia, la posición estadounidense con relación a Myanmar, la venta de armas a la provincia de Taiwan, los acuerdos militares con Filipinas, Australia, Corea del Sur, Japón, los acercamientos a los países de la “Nueva Ruta de la Seda”, las extrañas políticas hacia Paquistán, la nueva base militar en Honduras. Frente a esos escenarios de intranquilidades, la CELAC promueve una Región de Paz cuya política deberá llevarla allende los mares.
Aporrea.org
CELAC: consecuencia histórica frente a la Doctrina Monroe

Entiéndalo please!

El mapa ha cambiado más para la izquierda, Michelle Bachelet ganó en Chile poniendo ese país en rojo. Aunque en Paraguay cambió a azul por la elección del presidente Horacio Cartes.
Sin embargo, en México tenemos a Enrique Peña Nieto y Danilo Medina en República Dominicana, que asumen posturas tibias en cuanto al socialismo al igual que Santos en Colombia.

La guerra fría supuestamente acabó para la derecha pero la izquierda nunca dejó de ejercerla para lograr inclinar el mundo hacia el socialismo, si observamos el mapa de América Latina ahora son más los aliados de Rusia y China que los aliados de Estados Unidos, en otras palabras, la Doctrina Monroe hace tiempo se acabó y Kerry no se dio cuenta.

¡Ay Pierluisi! Sé claro con el pueblo por favor, tanta inclinación a la izquierda y un partido que se apellida “progresista” no debe ser muy positivo en la nación que hoy se ve invadida por personas cuya ideología es contraria a la del pueblo puertorriqueño, simplemente porque Puerto Rico NO ES SOCIALISTA y los resultados del plebiscito son más que claros.

Si en los Estados Unidos hay mucha gente naive que piensa que van por buen camino con Obama, en Puerto Rico hay gente como yo que sabemos que no es así.

Y al Dr. Ricardo Rosselló, está muy bien lo del Congreso junto a figuras independentistas pero la realidad es que a usted nunca lo invitarán a un Grito de Lares a hablar de estadidad. 
Otra vez... Don’t be naive! 
La puñalá trapera vendrá tarde o temprano, no permita que se aprovechen de su nobleza. 
¿O es que es parte del progressive combo?

Y mientras nuestros líderes 
se aparten de los ideales republicanos 
de don Luis A. Ferré la estadidad seguirá durmiendo el sueño de los justos.
Such is Life!