martes, 26 de noviembre de 2013

Ni bono, ni gasoducto, ni monitoreo arregla esto...


Tenemos un Gobernador que parece que administra otro país. El mismo que mientras la sindicatura federal en la Isla es de conocimiento internacional, dice que no es cierto, el mismo que dice que el crimen está bajando, pero por ejemplo en mi pueblo Morovis, hemos visto un aumento constante en las últimas semanas. Y ahora, estas nuevas cifras que dio a conocer el Departamento del Trabajo federal sobre el desempleo en Puerto Rico, no son otra cosa que la evidencia que su plan para la creación de empleos fracasó”
Héctor Torres Calderón
Representante critica a AGP 
por no dar bono para el Black Friday

Estoy segura que los estados con un bajo por ciento de desempleo son los republicanos

Ni Morovis se salvó de la plaga de la criminalidad, ya ni podemos decir la isla menos Morovis...

Si no hay bono, no hay votos
¿Para quién gobierna AGaPito?
¿Para los amigos de la casa?
Al parecer sí, veremos si en los próximos años hará lo mismo para ganar el voto popular boricua en el 2016.

Y Fufi está preocupado...

... Si contabllzamos el monitoreo de nuestro 'homeland security' (la policía), los servicios de transportación (aeropuerto, lanchas de Fajardo y las autopistas) y hasta la leche del nene (con la Autoridad de Energía Eléctrica en remojo) podríamos decir que FORTUÑO VIVE. Oiga hermano y para volver a caer en ese estercolero republicano, mejor  cerrar el gobierno.
Fufi Santori
Monitoreo
El Nuevo Día
25 de noviembre de 2013

Concern thoughts in Fufi’s brain?
¿Fortuño vive?
¿estercolero republicano?
¿Cerrar el gobierno?

Por eso soy republicana, quiero la vaca,
el toro, la manada y la leche también
para venderla a la industria lechera
a precio competitivo del mercado,
no que el gobierno regule los precios.
Al parecer la izquierda-popular-boricua piensa que el “asesoramiento” de los “hombres del presidente Obama” es un claro mensaje que a los socialistas los tiene preocupados. Claro, a ellos no le gusta que los supervisen para despacharse con la cuchara grande y robarse hasta los clavos de la cruz de Cristo y el yanqui lo sabe... vamos, que sabemos que es así.

Nos dice Jenifer González...

“No nos engañemos, igual que pasó con la Policía y el alegado monitor, lo que llegará a Puerto Rico tan temprano como en diciembre no es un grupo de trabajo para asesorar al Gobernador. Lo que llegará es un grupo de trabajo que le dirá García Padilla qué va a hacer y eso es una sindicatura en cualquier liga”

¿Por qué cuando gobernó Fortuño no pasó esto si el gobierno estaba peor?

“Yo, todas las veces que voy a Washington, he dicho que mi principal tema en Casa Blanca es la creación de empleos, el desarrollo económico y combatir el crimen. Pues sobre cada uno de esos temas el 'task force' organiza trabajos. De lo que se trata es de trabajos del 'task force'”.
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico

Y como siempre... el americano no habla pero sí “money talks and bullshit walks”...

Robert Donahue, managing director at Municipal Market Advisors, said the U.S. government is likely bracing for the “worst-case scenario” in Puerto Rico. Donahue said it is not clear how close Puerto Rico is to losing its investment-grade status and affordable access to the market, but warned if that does happen more drastic measures would probably be necessary.

“If market access were to go away, Puerto Rico would need to take an extraordinary step,” he said.

Unlike Detroit and other municipalities, investors holding Puerto Rico debt in a default scenario would face an extremely unclear path.

The 11th amendment to the U.S. Constitution prevents citizens from suing sovereign states. Donahue said it is also an open question as to which type of Puerto Rico debt would be the most secure in that scenario.

The source said Puerto Rico itself would likely attempt more serious self-help before a federal intervention. There would likely be little popular appetite for action that would amount to an expansive bailout of Puerto Rico, the source said.

“There is more that the government of Puerto Rico can do, including communicate better,” the source said. “They are still trying to buy time and hoping for calmer assessments of the situation. I think that they will take some other budgetary measures if they have to, as they probably will.”
Treasury, White House Monitoring Puerto Rico; Mull Help
BY KYLE GLAZIER
OCT 3, 2013

“Puerto Rico would need to take an extraordinary step”? 
Of course!

Esto solo se consigue cuando hay libre empresa y libre competencia 
para lograr precios competitivos en una sociedad capitalista donde el gobierno sea facilitador.

¿Falta de comunicación? 
Yo diría ineptitud.

¿Estamos viviendo bajo una esclavitud económica? Sí.
Muchos sabemos que en el Partido Popular no hay gente apta para levantar la economía de la isla porque no son capitalistas, su filosofía es contraria a la filosofía de prosperidad económica que profesa los Estados Unidos de América y por eso Fufi está preocupado porque sabe que la virazón republicana será expectacular, porque además, el presidente Barack Obama también va cuesta abajo con los problemas económicos en el Gobierno Federal, falta de empleos, el Obamacare y ya hay sendas banderas rojas en Wall Street y en cuanto callejón hay que tenga que ver con el tema económico.

¿Se van a arreglar las cosas en Puerto Rico con estos “asesores”?

Lo dudo, pero como en Washington no quieren bregar con el estatus porque el PPD los amamanta con cabilderos y grandes donativos al Partido Demócrata para que Hillary se postule para el 2016 y seguir con la colonia, pues los veremos haciendo de tripas corazones para revivir el muerto para’o del ELA, cantar y bailar la danza de la prosperidad a ver si ocurre un milagrito.

Nos dice don Hernán Padilla...

Aunque reconocemos que no todos los problemas de Puerto Rico están vinculados al estatus político, no hay duda de que la crisis fiscal actual -la más grande en nuestra historia- no se va a resolver con un modelo económico que colapsó y una decadente y deficiente administración pública.

Sólo podemos lograr una solución inmediata y permanente con un cambio de estatus hacia la unión permanente. Si no lo hacemos, la grave situación fiscal y de desigualdad que arropa a Puerto Rico continuará aumentando hasta que nos destruya.
25 de noviembre de 2013
Fracasó el experimento político-económico


¿Podemos confíar que de aquí al 2016 las cosas mejorarán sin un cambio de estatus? 
No, yo no confío. 
Los revolucionarios chavistas están en el poder y no lo van a soltar tan fácilmente... ¿Oscar Sabio?
El problema para ellos es que Puerto Rico es un estado de facto y eso no es tan fácil de deshacer. 
Pero si los estadistas no se avispan y siguen estrujándose con los socialistas y defendiendo sus causas, muy mal nos va enviando el mensaje equivocado al yanqui.

Mientras tengamos a gremios magisteriales y una prensa liberal alimentándonos con información basura jamás saldremos del hoyo. Hoy les tocaron su retiro a los maestros, vamos a ver si despiertan, cambian de manera de pensar y limpian la casa.

¿Podremos pensar que el gasoducto del Sur resolverá el problema energético después de desacreditarlo en la opinión pública?

“No estoy de acuerdo no debemos revivir controversias del pasado. Esos dos gasoductos, tanto el del sur como el que hubiera transcurrido de sur a norte, recibieron el rechazo del pueblo. Fueron altamente criticados públicamente y el pueblo no los favorece y revivir esa opción sería un error”, 
declaró Pierluisi en una entrevista radial (Radio Isla).


El Partido Popular ¿Democrático? se está “cocinando” en su propia salsa roja-rojita, las alianzas con el socialismo chavista les nublaron el entendimiento de que en un mundo capitalista las medidas socialistas no encajan, hoy estamos viendo los resultados.

En estos cuatro años veremos desde el balcón, 
los cadáveres de Casa Pueblo, 
Agenda Ciudadana y el Colegio de Abogados 
entre otros organismos socialistas y los individuos que cargan el muerto para’o del ELA con un flu camuflageado de independencia o soberanía 
como Fufi, Silverio y Yulín 
llorando el fín del ELA...

Porque más tarde que temprano Puerto Rico será el Estado #51 de Estados Unidos de América, duélale a quien le duela.
Porque las cosas como son, con nombre y apellido para que no hayan dudas.
Such is Life!