jueves, 14 de noviembre de 2013

Corrupción roja-rojita en Puerto Rico

Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.
Luca Prodan
Músico, cantante y compositor italiano que desarrolló gran mayor parte de su obra en Argentina y formó en 1982 la banda de rock "Sumo", uno de los grupos más influyentes del rock argentino.


“Durante décadas se ha estado legislando para atender el cáncer de la corrupción que, como un virus, se propaga y contamina el quehacer público.  Parecería que se ha convertido en inmune; sin medicamento social que lo detenga y extermine.  Se enmienda el Código Penal, se crean agencias, se les dan más poderes, se amplía la base y el ámbito de sus funciones y se asignan millones de dólares para combatir la corrupción. El resultado: la enfermedad sigue igual o empeorando en la percepción de la gente.  Esto, a pesar de que en la realidad, se tienen logros importantes en esa lucha. Yo les propongo hoy, que el antídoto para ese mal, está en nosotros mismos”
Luis Sánchez Betances
Secretario de Justicia de Puerto Rico
Continúa en aumento la corrupción gubernamental
14 de noviembre de 2013 - Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO
Las impactantes cifras son “la mejor la evidencia de que las agencias están haciendo su trabajo y que no hay impunidad”

Yeah right!
La soga siempre parte por lo más fino como dicen en el campo.

Se procesan de corrupción a los empleados públicos pero a los políticos populares aliados a los socialistas los dejan quietesitos y el Secretario de Justicia debe ser el menos indicado para hablar de lo que el pueblo puertorriqueño sabe en demasía y es que la corrupción siempre estará en otro sitio y no en el Partido Popular Democrático aliados a la izquierda, ellos sí tienen licencia para hacer lo que quieran.


El mejor ejemplo, Aníbal Acevedo Vilá y Sila Calderón. 8 años de impunidad y nunca fueron procesados por corrupción gubernamental, o mejor dicho, el Kaníbal salió no culpable en un proceso donde todos los demás cumplen menos él porque tuvo la suerte de pagarle millones a un abogado gringo llamado Green que repartió en grande para que hasta el juez dudara de su convicción. Pero claro es popular y hasta en la corte federal son benévolos con los rojos-rojitos.

Sin embargo a Carlos Pesquera, Leo Díaz, Edwin Mundo y Thomas Rivera Schatz  por poner una bandera en su sitio en una oficina del gobierno por poco los quieren meter presos acusados por motín.

A Pedro Rosselló le robaron las elecciones en el 2004 con la bendición del Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton y la indiferencia de Boston.

No señor Secretario de Justicia, no se está haciendo bien el trabajo.


Tampoco la prensa faldera colonial hace bien su trabajo cuando no investiga profundamente nada que tenga que ver con los líderes populares, solo sirven de simples reporteros que defienden muy bien a los gobiernos rojos-rojitos y al periodista o al medio que se atreva le caen chinches.

Son relacionistas públicos, para después decir que el pueblo es indiferente e ignorante y que ellos son los inteligentes. Peor aún, son excelentes elementos de propaganda embrutecedora para las plagas del siglo XXI que son socialismo y el Islam. En Puerto Rico la corrupción llegan hasta a los medios de prensa sin que nadie pueda hacer nada pues hasta los corruptos manejan los clubes de prensa y las organizaciones que deberían fiscalizarlos.


El Departamento de Justicia tiene muchísimos casos sin resolver por negligencia crasa en investigaciones paralizadas por no haber hecho una investigación apropiada para resolver los casos, o encubriendo sabe Dios a quien y cada vez que el pueblo clama hacen declaraciones diciendo mentiras sobre los avances mientras por otro lado en una movida cuestionable por revancha personal están procesando al Ex-Secretario de Justicia Antonio Sagardía.

Han hecho hasta lo indecible por destruir públicamente a la ciudadana Ana Cacho sin tener pruebas suficientes para acusarla y la prensa ha hecho fiesta con la mujer desprestigiándola ante el pueblo todos los días en programas faranduleros. ¿De cuando acá se juzga a la gente en los medios de chismes? Y nadie salvaguarda el principio de que “todo ciudadano es inocente hasta que se le pruebe lo contrario”.

¿Qué pasó con el caso del ejecutivo de Doral Bank?
¿Qué pasó con Héctor Martínez luego de tanto circo?

Tenemos una Rama Judicial que no tiene una “Oficina de Asuntos Internos” seria que investigue sus casos de corrupción. En Puerto Rico, abogados, jueces y fiscales andan por la libre haciendo lo que le da la gana en las cortes y hasta consumiendo drogas y nada pasa.

A mí me da náuseas el sistema judicial en Puerto Rico. Me da náuseas la politiquería barata de un Secretario de Justicia que pretende ser lo que no es y hasta ha sido señalado por conflicto de intereses. No venga con el cuento, que en Puerto Rico el que más o el que menos, algún esqueleto en el closet tiene pero como goza de un puesto privilegiado en el gobierno o la empresa privada, goza de inmunidad y son los primeros en juzgar a los demás.

El día que también los cocorocos caigan en desgracia ese día la justicia en Puerto Rico se reinvindicará, mientras tanto se debería de abochornar de auspiciar tanta pocavergüenza y pretender que el pueblo se sienta tranquilo porque están procesado a empleados de escritorio por hacer lo que no deben.

A mí las cumbres no me impresionan, siempre sirven para hablar de la que pica el pollo y esconder los errores monumentales que han cometido los gobiernos populares durante décadas. Me da mucha pena con doña Rosa Emilia Rodríguez que hace bien su trabajo para luego ver como los jueces y jurados echan por la borda su investigación y los charlatanes yanquifóbicos desacreditándola simplemente porque tiene un puesto en el imperio que ellos desprecian pero corren como gallinas para ampararse en la fiscalía federal para acusar a penepés.

No hay peor cosa que un hipócrita 
consciente de que lo es 
y no se abochorna de serlo.
Such is Life!