miércoles, 6 de noviembre de 2013

Abel + Cancel = Indisciplina de Partido


“El que quiera seguir quejándose lo puede hacer, pero no se trata de eso. Se trata de presentar cuál es su plan, cómo va a asistirme, cómo va a fortalecer la Palma, que es lo que yo he estado haciendo”
Pedro Pierluisi
Presidente del Partido Nuevo Progresista
Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington

Me parecen muy apropiadas las expresiones de Pedro Pierluisi y les voy a explicar por que.

Quién se encarcela
por Oscar López
y no defiende  a
los presos políticos
cubanos no es
un buen estadista.
Desde hace tiempo veo en las redes sociales a gente supuestamente estadista despotricando contra Pierluisi por todo, si dijo, o no dijo y que no es un defensor de la estadidad, pero nadie se postuló para retarlo y en mi opinión hay muchos que les encanta juzgar, pero no hay nadie disponible para aremangarse la camisa y recorrer toda la isla para recibir todas las críticas de la base del partido explicando porque no votó o porque su candidato perdió, para encima de eso buscar la manera de contentar a la gente y lograr unidad de partido.

Eso está haciendo Pierluisi en este momento...

Abel Nazario no ha tenido esa disciplina de partido que se necesita para llevar un pedido de estadidad a Washington. Siempre ha sido una nota discordante en las asambleas y en la contienda primarista entre Pedro Rosselló y Luis Fortuño, pugna que dividió el partido y jamás hubo una reconciliación pública entre los dos candidatos después de las elecciones ni en la campaña del plebiscito. Hecho para mí muy lamentable.

Quien se encarcela por un socialista terrorista y no defiende a los disidentes cubanos que han estado presos en la Primavera Negra, a Guillermo Fariñas, al Dr. Oscar Elías Biscet, no exige la libertad de Alan Gross en Cuba o los derechos de las mujeres como las Damas de Blanco no puede ser defensor de la estadidad.

Sorry! pero quien
demanda al partido
no puede ser Vicepresidente,
no es garantía que
defenderá los postulados
del partido. Las cosas como son
Por otro lado el famoso Dr. Corazón, que lo quieren todos los antiestadistas y la prensa, y yo me pregunto ¿Por qué? Obviamente cuando el enemigo te quiere es porque eres enemigo también. El Dr. González Cancel no ha puesto ni un pasquín, no ha sido líder de barrio y quiere mandar al presidente y todavía no lo he visto defender la estadidad en ningún foro. Aparte de que nadie le ha cuestionado por que le dicen el Dr. Tocón ¿o es que están esperando que salga para usarlo como dardo contra el PNP?

Si no quiso dejar de ser cirujano cuando lo nombraron Secretario de Salud ¿Ahora qué?

De Mongil no se nada, no se quien es, así es que debería hacer más política, salir en los medios y redes sociales para conocer sus posturas. De los candidatos Thomas Rivera Schatz y el alcalde de Fajardo Aníbal Melendez, en mi opinión son los idóneos para fiscalizar al Partido Popular y su morón gobernador, lo más importante, defender el ideal de enemigos y traidores que todos los días aparecen como los conejos de un sombrero de mago. ¡Aghhh!


Para el récord, porque me parecen muy apropiadas las expresiones de Pierluisi, en el PNP tienen que aprender muchos lo que significa disciplina de partido y el que no entienda eso, no puede ostentar la vicepresidencia, que es para respaldar al presidente y defender el ideal estadista, no para buscar desbancar al presidente e imponer su candidato.

Pierluisi le lee la cartilla a candidatos a vicepresidencia
Asegura función de los elegidos será apoyarlo en su gestión como presidente del PNP
6 de noviembre de 2013 - Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Los que aspiran a la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) deben saber que su trabajo es “asistir” al presidente, Pedro Pierluisi, quien aprovechó para expresar que permanecerá en su silla y cerrar las puertas a cualquier posibilidad de que sea desbancado.

“El que venga en esa actitud está bien equivocado en la vida. Yo soy presidente aquí por buen rato, por mucho tiempo. Ya eso está decidido”, dijo Pierluisi. “Yo tengo los dos cargos que tengo y eso va a ser así hasta las próximas elecciones”.

Según Pierluisi, los vicepresidentes estarán para asistirlo en su presidencia.

“Los candidatos se deben enfocar en sus propios méritos y dejarle saber a los delegados en todo Puerto Rico cómo proponen que me van a asistir a mí. Las vicepresidencias son las que van a estar a mi lado apoyándome en mi gestión como presidente y lo que tienen es que presentarse ante los delegados y explicar cómo me van a apoyar a mí”, dijo Pierluisi.

Añadió que “le tiene que faltar a la inteligencia cualquiera que no entienda eso”.

Unos 5,100 delegados del PNP escogerán este domingo 10 de noviembre a dos vicepresidentes entre el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, Carlos Mongil, Iván González Cancel y el alcalde de Yauco, Abel Nazario. Nazario se ha quejado varias veces de lo que considera son irregularidades en el proceso de las listas de los delegados. Sin embargo, este nombró un delegado que alegó era legislador municipal, y el PNP tuvo que sacarlo porque resultó que no lo era.

Pierluisi negó que haya irregularidades en el proceso y dijo que “van a prevalecer los que tengan el favor de la mayoría de los delegados, tan sencillo como eso”.

“El que quiera seguir quejándose lo puede hacer, pero no se trata de eso. Se trata de presentar cuál es su plan, cómo va a asistirme, cómo va a fortalecer la Palma, que es lo que yo he estado haciendo”, indicó Pierluisi.

Dijo que, contrario a la petición de Nazario, lo dejó en su puesto en el Directorio, organismo rector del PNP, y cuestionó que este no acudiera a las reuniones.

“Yo lo dejé en su puesto hasta el día de hoy. Si él se siente así, no sé por qué es, no ha sido por nada que yo haya hecho”, dijo Pierluisi.

Sobre el nombramiento de James Tuller como superindente de la Policía, Pierluisi indicó que “le deseo el mayor de los éxitos y puede contar con mi apoyo”.

Pierluisi hizo las expresiones luego de participar en la décimo octava asamblea anual de la Federación Iberoamericana de Ombudsman que se lleva a cabo en un hotel de la capital.

Por otro lado, anunció la designación de los licenciados Francisco Domenech y Jorge San Miguel para coordinar los esfuerzos de la recién creada Conferencia de los Partidos Nacionales del PNP en representación de los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente. La Conferencia fue creada por el Directorio del partido para coordinar los esfuerzos de cabildeo a favor de la estadidad en el Congreso y estrechar los lazos de comunicación entre la colectividad estadista y los dos partidos principales en la Nación.

La lista de miembros de la Conferencia está encabezada por los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño, e incluye a otros políticos y ciudadanos activos en los partidos nacionales.


El PNP tiene demasiados enemigos políticos como para abrirle la puerta a personas que no han demostrado que son fieles al ideal estadista.

Todo el que se identifique como penepé TIENE que ser estadista y todo estadista TIENE que ser penepé porque el PNP es un partido ideológico. El que no esté dispuesto a defender el ideal NO PUEDE ESTAR EN EL PNP.

El que piense que hay que sumar y sacrificar el ideal, me parece que está equivocado porque el PNP no se fundó para administrar la colonia sino para lograr la estadidad.

Ya está bueno del juego colonial, el propósito del Partido Nuevo Progresista es convencer al pueblo de que la estadidad es la mejor opción para el futuro de la isla, punto.

Exigir fidelidad y disciplina no es pecado, todo lo contrario, es enseñarle a la gente valores y convicciones, eso no significa que no se pueda diferir, claro que se puede, yo lo he hecho en este blog, es comunicarlo sin hacer daño a la unidad del partido y al partido que es el instrumento para lograr la estadidad.

Los que hablan de un nuevo partido no son estadistas de corazón porque eso erosionaría la lucha en el Congreso. Hoy luego de perder las elecciones ante un candidato morón, le pregunto a los que no votaron por el PNP ¿valió la pena?

El que diga que es estadista pero no penepé no sabe como funciona la política en los Estados Unidos, se puede diferir, criticar pero la afiliación al partido es INDISPENSABLE.

Los cambios de visión en la nueva era de la política mundial solo le conviene a los socialistas para dividir y vencer, este siempre será mi mensaje. El PNP defiende los postulados de los Founding Fathers, el capitalismo, la libertad, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de la felicidad, los enemigos nos acusan de fascistas, eso es lo que se debería de atacar.

Así es que, felicito al presidente de mi partido por esas expresiones, el líder siempre es el que dicta las pautas y los soldados de fila obedecen, eso se llama 
DISCIPLINA DE PARTIDO,
 el que quiera ser líder, que se pruebe, que se postule 
y tiene que estar dispuesto a quemar la suela en la calle porque desde el aire acondicionado detrás de un escritorio, en un puesto político o un teclado frente a una computadora 
no se ganan ni primarias ni elecciones, 
ni se logra la estadidad. 
Such is Life!