miércoles, 13 de noviembre de 2013

Oscar López, Cuba y la defensa de los Derechos Humanos


“Hoy es un día negro para los derechos humanos”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, un grupo de defensa de estos derechos con base en Ginebra.
Añadió que “la ONU envió hoy (miércoles) el mensaje de que la política triunfa sobre los derechos humanos y decepcionó a millones de víctimas de todo el mundo que miran al organismo en busca de protección”.
EL NUEVO HERALD
13 de noviembre de 2013

Mientras en Puerto Rico...

“Cuando llegué a la isla escuché sobre la campaña (por la liberación de López) y dije que me gustaría asociarme en mi carácter personal porque sentí que estar tanto tiempo en prisión por una desición de primcipios es injusto.

Creo que es importante que voces alrededor del mundo sean escuchadas por el liderato estadounidense. Ellos también deben mirar hacia su propio patio cuando hablan de derechos y libertades en el resto del mundo

Comparo la encarcelación de Oscar López con la encarcelación de Nelson Mandela quien también luchaba por sus creencias y principios sobre una sociedad injusta.”
Ivor Jenkins
Activista contra el Apartheid
En el espejo de Sudáfrica
El Nuevo Día – páginas 26 y 27
13 de noviembre de 2013

¿Cóoomooo?

Me parece que a este señor no le contaron la historia completa.
¡Ay Bendito! otra marioneta del comunismo mundial. 
¿O es parte del circo?

No sé pa’quien lea esto pero para mí que Mandela nunca fue participe de ninguna organización terrorista, su lucha fue justa, muy lejos de lo que ha sido la lucha independentista de Los Macheteros y la FALN, a la que Oscar López pertenece.

¿Cómo se comportan los Castro
con los cubanos de a pie?
¡Esa es la prengunta?
Detallito que estoy segura no le contaron a Mr. Jenkins y Puerto Rico está muy lejos de vivir el Apartheid de Sudáfrica que necesitó de mucha fuerza y voluntad para vencerlo, pero claro, la exageración es parte del discurso socialista, por algo dijeron que en Vieques estaban “masacrando a los viequenses”.

No dudo de las buenas intenciones de la compañía Inteco, pero al parecer, la periodista de El Nuevo Día, Rut N. Tellado Domenech, le metió la cuña de Oscar López en la noticia para que las filas macheteras se autoproclamen otros socio a su lucha terrorista. Oh well!

Sí, porque en la medida que nadie pida perdón por las atrocidades de los Macheteros y la FALN y sigan exaltando a Pedro Albizu Campos & Co. no puede haber perdón ni misericordia al terrorismo boricua. Recordemos que a Hitler, a Fidel y a Chávez le otorgaron un perdón no merecido y miren lo que ha pasado. Are you there Abel Nazario?


Mientras en la ONU se pasan por el forro los derechos humanos y los países violadores forman parte del Comité que se supone defienda a los pueblos oprimidos, y esos mismos defensores de Oscar López ni se dan por enterados, 
esto es un chiste de mal gusto.

Juzgue usted...

11.13.13 - El Nuevo Herald
Cuba logra asiento en panel de derechos humanos 
Grupos de defensa de los derechos humanos protestan el martes frente a la sede de Naciones Unidas contra los gobiernos de Cuba. China y Rusia. Los tres países fueron elegidos el martes para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 
Por: EMILIO LOPEZ ROMERO / EFE

NACIONES UNIDAS -- La elección de nuevos miembros al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU volvió el martes a promover a ese organismo a países muy criticados por grupos de derechos humanos, entre ellos Cuba, Rusia y China.

Además de esos tres países, Argelia, Vietnam, Arabia Saudita figuraban entre los candidatos al Consejo de Derechos Humanos (CDH) más criticados, y todos ellos fueron elegidos en la votación que celebró el martes la Asamblea General, mientras a sus puertas se desarrollaban algunas protestas contra algunos de los aspirantes.

La Asamblea General votó el martes a 14 nuevos miembros del CDH, cuyo mandato de tres años comenzará en enero del 2014.

México y Cuba por Latinoamérica; Argelia, Marruecos, Sudáfrica y Namibia por Africa; China, Vietnam, Maldivas y Arabia Saudita por Asia/Pacífico; Rusia y Macedonia por Europa del Este, y Francia y Reino Unido por Europa Occidental fueron los países elegidos el martes.

Grupos de defensa de los derechos humanos habían protestado en los últimos días y volvieron a protestar el martes por la presencia entre los países candidatos al Consejo de Cuba, Rusia, China, Vietnam, Argelia, Arabia Saudita y Jordania (que finalmente retiró su candidatura).

“Hoy es un día negro para los derechos humanos”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, un grupo de defensa de estos derechos con base en Ginebra.

Añadió que “la ONU envió hoy (miércoles) el mensaje de que la política triunfa sobre los derechos humanos y decepcionó a millones de víctimas de todo el mundo que miran al organismo en busca de protección”.

Preguntado por el resultado de esta votación, Martin Nesirky, el portavoz del secretario general, recalcó que el procedimiento de voto en la Asamblea General “compete a los 193 estados miembros’’, que son quienes deciden cuáles serán los miembros del CDH, por lo que “es a ellos a quienes hay que preguntar por el sentido de su voto”.

Entre los tres países latinoamericanos que se disputaban los dos puestos regionales, Cuba obtuvo 148 votos y México 135, mientras que Uruguay se quedó en 93, según indicó el presidente de la Asamblea General, el antiguano John Ashe, al leer los resultados de la votación del martes.

“No es posible que voten a Cuba. En Cuba se violan los derechos humanos desde hace 50 años’’, dijo Miguel, un cubano que no prefirió no dar su apellido y que lleva seis años en Nueva York, durante una protesta a las puertas de la sede de Naciones Unidas junto a una decena de personas.


Otros cubanos se congregaron frente al edificio, en la Primera Avenida de Manhattan, destacando el mensaje de las redes sociales #FreeSonia, en apoyo a Sonia Garro, una “dama de blanco” detenida desde hace meses.

Por Asia/Pacífico, Vietnam obtuvo 184 votos, por 176 de China, 164 de Maldivas y 140 de Arabia Saudita.

También junto a la sede de la ONU se concentraron personas procedentes de Tibet y China para protestar contra la candidatura de su país, además de la organización activista Avaaz, que ha obtenido más de un millón de firmas para una petición que pide a China compromisos concretos en el respeto a los derechos humanos

Macedonia logró 177 votos por Europa del Este, mientras que Rusia consiguió el respaldo de 176. En Europa Occidental, fueron elegidos Francia, con 174 sufragios, y Reino Unido, con 171, mientras que Andorra, Grecia, Luxemburgo, Portugal y San Marino solo obtuvieron uno cada uno.

En Africa, que elegía a cuatro miembros igual que Asia/Pacífico, el país con más votos fue Sudáfrica (169), seguido de Argelia (164), Marruecos (163) y Namibia (150).

La elección del martes estuvo precedida de las protestas y advertencias de varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, como UN Watch o Human Rights Foundation, que consideran que los seis países citados (todos los cuales fueron elegidos el martes) no merecían integrar el Consejo de Derechos Humanos (con sede en Ginebra) por su mal historial en el respeto a las libertades fundamentales.

Según un informe de UN Watch, Cuba, Rusia, China, Vietnam, Argelia y Arabia Saudita cometen abusos “graves y sistemáticos’’ de los derechos humanos, incluyendo violaciones a gran escala de las libertades de expresión, prensa, religión y reunión.’


¿Qué les parece?
Pero eso no es todo...

miércoles, 18 de septiembre de 2013
Confieren en Cuba Orden de la Solidaridad a prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera
Ricardo Alarcón de Quesada, destacado intelectual cubano, significó en el acto el ejemplo de sacrificio y resistencia de Oscar -desde hace 32 años en una cárcel norteamericana- y llamó a incrementar las acciones en pos de su inmediata liberación.
Recordó que ese boricua ha consagrado vida e ideales a la independencia de su país, aún colonia estadounidense bajo la eufemística denominación de Estado Libre Asociado.
http://cubalaislainfinita.blogspot.com/2013/09/confieren-en-cuba-orden-de-la.html
¿Ricardo Alarcón intelectual? Yeah right!

Del blog de las Damas de Blanco...

La observación de la situación de los derechos humanos en las cárceles cubanas no está permitida como actividad legítima, sino que es considerada "traición a la patria" o un "atentado a la soberanía cubana". De hecho, ningún grupo local ni internacional de derechos humanos está reconocido por el ordenamiento jurídico interno cubano.


Tampoco se permite que organizaciones internacionales envíen misiones de investigación a Cuba, cuyo gobierno es uno de los pocos en el mundo, y el único de América, que niega al Comité Internacional de la Cruz Roja acceso a sus prisiones. Es explicable que así sea si, como indica la información que sale de las cárceles a pesar de esta falta de transparencia, las condiciones son -para todos los presos, no sólo para los presos de conciencia- infrahumanas: falta de higiene, escasos y malos alimentos, falta de espacio, abusos e incomunicación.

¿Tiene Oscar López este trato en la cárcel gringa? ¡No!

Oscar y la pintura
Oscar ha ido desarrollando poco a poco sus destrezas en la pintura, aun cuando aclara que “es muy difícil hacer arte en una prisión porque las limitaciones son enormes.”
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 25 de junio de 2013
Según Oscar, su rol de maestro de dibujo surgió hace seis años a iniciativa del entonces Director del Departamento de Recreación de la prisión que le pidió que organizara una clase. Aun cuando la iniciativa es de la propia prisión, reveló que esta actividad también es limitada ya que depende de la cantidad de carceleros que haya para “mantener” el grupo. “Muchas veces no los hay y no se puede dar la clase. Pero por lo menos, muchos presos han estado ahí y han aprendido un poquito y lo usan y salen de aquí con un poquito más de interés en el arte”.

¿Y con estos antecedentes los socialistas boricuas defensores de Cuba y Oscar López, que publican en El Nuevo Día 
pretenden tener credibilidad?

Sorry! Pero están en la misma canasta que los musulmanes palestinos en Puerto Rico que conspiran para la destrucción de Israel pero no lo admiten en público.

¿Es eso defender la democracia 
y la libertad de los pueblos? ¡NO!
¿Sabrá esto Mr. Jenkins?
Lo dudo
Such is Life!