viernes, 22 de noviembre de 2013

La agenda socialista contra Ricky Rosselló, Pedro Pierluisi y el PNP

Cortesía de Primera Hora

“qué bueno. Me alegro que Ricky haya decidido postularse, no lo había escuchado, me enteré ahora por ti. Y que mucha gente quiera participar de la arena política, me parece una buena idea que aporten sus ideas y sus soluciones.
Tienen unos asuntos que resolver allá en su colectividad, pero son asuntos de ellos”.
Alejandro García Padilla
AGP da bienvenida a Ricky Rosselló a la contienda política
Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 07/11/2013

Tanta amabilidad me confunde...

AGaPito apuesta a la división del PNP
para él revalidar
Para los seguidores de Ricky Rosselló que ayer me condenaron porque escribí una columna con verdades molestosas para los independentistas y soberanistas del grupo “Boricua Ahora es”, por favor, lean esta columna publicada en el periódico socialista de Puerto Rico para que se den cuenta que tengo toda la razón en criticar el que Ricky Rosselló todavía cargue con los enemigos políticos en un grupo que ya no tiene razón de ser.

Como dice el refrán quien se acuesta con perros amanece con pulgas. La izquierda con la ayuda de la prensa “liberal” está contribuyendo a la desestabilización del PNP y todavía hay muchos que se prestan para esto con la idea de proyectarse como intelectuales, democráticos y condescendientes.

Vamos, demuestren que son más inteligentes que los que están detrás de todo este andamiaje mediático en contra de la estadidad y del PNP. Este baile es de nosotros, no de los socialistas que sólamente obtuvieron un 6% con la independencia y un 34% en una fórmula que la vendieron como lo mejor de dos mundos, una casi independencia y una casi estadidad, de eso es que hay que hablar.

Completito porque no tiene desperdicio...

Las semillas de la división en el PNP
Por Ángel Israel Rivera
Catedrático en el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Publicado: martes, 19 de noviembre de 2013
CLARIDAD: El Periódico de la nación puertorriqueña

Tras las elecciones internas para las vice-presidencias masculinas en el PNP, comienzan a agitarse los vientos que siembran semillas de división en la base de ese partido de cara a las elecciones de 2016. El propio resultado de la elección interna da una muestra de lo que puede ocurrir.

#1 - Nos critican porque hacemos primarias y nos tildan de antidemocráticos. La pregunta obvia es ¿Cuándo el socialismo boricua ha elegido candidatos en una primaria? NUNCA, todos son desigandos en reuniones de la cúpula socialista, entonces ¿de qué hablan?

Hasta María Milagros Charbonier
cogió su agüita
En primer lugar, y a pesar de las declaraciones del ex Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz en el sentido de que los procesos internos del PNP, contrario a los del PPD, no operan “de dedo”, es evidente que, al igual que ocurre con las primarias para candidatos antes de las elecciones en los dos partidos, el triunfo o derrota de un candidato u otro tiene mucho que ver con cómo anda la maquinaria. Esto se demuestra en esta elección, por ejemplo, con los muy pocos votos obtenidos por el cirujano Iván González Cancel, una voz crítica dentro del PNP y a quien su intención de abrirse paso en las estructuras del partido se le vino abajo porque no obtuvo el respaldo de nadie importante en la maquinaria partidista. Esa maquinaria —y varios dirigentes del PNP— aseguraron, en un teatro para los medios de comunicación, que se le daría igual oportunidad al cirujano, pero la realidad es que quien no cuenta con un respaldo sólido de algún sector de la maquinaria del PNP, no se abre paso en ese partido. Lo mismo ocurre en el PPD. De hecho, ello es parte de lo que explica por qué las elecciones internas y las primarias que celebran los dos partidos del bipartidismo, no logran ser instrumentos realmente democráticos para la verdadera base amplia de votantes. En estas elecciones internas del PNP participaron alrededor de unos 5,000 delegados que votaron en urnas repartidas por precinto electoral. Con un esquema como ése, le es muy fácil a la maquinaria de cualquier partido garantizar que quien gana los cargos internos —o las candidaturas de las primarias— sean aquellos aceptables para ellos. La verdadera base amplia de ambos partidos se queda fuera de esos procesos… ¿“democráticos”?

#2 ¿Maquinaria del PNP? ¿Y por qué no hablan de la maquinaria socialista que apuesta a la división del PNP para ellos ganar haciendo alianzas con el Partido Popular ¿Democrático?

¿El nuevo hijo de Papi?
En segundo lugar, la división potencial entre los seguidores del PNP y de la estadidad en 2016 está servida con el ya previsto enfrentamiento en elecciones primarias entre el actual Comisionado Residente y Presidente del partido y el nuevo delfín, “el nuevo hijo de Papi” de la política puertorriqueña, el Dr. Ricardo Rosselló Nevares. La tensión entre ambos candidatos potenciales fue más que evidente en las elecciones internas para las vice-presidencias masculinas del PNP justamente por la fuerte competencia entre el alcalde de Yauco, Abel Nazario y el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez. Nazario, quien derrotó a Meléndez por pocos votos, dedicó su triunfo a “nuestro próximo Gobernador”, Ricardo Rosselló. Meléndez, en cambio, respalda a Pedro Pierluisi. Y la división entre unos y otros sectores de la maquinaria del PNP quedó evidenciada en el drama mediático de la exclusión de Nazario, Charbonier y Rosselló en la conferencia de prensa oficial en la cual Pedro Pierluisi anunció los resultados de la votación, así como también, en la forma como Pedro Pierluisi abandonó el lugar cuando Nazario y sus acompañantes ingresaron y se comunicaron desde el proscenio.

#3 Apuestan a la derrota de Pedro Pierluisi con el HR2000, predicen que abortará en Washington y por consiguiente inhabilitarlo como candidato a la gobernación porque supuestamete habrá un nuevo partido estadista

En tercer lugar, luego de pasado un año del plebiscito con cuyos resultados el PNP fue al Congreso a pedir una ley habilitadora para la estadidad para Puerto Rico, el Congreso no ha tomado acción oficial alguna. Las reglas y tradiciones históricas en Estados Unidos son claras en ese punto: si un territorio intenta iniciar un proceso de admisión a la unión como estado federado mediante la solicitud de una ley habilitadora, pero el Congreso no actúa, el proceso aborta. Para todos los efectos prácticos, la petición de estadidad para Puerto Rico hecha por el PNP por vía de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Comisionado Residente Pedro Pierluisi ya abortó. Esto significa que si Pedro Pierluisi lanza su candidatura a la Gobernación por el PNP en 2016 tendrá que hacerlo luego de haber mordido en Wáshington el polvo de la derrota. Podrá intentar disfrazarla como él quiera, pero la misma se le notará en el rostro. En otras palabras, la base votante de ese partido, si lo respalda, será a sabiendas de su inefectividad en Wáshington y apostando únicamente a que, como Gobernador de la colonia, pueda hacer mejor trabajo que el que hizo como Comisionado Residente —ausente de Washington demasiado a menudo— y que el realizado por García Padilla.

Y aquí viene la puñalada trapera que vengo anunciando desde hace tiempo, ya la campaña contra Ricky Rosselló está diseñada para hacerlo papilla calificándolo de “Guapo de barrio” y nos tildan de ignorantes

Los seguidores de Ricky pueden seguir
respaldándolo pero dentro del PNP
no con planes de fundar un nuevo partido
El sector de la maquinaria del PNP que hoy apoya ya a Ricardo Rosselló para la Gobernación en 2016 muy probablemente lo hace por dos razones: (1) muchos de ellos son del ala “Rossellista” del PNP, quienes van a apoyar a Rosselló por ser hijo de su papá; y (2) Otros pensarán que Rosselló es una mejor opción para devolverle el control del gobierno colonial al PNP. ¿Por qué? Pues porque no tendrá la marca de la derrota en Wáshington en su rostro sombrío, como ya se percibe en Pedro Pierluisi y porque, además, como candidato a Gobernador, es una “cara nueva”. No sólo eso: hay un sector de votantes en el PNP que suelen admirar a los candidatos que tienen mucho empuje, que tienen estilos de “guapo de barrio” y que proyectan una imagen de éxito porque están dispuestos a abrirse paso dando codazos a izquierda y derecha. Y, de hecho, esa es la imagen que ha proyectado en Puerto Rico Ricardo Rosselló al entrar de paracaídas en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico —sin pasar por los debidos procesos competitivos de naturaleza académica— y al buscar mediante puro mollero político del PNP dentro de la UPR que la Editorial Universitaria le publicara un libro, no sobre las células madre, de las cuales se vendió como “experto”, sino sobre la estadidad federada. Ese talante marrullero y avasallador, de quien se lleva por delante a cualquiera y hasta las normas académicas en la universidad del estado, le ha dado a Rosselló esa imagen de “guapo de barrio” que tanto gusta entre los votantes de ese partido, sobre todo entre los sectores de menor educación y de las clases pobres y dependientes. En esos sectores no suele haber diferencia en el voto si el talante de jaiba y marrullero viene aparejado o no a la corrupción o al intento de obtener privilegios como la llamada “pensión Cadillac” que intentó Rosselló padre.

El libreto está escrito y Ricky Rosselló es su punta del iceberg para derrotar al PNP que todavía tiene la etiqueta de corrupto

El pueblo penepé, que tambien es estadista
espera unidad ¿nos vas a complacer Ricky?
Por último, el asunto de la estadidad federada puede afectar al PNP con independencia de quien sea su candidato a Gobernador. Si Wáshington no ha dado ninguna muestra de dirigirse a considerarla favorablemente, el silencio y la desatención puede verse como una manera elegante de negarla. Ante esa realidad, habrá que ver cuál es la prioridad real de los votantes del PNP: la estadidad o tener acceso al presupuesto y al gobierno de la colonia. Si la prioridad real fuera la estadidad federada, sería más probable que el PNP sufra un revés en 2016 por vía de la abstención de estadistas disgustados por el no adelanto “del ideal” en Wáshington, o por el surgimiento de un nuevo partido estadista. Esa eventualidad puede afectar también a Rosselló porque él tampoco ha logrado ninguna atención de consideración en la capital federal estadounidense con su cabildeo del movimiento “Boricua, ahora es”. Ni la va a lograr jamás con ese nombre. Pero decir “ahora es” y presentarle al electorado del PNP una “cara nueva”, pero manos vacías, podría perjudicarle para ganar las elecciones si fuere escogido finalmente como el candidato a Gobernador del PNP. Muchos estadistas sinceros pensarán que tampoco la estadidad va para ningún lado con Ricardo Rosselló al mando del PNP y del gobierno. Si, en cambio, la prioridad de las masas votantes del PNP no fuere la estadidad sino las prebendas y el control del presupuesto y de los cargos públicos en la colonia, entonces las posibilidades de una división del PNP o del “movimiento estadista” serían menores.
Si la prioridad real es hacer un esfuerzo más efectivo por lograr la estadidad, dos partidos estadistas podrían estar en la papeleta de 2016, como en 1968.

¿Qué les parece? ¿Divide y vencerás?

Me parece que esta columna debe ser leída por todos los estadistas que no son penepés para que se den cuenta como los antiestadistas los manipulan como gusto y gana les da para después en el interior de su alcoba sin que ninguno de nosotros los vea, reírse a carcajada limpia.

“No Hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio”.
Ayn Rand
seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum
(San Petersburgo, Imperio ruso, 2 de febrero de 1905 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1982)
filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers El manantial y La rebelión de Atlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo». WIKIPEDIA

¡Ay Ricky! Otra vez te pregunto 
¿Vas a seguir cargándole las maletas a la izquierda socialista boricua? 
Cuando es más que evidente que te están haciendo la camita para luego esbaratarte.

Esto se decidirá en una primaria de pueblo entre hermanos estadistas
que votaremos porque somos democráticos y ejemplo de lo que es igualdad de oportunidades para todos sin maquinaria ni planchas.
Allá otros que critican proyectándose a sí mismos

¿Con quien estás? ¿Con tus correligionarios aliados estadistas o vas a seguir siendo marioneta de la izquierda?

Otra vez... quien se mete a redentor sale crucifica’o
Y en la familia Rosselló ya hay un sacrifica’o que hoy apoya la excarcelación de Oscar López después de toda la campaña de desprestigio que le hicieron durante muchos años.
¿no aprendemos?
no hay que tener mucha imaginación
sólo basta leer lo que escriben los socialistas,
al parecer, la estrategia sale de Sociales de la UPR 
¿Hasta cuándo el PNP seguirá dando la mejilla para que se la sigan abofeteando?
Los socialistas son como el alacrán, pican hasta matar porque esa es su naturaleza y ya esto lo aprendí hace tiempo.
Such is Life!