lunes, 18 de noviembre de 2013

Juan Dalmau y su retórica de la guerra fría


“La Asamblea persigue crear un organismo interlocutor entre el pueblo de Puerto Rico y el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Dalmau, 
al indicar que para el PIP representaría una oportunidad de presentar una visión 
de los pasos dirigidos hacia la independencia 
de Puerto Rico “alejada 
de la retórica de la Guerra Fría”.
El Nuevo Día
17 de noviembre de 2013
El PIP toca puertas en el Congreso
Impulsan nueva estrategia en su agenda de status

What?

Me encanta como Dalmau despacha la lucha de los países democráticos versus los países comunistas que abrazan el socialismo del Siglo XXI Bolivariano como sistema económico estrangulando la vida de los ciudadanos y despojándolos de su derecho a la libertad, a tener una vida digna y a su búsqueda de la felicidad.

¿Alejada de la retórica de la guerra fría?

El que me diga a mí que Venezuela no vive la guerra fría es un morón O TRATA DE COGER A LA GENTE DE PEN...ZUACA y yo opto por lo segundo.

Mapa del mundo en Guerra Fría en 1980, en tonos de rojo los aliados de la URSS y otros países comunistas, y en tonos de azul la OTAN y sus aliados capitalistas; los puntos rojos significan guerrillas comunistas y los puntos azules guerrillas anticomunistas.

¿Ha cambiado el mapa en los pasados 30 años? ¡No! los rojos siguen siendo rojos.
Ahora tenemos a Putin con sus planes de expansión y bases militares.
¿Se han eliminado a las FARC en Colombia y Venezuela? ¡NO!
Y ahora hay países en América Latina marcados de rojo-rojito.
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. WIKIPEDIA
¿Vamos entendiendo?

La realidad es que la historia no ha terminado sino que se presenta en otros términos, en que no obstante la denominada globalización, la desaparición del imperio del mal ha dejado incólume la ilusión del socialismo democrático, mientras queda pendiente la lucha de clases, y Lenín está más presente que antes de morir. En estas nuevas circunstancias la ausencia de las armas nucleares, mientras se mantienen los antagonismos ideológicos de la Guerra Fría, surge el terrorismo, y la posibilidad de las guerras convencionales. Esa es la realidad que enfrenta nuestro continente, y no el supuesto enfrentamiento de las civilizaciones.
DEL FIN DE LA GUERRA FRIA A LA CALIENTE EN AMERICA
Armando Ribas, mayo de 2008.

¿Qué te parece Dalmau?

En mi opinión la guerra fría nunca terminó, eso pretenden hacernos creer los comunistas del Siglo XXI que ven en Hugo Chávez el nuevo prócer místico y líder espiritual del neocomunismo.

La defensa de los líderes del PIP cuando los confrontan es decir que gente como yo somos macartistas, que vivimos en la época de la guerra fría, y yo les tengo que contestar... Yeah right!

¿Qué nuevo ofrecen si sus actos demuestran lo contrario?

Yeah right!
El presidente vitalicio del PIP, Rubén Berríos, pertenece a la Internacional Socialista, se reúne con dictadores como Daniel Ortega y van a Cuba a saludar a Fidel, como lo hizo Fernando Martín, a reunirse con Ricardo Alarcón que fue un alcahuete de Fidel Castro y que han vivido toda la vida culpando a los Estados Unidos de todas sus metías de pata y criticando el “capitalismo salvaje” y hasta el MINH de Julio Muriente tienen una “embajada” de Puerto Rico a todo lujo en un sector privilegiado de La Habana.

Apoyan a todos los regímenes socialistas latinoamericanos donde se persigue a la prensa que los denuncia y cuestiona, como en los países mencionados unidos a Argentina, Ecuador, Nicaragua y Bolivia entre los más destacados.


Y no tienen la vergüenza de señalar lo que está mal bajo esas dictaduras y encima de eso pretenden ignorar y ocultar lo que sucede para que sus seguidores no se enteren de la verdad. La cobertura de la prensa boricua no tiene las páginas o espacio de tiempo suficiente para enterarnos de muchas cosas, la mayoría de las veces hasta días después.

¿No es eso creer en el Socialismo 
del Siglo XXI Bolivariano?
¿y eso no es guerra fría?

¿Obstinación?

Además pretenden atragantarnos una independencia capitalista “singapurense” porque supuestamente vamos a ser la economía #1 del mundo, mejor que la capital yanqui del capitalismo salvaje, y que todo va a estar “peaches and cream” con ellos gobernando por “seculam seculorum”. ¿Alguien cree este cuento?

Le rinden culto a Lolita, Albizu, Oscar López, Filiberto, Chávez y cuanto revolucionario come fuego hay en el mundo.

Hacen campaña diciendo que hay que estar preso para conocer la lucha independentista.

Se abrazan a la desobediencia civil como instrumento de lucha para paralizar proyectos que promueven la economía y mejoran la infraestructura de Puerto Rico con partidos políticos sin inscribir como el Colegio de Abogados, Casa Pueblo, Agenda Ciudadana y ahora hasta los Colegios Montessori.


Critican a los cristianos evangélicos por su estilo de vida 
y los llaman “fundamentalistas de derecha”
¿Es eso respetar la libertad de culto?

Abrazan la bandera y cantan el himno revolucionario.

Por otro lado sus desafiliados se abrazan al socialismo puro que no es otra cosa que el castro-chavismo y que defienden las uniones obreras, los universitarios pelús, los encapuchados que se reúnen en el PPT de Bernabe y que por cierto niegan que son socialistas, porque en Puerto Rico esa palabra causa inquietud por no decir repelillo.

¿Por qué será? Yo lo sé, para esconder la verdad y hacerle creer a la gente, que personas como yo somos alarmistas e histéricos macartistas que todavía vivimos en la guera fría. ¡Unjú!

¿Qué han hecho por Vieques?
¿Qué ha hecho la senadora 
María de Lourdes Santiago por Vieques?
¡Nada!

Ahora toditos hacen alianza con el Partido Popular Democrático para frenar la estadidad y tenemos a legisladores plumitas angry birds en la legislatura como Charlie Hernández, Natal, Luis Vega, una senadora independentista, una alcaldesa en la capital que es socialista y asesores huelguistas en La Fortaleza. Ni hablar de defensores en todos los medios de comunicación y culturales.

Rafael Bernabe escribe...

Luchamos por un mundo opuesto al creado por el capital, las dictaduras y las intervenciones y todas nuestras posiciones y actitudes deben responder a esa perspectiva. Es la clave para orientarnos en el laberinto de la realidad puertorriqueña, estadounidense y mundial.
Cuatro problemas de la izquierda
POR RAFAEL BERNABE  | 18 DE OCTUBRE DE 2013

¿Luchamos por un mundo opuesto 
al capital y las dictaduras? 
¿En serio? 
¿Y no respetan el mandato del pueblo que eligió la estadidad en un plebiscito?


¿Orientarnos en el laberinto de la realidad puertorriqueña, estadounidense y mundial?
¡Ay Dalmau! ¿A quién quieres engañar?

Ya hay quienes se lo cuestionan...
¿Cuál es el laberinto? 
¿el socialismo-capitalista-democrático?
¡Claro que lo es!


“Es imposible dentro del ámbito de esta explicación del socialismo ir más allá en este problema independiente de la intervención estatal en una sociedad capitalista.”
F.A.Hayek fue miembro fundador del Instituto Mises. Compartió el Premio Nobel de Economía con su rival ideológico Gunnar Myrdal “por su obra pionera en la teoría del dinero y las fluctuaciones económicas y por su penetrante análisis de la interdependencia de los fenómenos económicos, sociales e institucionales”. Traducido del inglés. El artículo original se encuentra aquí: http://mises.org/daily/4590. [Este artículo está transcrito del capítulo 7de Individualism and Economic Order]
http://www.cedicelibertad.org/?p=870

En otras palabras...

Estadidad: 824,195 votos
Independencia: 74,812
¿Por qué ignoran los
resultados de noviembre?
No es compatible el que el gobierno se meta en la empresa privada porque apoyar a Maduro con sus disparates en Venezuela, apoyar a los Castro en Cuba con su comunismo troglodita, defender el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano promovido por Hugo Chávez que expropia propiedad privada, encarcela comerciantes y persigue a la oposición, hablar de la Patria Grande, defender a Oscar López, Albizu y a Filiberto, condenar el capitalismo salvaje para luego decir que todo seguirá igual o mejorará económicamente bajo una independencia, simplemente diciendo que comerciaremos con el resto del mundo no es ser sincero, responsable y honesto con el País.

Vamos Dalmau, seamos sinceros 
¿A quién pretenden engañar? 
¿No es eso guerra fría? 

A quien único le ha convenido el que ésta no haya acabado ha sido a ustedes para seguir con el discurso incendiario en contra de los verdaderos valores de la democracia participativa donde el individuo es parte del crecimiento de la economía del país y no está en su casa esperando que el gobierno le resuelva, mientras los gobernantes-dictadores se resuelven muy bien su vida a costa del sacrificio y miseria del pueblo que tiene que comformarse con misiones de médicos para que le de una aspirina y educación dirigida hacia el socialismo y al que proteste “se lo raspan” como quiere Maduro rasparse a JJ Rendón.


¿Qué hacen en Washington?
¿Qué buscan?
¿Independencia con fondos federales por 20 años sin pagar un sólo dólar como indemnización de los daños causados por más de 100 años de coloniaje?
Eso sí que es improbable.

¿Habrá algún congresista aparte de Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez que les crea ese laberinto inexplicable de la independencia boricua hacia el Socialismo sin hablar claramente sobre el tema? ¡Esa es la pregunta!

¿No es eso retórica de guerra fría?
Por mi vida, que me gustaría escuchar detrás de la puerta 
esas coverzaciones en reuniones del Capitolio Federal con los pocos progressives que existen allá.
Sería muy interesante
Such is Life!