lunes, 4 de noviembre de 2013

Neototalitarismo en América Latina y en Puerto Rico


El chavismo sin Chávez continúa y espero que pronto puedan cambiarle el término para llamarle sencillamente 
el gobierno democrático de Maduro.
Norma Valle Ferrer
Chavismo con Maduro
La doctora Norma Valle Ferrer es periodista, escritora y catedrática de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, donde enseña cursos de periodismo y de género. Dirige Identidades, revista interdisciplinaria de estudios de las mujeres y de género (UPR Cayey). Publica una columna semanal en el diario El Vocero de Puerto Rico. Es productora y conductora del programa semanal de radio Agenda de Hoy, que se transmite por la Cadena Radio Universidad de Puerto Rico, WRTU-FM, 89.7 FM.

¿En serio?


“El régimen que han establecido en Venezuela y en países como Nicaragua, Bolivia, Argentina y Ecuador, y que Zelaya quisiera imponer en Honduras, yo lo llamo Neo-totalitarismo: una nueva forma de apropiarse del poder, destruir las instituciones, utilizar el aparato electoral, dominar el aparato militar, controlar los medios de comunicación, dividir a la gente, expropiar el aparato productivo y generar una homologación a la inversa, todo hacia abajo”, detalló.
Refirió que en dichos gobiernos “se esfuerzan por no parecer una dictadura, pero definitivamente no son una democracia”.
Venezolano JJ Rendón señala que democracia 
en América Latina ‘está en riesgo’
El Nuevo Herald – Yasmín Rincón - EFE

He escrito mucho en este blog sobre América Latina. He comparado lo que sucede en esos países versus Puerto Rico y los Estados Unidos, aún así son muchas las personas que creen ciegamente que el castro-chavismo es el futuro de “la Patria Grande” y me pregunto si ¿conocer la historia no es suficiente para saber tomar decisiones electorales sabias?


No, no es suficiente. 

En Puerto Rico todavía hay muchos que piensan que “eso no va a pasar” y con ese cuento de camino no se dan cuenta que ya los castro-chavistas boricuas están en el poder y tienen la isla en un caos totalitario.

Hoy El Nuevo Día reseña una encuesta que recoge el pensar de la gente que se siente agobiada por un Partido Popular Democrático decadente y aliado a los socialistas plumitas “angry birds” que están esbaratando el país. ¿Cuál es el fín? Anular los resultados del pasado plebiscito y alejar a Puerto Rico de una transición hacia la estadidad. Sí, porque todo se relaciona y los socialistas sólo tienen un fín, el socialismo.

4 de noviembre de 2013
Encuesta refleja un país desesperanzado
La compleja situación que vive el país tiene efecto devastador en el ánimo de la gente
Por ELNUEVODIA.COM
El miércoles se cumple el primer año Alejandro García Padilla como gobernador.
La compleja situación social y económica que vive el país en estos momentos está teniendo un efecto devastador en el ánimo de los residentes de la Isla, según los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, realizada esta vez con motivo de cumplirse  el miércoles  el primer año de la elección de un nuevo gobierno con  Alejandro García Padilla como ocupante de La Fortaleza.

Los principales indicadores de la percepción de los encuestados sobre la situación actual y el futuro del país, así como de su situación personal, muestran un profundo deterioro,  comparable únicamente al que existió durante el crítico 2006, año en que la crisis política obligó al cierre del gobierno por dos semanas y en el que se desataron la mayoría de los problemas económicos que todavía cargamos a cuestas hoy.

En la política nada es casualidad, todo tiene un propósito y una causa, se habla mucho de fascismo en el PNP pero ¿no será alrevés?


Ahora nadie quiere admitir que hicieron campaña para que ganara el PPD, que publicaron información que le convenía al PPD en su campaña y que votaron por el morón de AGaPito porque era una manera de frenar al PNP, no contaban con que ganaríamos el plebiscito y también se han enfrascado en una campaña de descrédito orquestrada por la prensa “liberal” para neutralizar todo avance al punto que en el Congreso hay gente que les cree. ¿Y ahora qué?

Esto, simplemente, le da la razón a Luis Fortuño cuando hizo la famosa pregunta ¿Estás ahora mejor que antes? La pasada administración iba por buen camino pero los socialistas no querían que el país mejorara para salir de la crisis económica y ahora son muchos los “analistos políticos” que en un “ataque de neutralidad”, pretenden hacernos creer que el PNP es también responsable de la debacle ¿para qué? para que le den una oportunidad a los socialistas que creen en el “neototalitarismo latinoamericano”.

A ellos no le importa que el país se vaya por el barranco porque ellos irán a recojer los escombros para levantar la república bolivariana boricua. Así lo hicieron Fidel y Chávez. Sólo falta el líder con el “carisma” de estos dos delincuentes latinoamericanos para lograr la tormenta perfecta y tomar el poder en unas elecciones legítimas. ¿Será Dalmau? Who knows? Si es que el hombre es taaaaan guapo y tiene un tatuaje... oh well!

¿O es que ya lo encontraron y mora en Fortaleza?
Porque no es casualidad esto...

Ted Cruz, muy criticado por los
Obama's fans y los
republicanos "moderados"
¿Por qué será?
Será porque lo que él dice tiene
sentido y es la verdad
¿Pasa lo mismo con JJ Rendón
en América Latina? ¡Sí!
La mentalidad totalitaria
Son parte de un plan para hacer del Tribunal Supremo un mero comité jurídico del Partido Popular.
17 de junio de 2013 - José Garriga Picó , Profesor de Ciencia Política UPR-RP
La semana pasada, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y los presidentes del Senado y de la Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, en un acto sin precedentes en la historia política de Puerto Rico, le faltaron pública, alevosa y deliberadamente el respeto a seis jueces del Tribunal Supremo y a la institución misma. 

Por emitir una decisión que no fue de su agrado, el Gobernador acusó a los jueces nombrados por el Gobernador Fortuño de ser “enemigos del pueblo”, algo que intima que pudiera luego pedir su residenciamiento por traición.  Los líderes camerales igualmente vocearon frases fuertes de naturaleza política y personalista. 

En justicia, y por el bien de Puerto Rico, el Gobernador y los presidentes de los cuerpos deberían retractarse de sus palabras, respetar el ámbito de acción del Tribunal Supremo, obedecer los cánones de ética que, como abogados, rigen sobre su conducta y, si son hombres de bien, pedir perdón públicamente a los jueces por sus exabruptos.

Castrismo, chavismo e independentismo
Esta cultura abiertamente antidemocrática, ha estado dispuesta a ser aliada y cómplice de los más barbáricos regímenes, rapaces dictaduras y fundamentalismos en el mundo”
29 de mayo de 2013 - Jaime Benson, Catedrático de Economía UPR
En resumen todo el movimiento independentista organizado, sus militantes y líderes (con pocas e insignificantes excepciones) apoyan o simpatizan con la dictadura militar de los hermanos Castro en Cuba y su nueva versión chavista electoralista en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Ello, junto a su secular incapacidad de postular una propuesta social y económica que represente un avance respecto al actual estatus quo colonial, ha conllevado que su apoyo entre la población cada vez sea más insignificante (rondando de un 6% en la década del 70 a un 3% en la actualidad). Y no es para menos, pues la fuerte tradición democrática de nuestro Pueblo entra en franca contradicción con esta cultura y tradición abiertamente antidemocrática, que bajo el lema albizuista “del enemigo de mi enemigo es mi amigo”, ha estado dispuesta a ser aliada y cómplice de los más barbáricos regímenes, rapaces dictaduras y fundamentalismos en el mundo.

Pero eso no es lo que piensan los 
“patriotas socialistas”
Esto escribió el Patriota del Sur sobre el gobierno de Luis Fortuño...

La abstención de muchos
estadistas nos ha llevado
a esto
¿Qué van a hacer en el 2016?

Gobierno de Puerto Rico, ¿democrático o fascista?

Por: Emilio Nieves Torres
Maestro y sindicalista

Con un gobierno democrático, el pueblo interviene en el gobierno. Con un gobierno totalitario, no se permite la intervención del pueblo. Con un gobierno democrático, hay participación del pueblo. Con un gobierno totalitario, se excluye al pueblo. Con un gobierno democrático, el bien común es la razón de ser del servicio público. Con un gobierno totalitario, el bien del partido es lo que importa. Con un gobierno democrático, se promueve lo comunitario. Con un gobierno totalitario, se promueve el individualismo. Con un gobierno democrático, los maestros educan con pensamiento crítico. Con un gobierno totalitario, los maestros transmiten la doctrina gubernamental. Con un gobierno democrático, los trabajadores tienen derechos. Con un gobierno totalitario, los trabajadores son esclavos. Con un gobierno democrático, el servicio público es prioridad. Con un gobierno totalitario, la privatización es la prioridad. Con un gobierno democrático, hay diálogo y negociación. Con un gobierno totalitario, hay hipocresía e imposición. Con un gobierno democrático, se promueve la justicia social. Con un gobierno totalitario, se promueve la opresión de los pobres. Con un gobierno democrático, los periodistas pueden entrar a la Casa de las Leyes y ejercer su misión. Con un gobierno totalitario, se le pone candado y se impide la libertad de prensa.

¿Qué tienen que decir ahora los patriotas luego del primer año del gobierno de AGaPito?
¿Qué Puerto Rico está mejor?
No los he visto despotricar contra el gobernador que atenta contra el futuro de los maestros y sus pensiones entre otros issues...
No los he visto protestar por nada
¿Dónde está Tito Kayak para defender el pueblo que se siente agobiado por las políticas nefastas de aumentos de agua y electricidad, de impuestos y alto costo de alimentos esenciales como la leche?
No lo van a hacer, están en el poder y eso es razón suficiente para callarse la boca. ¿Verdad doña Norma Valle?
¿Invitarán a JJ Rendón a dar su charla de Neototalitarismo en Puerto Rico?
Lo dudo, a los socialistas no le gusta 
que le digan la verdad en la cara.
Such is Life!