sábado, 30 de noviembre de 2013

El reto de Juan Dalmau


Además, defiendo ahora y defenderé siempre cualquier taller de trabajo para periodistas sin importar a qué línea editorial corresponda. 
En este caso en particular, les aseguro que las y los periodistas, fotoperiodistas, artistas gráficos, paginadores, digitalizadores, y el resto del grupo de trabajo de EL VOCERO son gente de gran valía, personas muy trabajadoras que daban su mejor esfuerzo y que en las peores circunstancias, trabajaron sin descanso por sacar un periódico.
Maricelis Rivera Santos

Directora Ejecutiva
29 de noviembre de 2013 Redacción, EL VOCERO
La marca de EL VOCERO continuará publicando para nutrir de información a nuestro pueblo con una voz alterna

¿Defiende la gerencia y dueños de El Nuevo Día a los empleados de El Vocero?
¡Esa es la pregunta!

El Vocero, periódico de línea editorial estadista termina ayer una jornada, después de una larga lucha de sobrevivencia por culpa de la competencia que terminó por llevarlo a la quiebra para pasar a manos de nuevos dueños. Vamos a ver ahora si seguirán con la misma senda para balancear el periodismo en Puerto Rico que está bien cargado hacia la izquierda.


Y los independentistas siguen negando los resultados del pasado plebiscito y hablan de una independencia que solo quiere un 6% de la población.
¿Esto demuestra que son democráticos? ¡NO!
Si no respetan a la mayoría, imaginemos que harán con las minorías...

El tránsito de la colonia a la independencia es un proceso de innovación y fortalecimiento institucional en el que median toda una serie de mecanismos de transición en diversas áreas: seguridad social, finanzas, operación de agencias federales, sistema monetario, relaciones internacionales, etc. La clave radica en contar con la voluntad política para comenzar dicho proceso. 
No aceptar tal reto equivale, como ya es patente, a condenar a Puerto Rico al aislamiento, a la dependencia y a la descomposición.
Juan Dalmau Ramírez
Candidato a gobernador por el PIP en el 2012
30 de noviembre de 2013
El Nuevo Día
Ante el momento crítico

Y viviremos felices para siempre... yeah right!
¿condenar a Puerto Rico al aislamiento, a la dependencia y a la descomposición?
¿NO ES ESO LO MISMO QUE PASA EN CUBA DESDE 1959?
¡Ay Dalmau! Cada vez que leo tus columnas me sorprendo de la capacidad que tienes para engañar a la gente.

¿Acaparadores o miedo a quedarse sin harina?
¡Esa es la pregunta!
¿O es que me vas a decir que en Cuba todo es bello y precioso porque es socialista y no hay libertades? Viven el aislamiento sin internet, dependen del gobierno para alimentarse deficientemente y trabajar ganando menos de $20 al mes; y su sociedad se ha descompuesto a tal grado que la prosptitución infantil es un modo de ganarse la vida, la juventud vive sin esperanza de que mejore su condición económica y laboral. ¿Y eso es bueno?

¿Me dirás que todo es culpa del imperio yanqui que ha mantenido un bloqueo a Cuba y en Puerto Rico el “capitalismo salvaje” nos tiene mal? ¿Acaso América Latina es parte de ese primer mundo donde las sociedades tiene mejor calidad de vida? ¿Acaso los países europeos han alcanzado una mejor sociedad bajo el socialismo?

No, la culpa no es del capitalismo

Es que como quiera que lo pongas un país sin libertad de prensa y sin libertad individual para su población no puede ser un pueblo feliz... y que casualidad que en los Estados Unidos existen esas dos condiciones para levantar una sociedad productiva y saludable pese a todos los problemas que puedna tener debido a esas mismas libertades y democracia, y sí, con la envidia del resto del mundo.

Lo que pasó ayer tiene a los socialistas
haciendo un estudio exhaustivo del
comportamiento boricua en una sociedad libre.
Para que una sociedad viva sin aislamiento, sin dependencia y sin descomposición social necesita de un sistema capitalista que le ofrezca vías de desarrollo personal en base a estudio, trabajo y libertad de pensamiento, no por prevendas políticas, esfuerzos que si se es vago e irresponsable no se conseguirá, vamos a decir las cosas como son, porque que culpa tiene el capitalismo si el individuo no le interesa superarse y salir de pobre.

Vamos a dejarnos de boberías que un gobierno paternalista como lo es el que promueve el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano ha demostrado que no es la panacea donde se ha implantado 
¿o me vas a decir que tu modelo socialista es una versión mejorada con lo “mejor de dos mundos”?

No nos engañen, el mes pasado en Venezuela sucedió un “Black Saturday” porque su presidente Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a vaciar las góndolas de las tiendas Daka, los obligó a vender los televisores “a precios justos” para esa población empobrecida por la dictadura y ningún socialista en Puerto Rico lo condenó, ningún boricua socialista defendió a los dueños de la tienda, que son venezolanos, por haber tenido pérdidas por esa acción mezquina, hasta en el estacionamiento de la tienda se rompieron televisores y la policía detuvo a los gerentes de la tienda. Días después arrestraron a un pequeño comerciante que lloró ante las cámaras al verse en una situación injusta.

¿Qué es esta salvajada socialista? 
¿Me lo pueden explicar?

Ahora nos pretenden endilgar, el daño que el capitalismo “salvaje” le hace a la cultura puertorriqueña porque ayer varios puertorriqueños cometieron actos vandálicos y de falta de civilidad, actitud que igual condeno, porque igual nos denigra como pueblo, pero tengo que decir que la culpa no es del capitalismo, mucho menos del “imperio yanqui”.

Esto es una clara tergiverzación de la prensa del régimen izquierdoso periodístico con un supuesto experto que no es capitalista pero ¿que cosa? es historiador y profesor invitado en la Universidad de Harvard, la universidad del imperio capitalista...

30 de noviembre de 2013
Puerto Rico Hoy
Se transforma la Navidad de los boricuas
El consumismo y el cambio cultural ha trastocado el significado religioso de la época
Por Marga Parés Arroyo
¿Se conservan las mismas costumbres y prácticas del pasado? Aunque el folclor sigue siendo el mismo, expertos en historia y cultura puertorriqueña coinciden en que el consumismo desmedido, la criminalidad y hasta la dieta ha modificado el modo en que se celebran las fiestas de estas fechas.
“El cambio más importante tiene que ver con el significado. Ya es algo más comercializado que un evento importante en el calendario religioso”, comentó el historiador Pedro Reina.
Según explicó, mientras en el pasado esta festividad marcaba un hito especial para compartir en familia e intercambiarse regalos modestos, hoy día las promociones publicitarias fomentan el consumo “y la gente se ve obligada a incurrir en gastos innecesarios por complacer los múltiples deseos de la familia”.
“Antes era una festividad religiosa con un significado cultural compartido, una fiesta relacionada a los cristianos. Ya se ha convertido en una celebración para cristianos y no cristianos que denota la llegada del invierno”, dijo el profesor invitado en la Universidad de Harvard.
http://www.elnuevodia.com/setransformalanavidaddelosboricuas-1655505.html



¿Qué les parece?

¿Es que hay que disfrutar la Navidad como otro quiera?
Que cada quien lo pase como le de la gana, porque la salvación y la relación personal con Dios es voluntaria y llega en algún momento de la vida, no cuando el estado te lo imponga. Así es como debe ser.

Muchos despiden el año en un hotel, otros en su casa con su familia y otros en la iglesia, eso es libertad.

Obviamente, la mentalidad izquierdosa no se puede zafar de su comportamiento impositivo de que las cosas tienen que ser como ellos digan porque sólo ellos tienen el “ticket to success” ¿para una vida digna? ¡Por favor!


Ninguno dice cómo serán las cosas, ni ofrecen un modelo de país para comparar con lo que tenemos, por el contrario, hablan mucha palabra sin contenido para que imaginemos que todo será mejor que Disneylandia, pero, ¿saben qué? hasta en Disney hay ratas, a pesar de que Mickey Mouse es el rey de ese parque de diversiones, BTW, muy condenado por la izquierda bolivariana porque ejemplariza el capitalismo, pero como le gusta ir a las hijas de Hugo Chávez y su élite política con boleto VIP y en jet privado.


Ahora lo nuevo es, que nos financiaremos con el petróleo boricua, ya la prensa rusa está pendiente de este acontecimiento 
¿Será para que la Rusia de Putin invierta en su extracción? Who knows? ¿Lo sabrá Dalmau?

RT Actualidad
Puerto Rico podría contar con grandes reservas de petróleo aún sin descubrir
Publicado: 30 nov 2013 | 1:50 GMT Última actualización: 30 nov 2013 | 1:50 GMT
Puerto Rico y las islas Vírgenes podrían tener 19 millones de barriles de petróleo todavía sin descubrir, de acuerdo con un informe elaborado por el Servicio Geológico de EE.UU., (USGS, por sus siglas en inglés).
Además del crudo, el USGS estima que en la zona económica exclusiva de Puerto Rico y las islas Vírgenes se podrían extraer seis millones de barriles de gas natural licuado y 6.900 millones de metros cúbicos de gas natural en estado gaseoso.
El USGS indicó que estos recursos naturales se encontrarían en un área conocida como Cinturón de Muertos, que se ubica en el sur de Puerto Rico y se extiende desde la isla de Santa Cruz hasta la República Dominicana, señala el diario local 'El Nuevo Día'.
Asimismo, descartó que haya probabilidades de hallar petróleo o gas natural en áreas terrestres de las Islas Vírgenes estadounidenses o Puerto Rico. 
El informe “merece un análisis profundo de la posibilidad de explorar y explotar estos recursos naturales, manteniendo siempre en consideración que sea viable y manejable desde la perspectiva económica y ambiental", dijo la secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Ingrid Vila.
"Estaremos discutiendo con el Gobierno federal el potencial que arroja el reporte y las oportunidades que podría representar para Puerto Rico”, agregó.
El estudio no facilitó datos sobre el valor económico que podrían alcanzar las reservas ni detalles sobre las consecuencias ambientales que acarrearía la exploración de los yacimientos. 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112795-puerto-rico-petroleo-descubrir
 La pregunta que hay que hacerse es: 
¿Será el petróleo boricua de los puertorriqueños o será como en Venezuela que sólo Maduro y los Castro se benefician de él?


Porque en Africa, un continente con vastos recursos naturales como diamantes, petróleo, gas natural y otros, los pobres no han salido de pobres y a los cristianos los queman en sus iglesias... ¿es esto culpa del capitalismo salvaje o de los explotadores que viven allí que exclavizan y asesinan a su propia gente incluyendo a niños? ¿Hay alguna diferencia sobre lo que sucede en América? ¡Sí la hay!

Como ven los independentistas están haciendo su trabajo, para que la gente crea que nos financiaremos con el petróleo boricua, que las navidades serán espirituales, que habrá libertad de prensa y que todos viviremos felices para siempre en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano de la Patria Grande y la Internacional Socialista... 
¿en serio?
Y el gobe AGaPito dice, que el gobierno de él, no es el del
 Such is Life!
Pero sí “le vale” lo que pase en USA 
con los bonos de Puerto Rico... 
¿vamos por buen camino?